Hasta las narices del almacenamiento en Android

Tengo un Ascend Y300, con 4Gb de memoria interna al que además le he puesto una tarjeta SD de 8Gb, total 12Gb. Toda aplicación que puedo la muevo a la SD, para dejar libre memoria interna. Pues bien, el otro día estuve actualizando algunas apps y cuál fue mi sorpresa, ¡espacio insuficiente en el dispositivo!

Me pongo a revisar el problema y no lo recordaba: para instalar apps solo tengo 1Gb. De entrada se me ha ocurrido desinstalar actualizaciones de todas esas apps de sistema inútiles que no utilizo. Pero puestos a ir un poco más allá pregunto, ¿alguna forma de utilizar mejor los 12Gb de que dispongo ahora mismo?

De verdad, me parece ridículo contar solo con 1Gb para instalar apps...
Puedes, si tienes el móvil rooteado, instalar algún programa como link2sd, para hacer que el sistema crea que, teniendo en la SD un partición ext del tamaño que tu quieras, es el almacenamiento interno.
carlosniper escribió:Puedes, si tienes el móvil rooteado, instalar algún programa como link2sd, para hacer que el sistema crea que, teniendo en la SD un partición ext del tamaño que tu quieras, es el almacenamiento interno.


La verdad es que no soy usuario hard de móviles, pero cada vez coge más peso lo de rootear el móvil. Supongo que la famosa Cyanogen es la mejor opción ¿no?

Un dato curioso: después de desinstalar las actualizaciones de todo el software de fábrica (las infinitas herramientas google) he pasado de "no queda espacio" a 663Mb libres. Me parece muy fuerte.
AxelStone escribió:
carlosniper escribió:Puedes, si tienes el móvil rooteado, instalar algún programa como link2sd, para hacer que el sistema crea que, teniendo en la SD un partición ext del tamaño que tu quieras, es el almacenamiento interno.


La verdad es que no soy usuario hard de móviles, pero cada vez coge más peso lo de rootear el móvil. Supongo que la famosa Cyanogen es la mejor opción ¿no?

Un dato curioso: después de desinstalar las actualizaciones de todo el software de fábrica (las infinitas herramientas google) he pasado de "no queda espacio" a 663Mb libres. Me parece muy fuerte.



Si , Google mete mucha mierda . El Chrome ocupa 99Mb , Hangost ocupa 62Mb y así varias mas . Es normal que acabes sin memoria a nada que metas alguna App . Encima hay App como WhatsApp , Facebook , etc que no se pueden pasar a la MicroSD .

Yo en mi Xperia S tengo 2Gb para instalar App y 32Gb para fotos , vídeos , juegos , las App que se puedan pasar , etc . De los 2 Gb tengo libres 1Gb solo y eso que tengo instaladas solo 30 App ¬_¬
Te cuento mi experiencia con mi mierda wildfire s.

En cuanto enciendes el movil de fabrica solo tiene como 50-60mb de memoria, o sea, ridiculo en todos los sentidos.
Usando link2sd se consigue pasar cosas a la sd pero sigue siendo insuficiente.

Al final me lie con él y le meti mano, tienes que ser root si o si, formatear una particion en la sd externa en ext y despues instalando INT2EXTV2+ consegui 1gb de espacio extra.

Que necesitas 2 o 3 gb? pues se formatea una particion de ese tamaño para que no falte sitio.

Si quieres mas espacio no te queda otra que rootear el telefono.

salu2.
Cosas de Android que da por culo todo lo que puede y más. No soportaba el dichoso mensaje cuando me saltaba en mi sgs por fallo de una rom que le tenía puesta.
litos001 escribió:Cosas de Android que da por culo todo lo que puede y más. No soportaba el dichoso mensaje cuando me saltaba en mi sgs por fallo de una rom que le tenía puesta.


Más que cosa de android es cosa de los teléfonos. Si tienes 4 gb de espacio y ya el SO se come la mitad. Sí es cierto que se le mete muchísima mierda, por eso es recomendable hacer root y quitar toooodas esas aplicaciones que no se van a usar.

A mí en el SGS nunca me salió ese problema y creo recordar que tenía 4 gb. Pero con root y eliminado mierda no hay problema.
Android no tiene nada que ver, es cosa del teléfono como dicen, mi Moto G o Mi S3 tienen 16 g de los cuales 12 son para todo, instalaciones, fotos, etc....espacio de sobra y hay terminales con mas espacio todavía.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
masteralivex escribió:Android no tiene nada que ver, es cosa del teléfono como dicen, mi Moto G o Mi S3 tienen 16 g de los cuales 12 son para todo, instalaciones, fotos, etc....espacio de sobra y hay terminales con mas espacio todavía.


pero mola más decir que android es una castaña y que se necesitan los ordenadores de la NASA para que vaya medianamente fluido ( nunca, nunca nunca va a ir "fluido" ¬¬ )

te compras un galaxymini con 512MB de almacenamiento... y luego , despues de que le instales un millón de apps y de que po ello vaya lento y de problemas , la culpa es del sistema ¬¬
julepe escribió:Te cuento mi experiencia con mi mierda wildfire s.

En cuanto enciendes el movil de fabrica solo tiene como 50-60mb de memoria, o sea, ridiculo en todos los sentidos.
Usando link2sd se consigue pasar cosas a la sd pero sigue siendo insuficiente.

Al final me lie con él y le meti mano, tienes que ser root si o si, formatear una particion en la sd externa en ext y despues instalando INT2EXTV2+ consegui 1gb de espacio extra.

Que necesitas 2 o 3 gb? pues se formatea una particion de ese tamaño para que no falte sitio.

Si quieres mas espacio no te queda otra que rootear el telefono.

salu2.


Y esta es la mejor solucion para ampliar la memoria interna.

Añado que la SD mejor si es de clase 6 en adelante. Si no puede dar problemas y el teleofno no reconoce las particiones.
Yo se lo hize al Galaxy mini de mi madre que la memoria interna es menos que infima, y ahora va bien bien.
Tambien recomiendo rootear (en el caso de que no quieras poner una custom, y si se la quieres poner lo mejor es que busques una liteada) e instalas el titanium backup y empezar a borrar gapps
Esta es una de las razones por las cuales en mi familia (que no entienden nada de tecnología y por tanto no entienden ni de rooteo ni de por qué hay X memoria para una cosa u otra, ni nada de nada, sólo ven que las cosas no les funcionan) se han ido cambiando a Windows Phone o iOS de gama baja.
danaang escribió:
litos001 escribió:Cosas de Android que da por culo todo lo que puede y más. No soportaba el dichoso mensaje cuando me saltaba en mi sgs por fallo de una rom que le tenía puesta.


Más que cosa de android es cosa de los teléfonos. Si tienes 4 gb de espacio y ya el SO se come la mitad. Sí es cierto que se le mete muchísima mierda, por eso es recomendable hacer root y quitar toooodas esas aplicaciones que no se van a usar.

A mí en el SGS nunca me salió ese problema y creo recordar que tenía 4 gb. Pero con root y eliminado mierda no hay problema.
masteralivex escribió:Android no tiene nada que ver, es cosa del teléfono como dicen, mi Moto G o Mi S3 tienen 16 g de los cuales 12 son para todo, instalaciones, fotos, etc....espacio de sobra y hay terminales con mas espacio todavía.


Android sí tiene que ver, puesto que es el SO el que suelta el mensaje. O ahora resulta que va a ser el propio teléfono inteligente el que lo suelta por si solo? Pues no.

Que salga el mensaje porque el propio sistema detecta que no hay memoria porque el teléfono le escasea? pues también.

Pero vamos que mi sgs tenía 8 gb y con más de 500 mb disponibles el mensaje me saltaba igualmente por culpa de la rom que tenía un fallo.

El tema del mensaje deberían haberlo mejorado hace tiempo y hacer que se pudiera desactivar.
Vuelvo a repetir, el problema no es de android, es de los fabricantes que hacen sistemas muy cortos en memoria y os los venden como ultima tecnología punta. No es necesario un móvil puntero para que este problema no surga. El mismo Moto G, un terminal bastante normalito no tiene esos problemas. Hablamos de un terminal de 150 €, "accesible" para la mayoría de gente que tiene un smarthphone. O es que la gente se compra los ordenadores sin mirar prestaciones?

Por cierto ese problema también pasa en Win o iOS. Aunque aquí como otros fabricantes no meten mano o no tanta mano, no hay tantos problemas. Pero los fabricantes de smathphones saben esta limitación y meten esa mierda 1/2 Gb de memoria en sus teléfonos como obsolescencia programada. Así de simple.
Asi es, no es problema de Android, es cosa de los teléfonos y fabricantes, las particiones de las eligen ellos no Android XD.... hay teléfonos con 16 g todos libres para instalar lo que quieras, con 32, con 1, con 2.....depende exclusivamente del teléfono que compres.
iphone 4 y distintos moviles con windows phone de 512 megas de ram vienen a decir que la culpa sí es del SO.
O los 512 megas de RAM de android son diferentes a los 512 megas de RAM de los otros 2 sistemas.
Eso solo tiene un significado, mala optimización.
Y dale con los 4gb.... Que sí!! que la falta de memoria es culpa de los fabricantes y de nadie más! Que el que salga el dichoso mensaje es de ANDROID! las notificaciones son cosa de ANDROID! ANDROID = SO!
Curioso. Eso es porque la memoria interna del teléfono no es dinamica sino que viene con particiones, pero eso debería ser de android, no del teléfono, ignoro si en versiones antiguas de android era así. En mi nexus 7 32GB con android 4.4.2 la memoria la puedes usar para lo que sea, es todo una, los 32GB puedes llenarlos de programas o de documentos o de vídeo o de música... cualquier cosa.
esduti escribió:iphone 4 y distintos moviles con windows phone de 512 megas de ram vienen a decir que la culpa sí es del SO.
O los 512 megas de RAM de android son diferentes a los 512 megas de RAM de los otros 2 sistemas.
Eso solo tiene un significado, mala optimización.


Hablan de ROM no de RAM.

Por otro lado, la culpa no es sólo de la memoria que pone el fabricante al teléfono, también depende de la actualización de Android que use.
bq en el Aquaris 5 pasó de gestionar los 16GB una parte para app's y la otra libremente para el usuario a ser gestión total para el usuario (o al menos así lo he entendido yo...).

Justo como dice xatu, a partir de noséqué versión no hay partición que valga.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
xope escribió:
esduti escribió:iphone 4 y distintos moviles con windows phone de 512 megas de ram vienen a decir que la culpa sí es del SO.
O los 512 megas de RAM de android son diferentes a los 512 megas de RAM de los otros 2 sistemas.
Eso solo tiene un significado, mala optimización.


Hablan de ROM no de RAM.

Por otro lado, la culpa no es sólo de la memoria que pone el fabricante al teléfono, también depende de la actualización de Android que use.
bq en el Aquaris 5 pasó de gestionar los 16GB una parte para app's y la otra libremente para el usuario a ser gestión total para el usuario (o al menos así lo he entendido yo...).

Justo como dice xatu, a partir de noséqué versión no hay partición que valga.


La memoria, sea interna, un disco duro, o lo que sea, es fisicamente un lienzo en blanco (espero se entienda la licencia) y las particiones son unidades lógicas, esto significa que es mediante software nuestro lienzo lo dividimos en zonas diferenciadas e independientes entre sí. Ocurre lo mismo con las particiones que tenemos de un disco duro. Por tanto, que de 4GB o lo que sea sólo podamos usar 1GB es porque el sistema operativo así lo quiere, no es del fabricante del móvil. Por tanto puede pasar cono dice xope.
En el s.o Bada por ejemplo tenemos varias particiones también, para app una, otra para archivos del usuario, etc...
Las particiones en la memoria interna son lógicas, no físicas, por tanto dependen sólo del s.o usado, esa es la parte importante y resumida de lo que quiero decir. :)
Mi aquaris 5 vino con 2 gigas libres para el instalar app t 10 para fotos, pelis.....pues siendomroot y con un programa muy sencillo redimensione a 7 gigas para instalar app. Android no es el culpable sino la decisión del fabricante.
Menos mal que algunos sí entendéis que el problema viene mayoritariamente del SO.

Es más en versiones anteriores de Android había problemas por el tema de particiones que hacía Android y las carpetas que creaba que daba ciertos problemas y por eso en algunas ROMs eliminaban esa restricción.

Más adelante parece que solventaron en medida el problema con las nuevas versiones, pero vamos que el mensaje sigue saliendo como andes escaso de memoria.
bart0n está baneado del subforo por "flame continuo"
litos001 escribió:Menos mal que algunos sí entendéis que el problema viene mayoritariamente del SO.

Es más en versiones anteriores de Android había problemas por el tema de particiones que hacía Android y las carpetas que creaba que daba ciertos problemas y por eso en algunas ROMs eliminaban esa restricción.

Más adelante parece que solventaron en medida el problema con las nuevas versiones, pero vamos que el mensaje sigue saliendo como andes escaso de memoria.

y la policía te casca una multa si te pilla a 160 por una comarcal....

Pero claro, la culpa de la multa es de la policía por ponértela y no tuya por circular a una velocidad superior a la permitida [fumando]
esduti escribió:Un murciano dando clases de tecnología [facepalm]

Por cierto, no sales favorecido en tu imagen, genio. [buaaj]


Hola, soy de Murcia, y creo que el resto de Murcianos del mundo pensamos que esa respuesta está fuera de lugar, además de que por tus respuestas, parece que tu tampoco tienes mucha idea de tecnología.

Y por cierto, el problema de la memoria es tanto de Android como del teléfono GAMA BAJA, mi galaxy s2 con la 2.3.6 venia con 2gb de memoria de aplicaciones, mi hermana, con un zte skate, tenia 100mb para aplicaciones con la misma version, si, como lo oyes, 100 megas, ya solo con el facebook y el whatsapp lo llenaba entero.
Por último, mi novia en un xperia Ray, tiene creo, que 700mb para aplicaciones.

Así que mira, si, Android en versiones anteriores a la 4.2.2 usaba una partición para aplicaciones, pero el tamaño de esa partición lo elegía el fabricante y casualidades, que cuanto mas alta era la gama del teléfono, mas grande era esa memoria.

Conclusión, culpa de ambos.

saludos.
litos001 escribió:Menos mal que algunos sí entendéis que el problema viene mayoritariamente del SO.

Es más en versiones anteriores de Android había problemas por el tema de particiones que hacía Android y las carpetas que creaba que daba ciertos problemas y por eso en algunas ROMs eliminaban esa restricción.

Más adelante parece que solventaron en medida el problema con las nuevas versiones, pero vamos que el mensaje sigue saliendo como andes escaso de memoria.


Por casualidad no sabrás que sale si en IOS o WP si te quedas sin espacio?? No lo he probado nunca y por tanto no lo sé, pero no creo que venga un señor a decirte que te quedastes sin memoria, pero si te saltará un mensaje DEL PROPIO SO para decirte que no tienes memoria, no?

Vamos, me parece surrealista que bases tu explicación de que es culpa de Android porque te salta el mensaje. Y en WP e IOS no es culpa del SO aunque te salte el mensaje?? [qmparto] [qmparto]

Madre mía como están las cabezas.
Dejemos las pataletas a un lado y hablemos de tecnología ;)
bart0n escribió:
masteralivex escribió:Android no tiene nada que ver, es cosa del teléfono como dicen, mi Moto G o Mi S3 tienen 16 g de los cuales 12 son para todo, instalaciones, fotos, etc....espacio de sobra y hay terminales con mas espacio todavía.


pero mola más decir que android es una castaña y que se necesitan los ordenadores de la NASA para que vaya medianamente fluido ( nunca, nunca nunca va a ir "fluido" ¬¬ )

te compras un galaxymini con 512MB de almacenamiento... y luego , despues de que le instales un millón de apps y de que po ello vaya lento y de problemas , la culpa es del sistema ¬¬


Por supuesto que es del sistema, a iOS ya puedes instalarle todas las aplicaciones del mundo y no se resiente el sistema.
A ver si ahora la culpa la van a tener los usuarios por instalar aplicaciones jajaja [carcajad]
matranco escribió:
bart0n escribió:
masteralivex escribió:Android no tiene nada que ver, es cosa del teléfono como dicen, mi Moto G o Mi S3 tienen 16 g de los cuales 12 son para todo, instalaciones, fotos, etc....espacio de sobra y hay terminales con mas espacio todavía.


pero mola más decir que android es una castaña y que se necesitan los ordenadores de la NASA para que vaya medianamente fluido ( nunca, nunca nunca va a ir "fluido" ¬¬ )

te compras un galaxymini con 512MB de almacenamiento... y luego , despues de que le instales un millón de apps y de que po ello vaya lento y de problemas , la culpa es del sistema ¬¬


Por supuesto que es del sistema, a iOS ya puedes instalarle todas las aplicaciones del mundo y no se resiente el sistema.
A ver si ahora la culpa la van a tener los usuarios por instalar aplicaciones jajaja [carcajad]


Exacto, pienso igual.

Lo que no se es a qué brillante ingeniero de Google se le ocurrió la maravillosa idea de distinguir el sistema en particiones "para apps" y otras "para usuario" o lo que sea... ?¿?¿?¿ ¿para que? En los demás SOs (iOS por ejemplo), sólo hay una división... la parte de "sólo lectura" donde está el SO puro, y la parte de "lectura/escritura" donde está todo lo demás, sean apps, música, fotos, etc... que es lo lógico. Lo de Android es lo NO lógico. Por qué narices tiene que saber el usuario de particiones o de divisiones de espacio? A todo el que no entiende de tecnología y le pasa esto, siempre te pregunta lo mismo: "Pero si tengo 16 gigas, ¿por qué me dice que no me caben más aplicaciones?". No hay discusión en esto. Da igual el fabricante, sin división de particiones se simplifica todo para el usuario.
Zam escribió:Lo que no se es a qué brillante ingeniero de Google se le ocurrió la maravillosa idea de distinguir el sistema en particiones "para apps" y otras "para usuario" o lo que sea... ?¿?¿?¿ ¿para que? En los demás SOs (iOS por ejemplo), sólo hay una división... la parte de "sólo lectura" donde está el SO puro, y la parte de "lectura/escritura" donde está todo lo demás, sean apps, música, fotos, etc... que es lo lógico. Lo de Android es lo NO lógico. Por qué narices tiene que saber el usuario de particiones o de divisiones de espacio? A todo el que no entiende de tecnología y le pasa esto, siempre te pregunta lo mismo: "Pero si tengo 16 gigas, ¿por qué me dice que no me caben más aplicaciones?". No hay discusión en esto. Da igual el fabricante, sin división de particiones se simplifica todo para el usuario.


Los iPhone no tienen ranura para tarjeta SD, que es la fuente de todos esos problemas de memoria de los que se hablan. Tampoco tienen ranura los Nexus de Google, y por tanto tampoco tienen ese problema.

No es cuestión de sistema operativo, es cuestión de que el fabricante te dice que puedes meterle una SD de 128 gigas y luego sólo te instala una memoria interna de 4GB o menos. Poder ampliar la memoria con una SD está bien para guardar fotos y música, pero esa memoria es extraíble y por tanto si tienes aplicaciones corriendo desde ahí cuando la desmontes esas aplicaciones cascan por razones obvias (lo cual ha sido la razón por la que nunca ha sido posible mover todas las aplicaciones a la SD, aun cuando Android permitía mover algunas).
Y no sólo es que extraigas la tarjeta del móvil, es que usando mass storage para acceder a la SD al conectar el móvil al PC no puedes tener una tarjeta montada en dos dispositivos a la vez. La tarjeta se desmonta del móvil y se presenta al ordenador, con lo que si por ejemplo tuvieses el whatsapp corriendo desde SD éste dejaría de funcionar.

Hay gente que se queja de que Google no incluya ranuras SD en sus dispositivos Nexus, pero precisamente esa es la razón de que no lo hagan. Otros fabricantes pueden añadir slots SD como extras, pero siendo el Nexus un modelo de referencia lo que viene a decir es que la posibilidad de ampliar el espacio con tarjetas no es excusa para meter una mierda de almacenamiento interno.
Aquí cuentan un poco que están cambiando

http://andro4all.com/2014/03/android-4- ... arjetas-sd

Está más que hablado, para no tener problemas con las SD es usarla para fotos, música y poco más.
litos001, modérate un poco. No hace falta rebajarse haciendo alusiones personales para rebatir argumentos.
Lo siento pero no me parece que la culpa sea de los fabricantes, la culpa es de Android por esa estúpida manía de particionar. Si tengo 4Gb, ¿por qué tengo que andar decidiendo lo que ocuparé en apps y las músicas que meteré? El Windows Phone maneja la memoria de forma lineal, si tengo 4Gb la mejor forma de usarlos es ir ocupando según necesidades, ya sea con apps, videos, músicas... Eso sin contar que un Lumia 520 con sus escuetos 512Mb de RAM mueve el Windows a toda leche.

Nos guste o no Android es un sistema poco optimizado y con fallos de diseño absurdos, como la obligación de particionar.
AxelStone escribió:Lo siento pero no me parece que la culpa sea de los fabricantes, la culpa es de Android por esa estúpida manía de particionar. Si tengo 4Gb, ¿por qué tengo que andar decidiendo lo que ocuparé en apps y las músicas que meteré? El Windows Phone maneja la memoria de forma lineal, si tengo 4Gb la mejor forma de usarlos es ir ocupando según necesidades, ya sea con apps, videos, músicas... Eso sin contar que un Lumia 520 con sus escuetos 512Mb de RAM mueve el Windows a toda leche.

Nos guste o no Android es un sistema poco optimizado y con fallos de diseño absurdos, como la obligación de particionar.


Como ya he dicho antes, es el fabricante quien decide cómo se gestiona la memoria del sistema.
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-5-hd.html
Si en el enlace del Aquaris 5HD bajáis hasta la memoria eMMC explica no sé qué gaitas.

Yo tengo el 5HD y mi pareja el 5. El primer día, trasteando con mi 5HD, vi que mi gestión de memoria no había partición cosa que en el 5 de mi pareja sí.
Días más tarde mi pareja actualizó su 5 y dejó de tener partición para que pasase todo a un sólo bloque de memoria como el mío...

Si el fabricante quiere, te da libertad, si no quiere, te la quita.
¿si el fabricante sabe de esa limitación y no hace nada por evitarlo, no tiene culpa de nada? la culpa es de la manía de reducir costes por todos lados para ganar mas en lugar de pensar si lo que estas fabricando es una mierda para el usuario.

y como he dicho antes, ese "error" ya esta corregido desde hace unas cuantas versiones, ¿de quien es la culpa de que el teléfono no este actualizado a esa versión? ¿de google? ¿o del fabricante que no le sale de las narices gastarse un duro?
melado escribió:litos001, modérate un poco. No hace falta rebajarse haciendo alusiones personales para rebatir argumentos.


Tienes razón. Pido disculpas y elimino mi mensaje anterior. No quiero entrar más al trapo que además ya se sabe mi postura.

Un saludo
AxelStone escribió:Lo siento pero no me parece que la culpa sea de los fabricantes, la culpa es de Android por esa estúpida manía de particionar. Si tengo 4Gb, ¿por qué tengo que andar decidiendo lo que ocuparé en apps y las músicas que meteré? El Windows Phone maneja la memoria de forma lineal, si tengo 4Gb la mejor forma de usarlos es ir ocupando según necesidades, ya sea con apps, videos, músicas... Eso sin contar que un Lumia 520 con sus escuetos 512Mb de RAM mueve el Windows a toda leche.

Nos guste o no Android es un sistema poco optimizado y con fallos de diseño absurdos, como la obligación de particionar.


Que no, que android no obliga a particionar la memoria interna, al menos a partir de alguna versión. Que tengo 32GB en mi nexus 7 y puedo rellenarlos hasta quedarme sin memoria interna, de juegos, apps o lo que quiera (lo he hecho). Y lo unico que pasa si te quedas sin memoria interna (no confundir cob memoria ram) es que ya no puedes meter más, exacto exacto a un pendrive. De hecho la memoria interna la gestionas como una memoria flash (que lo es) de un pendrive o de un disco duro usb. Y en el caso de la interna aunque lo conectes al pc y veas su contenido puedes ejecutar programas aunque esté conectado al pc.

Y lo que comentan del aquaris 5 deja muy claro que las particiones vienen (o venían) por parte de android no de los fabricantes. Y repito que Bada también tenía particiones.
Y recordad que un mismo móvil podría usar diferentes sistemas operativos, así que su memoria debe adaptarse a si se usa particiones o no, así que viene plana y ya el s.o creará o no particiones...
37 respuestas