hasta los cojon** de emerald (no se inicia)

Hola eol, pues resulta que hace algún tiempo emerald dejó de funcionar asi de buenas a primeras y ahora lo he reinstalado cinco veces completamente junto con compiz y similares borrando los archivos de emerald compiz y compizconfigsettingsmanager en /var/lib/dpkg/info y no se inicia... emerald no da ningún mensaje de error cuando lo inicio... simplemente no se inicia.
consola escribió:edu@edu-desktop:~$ compiz
Checking for Xgl: not present.
Detected PCI ID for VGA: 00:0d.0 0300: 10de:03d0 (rev a2) (prog-if 00 [VGA])
Checking for texture_from_pixmap: present.
Checking for non power of two support: present.
Checking for Composite extension: present.
Comparing resolution (1280x1024) to maximum 3D texture size (4096): Passed.
Checking for nVidia: present.
Checking for FBConfig: present.
Checking for Xgl: not present.
Starting emerald

Eso es lo que da compiz con cosola, ahi se queda, no pasa nada, esto dice si pongo emerald con compiz iniciado:
consola escribió:edu@edu-desktop:~$ emerald --replace

y ahi se queda, no dice nada, esto dice si pongo gtk-window-decorator
consola escribió:edu@edu-desktop:~$ gtk-window-decorator --replace

Tengo una nvidia GeForce 6150 SE con chipset nvidia nForce 630 y drivers nvidia 100.14.19, un amd athlon x2 3800+, ubuntu gutsy gybbon con gnome y compiz fusion instalado desde los repositorios oficiales, disco duro IDE maxtor de 7200 revoluciones... no se que mas decir, si me falta algun dato me lo deciis. He encontrado googleando a varias personas que les pasa lo mismo que a mi, pero ni una solucion.

Salu2
P.D.: en xfce si que va, pero no deja mover las ventanas
mira en /etc/X11/xorg.conf

yo en Section "Device" le tuve que poner

Option "AddARGBGLXVisuals" "True"

y comentar/desactivar los load de GLCore y dri en la Section "Module"

Sin el primer cambio no conseguí que el decorador de ventanas funcionase correctamente con aiglx activo. Sin el segundo no conseguí aceleración en Xorg

y ojito porque apt/dpkg sobreescriben el xorg.conf al actualizarse y te puedes volver loco para saber que se rompió.
dev_eddie escribió:mira en /etc/X11/xorg.conf

yo en Section "Device" le tuve que poner

Option "AddARGBGLXVisuals" "True"

y comentar/desactivar los load de GLCore y dri en la Section "Module"

Sin el primer cambio no conseguí que el decorador de ventanas funcionase correctamente con aiglx activo. Sin el segundo no conseguí aceleración en Xorg

y ojito porque apt/dpkg sobreescriben el xorg.conf al actualizarse y te puedes volver loco para saber que se rompió.

Ok, gracias, ahora mismo no lo puedo probar, pero mañana mismito lo prueo, gracias de nuevo
EDIT:
dev_eddie escribió:y comentar/desactivar los load de GLCore y dri en la Section "Module"

Efectivamente, eso era lo que fallaba, pero no se como cambiarlo, perdona por mi ignorancia, pero ¿me podrias decir lo que hay que poner?
EDIT2: al final he descubierto como se hacía, lo he puesto asi
xorg escribió:Section "Module"
Load "glx"
Load "GLCore" #
Load "dri" #
EndSection

Y he reiniciado las X (control + alt + del) pero nada, todo sigue igual que antes...
Salu2
Anda! Yo pensaba que para comentar una línea de configuración había que poner la almohadilla al principio de la frase.
iTor escribió:Anda! Yo pensaba que para comentar una línea de configuración había que poner la almohadilla al principio de la frase.
Que mamon XD
Tienes que poner la densidad del color a más de 16bpp, yo la pongo a 24 por ejemplo.
wah_wah_69 escribió:Tienes que poner la densidad del color a más de 16bpp, yo la pongo a 24 por ejemplo.

Eso ya lo hice... y acabo de reconfigurar el xserver-xorg, todo sigue igual, nada ha cambiado, el emerald sigue sin iniciarse... he reinstalado los drivers de nvidia pero tampoco pasa nada... estoy desesperado, no se que hacer!

Salu2
P.D.: esto es la monda, ahora ya ni me salen las "enes" en el teclado!
P.D2: ya he arreglado el teclado, y he comentado las lineas con la almohadilla al principio, pero sigue sin tirar... salu2
6 respuestas