Hasta las narices del baile de tallas con la ropa

¿No os pasa que teneis ropa del mismo tamaño, pero de tallas distintas? A mi me ha pasado hasta comprando en la misma tienda, que una talla de una prenda es distinta de otra que mide exactamente lo mismo. No digo dos prendas de una misma marca, sino dos prendas de una misma tienda, aunque juraría que tengo por casa prendas de una misma marca pero de tallas distintas.

Pues bien, lo último que me ha pasado es ya la leche. Mi talla de calzoncillos es M, y veo en una tienda unos que me gustan, y me compro uno de la talla M. Como con esta prenda no se puede hacer cambios ni devoluciones, tengo el cuidado de comprar uno solo, aunque eso me va a suponer tener que volver por la tienda, que no me coge precisamente cerca, para comprar mas una vez que lo probara y comprobara que me vvaya bien. Pues nada, resulta que me va pequeño. Entonces vuelvo por la tienda y compre de la talla L, y esta vez compre varios porque no estaba por la labor de tener que volver una tercera vez a la tienda para comprar mas, presuponiento que la talla L ya me iria bien. Pues resulta que sigue siendo mas pequeña que la M. Tiene narices que en una prenda la talla XL sea la equivalente a la M en otra. Dos saltos de talla ni mas ni menos. Pues nada, a volver a la tienda por tercera vez y dar por perdido el tiempo y el dinero gastado hasta ahora.

Esa es la razón por la que nunca compro ropa por internet, porque tendría que estar cambiandola continuamente y pagando con ello gastos de envío. No entiendo porque en las indicaciones de la ropa no podrían poner por ej el tamaño en cms del ancho de cintura y el largo, como se hace con un electrodomestico, que te dice las medidas exactas. Con eso problema resuelto. Yo se cuantos cms son los que me vienen bien de cintura, o de torso si se trata de una camiseta. Si pusieran esto, ya me da igual que ponga tambien que es talla M, L, o XXXXL, que por las medidas sabré si me viene bien o mal esa ropa. Las medidas de talla que se utilizan en la actualidad con la ropa es un chiste, ya sea con letras (S, M, L) o numeros, no se corresponde con nada ni se respetan entre las distintas marcas un standard de medidas para aue todas sean iguales.

El 'baile de tallas', un problema generalizado en el mundo de la moda
Pues porque hay ropa dentro la misma marca que está diseñada para ir más ajustada que otra, entonces depende de ello y sino te gusta la ropa ajustada pero si ese modelo tienes que irte a tallas mayores pero la prenda estaba diseñada para que alguien con una talla M le fuera ajustada, luego ya entre diferentes marcas es un caos.
solid_trunks escribió:Pues porque hay ropa dentro la misma marca que está diseñada para ir más ajustada que otra, entonces depende de ello y sino te gusta la ropa ajustada pero si ese modelo tienes que irte a tallas mayores pero la prenda estaba diseñada para que alguien con una talla M le fuera ajustada, luego ya entre diferentes marcas es un caos.

No creo que sea esa la causa, al menos para todos los casos, y es que este problema pasa con todo tipo de prendas. Por ej. con las simples camisetas T.-Shirt, o con pantalones vaqueros, pero vamos, con todo tipo de prensa e incluso con el calzado. Tengo un par de calzados deportivos con diferente talla, y me van igual.
Esto se soluciona rapido probandose la ropa antes de pagarla :-?
Los pantalones son un cachondeo.
Yo tengo ahora mismo en el armario dos pantalones comprados el mismo día, en la misma tienda, del mismo modelo en distintos colores. Y son de tallas diferentes

Y ambos colores son oscuros (que sé que el proceso de tinte encoge un poco la prenda dependiendo del color)
martuka_pzm escribió:Los pantalones son un cachondeo.

Ya te digo. Hace unos años me quedé con unos pantalones que ya me habia probado y estaban bien, y cuando volvi a pasar por la mesa vi otros. Misma marca, mismo corte, misma talla, mismo todo, y pensé "mira estos estan guapos tb, me los llevo sin probarmelos, que hay mucha cola y total, son iguales". Cuando llegué a casa vi que me iban pequeños ¬_¬

Que ademas, algo que no entiendo, es la dificultad en encontrar pantalones tejanos que no sean estrechos. Cada día son mas apretados. Que no me gustan ir apretado, coño, que me gusta ir comodo (tampoco es necesario parecer un cantante de rap, ojo), lo que viene isnedo un pantalon normal. Pues nada, voy y todo son skinny, mega skinny e hiper skinny
ayer me compré dos pares de deportivas de la misma talla y de la misma marca, no me las pude probar por culpa del corona (te las pruebas en casa y si no las devuelves)

pues resulta que una me está bien y la otra pequenya, y eso que son la misma talla y misma marca!
Konstantine106 escribió:Esto se soluciona rapido probandose la ropa antes de pagarla :-?

La ropa interior no puedes probartela. Aparte, ahora mismo casi todas las tiendas tienen los probadores cerrados por el tema del covid 19.
Yo cuando compro alguna camiseta online tengo que jugarmela a M o L
Yo tengo ropa de la talla S hasta la L, hace poco en una tienda, hice un pedido y me regalaron una camiseta cuya talla era la S, y yo, mierda, muy pequeña, sorprendente cuando me la puse me iba perfecta.

Por eso cuando quiero pedir alguna camiseta vía online, me da pereza porque tienes que hacer malabares con las tallas, luego encima esperar que la tienda te envíe la talla correcta.
nail23 escribió:Yo tengo ropa de la talla S hasta la L, hace poco en una tienda, hice un pedido y me regalaron una camiseta cuya talla era la S, y yo, mierda, muy pequeña, sorprendente cuando me la puse me iba perfecta.

Por eso cuando quiero pedir alguna camiseta vía online, me da pereza porque tienes que hacer malabares con las tallas, luego encima esperar que la tienda te envíe la talla correcta.

Es que las tiendas de camiestas online depende de donde sea, es una loteria tb XD tengo una M yankee que podría usarla de camison.
a mí que estoy bastante entrado en carnes me ha pasado bastante y con las zapatillas deportivas igual. ya no tengo claro si tengo un 44 o un 45, me las tengo que probar si o si.

por otro lado luego te pones a mirar en las webs y pinchas en tu talla y "nunca" hay. y con los ofertones igual "solo hasta limites de existencia" efectivamente miras y no hay stock pero queda muy bonito el anuncio.
nail23 escribió:Yo tengo ropa de la talla S hasta la L, hace poco en una tienda, hice un pedido y me regalaron una camiseta cuya talla era la S, y yo, mierda, muy pequeña, sorprendente cuando me la puse me iba perfecta.

Yo tengo pantalones desde la 36 a la 42.
Que son 4 tallas distintas.. es de vergüenza ajena
Pues para vender mas me imagino, yo uso la misma talla de pantalones de hace veinte años o mas...ni que decir tiene las tallas diferentes que tengo en casa.

Una cosa incomprensible me ha pasado con unos guantes de moto que solo estaban en tres tallas, me regalaron un modelo talla l y eran de invierno y me los ponia de uvas a peras, los perdi por casa de mis padres, juraria que me venian grandes ademas, años despues me mude aqui y me compre el mismo modelo, en tienda, y me tuve que comprar una xl y ya digo que no hay mas grandes, habia m l y xl....al tiempo mi madre encontro los originales y efectivamente eran la l :-?
@martuka_pzm venía a decir esto mismo. 2 pantalones iguales, solo cambia el color, uno me queda holguero, el otro ajustadisimo. [facepalm]
lo de las marcas con las tallas es un cachondeo. deberian clasificar en centimetros y au.

de todos modos lo normal es que baile una talla arriba o abajo. las diferencias que estais ejemplificando en el hilo son excesivas.

luego esta el tema de que los tallajes asiatico y norteamericano difieren del europeo. una XL americana viene a ser XXL europea aproximadamente. y con asiaticos es aproximadamente -2 tallas. es decir, que XL asiatica viene a ser M europea.

yo para comprar ropa por internet, despues de un par de fails, miro la medida en centimetros. o al menos compro talla +2 (lo que en mi caso se va a 3 o 4XL), y aun asi, tampoco estas del todo seguro. en general la ropa asiatica es para "gente menuda", de 1,60-1,65 de altura o menos y flacucha.

por ejemplo, una sudadera que compre en beautifulhalo, la compre 3XL y es tamaño L. me cabe, pero me queda ajustada, no suelta. y no peso 130 kilos como para que me quede ajustada una 3XL :-|

edit. @Namco69 yo hace años que practicamente nunca compro vaqueros por eso. en vaqueros practicamente todo es slim fit, no hay nada regular y cuando hay algo, es carisimo.

yo me harte de tener vaqueros y romperlos entre los muslos. a la mierda ya, hombre.
Yo pedi unas 8 camisetas a qwertee talla XL, en unas ofertas, primer pedido, craso error hacerlo.

En la web te indicaban los cm de ancho de axila a axila, longitud vertical, etc, y me fie de eso, midiendo una de mis camisetas para pedir la que encajase en las suyas.

Pues me llegaron 8 fundas para el asiento del coche. Correspondencia con las medidas de la web, ninguna en absoluto. Se ve que cambiaron de marca de camisetas base para imprimirlas y no se molestaron en actualizar la web.

Desde entonces a esa web le pueden dar por el culo [oki]

Yo tambien flipo con el tema de las tallas, es que en todo.

Tengo por ejemplo para el trabajo camisas de X marca talla 4 de hace tres o cuatro temporadas. Fui a comprarme una mas hace unos meses, y ojo, ahora gasto una talla 6. Y son la misma puta camisa (siempre compro el classic, que significa sin entallar para esta gente, no es que haya comprado una 6 skinny).
GXY escribió:lo de las marcas con las tallas es un cachondeo. deberian clasificar en centimetros y au.

de todos modos lo normal es que baile una talla arriba o abajo. las diferencias que estais ejemplificando en el hilo son excesivas.

luego esta el tema de que los tallajes asiatico y norteamericano difieren del europeo. una XL americana viene a ser XXL europea aproximadamente. y con asiaticos es aproximadamente -2 tallas. es decir, que XL asiatica viene a ser M europea.

yo para comprar ropa por internet, despues de un par de fails, miro la medida en centimetros. o al menos compro talla +2 (lo que en mi caso se va a 3 o 4XL), y aun asi, tampoco estas del todo seguro. en general la ropa asiatica es para "gente menuda", de 1,60-1,65 de altura o menos y flacucha.

por ejemplo, una sudadera que compre en beautifulhalo, la compre 3XL y es tamaño L. me cabe, pero me queda ajustada, no suelta. y no peso 130 kilos como para que me quede ajustada una 3XL :-|

edit. @Namco69 yo hace años que practicamente nunca compro vaqueros por eso. en vaqueros practicamente todo es slim fit, no hay nada regular y cuando hay algo, es carisimo.

yo me harte de tener vaqueros y romperlos entre los muslos. a la mierda ya, hombre.

Esa es la otra, se rompen todos por ahi xD

pero sí, yo creo que es digno de estudio de iker jimenez.... Lo he hablado con mas de uno y me lo ha comentado, que le es imposible encontrar "pantalones normales". Ojo porque las chicas encima, los fit esto de las narices, a la minima que tengan la pierna un poco gruesa, ya quedan descartados porque no suben o les aprietan demasiado.
A mí solo me pasó una vez en un H&M, si no recuerdo mal. Pantalones de la misma marca pero que no coincidían las medidas con las tallas.

Estando allí le comenté a una dependienta a la que pedí ayuda que si ya pasa hasta en ropa de hombre, no quiero saber cómo será con la ropa de mujer, que ya tiene fama de que se pasan las tallas por donde les viene en gana.
Namco69 escribió:Que ademas, algo que no entiendo, es la dificultad en encontrar pantalones tejanos que no sean estrechos.

Y en los que no son tejanos. Así pasa lo que pasa, que, cuando ocurre el milagro de encontrar algo cómodo, necesito una talla 42 por culpa de las caderas y muslos, y casi siempre me toca usar cinturón e ir a que me los arreglen porque me sobra tela por el resto de lados [snif] Hace años que paso de comprar vaqueros por esto mismo (o, si no, toca síndrome de la zona rajada).

Por no hablar del jolgorio de las tallas de sujetador y zapatos. Estoy hasta las narices del tallaje anglosajón y sus letritas.
el tallaje de los sujetadores es un arte xDDD
¿Sabéis de páginas web de compra de ropa donde te indique las medidas en cms?
GXY escribió:lo de las marcas con las tallas es un cachondeo. deberian clasificar en centimetros y au.

Entre paises y continentes aun se entiende, yo cuando he ido a usa me compro ropa de niño grande, literalmente, y mido 1'84 y peso casi 90 kilates, un amigo que vino la primera vez que mide 1,69 y esta delgado no se pudo comprar ropa..porque le parecia indigno de niño, ojo la mia era de niño pero de deporte, ropa de calle me he podido comprar normal.
Lo de los muslos imaginad si fuerais motoristas y teneis que subir y bajr de la moto...ya lo dije hace tiempo no para bailar en la discoteca o para verano, pero justo hay pantalones vaqueros de moto que la tela es muy gorda y no se rompe, algunos llevan una especie de malla dentro, yo hace años que de a diario solo uso de esos, me cago ya en los pantalones de tela de papel de fumar
A mi me pasa también sobretodo con los pantalones. Tengo de la 42 que vienen bien y de la 46 justos [+furioso]
Como ya habéis dicho, hasta los cojones de que TODOS los vaqueros se rompan por los muslos a la casi altura de los huevos. Lo único que hago con ellos es que si veo que empieza a debilitarse la zona, por dentro le meto protección para que aguante más. Pero cuando ya eso es imposible de remendar, los corto a la altura de la rodilla y para estar por casa en verano y así tengo aire acondicionado natural huevil.
24 respuestas