Hasta las pelotas de currar, quiero estudiar

Pues eso, llevo ya unos dias quemado y hoy la he tenido con el jefe, resulta que falte unos dias por que estaba malo y tal y no me dieron la baja si no un justificante de esos 3 dias. Bueno pues una compañera falto 2 dias y es nueva acaba de entrar este mes, pues nada, hoy cobramos y tal y me descuentan 140€ y le pregunto a la chica y me dice que a ella no la han descontado nada, asi que le he dicho que hera un sinverguenza y un cara dura, que si se la estaba chupando la nueva. El caso es que despues de esto ya paso de ellos y tengo la carta de dimision en la mochila para darsela mañana, pero claro, sin curro no ai dinero aun que la verdad que lo queria para comprar un coche pero de momento no me hace mucha falta.

El problema mas grande es que no tengo estudios, ni base, y me cuesta mucho ponerme, solo conseguiria ponerme a estudiar si me ayudan en alguna academia, lo mejor que podria hacer es mediante academia sacarme el graduado de la eso, que te preparan y todo, pero lo 1º no se cuanto vale ni cuanto tendria que estar una persona que lleva 2 años sin abrir un libro, y lo 2º no se si teniendo la eso se puede hacer alguna prueba o algo para aceder a grado medio ya que me interesa hacer algo oficial de informatica.

Bueno si me podeis ayudar en esto ultimo os lo agradeceria ya que voy a tener un par de semanitas "movidas" hasta que deje de currar..

Un saludo.
Informate sobre la escuela de adultos donde vivas, alli te sacaras el graduado en ESO, si te cuesta, bueno, a unos mas y a otros menos, pero algo tienes que hacer para sacartelo;)

Tambien puedes mirar el acceso a FP mediante prueba de acceso, yo estoy ahora mismo en un Grado Medio y mucha gente ha entrado por ahi.
PZ! escribió:Informate sobre la escuela de adultos donde vivas, alli te sacaras el graduado en ESO, si te cuesta, bueno, a unos mas y a otros menos, pero algo tienes que hacer para sacartelo;)

Tambien puedes mirar el acceso a FP mediante prueba de acceso, yo estoy ahora mismo en un Grado Medio y mucha gente ha entrado por ahi.

Lo de la escuela de adultos es que tenia que estar 2 años como minimo y yo quiero sacarmelo cuanto antes y empezar con el grado medio.

Eso que dices del acceso a FP mediante prueba hace falta graduado escolar? es muy dificil? que diferencia ai entre FP y grado medio o es lo mismo?
Tienes 17 años y estas hasta las pelotas de currar XD
victor1391990 escribió:
Lo de la escuela de adultos es que tenia que estar 2 años como minimo y yo quiero sacarmelo cuanto antes y empezar con el grado medio.

Eso que dices del acceso a FP mediante prueba hace falta graduado escolar? es muy dificil? que diferencia ai entre FP y grado medio o es lo mismo?

FP engloba Ciclos formativos de Grado Medio(CFGM) y de Grado superior(CFGS)

Para la prueba de acceso no, no hace falta Estar Graduado en ESO (que creo que es a lo que tu llamas Graduado Escolar)

Vale con cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:
madridjoven escribió:Acceso mediante prueba quienes sin los requisitos anteriores cumplan alguna de las siguientes condiciones:
  • Tener 18 años o cumplirlos en el año natural de celebración de la prueba.
  • Acreditar 1 año de experiencia laboral.
  • Haber superado un Programa de Garantía Social.

Tienes mas informacion en madrid.org

Puedes navegar por ese portal, tiene bastante informacion.

En la pagina del Ministerio de Educacion iy ciencia esta el catalogo de enseñanzas.
Pues si son dos años lo que se necesita para sacarse la E.S.O, pues pringa dos años que tampoco es para morirse. Las cosas requieren un tiempo y un esfuerzo.

Si te sacas la E.S.O puedes acceder a un grado medio directamente sin hacer la prueba de acceso.

Suerte ^^
mira chaval, eres del 90 verdad?un añito mas que yo jajajaja,tienes 17 y este año cumplirás los 18,por lo que aún te convierte en menor y es díficil que tengas contrato por lo que tu jefe se aprovecha de ti; y si lo tienes,como aún eres menor también se aprovecha de ti

FP: formacion profesion

lo que preguntas de grado medio si es lo mismo es un si y no

la FP tiene dos ramas grado medio y grado superior,por lo que tu solo puedes hacer grado medio por no tener los 19 y no tener el graduado que para eso está el grado medio,orientados para los que no tienen el graduado escolar

pregunta si es dificil?pos nooo es muy facil
sharka escribió:mira chaval, eres del 90 verdad?un añito mas que yo jajajaja,tienes 17 y este año cumplirás los 18,por lo que aún te convierte en menor y es díficil que tengas contrato por lo que tu jefe se aprovecha de ti; y si lo tienes,como aún eres menor también se aprovecha de ti

FP: formacion profesion

lo que preguntas de grado medio si es lo mismo es un si y no

la FP tiene dos ramas grado medio y grado superior,por lo que tu solo puedes hacer grado medio por no tener los 19 y no tener el graduado que para eso está el grado medio,orientados para los que no tienen el graduado escolar

pregunta si es dificil?pos nooo es muy facil

¿Que que? ¿Como que por ser menor es dificil que tenga un contrato? Esta en edad laboral (desde los 16 años) y puede tener un contrato como cualquier otro [rtfm]

Lo de que se aproveche de ti porque eres menor, no se donde habras trabajado, si has trabajado, pero vamos yo donde he trabajado era uno mas, evidentemente no era un alto directivo pero era lo mismo que el resto de compañeros de la misma categoria profesional.

Sobre si el grado medio esta orientado para los que no tienen graduado escolar... hombre, es un punto de vista, yo creo que es otra via para lo mismo, yo tengo 16 años, el graduado en ESO y estoy haciendo FP.

Victor, ¿Cuanto tiempo llevas trabajando? si llevas mas de un año puedes presentarte, aunque no se si te dara tiempo para este año.
Aun no llevo el año currando, hasta junio no cumplo el año. De todas formas cual es la mejor manera de empezar a hacer el grado medio? Otra cosa para el acceso a grado medio a traves de academia pone que es minimo 1 año laboral pero en el sector en el que quieres graduarte en grado medio...
victor1391990 escribió:Aun no llevo el año currando, hasta junio no cumplo el año. De todas formas cual es la mejor manera de empezar a hacer el grado medio? Otra cosa para el acceso a grado medio a traves de academia pone que es minimo 1 año laboral pero en el sector en el que quieres graduarte en grado medio...

Lo mejor va a ser que te acerques a algun centro (preferiblemente en el que fueras a hacer el CFGM) y te informes, o llama al 012 y pregunta porque en el enlace que te he colgado antes pone:

madrid.org escribió:Requisitos para realizar las pruebas
Tanto en los Ciclos Formativos de Grado Medio como de Grado Superior se deben cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Tener 17 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.

lo de la experiencia, no es necesario que sea en el sector, es experiencia laboral en general;)
si,está en edad laboral pero no de adulto ;) seguridad social teines?pagas a hacienda??tu contraro es fijo regular como?ç
emmmm,,,,,,porque estés en edad de tranbajar te tomtrarán el pelo por ser menor,la mejor opcion es esta de estudiar
no hace falta estar un alo trabjando para hacer el examen....simplemente te vas al instituto donde vays hacer el modulo par acojer plaza y que te digan a que intituto haces el examen,,,,suerte yo voy al superior
sharka escribió:si,está en edad laboral pero no de adulto ;) seguridad social teines?pagas a hacienda??tu contraro es fijo regular como?ç
emmmm,,,,,,porque estés en edad de tranbajar te tomtrarán el pelo por ser menor,la mejor opcion es esta de estudiar
no hace falta estar un alo trabjando para hacer el examen....simplemente te vas al instituto donde vays hacer el modulo par acojer plaza y que te digan a que intituto haces el examen,,,,suerte yo voy al superior

El contrato es de 9 meses (tenia antes uno de 3) y cuando se termine ese me harian fijo. Pago la seguridad social y el irpf. Lo de tomarme el pelo por ser menor de edad estas equivocado, ya que todos los que entran a currar terminan haciendo cosas que no pone en su contrato y yo me he negado a hacer varias cosas que a mi no me han comentado en la entrevista y no lo he echo, aparte que muchas veces la he tenido con el otro jefe por que me dice que me quede a echar una mano fuera de mi horario y yo he pasado de quedarme, asi que de tomarme el pelo o explotarme como que no.

---------------------

PZ el tema es lo de la prueba, que como ya digo no tengo base de estudios ni nada de nada, con lo cual lo 1º si tengo que hacer alguna prueba la suspenderia de fijo. Yo creo que la mejor opcion seria esperar al mes que viene o al otro para tener algo de dinero y meterme en una academia para hacer el graduado, ya que me prepararan y me enseñaran lo basico de la eso, y luego pues teniendo la eso dices que puedo hacer grado medio sin tener que hacer prueba ni nada y si ai que hacerla mas o menos la haria bien teniendo la preparacion de la academia.
sharka escribió:si,está en edad laboral pero no de adulto ;) seguridad social teines?pagas a hacienda??tu contraro es fijo regular como?ç

Yo he trabajado y tenia seguridad social, hacienda pago como todos pero dentro de la declaracion de mis padres porque soy mantenidoy mi contrato era temporal.

Si eres minimamente atento no tienen porque tomarte el pelo ;)

@Victor: Como veas, lo de la academia puede ser buena idea pero si quieres hacer grado medio yo iria a prepararme la prueba directamente que va a ser menos tiempo, eso ya como veas ;)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
100% real.

Un amigo mío dejó 4º ESO, trabajó 3 años en unas cámaras frigoríficas y quiso opositar para policía y poco a poco, mediante promoción interna, subir escalones.

Así que con sus 20 años y su coche, fue al instituto el año que le quedaba a hacer su 4º ESO y mira, buenas notas que sacó y todo.

Tiene su título de la ESO y ya puede acceder por lo menos a lo mínimo.

Cuando yo tenía 16 años, en otra clase tenían a uno de 23 años haciendo 1º BACH y en mi clase del CFGM teníamos a una mujer de 40 años y dos hijas y la edad media de los de mi clase eran de 20 años (yo era un crío, hablamos del 2001).

Cuando estudié el año pasado la media de edad de mi clase era pues la que tengo pero teníamos a una chica de 27 años y un chico de 28.

¿Ahora sabes lo que es el trabajo no especializado verdad?, pues aun estás a tiempo, que es bien triste tener 35 años y solo la EGB ganando 750 euros al mes porque entras a través de ETT a trabajar y pringa noches, fines de semana.
13 respuestas