webomaster escribió:@Blaster Master te entiendo perfectamente, tío. Me pasa lo mismo. Estoy jugando a 60 y de pronto baja a 58. Cosa que no debería afectar casi en absoluto, porque si yo capo un juego a 58 no lo veo a tirones. Pues afecta un montón. El juego se queda pillado como 0,3 segundos... que es demasiado para disfrutar un juego.
A ver si encontramos alguna solución...
dinodini escribió:A mi también me gustaría saber porque si un juego baja solo 1-2 frames te pega rascadas. Pasar de 60 a 58 es una perdida de solo el 3% de frames y no se debería ni de notar. Si fuera bajar de golpe de 60 a 40 o 30 pues tendría su lógica, pero solo 2 frames y rascadas? ¿alguien tiene una explicación?
Pues esa es la cosa compañeros, me choca mucho como hay mucha gente que dice que le bajes los graficos, cuando no es problema de potencia o ram (al menos en este caso), en los tiempos del pentium 4, como con mi ti 4200 no habia stuttering, te podian bajar los fps, pero ya esta, la sensacion simplemente era de haber perdido x fps, lo de ahora es la hostia, si los fps oscilan, aunque sean 2 o 3 ya tienes la fiesta montada y la sensacion es asquerosa.
Y por cierto, viendome partidas de battlefield 1 en ps4, tambien pasa, si va a 60 cuadros, perfecto, en cuanto baja algo, parece que vayas por debajo de 30 fps, en serio, flipo con el tema.
@predator_95_ lo he probado y no supone ninguna diferencia...
protoo escribió:como ya te comentaron 2gb de vram es muy poco apenas suficiente para los juegos recientes, venga incluso 4gb pueden no ser suficientes para jugar algunos juegos en calidad ultra y esa es la principal causa de caidas de frames en muchos casos....
no uses programas para monitorear los fps o cualquier cosa que estos a veces interfieren demasiado y causan bajo rendimiento del equipo...
"pero ahora que tengo un pc con el que puedo jugar a 60fps ultraconstantes"
eso seria con una gtx 1070 o quiza una gtx1060 o rx 480 a 1080p (calidad ultra)..... tu pc es gama media-baja no le pidas mas de lo que puede dar
Me encanta este foro, en el que una gtx950 se ve que ya no da ni para jugar a juegos de hace 10 años.
Lo primero es que la tarjeta da para jugar perfectamente a 60 fps a 1080 con calidad media/alta en la gran mayoria de juegos, y en ultra entre 45/60 fps.
El micro stuttering en este caso no viene dado por la potencia, ni por la falta de ram, da igual que al juego lo bajes al minimo, y que se vea como una ps3, que el problema sigue estando.
Hay gente jugando con gtx 1080 que le pasa igual, es mas, jugando a mas de 60fps te puede pasar tambien.
@ismarub la verdad que es interesante lo que comentas, no se si sera cierto ya que no tengo tarjetas amd con las que comparar, pero me lo apunto.
Y ya a parte de todo lo hablado, quiero comentar que flipo con la situacion, ¿en que momento de la historia videojueguil perder unos pocos cuadros por segundo significo sufrir cortes entre cuadro y cuadro?
Yo no lo entiendo, como ya he comentado, hace años, los fps podian caer, que lo unico que notabas es que habias perdido esos fps, pero el juego no se tornaba en una voragine entrecortada como ahora.
Ultimamente me estoy viendo partidas con medicion de frame time (OJO,frame time, que no frame rate, no son la misma cosa), y la verdad es que es un desproposito, los frames bailan como les da la gana, no van seguidos a la misma velocidad uno detras de otro, no, a veces uno refresca mas rapido y otro mas lento y ALA!, micro stuttering que te crio, tengas una 730gt o una gtx 1080...
Yo lo que pienso es que a las compañias no les sale de los huevos optimizar, o no lo hacen para que la gente se sienta molesta con el micro stuttering y renueven de tarjeta mas rapidamente, para que estas no pierdan ni 2 fps y tener que suftrirlo.
Veo en los foros, que hay muchiiiiiiisima gente que no para de repetir que tal o cual equipo se ha quedado anticuado y ya no tira con los juegos nuevos bien y tal, ya ves tu, un equipo con 3 años...
¿Y no sera problema del micro stuttering?
Obviamente, cuando han pasado unos años, tu querido equipo que antes tiraba los juegos nuevos a 60 fps, ahora tira los nuevos a 50/55, y claro, te empieza a ir mal, no por la perdida de fps, que ni se notan en realidad, si no por los trallazos del micro stuttering, que te hace ver como el juego no va fluido...50 fps si, pero parecen 20.
Yo no se si es estrategia de las compañias o que, pero macho, lo que yo no puedo entender, es que hace 10 años, aunque tuvieses una tarjeta roñosa y falta de ram, lo unico que sentias es que el juego quiza iba a menos frames de los que tu querias, pero ahora es la hostia, va a 55fps (osea, te sobran frames, 55 es fluidisimo), y parece que has perdido toda la fluidez, ¡¡¡¡a tomar por culo la bicicleta señores...!!!!