Hasta los c*j!#/s de la temperatura del micro

Hola, veréis, estoy un tanto... bueno no, un tanto no, bastante, brutalmente cansado de probar y probar cosas para bajar la temperatura del micro que tengo, y no conseguir muy buenos resultados. Sé que ya muchos han posteado problemas muy similares pero creedme que he leído la gran mayoría de ellos y sigo estando, primero cabreado, y segundo desorientado y confundido... ¿?. Es que he probado tantas cosas...

Hace poco me petó la placa base, así que sin más remedio me dispuse a comprar una nueva (A7N8X-E Deluxe), a lo que me dió también por jubilar a mi ya vetusto Duron 1GHz. Hasta aquí perfecto, excepto a la hora de pagar claro, sentí un picorcillo en el bolsillo. Bueno, todo sea por la causa me dije.

Y vaya con la causa, joder, no llevo más que calurosos disgustos desde entonces.

El caso es que monto el micro en la placa y ésta la atornillo a la caja atx, conecto todos los cables y arranco. Ajusto en la bios el multiplicador y el fsb para que reconozca el 2600+. Instalo el Everest que viene a ser la nueva versión del Aida32 para comprobar temperaturas... al cabo de un rato veo que me llega a 55ºC. Miro en la bios... 55ºC. Menos mal que no le estoy metiendo caña. Bueno, esto se arregla (pensaba yo) con un super disipador y su correspondiente ventilador.

Adquiero el Zalman 7000 de aluminio y cobre, otro sablazo para el bolsillo. Nada, todo por la causa. Lo instalo, creo que correctamente (lo he repasado infinidad de veces) y miro las temperaturas. Consigo una rebaja de 5-6º, ya que ahora llega a alcanzar 48-50ºC (mas lo segundo que lo primero). Todo esto siguiendo sin meterle caña al procesador.

Me digo, coño, mi fuente de alimentación es bastante modesta (por no decir que es una mierda directamente). Mira que maja la Aerocool Aeropower II, si hasta tiene un ventilador enfocado hacia el micro, así se ventilará un poco más... venga dejémonos unos cuartos más, total... la causa. No sé si deciros qué temperaturas conseguí... para mi sorpresa con la nueva fuente de alimentación he ganado uno o dos grados más, vaya, el efecto totalmente contrario al deseado. En este punto decir que tuve que quitar la rejilla de plata que trae en el ventilador interior, pues chocaba con el inmenso disipador del Zalman.

Bueno esto se ha convertido en algo personal ya, no puedo creerme que no consiga refrigerar al maldito cacharro este. Así que me informo sobre una pasta térmica compuesta al 99% de plata pura, la Artic Silver 5. Otro sablazo... sí, todo por la causa. Impregno el core del micro con una fina capa y vuelvo colocar todo bién y en su sito, con mucho mimo. Arranco...

Pues... que la temperatura resulta que se ha abonado a los 50º, incluso en ocasiones columpiándose en los 51-53º (con la habitación cerrada), creo que sufro psicósis centígrada... no sé qué demonios probar ya.

Tengo un ventilador en la parte baja delantera metiendo aire, uno en la parte alta trasera sacándolo, la gráfica (geforce 2 mx400) tiene el disipador a pelo, sin ventilador (me la vendieron así), la caja atx es una de las más sencillas, ya es lo único que me falta por cambiar, pero con el gasto que llevo de momento no quiero precipitarme para que encima no consiga nada, tal y como hasta ahora viene siendo una vez sí otra también.

Si habéis sido capaces de leer todo el ladrillazo, os pregunto ¿Cómo véis el tema? Es que yo estoy a puntito de renunciar y que se vaya a tomar viento (a ver si así se refrigera [carcajad] ).

Saludos.
Prueba a medir la temperatura con una sonda, a lo mejor te llevas una sorpresa X-D

A mi la gigabyte 7N400E-L me da 8~9 grados más de los reales
No cuentas con la temperatura ambiente, si es muy alta pues la temperatura del micro tb. Hay una forma q baja drásticamente la temperatura el metodo se dice undervolting XD, básicmaente consiste en bajar el vcore hasta lo q aguante el micro teiendo el mismo mulitplicador y fsb, no obsntate depende mxuo de la calidad d éste. Pues nada ve bajadno 0.25 en default q tienes 1,65 bajalo a 1,625 y haz cualquier cosa q rekiera muxa cpu, si aguanta pues ve bajando. Con ello conseguiras una disminucion de temperatura drásctimaente con el mismo rendimiento.

salu2
En cuanto a la sonda, será cuestión de buscar info a ver cómo va el tema, del cual soy total neófito, pero bueno lo he sido de tantos otros y al final acaba uno sabiendo de todo X-D .

La temperatura ambiente, digo yo -ya que no tengo termómetro para medirla-, rondará los 30ºC +/- 10% de error (nunca he servido como hombre del tiempo :o ).

Y sobre el undervolting X-D , pues me va a ser imposible practicarlo, ya que el voltaje mínimo que esta placa deja trabajar a la cpu es de 1,65 V., aunque realmente sean 1,68-1,7 según el Everest.

Si dejo el lateral abierto la temperatura de la cpu se queda en 46-47 (ya me daba yo con un canto en los dientes si la consiguiera con la tapa puesta...).

Las demás temperaturas, por si son de interés:

Placa base: 35-37ºC
Disco duro: 38-41ºC.

Supongo que el problema será de la ventilación de la zona. Lo que realmente me mosquea es que, con la placa A7N8X-X (que tuve oportunidad de probar antes de comprar la mía) y el disipador guarro de AMD, me marcaba CON UN OVERCLOCK DE 2300 Mhz. (fsb 199, multi 11,5) 51º dándole algo de caña... y ahora sin overclock ni pollas en vinagre la misma temperatura pero paradójicamente con disipador nuevo -teóricamente mucho más efectivo- y pasta térmica de ricos...

Así que también pudiera ser problema de malas mediciones.

No tengo ni idea, pero cada vez me invade más y más la desidia en cuanto a este tema.

Saludos.
Si dices que obtienes menores temperaturas con la caja abierta, es que no tienes una buena circulación de aire dentro de la caja.

Te pongo mi caso: mi anterior caja abierta y con un ventilador taurus al lado metiendo aire me da las mismas temperaturas que mi actual Tsunami con la caja cerrada. La ventilación de esta última es bastante buena.

Un saludo
Hola, por si te interesa, tambien hay programas que bajan la temperatura del micro, incluso hay por aki hilos que hablan de dicho programa, no se como lo hace, pero lo probe y en verano pase de 42º a 37º en nada :D:D:D y el ijo puta se reinicio solo a saber porque XD.
Has probado RL? Iniciate si el aire no te convence, yo eso es lo que uso, un kit apestoso, pero me da wenos resultados con overclocking en el micro que lo tengo.
Ahora mismo tengo:
Placa=38º
Micro=39º
Temperatura interior caja cerrada 27º con 1 venti 12x12 metiendo y 1 venti 12x12 y otro 8x8 sakando.
Lo dicho, o cambiate de disipa, o usa ese programa, o iniciate en la RL a ver que consigues.
YA contaras.

salu2
Bueno, esto ya no tiene nombre, el micro se me cachondea. Anoche lo ví en 57º (2300MHz.), yo creo que la culpa es del voltaje (1,7-1,74v la placa sobrevoltea), y como no puedo bajarlo, pues le van a dar por ahí al bartolo este, he decidido comprar un 2600+ Mobile que trabaja a 1,45v. Estoy seguro que con ese no voy a tener tantos dolores de cabeza a causa de la temperatura.

Saludos.
Pacorrr escribió: (1,7-1,74v la placa sobrevoltea), y como no puedo bajarlo,

Como que no puedeS? en esa placa puedes tocar los voltajes
No puedo poner un valor inferior a 1,65v., que es el que viene por defecto, pero claro como la graciosa de la placa sobrevoltea... pues me anda en casi 0,1v. de más.

Ya me llegó el Mainstream, y me cago en la puta placa base, maldita a7n8x-e deluxe, la última vez que compro una asus, joder. En el menú de selección de voltaje el valor mínimo que me deja elegir es 1,575v., hostia pero si este micro tiene el mínimo en 1,45v.!!!!!! Y he mirado el stepping, tiene la letra Q=1,45v... ahora me marca 1,63-1,65v. con el voltaje mínimo que me deja poner (1,575v.) la madre que la parió }:/ .

Nada, asus la ha cagado conmigo, además de sobrevoltear no me permite seleccionar el mínimo voltaje del micro que he comprado, me parece maravilloso.

A la mierda, me importa un comino, paso ya de temperaturas, que al final me voy a volver loco :-| .

Saludos.
mm te explico un poco de temps con mi barton 2600+ mobile mainstream por si te puedes hacer una idea y/o te ayuda...
config:
=====
placa: abit an7
caja: levicom x-alien azul
disipa cpu: aerocool ht-101
pasta térmica: arctic silver 5

Ahora lo tengo con 1,5v en 3200+ (200x11).
Temps:
=====
Idle (bueno idle con ed2k zumbando...): 34º
Full (después de 30min codificando XviD..): 37º
Temp interior caja: 22º

Saludos
Claro, yo tengo por la gracia y los huevos de la placa base 1,63v./1,65 v. reales en el core. A 2300 MHz. (200x11,5) Y 49º en IDLE. Que le den a la puta asus [toctoc] .
10 respuestas