› Foros › Tecnología › Telefonía
carlosniper escribió:Puedes, si tienes el móvil rooteado, instalar algún programa como link2sd, para hacer que el sistema crea que, teniendo en la SD un partición ext del tamaño que tu quieras, es el almacenamiento interno.
AxelStone escribió:carlosniper escribió:Puedes, si tienes el móvil rooteado, instalar algún programa como link2sd, para hacer que el sistema crea que, teniendo en la SD un partición ext del tamaño que tu quieras, es el almacenamiento interno.
La verdad es que no soy usuario hard de móviles, pero cada vez coge más peso lo de rootear el móvil. Supongo que la famosa Cyanogen es la mejor opción ¿no?
Un dato curioso: después de desinstalar las actualizaciones de todo el software de fábrica (las infinitas herramientas google) he pasado de "no queda espacio" a 663Mb libres. Me parece muy fuerte.
litos001 escribió:Cosas de Android que da por culo todo lo que puede y más. No soportaba el dichoso mensaje cuando me saltaba en mi sgs por fallo de una rom que le tenía puesta.
masteralivex escribió:Android no tiene nada que ver, es cosa del teléfono como dicen, mi Moto G o Mi S3 tienen 16 g de los cuales 12 son para todo, instalaciones, fotos, etc....espacio de sobra y hay terminales con mas espacio todavía.
julepe escribió:Te cuento mi experiencia con mi mierda wildfire s.
En cuanto enciendes el movil de fabrica solo tiene como 50-60mb de memoria, o sea, ridiculo en todos los sentidos.
Usando link2sd se consigue pasar cosas a la sd pero sigue siendo insuficiente.
Al final me lie con él y le meti mano, tienes que ser root si o si, formatear una particion en la sd externa en ext y despues instalando INT2EXTV2+ consegui 1gb de espacio extra.
Que necesitas 2 o 3 gb? pues se formatea una particion de ese tamaño para que no falte sitio.
Si quieres mas espacio no te queda otra que rootear el telefono.
salu2.
danaang escribió:litos001 escribió:Cosas de Android que da por culo todo lo que puede y más. No soportaba el dichoso mensaje cuando me saltaba en mi sgs por fallo de una rom que le tenía puesta.
Más que cosa de android es cosa de los teléfonos. Si tienes 4 gb de espacio y ya el SO se come la mitad. Sí es cierto que se le mete muchísima mierda, por eso es recomendable hacer root y quitar toooodas esas aplicaciones que no se van a usar.
A mí en el SGS nunca me salió ese problema y creo recordar que tenía 4 gb. Pero con root y eliminado mierda no hay problema.
masteralivex escribió:Android no tiene nada que ver, es cosa del teléfono como dicen, mi Moto G o Mi S3 tienen 16 g de los cuales 12 son para todo, instalaciones, fotos, etc....espacio de sobra y hay terminales con mas espacio todavía.
esduti escribió:iphone 4 y distintos moviles con windows phone de 512 megas de ram vienen a decir que la culpa sí es del SO.
O los 512 megas de RAM de android son diferentes a los 512 megas de RAM de los otros 2 sistemas.
Eso solo tiene un significado, mala optimización.
xope escribió:esduti escribió:iphone 4 y distintos moviles con windows phone de 512 megas de ram vienen a decir que la culpa sí es del SO.
O los 512 megas de RAM de android son diferentes a los 512 megas de RAM de los otros 2 sistemas.
Eso solo tiene un significado, mala optimización.
Hablan de ROM no de RAM.
Por otro lado, la culpa no es sólo de la memoria que pone el fabricante al teléfono, también depende de la actualización de Android que use.
bq en el Aquaris 5 pasó de gestionar los 16GB una parte para app's y la otra libremente para el usuario a ser gestión total para el usuario (o al menos así lo he entendido yo...).
Justo como dice xatu, a partir de noséqué versión no hay partición que valga.
litos001 escribió:Menos mal que algunos sí entendéis que el problema viene mayoritariamente del SO.
Es más en versiones anteriores de Android había problemas por el tema de particiones que hacía Android y las carpetas que creaba que daba ciertos problemas y por eso en algunas ROMs eliminaban esa restricción.
Más adelante parece que solventaron en medida el problema con las nuevas versiones, pero vamos que el mensaje sigue saliendo como andes escaso de memoria.
esduti escribió:Un murciano dando clases de tecnología
Por cierto, no sales favorecido en tu imagen, genio.
litos001 escribió:Menos mal que algunos sí entendéis que el problema viene mayoritariamente del SO.
Es más en versiones anteriores de Android había problemas por el tema de particiones que hacía Android y las carpetas que creaba que daba ciertos problemas y por eso en algunas ROMs eliminaban esa restricción.
Más adelante parece que solventaron en medida el problema con las nuevas versiones, pero vamos que el mensaje sigue saliendo como andes escaso de memoria.
bart0n escribió:masteralivex escribió:Android no tiene nada que ver, es cosa del teléfono como dicen, mi Moto G o Mi S3 tienen 16 g de los cuales 12 son para todo, instalaciones, fotos, etc....espacio de sobra y hay terminales con mas espacio todavía.
pero mola más decir que android es una castaña y que se necesitan los ordenadores de la NASA para que vaya medianamente fluido ( nunca, nunca nunca va a ir "fluido" ¬¬ )
te compras un galaxymini con 512MB de almacenamiento... y luego , despues de que le instales un millón de apps y de que po ello vaya lento y de problemas , la culpa es del sistema ¬¬
matranco escribió:bart0n escribió:masteralivex escribió:Android no tiene nada que ver, es cosa del teléfono como dicen, mi Moto G o Mi S3 tienen 16 g de los cuales 12 son para todo, instalaciones, fotos, etc....espacio de sobra y hay terminales con mas espacio todavía.
pero mola más decir que android es una castaña y que se necesitan los ordenadores de la NASA para que vaya medianamente fluido ( nunca, nunca nunca va a ir "fluido" ¬¬ )
te compras un galaxymini con 512MB de almacenamiento... y luego , despues de que le instales un millón de apps y de que po ello vaya lento y de problemas , la culpa es del sistema ¬¬
Por supuesto que es del sistema, a iOS ya puedes instalarle todas las aplicaciones del mundo y no se resiente el sistema.
A ver si ahora la culpa la van a tener los usuarios por instalar aplicaciones jajaja
Zam escribió:Lo que no se es a qué brillante ingeniero de Google se le ocurrió la maravillosa idea de distinguir el sistema en particiones "para apps" y otras "para usuario" o lo que sea... ?¿?¿?¿ ¿para que? En los demás SOs (iOS por ejemplo), sólo hay una división... la parte de "sólo lectura" donde está el SO puro, y la parte de "lectura/escritura" donde está todo lo demás, sean apps, música, fotos, etc... que es lo lógico. Lo de Android es lo NO lógico. Por qué narices tiene que saber el usuario de particiones o de divisiones de espacio? A todo el que no entiende de tecnología y le pasa esto, siempre te pregunta lo mismo: "Pero si tengo 16 gigas, ¿por qué me dice que no me caben más aplicaciones?". No hay discusión en esto. Da igual el fabricante, sin división de particiones se simplifica todo para el usuario.
AxelStone escribió:Lo siento pero no me parece que la culpa sea de los fabricantes, la culpa es de Android por esa estúpida manía de particionar. Si tengo 4Gb, ¿por qué tengo que andar decidiendo lo que ocuparé en apps y las músicas que meteré? El Windows Phone maneja la memoria de forma lineal, si tengo 4Gb la mejor forma de usarlos es ir ocupando según necesidades, ya sea con apps, videos, músicas... Eso sin contar que un Lumia 520 con sus escuetos 512Mb de RAM mueve el Windows a toda leche.
Nos guste o no Android es un sistema poco optimizado y con fallos de diseño absurdos, como la obligación de particionar.
melado escribió:litos001, modérate un poco. No hace falta rebajarse haciendo alusiones personales para rebatir argumentos.
AxelStone escribió:Lo siento pero no me parece que la culpa sea de los fabricantes, la culpa es de Android por esa estúpida manía de particionar. Si tengo 4Gb, ¿por qué tengo que andar decidiendo lo que ocuparé en apps y las músicas que meteré? El Windows Phone maneja la memoria de forma lineal, si tengo 4Gb la mejor forma de usarlos es ir ocupando según necesidades, ya sea con apps, videos, músicas... Eso sin contar que un Lumia 520 con sus escuetos 512Mb de RAM mueve el Windows a toda leche.
Nos guste o no Android es un sistema poco optimizado y con fallos de diseño absurdos, como la obligación de particionar.