Hasta los cojones de despertarme en mitad de la noche.

Hola atod@s , haber si me podeis echar una mano !.
He de decir que normalmente no posteo fuera del foro de informática o de compra-venta , así que se puede decir que soy nuevo aquí XD ;) ( es broma) , al lio .

Llevo ya bastante tiempo despertandome por la noche , más o menos a la misma hora a las 4 o las 5 de la mañana , luego me cuesta bastante volverme a dormir una hora o dos horas , total , que si intento dormir unas siete horas , estas se reducen a unas cinco , lo malo es que después de volverme a dormir y despertarme de nuevo me levanto aún peor , echo una braga y paso todo el día echo polvo !.

Quería saber si a alguien le a paso algo parecido y a logrado solucionarlo y como !!??. En internet hay mucha información sobre el tema , e llevado algunas de ellas a la practica , me intento relajar bastante a la hora de dormir , no ceno demasiado , voy a dormir siempre a la misma hora , pero nada. Una solución seria tirar de pastillas para dormir por algún tiempo , hasta que mi reloj del sueño se regule , pero no quiero tirar de pastillas , de momento.......

E de decir que soy una persona nerviosa , por el dia intento sobrellevarlo y tomarme las cosas con calma , pero por la noche....... es peor , es una cosa que no depende de mi , quizás depende de mi subconsciente , no lo se ?.

Saludos y gracias de antemano !!! XD XD
Yo llevo como cosa de dos semanas despertandome sobre las 7-8h a.m. con la nariz taponada, y por más que me sueno no consigo respirar bien por la nariz hasta que me desvelo [snif] Y luego me pasa como a ti, que si consigo conciliar el sueño de nuevo me levanto hecha polvo :(

Lo mejor será que vayas al médico...
Suerte!
por lo que describes, parece un insomnio por despertar precoz. es típico en los estados de ansiedad, y según cuentas...

javiigua escribió:E de decir que soy una persona nerviosa , por el dia intento sobrellevarlo y tomarme las cosas con calma , pero por la noche....... es peor , es una cosa que no depende de mi , quizás depende de mi subconsciente , no lo se ?.

lo más fuerte que hay sin receta es la valeriana, la dormidina y similares (antihistamínicos) solo sirven para el insomnio de conciliación. si con eso no te funciona, deberías ir a tu médico de cabecera. y también te vendrá bien aprender técnicas de relajación.

/thread xD
Ucayaya escribió:Yo llevo como cosa de dos semanas despertandome sobre las 7-8h a.m. con la nariz taponada, y por más que me sueno no consigo respirar bien por la nariz hasta que me desvelo [snif] Y luego me pasa como a ti, que si consigo conciliar el sueño de nuevo me levanto hecha polvo :(

Suerte!

Puede ser que tengas el tabique nasal desviado , como yo , miratelo.

Ya he ido al médico y lo que me a dicho es que me relaje antes de ir a dormir :( , he aprendido un poco a relajarme con la respiración abdominal , estoy buscando algún metodo más !, que estoy en ello vaya , pero no obtengo resultados a la hora de dormir , e sigo despertando.
javiigua escribió:Ya he ido al médico y lo que me a dicho es que me relaje antes de ir a dormir :( , he aprendido un poco a relajarme con la respiración abdominal , estoy buscando algún metodo más !, que estoy en ello vaya , pero no obtengo resultados a la hora de dormir , e sigo despertando.

hombre, yo no tendría miedo en probar con benzodiacepinas una o dos semanas, viendo que estás haciendo las cosas bien y además eres ansioso. un lorazepam (orfidal) o bromazepam (lexatin) te podría ir bien. coméntaselo a tu médico.
javiigua escribió:
Ucayaya escribió:Yo llevo como cosa de dos semanas despertandome sobre las 7-8h a.m. con la nariz taponada, y por más que me sueno no consigo respirar bien por la nariz hasta que me desvelo [snif] Y luego me pasa como a ti, que si consigo conciliar el sueño de nuevo me levanto hecha polvo :(

Suerte!

Puede ser que tengas el tabique nasal desviado , como yo , miratelo.

No creo. Me ha empezado a pasar hace nada; ya te digo, dos semanas como mucho. Sin embargo mi hermana sí lo tiene desviado y eso le ha pasado siempre. Esa opción la descarto, pero gracias ;)
A mi me paso hace unos meses me despertaba siempre a las 3 - 4 y tardaba mas de una hora en volverme a dormir ahora ya estoy mejor creo que fue por la ansiedad porque pase una epoca mala.. me mandaron pastillas para la ansiedad pero no me hicieron falta a base de infusiones relajantes se me paso y sobre todo cuando se fueron los problemas volvi a dormir mejor yo tambien soy muy nerviosa y se ve que se me acumulaba por la noche en internet hay informacion pon ansiedad nocturna y veras. Si ves que no se te quita con el tiempo ves al medico puede ser por otra cosa pero parece ser eso.
themoon escribió:A mi me paso hace unos meses me despertaba siempre a las 3 - 4 y tardaba mas de una hora en volverme a dormir ahora ya estoy mejor creo que fue por la ansiedad porque pase una epoca mala.. me mandaron pastillas para la ansiedad pero no me hicieron falta a base de infusiones relajantes se me paso y sobre todo cuando se fueron los problemas volvi a dormir mejor yo tambien soy muy nerviosa y se ve que se me acumulaba por la noche en internet hay informacion pon ansiedad nocturna y veras. Si ves que no se te quita con el tiempo ves al medico puede ser por otra cosa pero parece ser eso.

Gracias , no habia escuchado eso de la ansiedad nocturna ! , voy a buscar información , por otra parte ya e ido al médico por lo de la ansiedad y estoy en tratamiento , con pastillas ( las infusiones no me hacian nada ) , lo malo es que hace mucho tiempo que tengo ansiedad y va a durar bastante el tratamiento y mi curro no es que me ayude mucho , la verdad , siempre tengo que ir corriendo ( mensajero). Gracias de nuevo.

Suerte!

¿Te has hecho las pruebas de la alergia?
Coincido con los compañeros en 2 cosas:

1.- Ve al médico, es el que podrá diagnosticarte mejor.
2.- Tiene pinta de ansiedad, ¿puede ser? Todos hemos pasado etapas de ansiedad y un síntoma muy habitual es despertarte antes de lo normal por culpa de los nervios.

Procura relajarte, no hay otro remedio...
oir podcasts. relaja y ayuda a dormir.
javiigua escribió:
themoon escribió:A mi me paso hace unos meses me despertaba siempre a las 3 - 4 y tardaba mas de una hora en volverme a dormir ahora ya estoy mejor creo que fue por la ansiedad porque pase una epoca mala.. me mandaron pastillas para la ansiedad pero no me hicieron falta a base de infusiones relajantes se me paso y sobre todo cuando se fueron los problemas volvi a dormir mejor yo tambien soy muy nerviosa y se ve que se me acumulaba por la noche en internet hay informacion pon ansiedad nocturna y veras. Si ves que no se te quita con el tiempo ves al medico puede ser por otra cosa pero parece ser eso.

Gracias , no habia escuchado eso de la ansiedad nocturna ! , voy a buscar información , por otra parte ya e ido al médico por lo de la ansiedad y estoy en tratamiento , con pastillas ( las infusiones no me hacian nada ) , lo malo es que hace mucho tiempo que tengo ansiedad y va a durar bastante el tratamiento y mi curro no es que me ayude mucho , la verdad , siempre tengo que ir corriendo ( mensajero). Gracias de nuevo.

De nada, ahi mucha gente que la sufre a mi me venia acompañada de taquicardias pff se pasa fatal.. lo malo que cuuando se me acumulan un poco los problemas me vuelven a venir las rachas de dormir mal pero ya no tan fuertes como antes intento mentalizarme de que no es nada.. se pasa mal pero ojala que mejores seguro que si :)
Necesitas estar más cansado. Durante el día haz ejercicio y vete a dormir un poco más tarde. También hay alimentos que no deberías tomar antes de ir a dormir.
Prueba con esto:
http://sleepyti.me/

no creo que sea tu problema, pero ayuda bastante. Eso que dices que te vuelves a dormir y te levantas hecho polvo es por esto, te levantas a la mitad de un ciclo de sueño. Siempre trata de levantarte sobre el final de un ciclo. En esa web colocas la hora a la que quieres o necesitas despertarte y te dice cuando acostarte, o al contrario, te dice a que hora levantarte si te acuestas a X hora.
A mi me pasaba al revés hace un mes:

Me acostaba MUY CANSADO sobre las 23:00 y no me dormía hasta las 3:00. El motivo: Ansiedad... m cuerpo estaba cansado, pero mi cabeza no... ya que no paraba de dar vueltas a un problema que tenía en mente en esos días.
Paulescu escribió:Prueba con esto:

no creo que sea tu problema, pero ayuda bastante. Eso que dices que te vuelves a dormir y te levantas hecho polvo es por esto, te levantas a la mitad de un ciclo de sueño. Siempre trata de levantarte sobre el final de un ciclo. En esa web colocas la hora a la que quieres o necesitas despertarte y te dice cuando acostarte, o al contrario, te dice a que hora levantarte si te acuestas a X hora.

Cada persona es un mundo. Las fases REM y de sueño profundo cambian incluso dentro de una misma persona de un día para otro.
dark_hunter escribió:

Suerte!

¿Te has hecho las pruebas de la alergia?

Unas pocas veces ya... La última con 47 pinchazos un día, y 5 el día siguiente (no tenian las muestras que necesitaba) Y no tiene nada que ver.
Hoy he tenido suerte. Me he despertado y he tardado poco en volver a respirar y dormirme :p
Level 5 escribió:Necesitas estar más cansado. Durante el día haz ejercicio y vete a dormir un poco más tarde. También hay alimentos que no deberías tomar antes de ir a dormir.

+10000, yo te recomiendo deportes de contacto, full o boxeo que desgastan muchísimo y son bastante intensivos, y pasarás la noche del tirón.
Paulescu escribió:Prueba con esto:

¿esto se puede controlar? Me resulta superrobótico.
18 respuestas