Hasta los cojones de Euskaltel y sus patrañas

Desde hace más de 15 días no hago más que sufrir la incompetencia de dicho proveedor.
Vivía tranquilamente con mi conexión de 6 MB hasta que un día noto ciertas caidas "repentinas".
Tras comprobar con un ping -t los tiempos comienzo a mosquearme...

Veo como 5-6 paquetes tienen velocidades "decentes" (50-60ms), de repente veo como comienza a subir la señal en un rango entre 500-1200. [en estos momentos es cuando en casa me cago en to]
Al cabo de un rato vuelvo a velocidad "decente" y.......¡ZAS en toda la boca! comienzan a perderse paquetes

Ojoplatico comienzo a mirar el router wifi y veo que funciona, miro el cable modem de euskaltel y funciona, miro la pantalla de mi PC y sigo perdiendo paquetes, al cabo de un rato tal como se fue vino el solo con velocidad "decente" [yo en casa flipando Oo]

Decido llamar a Euskaltel les digo mi problema y viene un técnico para hacer las pruebas oportunas:
-cambiar routers
-probar por wifi
-probar por usb
-probar por cable ethernet
-cambiar cable coaxial
-probar con otros pc
-conectar directamente al receptor de euskaltel (el de la calle)
-etc etc etc...

Tras 1 horas y media llega a la conclusion de que no tienen ni puta idea[dicho por el textualmente]
Eso si, confirma que la cosa es rara y que el problema no lo tengo en casa.

Tras hablar con Euskaltel y pedirles que revisen la señal los muy bobos [por no meterme con sus familiares] no hacen más que traerme otro técnico para repetir los procesos ya mencionados.

Esto se a convertido en un bucle, ya han pasado cerca de 4 técnicos y todos tal como vienen se van.
Sigo llamando a Euskaltel y los muy hijosdesumadre solo hablan de cerrar la incidencia para quitarse el marrón de encima.

Necesito mi conexión pues trabajo desde casa en guardias nocturnas por no hablar de que resulta jodido jugar al WOW con caidas cada 2 x 3 xD

¿Que hago? ¿Les puedo meter algún puro?
¿ Están pasando olimpicamente de arreglarme esto o a que juegan ?
No hay más decir que lógicamente estoy planteando otro tipo de proveedores. Pero no querría que se fueran de rositas por incompetentes.

PD.: acaban de llamarme de casa esta tarde viene otro técnico xD (ya es el quinto como mola)
Resaltales que si este ultimo no encuentra nada te das de baja. Ya veras entonces como se dan prisa.

Aunque ese mismo problema he tenido yo en ciertos dias (tengo cable modem) y no he podido hacer nada.

Antes, cuando cambiaron a 1 MB y 2 MB se me caia por las noches 3 veces por semana, pero se arreglo el solo. Hace ya tiempo que no me pasa.
Cambiate de compañia y listo.
Despues de la lamentable actuación de ayer a la tarde, no me están dejando muchas alternativas.
Según el técnico es normal que sufra picos pues nadie tiene una linea con tiempo continuos de 50-60ms (mientras el me soltaba tal chorrada me estaba quedando flipado)

En cuanto termino de soltar cuatro chorradas más,le pregunte como era posible que hasta hace menos de 1 mes mis tiempo fueran inferiores a 40 sin picos cuando ahora él me asegura que lo que me pasa es normal.

Se nota que algunos técnicos llevan la lección bien aprendida desde que salen de la formación de Euskaltel y no son capaces de ver ante sus propias narices donde esta el error...

Esta tarde volveré a llamar
PD.: apuesto el sueldo de un mes a que me vuelven a enviar otro técnico antes de comprovar las interferencias de la linea xD
Yo estuve en una operadora de cable local de mi zona con el mismo problema y la misma solución (enviar un técnico, luego otro, otro...) hasta que un día les dije que estaba hasta los (palabrota) de que me mandaran técnicos a casa, que revisaran la conexión que subía a la casa y el nodo y que se dejaran de pamplinas y voila, en un día haciendome caso solucionaron lo que 5 técnicos no solucionaron viniendo a mi casa y cambiandome repetidamente el modem.
Luego reclamé y en factura me devolvieron la parte proporcional en factura de todos los días que me tuvieron con conexión deficiente o sin ella.
Salu2
worfi escribió:Despues de la lamentable actuación de ayer a la tarde, no me están dejando muchas alternativas.
Según el técnico es normal que sufra picos pues nadie tiene una linea con tiempo continuos de 50-60ms (mientras el me soltaba tal chorrada me estaba quedando flipado)

En cuanto termino de soltar cuatro chorradas más,le pregunte como era posible que hasta hace menos de 1 mes mis tiempo fueran inferiores a 40 sin picos cuando ahora él me asegura que lo que me pasa es normal.

Se nota que algunos técnicos llevan la lección bien aprendida desde que salen de la formación de Euskaltel y no son capaces de ver ante sus propias narices donde esta el error...

Esta tarde volveré a llamar
PD.: apuesto el sueldo de un mes a que me vuelven a enviar otro técnico antes de comprovar las interferencias de la linea xD

Yo te voy a decir por qué te pasa eso: saturación del nodo al que estás pinchado. A mí me pasó eso con Madritel-Auna-ONO y la solución fue mandarles a tomar por culo XD. Qué casualidad que cuando mucha gente se fue como yo a los restantes usuarios les iba otra vez de puta madre [carcajad]. Si es que son unos mierdas que no quieren gastarse un pavo en infraestructuras.
Coincido con juas.

Nodo saturado hasta las trancas, más usuarios de los que debería haber.

Me pasó con Auna (Cable i Televisió de Catalunya > Menta > Auna > Ono... yo me quedé en Auna) exactamente lo mismo y la única solución fue darme de baja.

Pero bueno, insiste si eso te parece lo correcto.
juas escribió:Si es que son unos mierdas que no quieren gastarse un pavo en infraestructuras.

Supongo que no hablarás de Euskaltel, porque tirar fibra óptica por todo el País Vasco y empezar absolutamente de cero (sin usar a otra cablera o a Telefónica como ayuda) y llegar a lo que es ahora Euskaltel, es algo digno de admirar, y se han dejado la puta vida en precisamente eso, infraestructuras.

A ver Wirfi, de dónde eres? No hace falta tu calle pero sí tu barrio al menos, la zona. Hay cosas que se pueden mirar. ¿Con qué te da alto el ping? ¿Con qué webs? ¿Cuál es el resultado de un "tracert http://www.elotrolado.net"? ¿Y de google.es?
Phosky escribió:
juas escribió:Si es que son unos mierdas que no quieren gastarse un pavo en infraestructuras.

Supongo que no hablarás de Euskaltel, porque tirar fibra óptica por todo el País Vasco y empezar absolutamente de cero (sin usar a otra cablera o a Telefónica como ayuda) y llegar a lo que es ahora Euskaltel, es algo digno de admirar, y se han dejado la puta vida en precisamente eso, infraestructuras.

A ver Wirfi, de dónde eres? No hace falta tu calle pero sí tu barrio al menos, la zona. Hay cosas que se pueden mirar. ¿Con qué te da alto el ping? ¿Con qué webs? ¿Cuál es el resultado de un "tracert http://www.elotrolado.net"? ¿Y de google.es?

Hablo de ONO Madrid, que es de quien conozco. En mi pueblo han habido un mogollón de nodos saturados de gente y seguían metiendo más [+risas]. Es más: ¿por qué ONO capa los P2P en algunas zonas? por eso mismo, prefieren tener un servicio "priorizado" (o sea, precario XD) antes que gastarse los dineros en ampliar la infraestructura.
Pues los de orange, me paso lo mismo que a ti y perfecto.

Vivo en un pueblo con linea de TIMOFONICA.

Llame y parece que me fueron pasando gradualmente con gente de mas experiencia xD. El ultimo me dice que haga lo de los ping (de nuevo) a diferentes IPs, algunas veces iba bien, otras veces se perdia, otras muy lento... etc.

Pues nada, me dice que eso en un problema de telefonica, de la central, que tendran que contactar con un "superior". A varios dias me cuentan formalmente que han presionado a telefonica para que lo miren, y han cambiado varias cosas en la central. Desde entonces perfecto.

Pues nada, un 10, contando de que han ido directo al grano cuando la linea ni siquiera es suya y se han preocupado. Sobre todo me ha "sorprendido" lo del sistema "gradual", poco a poco me van pasando con gente que entiende mas, en lugar de dejar incidencias y chapuzas así.

(esto me paso como hace 2 años)

Saludos!
Es eso, nodo petadisimo y bla bla bla.

Cuando empiecen a amenazar que se dan de baja, actuaran, mientras seguirán mareandote.

Sólo te queda marearlos tú o darte de baja definitivamente.
Worfi, ponte Neosky que esos van de lujo [qmparto]

1º Es Worfi xD
2º Soy de Portugalete de la zona centrica (tng la puñetera boca de metro a tiro de japo desde la ventana de mi cuarto)
Hago un ping a google y me tarda más de 500 ms en contestar por no hablar del msn que resulta comico las constantes caidas y reconexiones (del wow ya ni digo na)

Youtube directamente ni me carga (y no me refiero a los videos) y en cuanto a una VPN que uso para trabajo .. enfin ...

Worfi, ponte Neosky que esos van de lujo [qmparto]

Es justo lo que estaba pensando xD
Con esa seguridad que ofrecen a los clientes y ese servicio 24h powah (antes de contratar neosky me arranco los ojos xD)
12 respuestas