› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Creo que solo exigiran el cobro del tiempo que lleváis en el piso, sería lo más lógico.
angelillo732 escribió:Creo que solo exigiran el cobro del tiempo que lleváis en el piso, sería lo más lógico.
kokosone escribió:angelillo732 escribió:Creo que solo exigiran el cobro del tiempo que lleváis en el piso, sería lo más lógico.
Aqui no hay logica ninguna, mejor pedir por escrito, que hasta que no se haga una lectura para ver como va la cosa, y luego entrar ya que ya cuente desde ahí. Por que esta gentuza seguro que luego te intenta joder por todos lados.
Por otro lado, no entiendo como no ha cortado la luz, que eso seria lo logico, pero ya digo que la logica aqui apenas se usa.
Ya, lo ultimo es que espero que el en la firma el notario dijese que el piso estaba libre de cargas, y que sea una cagada del banco (de la cual se tendria que hacer responsable), por que sino igual estas comprando el piso con todo lo que lleva dentro. Si el notario lo paso por alto deberia ponerlo en las escrituras.
En mi caso en la firma habia deudas con la comunidad de vecinos que el banco iba a solventar sin tener que ver nada nosotros, y eso se dijo en la notaria y estaba por escrito.
KoX escribió:Que hijos de puta
Si no pagaras tú la luz en poco tiempo hubieran ido corriendo a cortarte la luz...como no les interesa pueden tardar lo que les salga la polla...flipante...
No se que decirte, ir a consumo, exigir por escrito, o la conversación grabada, donde te indican eso de que pagarás solo desde que tú usas la luz porque para fiarte de esos piratas...e incluso me parece mal pagar esa luz ya que son ellos que no tienen el puto interés de retirar contador y darte de alta a tí...
¿solo está esa compañia? ¿no puedes irte a otra? No se como va la cosa, pero teniendo escritura, boletín y tal tú como consumidor no quieres Endesa quieres Iberdrola ¿no deberia ir iberdrola quitar el otro contador ponerte el de ellos y dejar el contador de Endesa en el suelo y cuando quieran buscarlo que lo busquen?
luiso80 escribió:abre el contador , pilla una maza DE GOMA y explayate. cierra el contador, llamas a la chica y dices que de repente se te ha ido la luz, que se acercque un tenico.
la compañía no la había cortado pese a un fuerte impago acumulado
Deschamps escribió:luiso80 escribió:abre el contador , pilla una maza DE GOMA y explayate. cierra el contador, llamas a la chica y dices que de repente se te ha ido la luz, que se acercque un tenico.
Aunque parezca una burrada.. creo que se acerca bastante a la mejor opción
Atmósfera protectora escribió:No tiene nada que ver. Es la empresa que sigue proporcionando luz esperando inflar la factura.
Están jugando a la patata caliente en mi opinión, a ver a quién le estalla el facturón.
También podría ser que se portaran como caballeros, pero me extrañaría. Yo tampoco estaría tranquilo hasta que tramitaran correctamente la baja del titular anterior y me aseguraran que no van a cobrarme deudas de otra persona.
PAP_4ever escribió:¿Y de qué te quejas? Si hasta que no te vayan a retirar el contador tienes energía gratis.
chachin2007 escribió:PAP_4ever escribió:¿Y de qué te quejas? Si hasta que no te vayan a retirar el contador tienes energía gratis.
Me quejo de eso, yo no quiero hacer chanchus por que no los necesito hacer, no puedo permitirme lujos pero a ver... la luz la puedo pagar (por muy cara que este), diferente seria si estuviera al limite... pero no es el caso y me jode que queriendo solucionar el asunto no pueda hacerlo por las buenas, es que es surrealista vamos...
chachin2007 escribió:KoX escribió:Que hijos de puta
Si no pagaras tú la luz en poco tiempo hubieran ido corriendo a cortarte la luz...como no les interesa pueden tardar lo que les salga la polla...flipante...
No se que decirte, ir a consumo, exigir por escrito, o la conversación grabada, donde te indican eso de que pagarás solo desde que tú usas la luz porque para fiarte de esos piratas...e incluso me parece mal pagar esa luz ya que son ellos que no tienen el puto interés de retirar contador y darte de alta a tí...
¿solo está esa compañia? ¿no puedes irte a otra? No se como va la cosa, pero teniendo escritura, boletín y tal tú como consumidor no quieres Endesa quieres Iberdrola ¿no deberia ir iberdrola quitar el otro contador ponerte el de ellos y dejar el contador de Endesa en el suelo y cuando quieran buscarlo que lo busquen?
A ver, no puedo ir a otra por que me interesa ir a esta por que según funcionan las cosas para yo pueda aprovechar el boletín azul tengo que ir a la misma compañía que el anterior titular y darme de alta con ellos, una vez echa el alta puedo cambiarme a la compañía que quiera.
Como el ultimo titular se dio de baja hace dos meses (por que lo reclame yo) puedo hacer un alta nueva con el boletín azul PERO hasta que no vengan a retirar el contador no me dejan hacer un alta nueva, solo puedo hacer un cambio de titular... flipa.
Si voy a Gas Natural o Iberdrola, me piden el boletín blanco, ya que con ellos en ese piso no han tenido cliente desde hace años (en Gas natural se ve que en 2005 fue el ultimo cliente).
Hoy he hablado con el electricista y me a dicho que lo mejor que puedo hacer es quedarme sentado a esperar a que vengan, la segunda opción (B) no me hace gracia pero lo cierto es que no tendría otra, por que:
A - Si vienen mañana a retirar el contador (o dentro de un mes/dos meses/tres meses...), perfecto, voy yo a la compañía hago mi alta y se acabo el problema.
B - Si tardan 1 año (o mas) en venir a retirar el contador y mi boletín azul ya no me sirve (por que tengo 1 año para usarlo desde la ultima baja), con lo que me habré ahorrado de luz durante ese año me compensa el pagar el boletín blanco (que son unos 500€, por que hay que hacer proyecto y no se que leches...).
C - Hacer el cambio de titular y "confiar" en que solo me cobren a mi lo que teóricamente he consumido desde que compramos el piso (que en este caso serian los mínimos), lo cual el electricista me ha dicho que me prepare para lo peor ya que a la compañía se la pela de donde cobrar mientras cobre lo pendiente, son capaces de reclamarme a mi toda la deuda por que legalmente la estoy aceptando.
La opción A y B son las únicas que contemplo, ahora que la opción B me parece muy rastrero pero "ellos me obligan" literalmente (si no vienen a retirar el contador).
A ver, no nos hemos comprado un piso para no vivir en el y llevamos demorando 4 meses la mudanza por este asunto...
chachin2007 escribió: ya sabéis que aquí los que "mandan" son los peces gordos y eso es lo que me causa inquietud...
Quintiliano escribió:Creo sinceramente que deberías contratar a un abogado para que solucione ese berenjenal y ponga las cosas bien claras para que no tengas que asumir ninguna deuda de nadie y tu instalación eléctrica quede perfectamente clara.
Salu2
Deschamps escribió:Es un puñetero despropósito la burocracia en esa empresa.
Para que te hagas a la idea, yo tuve que pagar la instalación de un poste para que me llegara el tendido a casa. Después esperar "solo" cuatro meses para tener un contador funcionando. Y luego esperar 11 (once!) meses más hasta que me atendió el menos inútil (los anteriores lo fueron bastante) de sus burócratas y tramitó por fín el alta del contrato.
Sobra decir que la primera factura fue alegre... con el consumo de casi un año entero, los derechos de enganche, etc.
Y luego se quejan de que haya "piratas". Sólo yo sé la de veces que estuve a un milímetro de hacer el apaño, puentear la instalación y mandarlos a tomar por saco.
chachin2007 escribió:Deschamps escribió:Es un puñetero despropósito la burocracia en esa empresa.
Para que te hagas a la idea, yo tuve que pagar la instalación de un poste para que me llegara el tendido a casa. Después esperar "solo" cuatro meses para tener un contador funcionando. Y luego esperar 11 (once!) meses más hasta que me atendió el menos inútil (los anteriores lo fueron bastante) de sus burócratas y tramitó por fín el alta del contrato.
Sobra decir que la primera factura fue alegre... con el consumo de casi un año entero, los derechos de enganche, etc.
Y luego se quejan de que haya "piratas". Sólo yo sé la de veces que estuve a un milímetro de hacer el apaño, puentear la instalación y mandarlos a tomar por saco.
¿Hablas de Fenienergia? :O
chachin2007 escribió:Bueno, he ido al electricista que me hizo los boletines y estamos intentando hacer un alta nueva en otra compañía "Fenienergia", para poder hacer el alta con ellos el anterior contrato debe estar dado de baja por lo menos 2 meses antes (en principio con eso no hay problema pues la baja se hizo en Junio...).
El tema es que unas horas antes de que me vengan a instalar el contador, el electricista vendrá y me retirara el fusible y el contador viejo, por si la compañía pone pegas a retirar el viejo... yo igualmente el contador lo guardare por si algún dia Endesa/Gas Natural deciden venir a por el.
Al electricista le parece muy fuerte que no vengan a retirar el contador, pero le parece mas grabe que no me dejen hacer un alta nueva hasta que el contador este retirado... ¿no podrían hacer las dos cosas el mismo dia?, en fin... ya veremos si tengo suerte y puedo darme de alta con Fenienergia...
EDIT:
Antes de ayer vino un señor a quitar el fusible (sin avisar) pero ya esta... ni recoger el contador ni nada... para mi que como han visto que aun había el fusible y el piso tenia luz, lo primero que han querido hacer es quitar la luz "by de face" pero digo yo que podrían haber echo las dos cosas a la vez, quitar el fusible y retirarme el contador... por que si no retiran el contador no puedo tramitar el alta con ellos...
Pero en fin, menos mal que pude hacer el tramito con Fenienergiar y me lo han aprobado (pendiente de colocar el nuevo contador), mi electricista vendrá a desinstalar el viejo contador y si algún día los de Endesa se dignan a venir a buscarlo se lo entregare en una bolsa...
Lo malo es que estoy unos días sin luz, pero bueno...
A mi lo que me asombra es que desde hace meses que Endesa podría haber ganado un cliente y en lugar de eso se han dedicado a jugar conmigo para ver si yo era tan gilipollas de asumir la deuda anterior con tal de no quedarme sin luz... ahora se han quedado con la deuda por pagar y un cliente menos, Ole!!