Hola, veréis, estoy un tanto... bueno no, un tanto no, bastante, brutalmente cansado de probar y probar cosas para bajar la temperatura del micro que tengo, y no conseguir muy buenos resultados. Sé que ya muchos han posteado problemas muy similares pero creedme que he leído la gran mayoría de ellos y sigo estando, primero cabreado, y segundo desorientado y confundido... ¿?. Es que he probado tantas cosas...
Hace poco me petó la placa base, así que sin más remedio me dispuse a comprar una nueva (A7N8X-E Deluxe), a lo que me dió también por jubilar a mi ya vetusto Duron 1GHz. Hasta aquí perfecto, excepto a la hora de pagar claro, sentí un picorcillo en el bolsillo. Bueno, todo sea por la causa me dije.
Y vaya con la causa, joder, no llevo más que calurosos disgustos desde entonces.
El caso es que monto el micro en la placa y ésta la atornillo a la caja atx, conecto todos los cables y arranco. Ajusto en la bios el multiplicador y el fsb para que reconozca el 2600+. Instalo el Everest que viene a ser la nueva versión del Aida32 para comprobar temperaturas... al cabo de un rato veo que me llega a 55ºC. Miro en la bios... 55ºC. Menos mal que no le estoy metiendo caña. Bueno, esto se arregla (pensaba yo) con un super disipador y su correspondiente ventilador.
Adquiero el Zalman 7000 de aluminio y cobre, otro sablazo para el bolsillo. Nada, todo por la causa. Lo instalo, creo que correctamente (lo he repasado infinidad de veces) y miro las temperaturas. Consigo una rebaja de 5-6º, ya que ahora llega a alcanzar 48-50ºC (mas lo segundo que lo primero). Todo esto siguiendo sin meterle caña al procesador.
Me digo, coño, mi fuente de alimentación es bastante modesta (por no decir que es una mierda directamente). Mira que maja la Aerocool Aeropower II, si hasta tiene un ventilador enfocado hacia el micro, así se ventilará un poco más... venga dejémonos unos cuartos más, total... la causa. No sé si deciros qué temperaturas conseguí... para mi sorpresa con la nueva fuente de alimentación he ganado uno o dos grados más, vaya, el efecto totalmente contrario al deseado. En este punto decir que tuve que quitar la rejilla de plata que trae en el ventilador interior, pues chocaba con el inmenso disipador del Zalman.
Bueno esto se ha convertido en algo personal ya, no puedo creerme que no consiga refrigerar al maldito cacharro este. Así que me informo sobre una pasta térmica compuesta al 99% de plata pura, la Artic Silver 5. Otro sablazo... sí, todo por la causa. Impregno el core del micro con una fina capa y vuelvo colocar todo bién y en su sito, con mucho mimo. Arranco...
Pues... que la temperatura resulta que se ha abonado a los 50º, incluso en ocasiones columpiándose en los 51-53º (con la habitación cerrada), creo que sufro psicósis centígrada... no sé qué demonios probar ya.
Tengo un ventilador en la parte baja delantera metiendo aire, uno en la parte alta trasera sacándolo, la gráfica (geforce 2 mx400) tiene el disipador a pelo, sin ventilador (me la vendieron así), la caja atx es una de las más sencillas, ya es lo único que me falta por cambiar, pero con el gasto que llevo de momento no quiero precipitarme para que encima no consiga nada, tal y como hasta ahora viene siendo una vez sí otra también.
Si habéis sido capaces de leer todo el ladrillazo, os pregunto ¿Cómo véis el tema? Es que yo estoy a puntito de renunciar y que se vaya a tomar viento (a ver si así se refrigera
).
Saludos.