Hasta los cojo... con el internet

Muy wenas: Vereis ayer por la tarde, me compré el pack premium de la xbox 360 con la famosa oferta de la tienda gamestop, hasta ahí bien. El caso eske como yo no tengo mucha idea de conexiones, internet, etc, pues, para conectar la consola a internet, lo hice directamente del módem a la consola, pero resulta que cuando voy a poner el live, me da un error en la direccion ip o algo asi... Bien, ayer estuve preguntando incluso en otros foros, pero esta tarde me he decidido a llamar al telefono de contacto de xbox 360, le he dicho lo ke me ocurria a la chica, y me ha dicho que ono (la compañia ke uso) me tiene k abrir unos puertos y me ha dado el nombre de esos, y tambien me ha dicho k mire los cortafuegos de mi ordenador, y ke los deshabilite todos, me ha preguntado tambien por mi dirección ip, como no sabía cual era, me ha aclarado lo de estatica y dinamica, y manual y automatica.
Más tarde he llamado a ono, por cierto, la chica ke me ha atendido, muy estupida, le digo lo ke me ocurre, y me dice con tono de mediocabreada, ke ono no me ofrece ningun soporte si la conexión k uso no es al ordenador, y ke no va abrir ningún puerto, porque de hecho ya estabana abiertos y ke ono no cierra los puertos, entonces yo le he dicho, que por lo menos me dijera k clase de ip tenía (dinámica) y he colgado.
Ahora estoy aki liado con los cortafuegos aunke no creo k valga para nada, xk ya los deshabilité para utilizar los programas p2p.... así k.. decirme, ¿qué puedo hacer?

Salu2[bye]

PD: Espero no aburriros con el testamento ke he escrito XD
Yo tengo ono y en el xboxlive tanto de la xbox como de la x360 nunca he tenido que tocar nada, directamente conectar el modem a la consola y funcionar, la ip y lo demas todo te lo asignan automaticamente.

Un dato importante que puede ser el causante de que no te funcione el chiringuito [jaja] , si tienes el modem conectado al ordenador y lo que haces es desconectar el cable y conectarlo a la x360 es normal que te de error en la ip, el modem cable guarda siempre el numero de MAC de tu tarjeta de red, y claro, la tarjeta de red de la x360 tiene otra MAC y por eso te falla lo de las ip, por que directamente no te asigna ninguna.

Lo que tienes que hacer es bien sencillo, si tienes el modem conectado al ordenador y funcionando haces lo siguiente _

1º Desconecta el modem de la electricidad

2º Desconecta el cable de red y conectalo a la x360

3º Conecta de nuevo el cable de la electricidad para que vuelva a encenderse el modem

¿Que hemos logrado con esto?, pues bien sencillo, al desconectarlo de la electricidad la MAC de la tarjeta de red de tu ordenador que estaba en la memoria del modem se a borrado y automaticamente te pilla la direccion MAC de la tarjeta de red de tu x360, con lo cual tendria que ir todo bien y asignarte ip etc..

Cuando vayas a usar de nuevo el ordenador haces esos 3 pasos solo que el paso 2º seria conectar el cable de red en el pc.

Saludos
Gracias tio... no sabes el favor ke me acabas de hacer. A mí toda lla gente me había dicho de apagarlo y lo hice varias veces, pero nada... la cuestion era desenchufarlo...

Muchas gracias!!
Exacto, si le das al stand by no arreglas nada ya que sigue en memoria la mac de la tarjeta de red del ordenador, si lo desconectas del cable de la electricidad y lo apagas por completo la borras.

Parece una tonteria y mas de uno se calento la cabeza, pero ya les ocurrio a bastante gente cuando se lanzo el xboxlive.
Bill Gates, conoces bien tus productos.
ascensor escribió:Bill Gates, conoces bien tus productos.

Uff no lo sabes bien [+risas] , y si te fijas en mi firma ahora estoy espiando a Apple [sonrisa]
5 respuestas