› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
PZ! escribió:Informate sobre la escuela de adultos donde vivas, alli te sacaras el graduado en ESO, si te cuesta, bueno, a unos mas y a otros menos, pero algo tienes que hacer para sacartelo;)
Tambien puedes mirar el acceso a FP mediante prueba de acceso, yo estoy ahora mismo en un Grado Medio y mucha gente ha entrado por ahi.
victor1391990 escribió:
Lo de la escuela de adultos es que tenia que estar 2 años como minimo y yo quiero sacarmelo cuanto antes y empezar con el grado medio.
Eso que dices del acceso a FP mediante prueba hace falta graduado escolar? es muy dificil? que diferencia ai entre FP y grado medio o es lo mismo?
madridjoven escribió:Acceso mediante prueba quienes sin los requisitos anteriores cumplan alguna de las siguientes condiciones:
- Tener 18 años o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.
- Acreditar 1 año de experiencia laboral.
- Haber superado un Programa de Garantía Social.
sharka escribió:mira chaval, eres del 90 verdad?un añito mas que yo jajajaja,tienes 17 y este año cumplirás los 18,por lo que aún te convierte en menor y es díficil que tengas contrato por lo que tu jefe se aprovecha de ti; y si lo tienes,como aún eres menor también se aprovecha de ti
FP: formacion profesion
lo que preguntas de grado medio si es lo mismo es un si y no
la FP tiene dos ramas grado medio y grado superior,por lo que tu solo puedes hacer grado medio por no tener los 19 y no tener el graduado que para eso está el grado medio,orientados para los que no tienen el graduado escolar
pregunta si es dificil?pos nooo es muy facil
victor1391990 escribió:Aun no llevo el año currando, hasta junio no cumplo el año. De todas formas cual es la mejor manera de empezar a hacer el grado medio? Otra cosa para el acceso a grado medio a traves de academia pone que es minimo 1 año laboral pero en el sector en el que quieres graduarte en grado medio...
madrid.org escribió:Requisitos para realizar las pruebas
Tanto en los Ciclos Formativos de Grado Medio como de Grado Superior se deben cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Ciclos Formativos de Grado Medio
- Tener 17 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
sharka escribió:si,está en edad laboral pero no de adultoseguridad social teines?pagas a hacienda??tu contraro es fijo regular como?ç
emmmm,,,,,,porque estés en edad de tranbajar te tomtrarán el pelo por ser menor,la mejor opcion es esta de estudiar
no hace falta estar un alo trabjando para hacer el examen....simplemente te vas al instituto donde vays hacer el modulo par acojer plaza y que te digan a que intituto haces el examen,,,,suerte yo voy al superior
sharka escribió:si,está en edad laboral pero no de adultoseguridad social teines?pagas a hacienda??tu contraro es fijo regular como?ç
emmmm,,,,,,porque estés en edad de tranbajar te tomtrarán el pelo por ser menor,la mejor opcion es esta de estudiar
no hace falta estar un alo trabjando para hacer el examen....simplemente te vas al instituto donde vays hacer el modulo par acojer plaza y que te digan a que intituto haces el examen,,,,suerte yo voy al superior