Hasta los cojon*s de mi padre

Me tiene harto.
Siempre que le voy a contar cualquier cosa o a preguntarle algo me dice que está cansado después de todo el día trabajando, o cualquier excusa, y pasa de mi.
Pero cuando a mi no me sale de los cojones hacerle ni puto caso porque me tiene harto, tengo que tragar y responderle, o se enfada con un cabero de 4 días como me ha pasado hoy.

De verdad, estoy hasta los cojones. Siempre tocandome las narices y yo no le puedo decir ni mu.

Este hilo es para desahogarme, lo siento si os molesta.
A cierta edad, la relación entre padre e hijo se vuelve rara, el padre empieza a tener celos del hijo porque seguís siendo el pequeño de mama aunque ellos ya os ven unos hombres.
Lo mejor es hablar con ellos, demostrar que el amor filial sigue existiendo y que dependéis de ellos todavía, que no sois ningún enemigo, sino todo lo contrario ahora es cuando mas necesitais su ayuda, eso les debe agradar y recapacitar.
Ten en cuenta que igual que tu creces el también pero con la diferencia de que tu estas joven y el va para viejo.
Habla con el, recuerdale cuando te daba consejos para defenderte en el cole y cosas de esas que hacen los padres cuando sois pequeños.
Suerte con tu padre.
Llegará un día que comprenderás porque hacía eso, él es así y ya está. Has de intentar (te costará) a aprender a pasar de las cosas, complacerle para que no te la lie (es tu padre) y buscar el equilibrio.

Como hijo no puedes decirle ciertas cosas, pero con el tiempo y dedicación (metiendo la cuña) podrás entrarle o saber cómo entrarle ya que cada persona es de una forma.

No te cabrees, no te cierres, porque es tu familia y si no hay mayor problema que el "me toca los cojones", es cuestión de reflexionar y superarlo, para poder convivir, que al final la familia es lo importante (aunque depende qué familia te toque xD).
Cuidado! Se empieza poniendo un mensaje en un foro y luego acabas apareciendo en un capítulo de "Hermano Mayor"!

Es broma...Fuera coñas. Como ya han dicho, cada persona es un mundo y puede que la persona no esté disponible para ti y luego quiera que tú siempre lo estés para ella. También hay que tener en cuenta que hay veces que uno llega bastante agotado de trabajar y no está para aguantar nada.

En cualquier caso, tiempo al tiempo. Es tu padre y en el fondo te quiere a su manera.
Mononitoto escribió:Me tiene harto.
Siempre que le voy a contar cualquier cosa o a preguntarle algo me dice que está cansado después de todo el día trabajando, o cualquier excusa, y pasa de mi.
Pero cuando a mi no me sale de los cojones hacerle ni puto caso porque me tiene harto, tengo que tragar y responderle, o se enfada con un cabero de 4 días como me ha pasado hoy.

De verdad, estoy hasta los cojones. Siempre tocandome las narices y yo no le puedo decir ni mu.

Este hilo es para desahogarme, lo siento si os molesta.

Si buscas comprensión por parte de los eolianos o nos pones ejemplos de situaciones que se han dado para que no te digan inmaduro (la edad también estaría interesante, si eres "menor" entonces omite ese dato porque ni se molestan en leer (es una expresión, leer tal vez lo hagan pero por mucha razón que puedas tener te la niegan por eso) para decirte que son cosas de la edad) o cosas así, o no vas hallar nada más que te regañen en internet. Ojo, no te lo digo con mala intención, es con el fin de poder ayudar mejor y que no te digan lo típico que dicen muchos siempre.
A mi me pasaba parecido, y todo cambió cuando me fuí de casa, no por él, sino por que yo quise. Desde ese momento, la relación con mi padre es perfecta, tenemos tertulias de todo tipo, nos llamamos para preguntarnos las típicas cosas (dudas de ordenadores, sobre leyes, calles de Madrid...etc). Simplemente piensa que en casa es una jerarquía, y evidentemente has de respetarle, ya serás padre algún día...no te quiero quitar la razón, simplemente te digo que seas comprensivo y lo hables con el tranquilamente en algo que podáis compartir, un partido de fútbol, una salida de domingo...etc
La cuestión es:

Que preguntas le haces tu y que preguntas te hace él?

Porque si después del trabajo le preguntas si puede hacer noseque que implique levantar pesos, perder un tiempo haciendo chapuzas, recados... pues normal que se queje, mas si tu has tenido medio día para mirartelo (mi padre muchas veces me ha enviado a la mierda por pedirle que hiciera algo, pero luego, eso mismo le digo "he hecho tal cosa pero no me sale" y en 0'2s él ya está haciéndolo y enseñándomelo. Es el tema de dar las cosas hechas o demostrar que mereces que te las hagan porque aprenderás a valerte por ti mismo si te las enseñan.)
Es que no me entra en la cabeza que le preguntes "sabes si mañana abre ***?" y te responda "ahora no que estoy cansado". Nose, es una respuesta absurda y como no has dicho nada sobre comentarios absurdos sino que parece que tienen lógica...
Es tu padre, asi que debes tener con él toda la paciencia del mundo y los mejores modales, veras como de esa forma cambia su actitud hacia ti, y si no cambia, como ya te dije es tu padre, merece tu respeto en cualquier caso.

Suerte.
Eso se llama autoridad.
¿O acaso no te gusta? ¿No crees en la disciplina o el orden? Sin ella el mundo es un caos. Tu has nacido hijo, y por tanto estas por debajo de tu padre. Y esto es asi, porque lleva milenios siendolo... [MODE IRONIC OFF]
¿cuanta diferencia de edad hay?
Creo que ha llegado el momento en que es conveniente que abandones el domicilio familiar. Procura irte cuando puedas. Aprovecha la oportunidad si vas a estudiar fuera, o si trabajas, para compartir piso.

Salu2
Quintiliano escribió:Creo que ha llegado el momento en que es conveniente que abandones el domicilio familiar. Procura irte cuando puedas. Aprovecha la oportunidad si vas a estudiar fuera, o si trabajas, para compartir piso.

Salu2

Pero si tiene 15 años por dios...
Hatake-Kakashi escribió:
Quintiliano escribió:Creo que ha llegado el momento en que es conveniente que abandones el domicilio familiar. Procura irte cuando puedas. Aprovecha la oportunidad si vas a estudiar fuera, o si trabajas, para compartir piso.

Salu2

Cierto pero eso no resuelve el problema.

Para el autor del hilo: ¿Te sentirías mejor si vivieras con otro familiar como algún abuelo/a o tío?
Quintiliano escribió:
Hatake-Kakashi escribió:

Salu2

Cierto pero eso no resuelve el problema.

Para el autor del hilo: ¿Te sentirías mejor si vivieras con otro familiar como algún abuelo/a o tío?

Qué ganas de complicarse. Si el padre no quiere hablar, pues que no hablen y punto. Ya se arrepentirá el padre de no haber mantenido contacto con su hijo.
Como se te notan los 15 años que tienes :-|
Hyoriken escribió:Como se te notan los 15 años que tienes :-|

Cierto, la verdad parece la típica pataleta de adolescente con los padre, aunque no hablo sin saber mejor.

Matta ne!

Mal hecho,pero puede ser verdad que este realmente cansado,inténtalo otro dia.
Mononitoto escribió: 
Pero cuando a mi no me sale de los cojones hacerle ni puto caso porque me tiene harto, tengo que tragar y responderle.

Es que el es el PADRE y tú el hijo...no sois iguales,no sois amigos,sois mucho más (por mucho que no os comprendais).
Hay padres becerros,no cabe duda,pero no olvides que tienes 15 años,que lo que te parece importante hoy mañana no es más que un recuerdo (si llega) y que el nivel de confrontación padre-hijo a esas edades es MUY NORMAL.

Luego ,más tarde,te llevarás bien con él y más tarde aún lo añorarás.
Yo ahora tengo a mi padre en un pedestal, aunque casi siempre lo he tenido, desde que empecé a trabajar y a saber cómo era la vida, mucho más.
Ya se te pasara. Anda que no habre discutido veces yo con mis padres.
MIENTRAS VIVAS BAJO ESTE TECHO!!!
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Vete con el al IMAX :o
maponk escribió:

Mal hecho,pero puede ser verdad que este realmente cansado,inténtalo otro dia.
Mononitoto escribió: 
Pero cuando a mi no me sale de los cojones hacerle ni puto caso porque me tiene harto, tengo que tragar y responderle.

Es que el es el PADRE y tú el hijo...no sois iguales,no sois amigos,sois mucho más (por mucho que no os comprendais).
Hay padres becerros,no cabe duda,pero no olvides que tienes 15 años,que lo que te parece importante hoy mañana no es más que un recuerdo (si llega) y que el nivel de confrontación padre-hijo a esas edades es MUY NORMAL.

Luego ,más tarde,te llevarás bien con él y más tarde aún lo añorarás.

Imagen

Los titulos no significan nada.
anikilador_imperial escribió:Los titulos no significan nada.

Excepto en casos extremamente raros los títulos significan que el Padre suele estar unos 20 años por delante en lo que a experiencia de la vida se refiere. Así que significan bastante, la verdad. Mas si el hijo tiene 15 años y se cree que ya es adulto, cuando no tiene ni puta idea.

Además, aún no ha respondido a que tipo de preguntas le hace él a su padre o qué le pide su padre a él. Si no dice nada mas solo se puede intuir y la intuición dicta que es el típico momento de la adolescencia en la que te jode que tus padres no te dejen hacer lo que te salta de los huevos. Basicamente porque eso ha pasado siempre y si fuera algo realmente grave lo hubiera contado en el primer post y no habría sido todo tema de "preguntas, pedir, decir...", que son frases que dicen muy poco y pueden esconder mucho.
Todo el mundo tuvo peleas con sus padres en la adolescencia.
Haz lo que te mande que eso no es nada.
Yo creo que estás haciendo una montaña de un granito de arena, porque casi todos los padres e hijos discuten a veces. Por lo que tienes que aguantar esas situaciones, es tu padre, no un amigo, y aunque tu no lo creas el lazo que os une es mayor, y si empiezas a "odiarle" en unos años te arrepentirás.
Un saludo
lagunaloire5 escribió:Yo creo que estás haciendo una montaña de un granito de arena, porque casi todos los padres e hijos discuten a veces. Por lo que tienes que aguantar esas situaciones, es tu padre, no un amigo, y aunque tu no lo creas el lazo que os une es mayor, y si empiezas a "odiarle" en unos años te arrepentirás.
Un saludo
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
darkpolo5 escribió:follatelo

WIN

Hombre, ponlo así:
Un padre te paga estancia, comida, luz, agua, gas, internet, telefono, ropa, permite que uses sus pertenencias. Trabaja muchas horas al dia para pagar todos esos gastos, incluso da dinero para tener p'al bocata y para salir los findes. Que menos que tenerle un poco de respeto por estas cosas que hace y si se le puede echar la mano pues se le echa.
Un hijo adolescente todo lo que hace es para provecho propio (o al menos el 90%), y aunque sepa pensar con logica, no tiene un concepto de la realidad que tiene un adulto. Ese concepto llega cuando se empiezan a tener responsabilidades con los demas. Como la de tratar de hacer estudiar a tu hijo vago. Esas broncas las tiene un padre que se preocupa por el futuro de su hijo, y aunque el hijo piense que el padre es un cabron, es por su bien en un futuro.
Mas facil es dejarle que se dedique a no estudiar y a los 18 a tomar por culo fuera de casa, pero eso no lo veras muy a menudo. Hijos vagos, eso sí lo veras a menudo.
waylander escribió:

Hombre, ponlo así:
Un padre te paga estancia, comida, luz, agua, gas, internet, telefono, ropa, permite que uses sus pertenencias. Trabaja muchas horas al dia para pagar todos esos gastos, incluso da dinero para tener p'al bocata y para salir los findes. Que menos que tenerle un poco de respeto por estas cosas que hace y si se le puede echar la mano pues se le echa.
Un hijo adolescente todo lo que hace es para provecho propio (o al menos el 90%), y aunque sepa pensar con logica, no tiene un concepto de la realidad que tiene un adulto. Ese concepto llega cuando se empiezan a tener responsabilidades con los demas. Como la de tratar de hacer estudiar a tu hijo vago. Esas broncas las tiene un padre que se preocupa por el futuro de su hijo, y aunque el hijo piense que el padre es un cabron, es por su bien en un futuro.
Mas facil es dejarle que se dedique a no estudiar y a los 18 a tomar por culo fuera de casa, pero eso no lo veras muy a menudo. Hijos vagos, eso sí lo veras a menudo.

Si, pero me refiero a que no se es padre solo por haber tenido un hijo. El respeto de tu hijo tienes que ganartelo, no lo tienes por intervencion divina. Si apelas a tu titulo de padre para que te hagan caso, vas jodido, pero que muy jodido.
anikilador_imperial escribió:Si, pero me refiero a que no se es padre solo por haber tenido un hijo. El respeto de tu hijo tienes que ganartelo, no lo tienes por intervencion divina. Si apelas a tu titulo de padre para que te hagan caso, vas jodido, pero que muy jodido.

El respeto de tu hijo lo primero es que tienes que inculcarselo desde pequeño, no solo el respeto a ti, si no a la vida, a la igualdad, y a otros temas. Una vez tu hijo aprenda lo que es el respeto al projimo, etc, te respetará a ti. El hecho de malcriar a un hijo tambien tiende a hacer que te pierda el respeto, y de hecho a ese hijo se le esta dando todo lo posible y protegiendolo mas de lo necesario y en este caso es contraproducente.
Pero el respeto a la persona que te mantiene, aunque solo sea respeto a nivel economico (tu me rascas la espalda, yo te la rasco a ti) es algo que tiene que nacer de ti, y depende de tu capacidad de analisis como persona adulta.
30 respuestas