Hasta las pelotas de los reseteos por culpa de la tapa

Pues eso. Que ya estoy harto que se me resetee cuando estoy jugando.

Se que es de la tapa porque si no pongo contrapeso sin cerrarlo, no reconoce los CD. Pero si lo pongo (por ejemplo caja de un CD), arranca a la primera y perfecto. Solo que algunas veces se me resetea enseguida y otras nunca, hasta que lo quito. Creo que depende del punto donde esta el contrapeso.

Tonces que me decis. ¿La unica solucion factible es desmontar la consola y ponerle cinta islante?

Salu2
Si es problema de la tapa como dices basta con que abras la consola (son 4 tornillos) y luego puedes poner o un poco de celo o cinta en la pestaña que detecta si la tapa está o abierta o cerrada, o bien puedes mirar si ajustas la tapa para que no tenga tanto juego y presione más apretando los tornillos donde la tapa va cogida a la carcasa, no sé si me explico.

Si ese es el problema tranquilo que tiene fácil solución.

Aunque no te extrañe que se te resetee porque alguno de los pines de la fuente de alimentación esté oxidado. Yo ya que abres la consola le quitaría la fuente de alimentación (lleva 2 tornillos) y le rascaría los pines con un destornillador de esos típicos del todo a 100 que cortan un poco y luego le pasaría alcohol con un bastoncillo de las orejas.

Ya nos contarás si lo solucionas o no.

Un saludo
numantino escribió:Si es problema de la tapa como dices basta con que abras la consola (son 4 tornillos) y luego puedes poner o un poco de celo o cinta en la pestaña que detecta si la tapa está o abierta o cerrada, o bien puedes mirar si ajustas la tapa para que no tenga tanto juego y presione más apretando los tornillos donde la tapa va cogida a la carcasa, no sé si me explico.

Si ese es el problema tranquilo que tiene fácil solución.

Aunque no te extrañe que se te resetee porque alguno de los pines de la fuente de alimentación esté oxidado. Yo ya que abres la consola le quitaría la fuente de alimentación (lleva 2 tornillos) y le rascaría los pines con un destornillador de esos típicos del todo a 100 que cortan un poco y luego le pasaría alcohol con un bastoncillo de las orejas.

Ya nos contarás si lo solucionas o no.

Un saludo

No si ya pense en lo de los pines, pero al usuario de EOL que me lo vendio, me aseguro que le rasco los pines antes de mandarmelo (y le creo) y total, lleva desde octubre usandose esporadicamente y bien guardadito, asi que no me creo que sea por lo de los pines

Porque si fuese por los pines, no crees que la tapa tendría poco que ver? Quiero decir, no dependeria de como o que pongo encima de la tapa. Se resetearia igualmente.

Pero gracias por los consejos
Para lo que cuesta hacer todo lo que te he comentado, ya que la tienes que abrir, házselo todo...

Suerte!
numantino escribió:Para lo que cuesta hacer todo lo que te he comentado, ya que la tienes que abrir, házselo todo...

Suerte!

Me da un poco de miedo lo de quitar la fuente, porque me han dicho que esta un poco durillo y me da un poco de miedo joderlo xD
baronluigi escribió:
numantino escribió:Para lo que cuesta hacer todo lo que te he comentado, ya que la tienes que abrir, házselo todo...

Suerte!

Me da un poco de miedo lo de quitar la fuente, porque me han dicho que esta un poco durillo y me da un poco de miedo joderlo xD

Pues no sé qué te habrán dicho pero es muy sencillo...

Solo debes quitarle los dos tornillos y va a presión. Sujetas la pieza que conecta con los pines un poco para no arrancarla de la fuente y vas tirando con cuidado hacia arriba, verás que casi sale sola. Solo va sujeta por los dos tornillos y por una pieza de plástico más o menos en el centro por la parte izquierda de la fuente.

Un saludo
numantino escribió:
baronluigi escribió:

Suerte!

Pues no sé qué te habrán dicho pero es muy sencillo...

Solo debes quitarle los dos tornillos y va a presión. Sujetas la pieza que conecta con los pines un poco para no arrancarla de la fuente y vas tirando con cuidado hacia arriba, verás que casi sale sola. Solo va sujeta por los dos tornillos y por una pieza de plástico más o menos en el centro por la parte izquierda de la fuente.

Un saludo

Si, lo arregle la mia. La verdad es que es muy fácil limpie los pines (por si las moscas) y le puse la cinta donde tocaba.
Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, baronluigi. Priemero empecé a ponerle peso encima e iba mejor. luego le puse el celo en la pestaña y nada de nada. A veces va muy bien, y otras, cuando estoy jugando se resetea varias veces de seguido y estoy harta.
Sospecho ahora que es de los pinse, pero no tengo valora abrirla y cargármela del todo :(
Lyla escribió:Pues a mi me pasa lo mismo que a ti, baronluigi. Priemero empecé a ponerle peso encima e iba mejor. luego le puse el celo en la pestaña y nada de nada. A veces va muy bien, y otras, cuando estoy jugando se resetea varias veces de seguido y estoy harta.
Sospecho ahora que es de los pinse, pero no tengo valora abrirla y cargármela del todo :(

A no ser que seas muy animal es difícil que te la cargues. Lo único que hay que tener cuidado es al sacar la fuente de alimentación sujetar un poco el conector de los pines, haces un poco de fuerza hacia abajo en el conector y vas tirando con cuidado de la fuente para sacarla. Y para ponerla al revés. No tengas miedo que no te la cargarás!!!
Pues ahora se me ha ocurrido seguir usando algo parecido a aquel truco del peso, solo que ahora cierro la tapa, pego celo en ella (haciendo esquina con la consola, desde el centro) y le do a open.

Y jugando asi, por ahora no se me ha reiniciado

A ver si me aguanta asi hasta que tenga tiempo (y ganas) de desmontarla.
Yo estaba como vosotros, desmonté la fuente, limpié los pines (creía que era eso) y nada, seguía con los malditos reseteos. Probé a poner cinta adhesiva en la palanquita de la tapa...pero seguía el tema....hasta que un día entrando en br¡consola, vi un tuto de bricoman que explicaba otra posible solución al tema de la maldita tapa y funcionó, perfecta hasta ahora y de nuevo feliz ;-)

El problema en cuestión es la palanca esa del sensor de la tapita. Esa palanca tan endeble se puede desmontar de su propia base (con muchísimo cuidado y con paciencia) ayudándose de un destornillador de relojero y una vez que quitas la parte de la palanca (lleva un par de mini muelles finísimos debajo) llegas a la parte donde esos muelles hacen contacto con la placa. Es ahí donde con mucho cuidado hay que limpiar (usando un poco de algodón y colonia) y queda perfecta. Es una chorrada, pero es delicado eso sí.

A ver si os ayudo como bricomán de briconsola me ayudó a mi.

Saludos a todos.
Yo te recomendaria ponerle el trocito de cinta a la palanca, es super facil abrir la consola, los 4 tornillos que son normales y ya.

Animo :P
Yo le tengo puesto un interruptor a la consola, lo puse debajo del botón power y controlo el mecanismo de apertura de la tapa (lo que es el sensor). No lo hice con motivos de los reseteos ni nada de eso, pues agraciadamente no he sufrido ese problema, sino lo hice para poder cargar los gd-r y poder hacer swap.

Poner un interruptor es facilísimo, y ya es un acto reflejo el poner un juego, darle al power y al estar debajo click activar el interruptor y empezar a dar vueltas el disco. Para montarlo tan solo poner 2 cables soldados a los lados del sensor de la tapa y llevarlo a un switch de 2 posiciones (on/off).
Lo mismo no son solo reseteos de tapa...
Prueba a limpiar los pines que hacen contacto con la fuente de alimentación..
A la mia le ocurre este problema cada X tiempo, y la solucion es tan facil como abrirla, quitar la fuente y limar un poco los pines de la fuente de alimentacion. Para el problema de la tapa yo le puse a la pestaña carton pegado con celo para que sea mas grande y al cerrar la tapa la empuje hasta el final.

Saludos
Neoblast escribió:Lo mismo no son solo reseteos de tapa...
Prueba a limpiar los pines que hacen contacto con la fuente de alimentación..

Era la tapa. Porque si fuese los pines no podria jugar nunca, ya que ni llegaria al menu del juego.
Yo le tengo puesto esparadrapo de papel y aún asi a veces se me resetea porque tampoco puedes poner mucho porque sino se piensa que la tapa está siempre cerrada.

http://www.galeon.com/dusher/dreamcast.htm

La verdad que es un coñazo, pero ojala todos los problemas de los cacharros fueran asi.
16 respuestas