Hasta los c*****s con la compañia de la luz...

Buenas, hace un tiempo ya abrí un hilo para hacer una consulta con la luz de un piso, resulta que compramos un piso y en él aún había luz (la compañía no la había cortado pese a un fuerte impago acumulado...).

El titular de la luz contratada tenia una deuda de unos 1500€ con la compañía, lo "chocante" del asunto es que dicha deuda se a ido acumulando durante 2 años y en este tiempo el piso era de propiedad del banco.

Bien, nosotros fuimos a la compañía con el boletín azul y exigiendo que de una vez cortaran el suministro para que nosotros pudiéramos dar un alta nueva (no queríamos hacer un cambio de nombre por que lógicamente nos comeríamos la deuda del anterior titular).

En Junio "en teoría" dieron de baja al anterior inquilino PERO (y palabras textuales de la señorita de Endesa que nos atendió) hasta que no se corte el suministro (es decir, que vengan a retirar el contador) no se podrá efectuar la baja total, ergo nosotros no podremos dar un alta nueva...

De mientras tenemos luz, pero es que estamos en una situación incomoda por que nos han dicho (la misma chica de Edesa) que pueden tarda un año o mas a venir a retirar el contador... ¿y de mientras que?, ¿vamos consumiendo luz por la cara? a ver, que si ellos son los que ponen lentitud al asunto pues mira... pero a nosotros no nos gusta esto de estar utilizando un suministro que no pagamos...

¿Podemos legalmente hacer algo para que de una vez vengan a retirar el contador?, suena inverosímil la historia... pero es tal y como la cuento.

Otro asunto es que me he gastado 150€ en un boletín azul pero dicho boletín solo nos sirve si la ultima baja que se dio en el del piso fue de 1 año para aquí, es decir, que si tardan mas de un año a venir a retirar el contador mi boletín ya no servirá por que la baja al ultimo titular "supuestamente" fue en Junio... si pasa mas de un año entonces el boletín azul ya no me servirá y tendré que hacerme con un boletín blanco (y ese cuesta mucho mas...).
Creo que solo exigiran el cobro del tiempo que lleváis en el piso, sería lo más lógico.
angelillo732 escribió:Creo que solo exigiran el cobro del tiempo que lleváis en el piso, sería lo más lógico.

Si, eso dijo la chica, pero "de palabra" a nosotros de pocos nos sirve, le pedimos que todo esto quedara reflejado en el momento que hiciéramos el cambio de titular y la chica nos dijo que ella solo podía darnos el formulario de baja/cambio de titular que tenia... y en el consta que el nuevo titular se haría cargo de las costas y deudas que arrastrara el contrato.
abre el contador , pilla una maza DE GOMA y explayate. cierra el contador, llamas a la chica y dices que de repente se te ha ido la luz, que se acercque un tenico.
angelillo732 escribió:Creo que solo exigiran el cobro del tiempo que lleváis en el piso, sería lo más lógico.

Aqui no hay logica ninguna, mejor pedir por escrito, que hasta que no se haga una lectura para ver como va la cosa, y luego entrar ya que ya cuente desde ahí. Por que esta gentuza seguro que luego te intenta joder por todos lados.

Por otro lado, no entiendo como no ha cortado la luz, que eso seria lo logico, pero ya digo que la logica aqui apenas se usa.

Ya, lo ultimo es que espero que el en la firma el notario dijese que el piso estaba libre de cargas, y que sea una cagada del banco (de la cual se tendria que hacer responsable), por que sino igual estas comprando el piso con todo lo que lleva dentro. Si el notario lo paso por alto deberia ponerlo en las escrituras.

En mi caso en la firma habia deudas con la comunidad de vecinos que el banco iba a solventar sin tener que ver nada nosotros, y eso se dijo en la notaria y estaba por escrito.
kokosone escribió:

Aqui no hay logica ninguna, mejor pedir por escrito, que hasta que no se haga una lectura para ver como va la cosa, y luego entrar ya que ya cuente desde ahí. Por que esta gentuza seguro que luego te intenta joder por todos lados.

Por otro lado, no entiendo como no ha cortado la luz, que eso seria lo logico, pero ya digo que la logica aqui apenas se usa.

Ya, lo ultimo es que espero que el en la firma el notario dijese que el piso estaba libre de cargas, y que sea una cagada del banco (de la cual se tendria que hacer responsable), por que sino igual estas comprando el piso con todo lo que lleva dentro. Si el notario lo paso por alto deberia ponerlo en las escrituras.

En mi caso en la firma habia deudas con la comunidad de vecinos que el banco iba a solventar sin tener que ver nada nosotros, y eso se dijo en la notaria y estaba por escrito.

Si, esta libre de cargas y gravámenes.
Y si, no tiene lógica alguna... tras 2 años sin cobrar y he tenido que ir yo a liarla para que la dieran de baja, pero lo dicho, hasta que no vengan a retirar el contador, no se habrá efectualo la baja "totalmente".... y hasta que eso no ocurra, yo no puedo hacer un alta nueva, solo puedo hacer un cambio de titular y lógicamente (y mas aun viendo como trabaja esta gente) no nos da la gana por que aun nos van a reclamar todo a nosotros...

Si, increíble..., pero me han dicho que pueden venir mañana a retirar el contador o dentro de un año (o mas...) ¿Qué puedo hacer legalmente?, por que se que aquí tendremos follón...
Pues ir a consumo directamente y exponer el caso.

Es raro que tarden más de X tiempo desde el primer impago, a nosotros una vez el banco devolvió un recibo y en menos de 7 días cortaron la electricidad, aunque estos son Iberdrola.

Reclama pero sin gastar en 902, que derecho, tienes de tener tu electricidad.
Opción A: ir a consumo comentar el caso y que ellos actúen.

Opción B: ir al contador y reventarlo o que algún electricista te haga una ñapa para que no funcione, así deberían cambiar el contador (aunque con esta gente)

Opción C: que es lo que quiere la compañía, que cambies el titular y seas tu, directamente la deuda sera tuya y así se ahorran cambiar el contador y realizar un boletín nuevo.

En cosas como estas, es cuando te das cuenta la de pasta que ganan las empresas, que cuando alguien quiere hacer las cosas bien, pasan de tu culo y tienes que remover el cielo y la tierra para hacerlo. Y lo que mas me fastidia todo por teléfono para que luego no puedas reclamar por su incompetencia.

Yo no tardaría mucho en ir a consumo y la luz que consumes supongo que se la seguirán cargando al titular del contrato.
Que hijos de puta

Si no pagaras tú la luz en poco tiempo hubieran ido corriendo a cortarte la luz...como no les interesa pueden tardar lo que les salga la polla...flipante...

No se que decirte, ir a consumo, exigir por escrito, o la conversación grabada, donde te indican eso de que pagarás solo desde que tú usas la luz porque para fiarte de esos piratas...e incluso me parece mal pagar esa luz ya que son ellos que no tienen el puto interés de retirar contador y darte de alta a tí...

¿solo está esa compañia? ¿no puedes irte a otra? No se como va la cosa, pero teniendo escritura, boletín y tal tú como consumidor no quieres Endesa quieres Iberdrola ¿no deberia ir iberdrola quitar el otro contador ponerte el de ellos y dejar el contador de Endesa en el suelo y cuando quieran buscarlo que lo busquen?
KoX escribió:Que hijos de puta

Si no pagaras tú la luz en poco tiempo hubieran ido corriendo a cortarte la luz...como no les interesa pueden tardar lo que les salga la polla...flipante...

No se que decirte, ir a consumo, exigir por escrito, o la conversación grabada, donde te indican eso de que pagarás solo desde que tú usas la luz porque para fiarte de esos piratas...e incluso me parece mal pagar esa luz ya que son ellos que no tienen el puto interés de retirar contador y darte de alta a tí...

¿solo está esa compañia? ¿no puedes irte a otra? No se como va la cosa, pero teniendo escritura, boletín y tal tú como consumidor no quieres Endesa quieres Iberdrola ¿no deberia ir iberdrola quitar el otro contador ponerte el de ellos y dejar el contador de Endesa en el suelo y cuando quieran buscarlo que lo busquen?

A ver, no puedo ir a otra por que me interesa ir a esta por que según funcionan las cosas para yo pueda aprovechar el boletín azul tengo que ir a la misma compañía que el anterior titular y darme de alta con ellos, una vez echa el alta puedo cambiarme a la compañía que quiera.

Como el ultimo titular se dio de baja hace dos meses (por que lo reclame yo) puedo hacer un alta nueva con el boletín azul PERO hasta que no vengan a retirar el contador no me dejan hacer un alta nueva, solo puedo hacer un cambio de titular... flipa.

Si voy a Gas Natural o Iberdrola, me piden el boletín blanco, ya que con ellos en ese piso no han tenido cliente desde hace años (en Gas natural se ve que en 2005 fue el ultimo cliente).

Hoy he hablado con el electricista y me a dicho que lo mejor que puedo hacer es quedarme sentado a esperar a que vengan, la segunda opción (B) no me hace gracia pero lo cierto es que no tendría otra, por que:

A - Si vienen mañana a retirar el contador (o dentro de un mes/dos meses/tres meses...), perfecto, voy yo a la compañía hago mi alta y se acabo el problema.

B - Si tardan 1 año (o mas) en venir a retirar el contador y mi boletín azul ya no me sirve (por que tengo 1 año para usarlo desde la ultima baja), con lo que me habré ahorrado de luz durante ese año me compensa el pagar el boletín blanco (que son unos 500€, por que hay que hacer proyecto y no se que leches...).

C - Hacer el cambio de titular y "confiar" en que solo me cobren a mi lo que teóricamente he consumido desde que compramos el piso (que en este caso serian los mínimos), lo cual el electricista me ha dicho que me prepare para lo peor ya que a la compañía se la pela de donde cobrar mientras cobre lo pendiente, son capaces de reclamarme a mi toda la deuda por que legalmente la estoy aceptando.

La opción A y B son las únicas que contemplo, ahora que la opción B me parece muy rastrero pero "ellos me obligan" literalmente (si no vienen a retirar el contador).
A ver, no nos hemos comprado un piso para no vivir en el y llevamos demorando 4 meses la mudanza por este asunto...
luiso80 escribió:abre el contador , pilla una maza DE GOMA y explayate. cierra el contador, llamas a la chica y dices que de repente se te ha ido la luz, que se acercque un tenico.

Aunque parezca una burrada.. creo que se acerca bastante a la mejor opción :)
la compañía no la había cortado pese a un fuerte impago acumulado

Uy qué raro.

Pues involuntario no ha sido, alguna razón habrá habido.

Como te han dicho, espérate lo peor y actúa en consecuencia. Que no te sorprendan.
Deschamps escribió:
luiso80 escribió:abre el contador , pilla una maza DE GOMA y explayate. cierra el contador, llamas a la chica y dices que de repente se te ha ido la luz, que se acercque un tenico.

Aunque parezca una burrada.. creo que se acerca bastante a la mejor opción :)

Pero si hago eso a saber cuando vienen a "repararlo" y de hacerlo, ¿tiene algo que ver con venir a retirarlo?, es que en fin... me parece una animalada hacer eso, pero "mala opción" no me parece...

Atmósfera protectora

Hace mas de dos años que hay luz en el piso y cada mes se a ido acumulando la deuda (creo que de esos meses los 6 primeros aun vivía gente, pues el consumo es elevado), los otros deduzco que ya no vivía nadie por que se cobraban los mínimos..., durante este tiempo el piso era del banco (y ellos sudaron completamente de la luz, del gas y del agua).
El agua y el gas los cortador (y no he tenido problemas con eso) pero la luz hasta el mes de Junio no dieron de baja al anterior titular en su base de datos, pero lo que me dijeron es que hasta que no vinieran a por el contador de la luz la baja no estará totalmente formalizada...

Es "normal" que el banco sudara de estos temas (es un puto banco), pero lo que me extraña es que la compañía durante este tiempo no diera de baja al titular y aun mas extraño que no se pusieran en contacto con el banco para venir a retirar el contador y definitivamente cortar el suministro.

Yo he debido la luz en mi local y en menos de 2 meses me la han venido a cortar... no quiero que suene racista, pero... ¿tiene algo que ver que el titular fuera un marroquí?. :-?
No tiene nada que ver. Es la empresa que sigue proporcionando luz esperando inflar la factura.

Están jugando a la patata caliente en mi opinión, a ver a quién le estalla el facturón.

También podría ser que se portaran como caballeros, pero me extrañaría. Yo tampoco estaría tranquilo hasta que tramitaran correctamente la baja del titular anterior y me aseguraran que no van a cobrarme deudas de otra persona.
Atmósfera protectora escribió:No tiene nada que ver. Es la empresa que sigue proporcionando luz esperando inflar la factura.

Están jugando a la patata caliente en mi opinión, a ver a quién le estalla el facturón.

También podría ser que se portaran como caballeros, pero me extrañaría. Yo tampoco estaría tranquilo hasta que tramitaran correctamente la baja del titular anterior y me aseguraran que no van a cobrarme deudas de otra persona.

A ver, el titular del suministro no soy yo, por mucho que inflen la factura, mientras yo no firme nada, el suministro que se acumule le ira al anterior, no a mi, que no he firmado nada, pero lo que si me afecta es que no estaré tranquilo obviamente y NO me gusta tirar de luz "por la cara", pero yo he echo lo correcto, he ido a la compañía, les he pedido hacer un alta nueva, me la deniegan por que aun no han finalizado la baja del anterior...
Lo que no hare ni borracho es hacer un cambio de titular por que me veo que me querrán cobrar la deuda del anterior, es que lo veo venir las intenciones que tienen...

¿Qué hago un cambio de titular?, pues tendrán a dos para poder cobrar la suma.
¿Qué alargan en venir a retirar la luz?, acumularan mas deuda para el anterior (para mi esto no tiene sentido, por que ganarían mas dándome a mi el alta nueva, pero bueno... es un compañía, no hay una mente pensando detrás...).
Pinta un buen marron,como bien dices se huele de lejos que van a buscar a alguien a quien colgarle la deuda atrasada.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Y de qué te quejas? Si hasta que no te vayan a retirar el contador tienes energía gratis.
PAP_4ever escribió:¿Y de qué te quejas? Si hasta que no te vayan a retirar el contador tienes energía gratis.

Me quejo de eso, yo no quiero hacer chanchus por que no los necesito hacer, no puedo permitirme lujos pero a ver... la luz la puedo pagar (por muy cara que este), diferente seria si estuviera al limite... pero no es el caso y me jode que queriendo solucionar el asunto no pueda hacerlo por las buenas, es que es surrealista vamos...
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
chachin2007 escribió:
PAP_4ever escribió:¿Y de qué te quejas? Si hasta que no te vayan a retirar el contador tienes energía gratis.

Me quejo de eso, yo no quiero hacer chanchus por que no los necesito hacer, no puedo permitirme lujos pero a ver... la luz la puedo pagar (por muy cara que este), diferente seria si estuviera al limite... pero no es el caso y me jode que queriendo solucionar el asunto no pueda hacerlo por las buenas, es que es surrealista vamos...

No te compliques y aprovecha la energía gratis, que mientras no te vengan las facturas a tu nombre, la tienes gratis, joder.
Si bueno, gratis... a saber que pasa con el tiempo...
Bueno... os cuento a ver si es que estoy loco o que...

Fui a la compañía por enésima vez (después de pasearme hasta 6 veces) al final se me llenaron las pelotas y me dieron una "solución", el caso es que firme un formulario donde se citaba a la compañía para que vinieran a retirar el contador ya que si el piso tenia el contador antiguo no podía hacer un alta nueva... (nueva alta = nuevo contador, pero no se puede poner uno nuevo sin retirar el viejo... hasta aquí bien).

Esta es la única forma de hacer un alta nueva sin peligro a que me hagan la pirula de intentar colarme la deuda del anterior... por que en la compañía "erre que erre" en que hiciera un cambio de titular, los muy "listos" lo que quieren es que me coma la deuda del otro...

El tema es que en teoría tendrían que venir antes de 15 días (me llamarían) pero no se nada de ellos... la chica que me atendió me dijo que si no venían (es decir, no contactaban conmigo) que volviera a la oficina... ¿a que cojones juegan?.

Yo de mientras tengo luz pero a mi no me gusta tirar de luz por la cara, yo quiero tener mi luz y pagarla, pero con ellos no es tan fácil por que aquí hace como 2 años que no han echo lectura y no hay forma de que yo pueda pagar lo que me tocaría... como no hay manera de demostrar lo que yo he gastado para ellos la solución es fácil, que pague todo yo y listos... jaja, pero esta claro que no lo pienso hacer y cuando mas tarden en venir a cortarla peor para ellos... técnicamente yo he echo lo que debía pero ya sabéis que aquí los que "mandan" son los peces gordos y eso es lo que me causa inquietud...
chachin2007 escribió:
KoX escribió:Que hijos de puta

A ver, no puedo ir a otra por que me interesa ir a esta por que según funcionan las cosas para yo pueda aprovechar el boletín azul tengo que ir a la misma compañía que el anterior titular y darme de alta con ellos, una vez echa el alta puedo cambiarme a la compañía que quiera.

Como el ultimo titular se dio de baja hace dos meses (por que lo reclame yo) puedo hacer un alta nueva con el boletín azul PERO hasta que no vengan a retirar el contador no me dejan hacer un alta nueva, solo puedo hacer un cambio de titular... flipa.

Si voy a Gas Natural o Iberdrola, me piden el boletín blanco, ya que con ellos en ese piso no han tenido cliente desde hace años (en Gas natural se ve que en 2005 fue el ultimo cliente).

Hoy he hablado con el electricista y me a dicho que lo mejor que puedo hacer es quedarme sentado a esperar a que vengan, la segunda opción (B) no me hace gracia pero lo cierto es que no tendría otra, por que:

A - Si vienen mañana a retirar el contador (o dentro de un mes/dos meses/tres meses...), perfecto, voy yo a la compañía hago mi alta y se acabo el problema.

B - Si tardan 1 año (o mas) en venir a retirar el contador y mi boletín azul ya no me sirve (por que tengo 1 año para usarlo desde la ultima baja), con lo que me habré ahorrado de luz durante ese año me compensa el pagar el boletín blanco (que son unos 500€, por que hay que hacer proyecto y no se que leches...).

C - Hacer el cambio de titular y "confiar" en que solo me cobren a mi lo que teóricamente he consumido desde que compramos el piso (que en este caso serian los mínimos), lo cual el electricista me ha dicho que me prepare para lo peor ya que a la compañía se la pela de donde cobrar mientras cobre lo pendiente, son capaces de reclamarme a mi toda la deuda por que legalmente la estoy aceptando.

La opción A y B son las únicas que contemplo, ahora que la opción B me parece muy rastrero pero "ellos me obligan" literalmente (si no vienen a retirar el contador).
A ver, no nos hemos comprado un piso para no vivir en el y llevamos demorando 4 meses la mudanza por este asunto...

Siento no haberte leido antes

Yo soy de alicante, a mi me tocó hacer un boletín que vino un electricista, creo que fueron 100€ pero pq era pq estaba caducado y otros 100€ que me tocó pagar al ayuntamiento, que vino un P. Local para inspecionar la casa. Con eso y la escritura me pude dar de alta en Iberdrola sin dar de baja al anterior dueño que debia cerca de 800 pavos creo. A mi me dieron largas para que pagase, me informé por internet y se lo solté a la telefonista que siendo nuevo titular no pago nada del anterior, me paso ya sí con una chica maja que me dijo como hacerlo.

Deberias apuntarte a la OCU, creo que ellos pueden resolverte mejor las dudas. Porque eso de contador antiguo no puedes hacer alta nueva...no sé...me extraña.
chachin2007 escribió: ya sabéis que aquí los que "mandan" son los peces gordos y eso es lo que me causa inquietud...

Lo único que se me ocurre es que vayas a Consumo y presentes un reclamación, alegando que se niegan a darte de alta. Al menos constará una fecha y el motivo. Y las quejas que presentes en las oficinas de Endesa, deberías llevarlas por escrito, con una copia para tí y pedir que te la sellen en la oficina. Es una medida de presión que suele funcionar.

Por lo demás... mientras consigas que te instalen un contador nuevo no habría problema. Te cobrarían la lectura acumulada en ese nuevo contador (aunque no estés dado de alta) cuando formalices el contrato y te llegue el primer recibo. Igual hablando con un instalador autorizado te comenta alguna solución (maza de goma, ya sabes ... :D)
Hoy he ido a reclamar de nuevo que vengan a retirar el contador, si en 15 días no me han llamado... intentare hacer un alta nueva por teléfono, aunque me huelo que me dirán lo mismo...

Según ellos, el anterior contrato esta dado de baja pero no estará totalmente tramitada hasta que vengan a retirar el contador... ¿si la baja esta efectuada no debería poder hacer un alta nueva pese a que aun haya el anterior contador?... ¿creéis que por teléfono tendré mas suerte?, y... ¿es buena opción que "omita" el echo de que hay un contador o cuando venga el electricista con el nuevo contador me la puede liar?.

Haber, que yo quiero solucionar esto... pero es que es MUY FUERTE que en "2 años" no hayan cortado la luz, ni tan siquiera dar de baja el contrato... fue gracias a mi que informe del asunto y no fue tras 4 meses mas tarde que "por fin" logre darle de baja al anterior titular... pero claro, ahora los muy "listos" pretenden enchufarme a mi la deuda... no me lo han dicho abiertamente pero si que me han dicho que desde el día en que compre el piso debería hacerme cargo yo del gasto de la luz pero claro... hace 2 años que no vienen a hacer lectura y el consumo que yo he echo es mínimo, pongamos que de 1500€ pues 200€ fueran míos (y estoy tirando al alza), no me importaría pagarlos pero es que según ellos "AHHH... como ahora el piso es tuyo deberías pagarlo todo tu"... [burla3]
Yo le dije que la responsabilidad del contrato de un suministro recae sobre el titular de dicho contrato... no sobre la vivienda, al igual que el agua, luz, internet, etc... y esto es así, entonces la tía se callo la muy ****... ¿es que los entrenan para ser así o que?, [+risas]

Además de todo esto, la chica me dijo que el boletín azul que me hizo el electricista ya no era valido, bueno..., que si era correcto pero el impreso no era valido ya que ahora el certificado se tiene que hacer con otro impreso... lo comente con el electricista y me dará el impreso actualizado aunque el "boletín azul" sigue estando en curso y deberían aceptarlo, pero bueno, otro intento de tocarme los huevos... [snif]
Endesa, Iberdrola y Gas Natural Fenosa, (las dos en negritas fui cliente), y nunca más. Facturas de 40€ en verano a 200 en invierno teniendo enchufado lo mismo, con sus lecturas estimadas porque yo lo valgo... a tomar por culo las mandé.
Estoy en EDP Energía, anteriormente HC Energía, y la mar de contento.
Pues yo también estoy con ellos y una de dos o no tienen a nadie para mirar los contadores o debo ser la excepción, pero llevo 6 meses sin recibir ninguna factura, ni que me la carguen en la cuenta. El día que llegue me llevaré un buen susto.
PD, estoy de alquiler y al casero tampoco le llegan las cartas.
No quejabamos de las empresas teléfonicas pero las electricas dentro de poco las van a hacer buenas.
Creo sinceramente que deberías contratar a un abogado para que solucione ese berenjenal y ponga las cosas bien claras para que no tengas que asumir ninguna deuda de nadie y tu instalación eléctrica quede perfectamente clara.

Salu2
Quintiliano escribió:Creo sinceramente que deberías contratar a un abogado para que solucione ese berenjenal y ponga las cosas bien claras para que no tengas que asumir ninguna deuda de nadie y tu instalación eléctrica quede perfectamente clara.

Salu2

Pues si al final va a ser la mejor opción o probar con la oficina de consumo.
amime a llegado una factura de 240 euros por la cara...... ya e perdido la cuenta de las veces que llegan asi a casa e puesto 1000 reclamaciones y no an servido de nada

PD: al final tendre que trucar el contador digital que me an dicho que me hacen una ñapa por 50 euros y no pagare mas de 40 o 50 euros al mes xd
Bueno, he ido al electricista que me hizo los boletines y estamos intentando hacer un alta nueva en otra compañía "Fenienergia", para poder hacer el alta con ellos el anterior contrato debe estar dado de baja por lo menos 2 meses antes (en principio con eso no hay problema pues la baja se hizo en Junio...).

El tema es que unas horas antes de que me vengan a instalar el contador, el electricista vendrá y me retirara el fusible y el contador viejo, por si la compañía pone pegas a retirar el viejo... yo igualmente el contador lo guardare por si algún dia Endesa/Gas Natural deciden venir a por el.

Al electricista le parece muy fuerte que no vengan a retirar el contador, pero le parece mas grabe que no me dejen hacer un alta nueva hasta que el contador este retirado... ¿no podrían hacer las dos cosas el mismo dia?, en fin... ya veremos si tengo suerte y puedo darme de alta con Fenienergia...[burla3]

EDIT:

Antes de ayer vino un señor a quitar el fusible (sin avisar) pero ya esta... ni recoger el contador ni nada... para mi que como han visto que aun había el fusible y el piso tenia luz, lo primero que han querido hacer es quitar la luz "by de face" pero digo yo que podrían haber echo las dos cosas a la vez, quitar el fusible y retirarme el contador... por que si no retiran el contador no puedo tramitar el alta con ellos...

Pero en fin, menos mal que pude hacer el tramito con Fenienergiar y me lo han aprobado (pendiente de colocar el nuevo contador), mi electricista vendrá a desinstalar el viejo contador y si algún día los de Endesa se dignan a venir a buscarlo se lo entregare en una bolsa...

Lo malo es que estoy unos días sin luz, pero bueno...
A mi lo que me asombra es que desde hace meses que Endesa podría haber ganado un cliente y en lugar de eso se han dedicado a jugar conmigo para ver si yo era tan gilipollas de asumir la deuda anterior con tal de no quedarme sin luz... ahora se han quedado con la deuda por pagar y un cliente menos, Ole!! [+risas]
Es un puñetero despropósito la burocracia en esa empresa.

Para que te hagas a la idea, yo tuve que pagar la instalación de un poste para que me llegara el tendido a casa. Después esperar "solo" cuatro meses para tener un contador funcionando. Y luego esperar 11 (once!) meses más hasta que me atendió el menos inútil (los anteriores lo fueron bastante) de sus burócratas y tramitó por fín el alta del contrato.

Sobra decir que la primera factura fue alegre... con el consumo de casi un año entero, los derechos de enganche, etc.

Y luego se quejan de que haya "piratas". Sólo yo sé la de veces que estuve a un milímetro de hacer el apaño, puentear la instalación y mandarlos a tomar por saco.
Deschamps escribió:Es un puñetero despropósito la burocracia en esa empresa.

Para que te hagas a la idea, yo tuve que pagar la instalación de un poste para que me llegara el tendido a casa. Después esperar "solo" cuatro meses para tener un contador funcionando. Y luego esperar 11 (once!) meses más hasta que me atendió el menos inútil (los anteriores lo fueron bastante) de sus burócratas y tramitó por fín el alta del contrato.

Sobra decir que la primera factura fue alegre... con el consumo de casi un año entero, los derechos de enganche, etc.

Y luego se quejan de que haya "piratas". Sólo yo sé la de veces que estuve a un milímetro de hacer el apaño, puentear la instalación y mandarlos a tomar por saco.

¿Hablas de Fenienergia? :O
chachin2007 escribió:
Deschamps escribió:Es un puñetero despropósito la burocracia en esa empresa.

¿Hablas de Fenienergia? :O

No, no. De Endesa.

En mi caso, no había alternativa y no me quedaba otra que pasar por el aro.
chachin2007 escribió:Bueno, he ido al electricista que me hizo los boletines y estamos intentando hacer un alta nueva en otra compañía "Fenienergia", para poder hacer el alta con ellos el anterior contrato debe estar dado de baja por lo menos 2 meses antes (en principio con eso no hay problema pues la baja se hizo en Junio...).

El tema es que unas horas antes de que me vengan a instalar el contador, el electricista vendrá y me retirara el fusible y el contador viejo, por si la compañía pone pegas a retirar el viejo... yo igualmente el contador lo guardare por si algún dia Endesa/Gas Natural deciden venir a por el.

Al electricista le parece muy fuerte que no vengan a retirar el contador, pero le parece mas grabe que no me dejen hacer un alta nueva hasta que el contador este retirado... ¿no podrían hacer las dos cosas el mismo dia?, en fin... ya veremos si tengo suerte y puedo darme de alta con Fenienergia...[burla3]

EDIT:

Antes de ayer vino un señor a quitar el fusible (sin avisar) pero ya esta... ni recoger el contador ni nada... para mi que como han visto que aun había el fusible y el piso tenia luz, lo primero que han querido hacer es quitar la luz "by de face" pero digo yo que podrían haber echo las dos cosas a la vez, quitar el fusible y retirarme el contador... por que si no retiran el contador no puedo tramitar el alta con ellos...

Pero en fin, menos mal que pude hacer el tramito con Fenienergiar y me lo han aprobado (pendiente de colocar el nuevo contador), mi electricista vendrá a desinstalar el viejo contador y si algún día los de Endesa se dignan a venir a buscarlo se lo entregare en una bolsa...

Lo malo es que estoy unos días sin luz, pero bueno...
A mi lo que me asombra es que desde hace meses que Endesa podría haber ganado un cliente y en lugar de eso se han dedicado a jugar conmigo para ver si yo era tan gilipollas de asumir la deuda anterior con tal de no quedarme sin luz... ahora se han quedado con la deuda por pagar y un cliente menos, Ole!! [+risas]

Me alegro que lo hayas arreglado por fín.
Bueno, cuando tenga el nuevo contador instalado y luz en el piso diré que el tema esta semi-solucionado, me faltara que estos capullos de Endesa/Gas Natural vengan a recoger el viejo contador, no quiero nada de ellos.

De echo, en el piso tengo instalado un contador de gas que también solicite que vinieran a retirar... y aquí estoy esperando la llamada... jaja
No me la pueden liar por no hay gas, pero es que ademas no tengo ni instalación de gas en el piso, pero no quiero tener nada de esta compañía, NADA.

Lo malo es que estoy unos días en casa de un amigo por que claro, no tengo luz en el piso, cosa que ya sabia que ocurriría, lo que me pillaron de golpe, sin avisar los muy cabrones, es decir, se dan prisa en quitar el fusible (sin tan siquiera decirme "hey, que te vengo a quitar el fusible") por que si no... entonces hay luz "gratis".

Pero para venir a retirarme el contador para así yo poder hacer un alta nuevo "no hay prisa"... todo por presionarme a que haga un cambio de nombre y me coma la deuda del anterior... manda huevos.

Pues ojala pueda decir en unos días "jodeos que ya tengo luz y no con vosotros". cawento

EDIT:

Pues bueno, ya tengo luz propia al fin!!
Guardo el viejo contador por si las moscas por eso...

Puta mierda de Gas natural y Endesa, me han tenido desfilando de un lado para otro sin solucionarme nada y he tenido que ir a otra distribuidora para que ella me diera de alta... imaginaros, si voy yo me dan problemas, si es una compañía la que quiere darme de alta, 5 días y solucionado... manda huevos...
35 respuestas