hasta las pelotas del plugin java

weno como nunca funciona pos quiero saber que coño es este fallo que da al inciar firefox

./firefox
LoadPlugin: failed to initialize shared library /home/marc/firefox/plugins/java2/plugin/i386/ns600/libjavaplugin_oji.so [/home/marc/firefox/plugins/java2/plugin/i386/ns600/libjavaplugin_oji.so: undefined symbol: __vt_17nsGetServiceByCID]
Yo no lo tengo asi. Deberias poner el fichero libjavaplugin_oji.so y todos los que tengas, en la carpeta (Lo deduzco de el path que tu pones)

/home/marc/firefox/plugins/

Yo todos los archivos. so y xpt en la carpeta plugins por que si no creo que da ese error.
Yo lo tengo distinto porque tengo por un lado el SDK de java y por otro firefox, pero bueno, supongo que valdrá igual. Yo tengo un enlace simbólico en el directorio plugins del firefox que apunta al /usr/java/j2sdk1.4.2/jre/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.so, así que en tu caso supongo que tendrías que tener lo mismo pero con tu ruta a ese archivo. ¿No hay más directorios a la altura de "ns600", algo como "ns600-gcc32"?

Saludos :)
tengo un enlace simbolico en la carpeta plugins al que esta dentro de la carpeta java el so necesario... siempre lo he tenido y no ha rulao nunca.
Para que el firefox use java, necesitas el plugin de java compilado con gcc 3.2.3, si no lo usas te dara ese error. Si te fijas sale en el FAQ del firefox http://texturizer.net/firefox/faq.html

How do I install Java?
Linux

On Linux, Firefox requires JRE 1.4.2 or later.

Firefox is compiled with gcc 3.2.3, so a compatible version of the Java plugin must be used. JRE 1.4.2 contains a compatible plugin.

If you installed the JRE 1.4.2_01 RPM, this plugin is /usr/java/j2re1.4.2_01/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.so and to install it for Firefox, do the following:

* Open a terminal
* Change to your Firefox plugins directory
* Issue the following command: ln -s /usr/java/j2re1.4.2_01/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.so

If you are using an older Linux distribution, you may need to install the gcc3 support libraries, as the gcc 3.2 version of the Java plugin requires libgcc_s.so.1 to operate. You may be able to find packages using Google.

If you are using an old or unofficial build of Firefox, you can check which compiler was used by entering about:buildconfig in the location bar and pressing enter. You will see a line such as "gcc version 3.3 20030226 (prerelease) (SuSE Linux)", which will show the compiler that was used. If gcc2.9x was used, you need to use the ns610 plugin, not the ns610-gcc32 plugin.

Ya sabes, para pillar la ultima version de java: http://java.sun.com, coje o bien la jre o la sdk segun tus necessidades

Salu2
Hola, pues a ver yo tambien tengo este mismo probelma, que tu, marcgenou, al iniciarlo desde la consola, me sale el mismo error, he hecho lo que dice cafetino, peor ni con esas, a ver si me podeis decir como solucionarlo.

Un saludo hasta otra
Vete al directorio plugins dentro del directorio de firefox, y haz un "ls -l" a ver dónde apunta el plugin de java.
Prueba a instalar la versión de java de Blackdown y crea el enlace a tu directorio.

ftp://metalab.unc.edu/pub/linux/devel/lang/java/blackdown.org/JDK-1.4.2/i386/rc1/

Yo en Fedora y Red Hat solucionaba ese mismo error con ese paquete.

Un saludo
Kedao escribió:Vete al directorio plugins dentro del directorio de firefox, y haz un "ls -l" a ver dónde apunta el plugin de java.

Los enlaces son::

libjavaplugin.oso -> /usr/java/j2re1.4.2_03/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.oso

libjavaplugin.oso -> /home/daniel_5/bin/firefox/plugins/java2/plugin/i386/ns610/libjavaplugin_oji.so

Un saludo

Haciendo lo de Din0 tampoco me va
daniel_5 escribió:
Los enlaces son::

libjavaplugin.oso -> /usr/java/j2re1.4.2_03/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.oso

libjavaplugin.oso -> /home/daniel_5/bin/firefox/plugins/java2/plugin/i386/ns610/libjavaplugin_oji.so

Un saludo

Haciendo lo de Din0 tampoco me va

Sólo deberías tener uno, y el de abajo no tiene pinta de valer por lo de la versión de gcc. Yo haría lo siguiente:
- Borras los dos enlaces
- te vas a /home/daniel_5/firefox/plugins y pones "ln -s /usr/java/j2re1.4.2_03/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.so" (no .oso)
- compruebas que te crea en ese directorio un archivo "libjavaplugin_oji.so -> /usr/java/j2re1.4.2_03/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.so"
- Abres el firefox y pruebas
- Si funciona, el directorio "java2" dentro de plugins creo que lo puedes borrar. Es de alguna vez que has instalado el plugin con un .xpi

A ver qué tal ahora... :)
Bueno, he hecho lo que me dices, y va todo perfecto, no veas que gustazo utilizar el vnc en el firefox.

Un saludo

Hasta otra
si haces el enlace al .so del java2 del xpi tb deberia rular no?

lo toy mirando ahora y no se si funciona o sin estoy en paginas que no necesitan java
marcgenou escribió:si haces el enlace al .so del java2 del xpi tb deberia rular no?

lo toy mirando ahora y no se si funciona o sin estoy en paginas que no necesitan java

Pues en teoria deberia ir como tu dices, peor no se, lo hice como me dijo Kedao y me va perfectamente.

Un saludo
marcgenou escribió:si haces el enlace al .so del java2 del xpi tb deberia rular no?

Pues no lo sé. He dicho que probablemente no funcionaría por lo de la versión de gcc, según dice el texto de Cafetino. Si en la ruta de java2... en vez de el directorio "ns610" existe un "ns610-gcc32", yo pondría ese. Aún así no sé, lo mismo sí funciona con el ns610 y me estoy rayando XD
Kedao escribió:Pues no lo sé. He dicho que probablemente no funcionaría por lo de la versión de gcc, según dice el texto de Cafetino. Si en la ruta de java2... en vez de el directorio "ns610" existe un "ns610-gcc32", yo pondría ese. Aún así no sé, lo mismo sí funciona con el ns610 y me estoy rayando XD

Yo lo tenía en el ns610 y no me rulaba, lo cambién al ns610-gcc32 y perfecto.
exacto solo ns610-gcc...XDXD
marcgenou escribió:exacto solo ns610-gcc...XDXD

La ruta completa la puso Kedao:

ln -s /usr/java/j2re1.4.2_03/plugin/i386/ns610-gcc32/libjavaplugin_oji.so

No olvides cambiar la ruta de java por la que tengas en tu sistema.
16 respuestas