hasta las narices de w8, como paso a w7?

os cuento, una amiga tiene w8 en el portatil y esta bastante harta de w8, como puedo pasar a w7?

vi lo de hacer un formateo, o modo dual bot a traves de una particion virtual, alguna opcion mas?que me recomendais?
Y antes de instalar el 7 has pensado en ponerle startisback o start8? Se queda igual que el 7 pero funciona mejor que el.

Saludos
Raugo escribió:Y antes de instalar el 7 has pensado en ponerle startisback o start8? Se queda igual que el 7 pero funciona mejor que el.

Saludos

se solucionan los problemas con los programas?tanto java como el cliente de yunpan (un disco online tipo dropbox) no funcionan, es mas, el yunpan nisiquiera me deja intentarlo

el principal problema es lo de los programas, lo de quedar como el 7 da mas o menos igual, a traves del escritorio el aspecto es muy similar al w7
Quizás tu problema no está en Windows 8 si no en algo que no funciona en el sistema. Evidentemente Java sí que funciona en Windows 8 y he probado a instalar el cliente yunpan y se me ha instalado sin problemas.
¿Has probado a reinstalar la máquina Java? Quizás el problema venga por ahí.
JuananBow escribió:Quizás tu problema no está en Windows 8 si no en algo que no funciona en el sistema. Evidentemente Java sí que funciona en Windows 8 y he probado a instalar el cliente yunpan y se me ha instalado sin problemas.
¿Has probado a reinstalar la máquina Java? Quizás el problema venga por ahí.

tengo un acer, y el windows 8 esta totalmente impregnado de aplicaciones de acer, puede venir por ahi el problema?

como puedo hacer una instalacion limpia de w8?
Simplemente tienes que hacerte con el medio de instalación, la ISO con el Windows 8, y proceder a instalar. Hazte con una ISO oficial, sin modificar, y arranca el DVD mediante las opciones de inicio avanzadas de Windows 8 (Mantener SHIFT mientras seleccionas Reiniciar). Así arrancarás en modo UEFI y no tendrás problema con la licencia.

Otra solución es que vayas a Programas y Características y te pongas a desinstalar toda la patraña de Acer y demás mierda pre-instalada.
JuananBow escribió:Simplemente tienes que hacerte con el medio de instalación, la ISO con el Windows 8, y proceder a instalar. Hazte con una ISO oficial, sin modificar, y arranca el DVD mediante las opciones de inicio avanzadas de Windows 8 (Mantener SHIFT mientras seleccionas Reiniciar). Así arrancarás en modo UEFI y no tendrás problema con la licencia.

Otra solución es que vayas a Programas y Características y te pongas a desinstalar toda la patraña de Acer y demás mierda pre-instalada.

no he entendido, al ser una reinstalacion automaticamente utiliza la licencia preexistente en el pc?la que tengo actualmente es una OEM, no una comercial

si no utiliza la licencia, como puedo obtener la licencia que usa el pc?
Las licencias OEM ya no vienen apuntadas en ninguna parte, ni te traen un papelito ni nada, ahora las licencias OEM vienen grabadas en la UEFI del equipo. Cuando reinstalas Windows 8 desde el DVD, el programa de instalación pilla automáticamente la licencia de la UEFI, pero para ello tienes que arrancar el DVD en modo UEFI.
JuananBow escribió:Las licencias OEM ya no vienen apuntadas en ninguna parte, ni te traen un papelito ni nada, ahora las licencias OEM vienen grabadas en la UEFI del equipo. Cuando reinstalas Windows 8 desde el DVD, el programa de instalación pilla automáticamente la licencia de la UEFI, pero para ello tienes que arrancar el DVD en modo UEFI.

estoy leyendo que si instalas en un modo erroneo (supongo que sin entrar en uefi o similar), da un error de instalacion, como me puedo asegurar de aver entrado en el modo correcto?es tipo la bios antigua?

con seleccion el formato GPT seria suficiente?
Si arrancas en modo Legacy BIOS (o como venga en tu equipo la "BIOS antigua" que tu llamas) el instalador te mostrará un mensaje de error y te dirá que no puedes instalar Windows porque el disco está particionado en GPT, en cuyo caso tendrás que limpiar el disco, perdiendo en el proceso la partición de recuperación. Además, es muy probable que así no te pille la licencia.

Para arrancar en UEFI tienes que hacer lo que te he dicho antes: Seleccionar reiniciar mientras presionas SHIFT (MAYUS) en el teclado. Otra solución es que abras el diálogo ejecutar (WIN+R) y escribas shutdown -r -o
JuananBow escribió:Si arrancas en modo Legacy BIOS (o como venga en tu equipo la "BIOS antigua" que tu llamas) el instalador te mostrará un mensaje de error y te dirá que no puedes instalar Windows porque el disco está particionado en GPT, en cuyo caso tendrás que limpiar el disco, perdiendo en el proceso la partición de recuperación. Además, es muy probable que así no te pille la licencia.

Para arrancar en UEFI tienes que hacer lo que te he dicho antes: Seleccionar reiniciar mientras presionas SHIFT (MAYUS) en el teclado. Otra solución es que abras el diálogo ejecutar (WIN+R) y escribas shutdown -r -o

por eso preguntaba como reconocer la pantalla uefi, para no confundirme, segun estaba leyendo la uefi solo se diferencia de la bios en que puedes activar una u otra, pero desde la misma pantalla
Sip, no vas a notar una apariencia distinta. Todos los cambios son a nivel interno.
Yo estoy igual. Hasta las narices del w8. Todo son problemas.

Me he quedado sin dolby, problemas con el speedfan, el motionjoy se desactiva en medio de una partida, etc...

Y es una instalacion limpia en un ssd nuevo y siempre busco los drivers correctos, instalo como administrador o incluso intento la instalacion desde windows en modo a prueba de fallos pero nada, todo son problemas.

Me pase al w8 por las recomendaciones que habian en este foro pero mi pc no le ha sentado muy bien, quizas es mi placa o mis componentes pero son todo problemas.

Me vuelvo al 7.
Podrías probar quitando todas las aplicaciones de Acer y actualizar a Windows 8.1
13 respuestas