¿No os pasa que teneis ropa del mismo tamaño, pero de tallas distintas? A mi me ha pasado hasta comprando en la misma tienda, que una talla de una prenda es distinta de otra que mide exactamente lo mismo. No digo dos prendas de una misma marca, sino dos prendas de una misma tienda, aunque juraría que tengo por casa prendas de una misma marca pero de tallas distintas.
Pues bien, lo último que me ha pasado es ya la leche. Mi talla de calzoncillos es M, y veo en una tienda unos que me gustan, y me compro uno de la talla M. Como con esta prenda no se puede hacer cambios ni devoluciones, tengo el cuidado de comprar uno solo, aunque eso me va a suponer tener que volver por la tienda, que no me coge precisamente cerca, para comprar mas una vez que lo probara y comprobara que me vvaya bien. Pues nada, resulta que me va pequeño. Entonces vuelvo por la tienda y compre de la talla L, y esta vez compre varios porque no estaba por la labor de tener que volver una tercera vez a la tienda para comprar mas, presuponiento que la talla L ya me iria bien. Pues resulta que sigue siendo mas pequeña que la M. Tiene narices que en una prenda la talla XL sea la equivalente a la M en otra. Dos saltos de talla ni mas ni menos. Pues nada, a volver a la tienda por tercera vez y dar por perdido el tiempo y el dinero gastado hasta ahora.
Esa es la razón por la que nunca compro ropa por internet, porque tendría que estar cambiandola continuamente y pagando con ello gastos de envío. No entiendo porque en las indicaciones de la ropa no podrían poner por ej el tamaño en cms del ancho de cintura y el largo, como se hace con un electrodomestico, que te dice las medidas exactas. Con eso problema resuelto. Yo se cuantos cms son los que me vienen bien de cintura, o de torso si se trata de una camiseta. Si pusieran esto, ya me da igual que ponga tambien que es talla M, L, o XXXXL, que por las medidas sabré si me viene bien o mal esa ropa. Las medidas de talla que se utilizan en la actualidad con la ropa es un chiste, ya sea con letras (S, M, L) o numeros, no se corresponde con nada ni se respetan entre las distintas marcas un standard de medidas para aue todas sean iguales.
El 'baile de tallas', un problema generalizado en el mundo de la moda