Hasta los cojones de las aduanas canarias

Estoy harto de que seamos parte de la Unión Europea cuando les interesa, ¿y sabéis cuando no les interesa? Cuando compramos algo por Internet, entonces de repente tenemos la aduana canaria en vez de la aduana europea. ¿Por qué cojones si pido algo dentro de Europa tengo que comerme pagar el 40% del precio + envío? Porque ojo, ni siquiera te lo aplican al precio, te lo aplica al precio + envío, ¿pedido de 30€ + 5€ de envió? pues aduanas sobre 35€. Pedí un ratón a la península, a pccomponentes, que eran unos 36€ incluyendo envío (sin envío creo que fueron 28€) y tuve que comerme si no recuerdo mal 18€ (€ arriba, € abajo) de aduanas, por ejemplo. Y no solo eso, hay paquetes que me han llegado ridículamente tarde. Y ojo cuidado, pidiendo a la península SIEMPRE me han cobrado aduanas, pidiendo a Europa a veces sí a veces no, pero a china jamás me han cobrado aduanas ¬_¬ Y por ejemplo, para pedir un Nexus 5, Google no manda a Canarias por el jaleo que implica hacerlo, así que he tenido que pedirle el favor a una persona que está en UK para que me lo traiga cuando venga en diciembre pidiéndolo con mi tarjeta, porque ojo, ni siquiera me lo puede mandar a mí, sin ser venta ni nada, sino un regalo de una persona a otra, me cobrarían aduanas igualmente. Tengo que esperar a que venga. Y que se traiga el móvil en el bolsillo como que es el suyo, que como lo traiga en la caja tengo entendido que también pueden decirle algo [carcajad]

Y yo digo, ¿cuando se decidió esto? ¿y por qué se permite? ¿no soy igual de español que alguien que vive en Madrid? Y esto se supone que es con la excusa de que nos cobran el IGIC en vez del IVA, pero señores, no me están cobrando el 7% del IGIC, me están cobrando un 40% del precio + envío, acabo pagando muchísimo más que un peninsular.
En serio, ¿por qué? Ya basta con que el envío sea ya de por sí más caro y lento, es que no tiene puto sentido ¬_¬

Se me olvidaba decir que puedes hacer tú mismo el "DUA" para evitar esto parcialmente, pero te lo complican al máximo para que no se pueda hacer, es un coñazo que implica millones de ventanillas y colas y esperas y gente que te lo trata de impedir, y lo ocultan lo más posible, que la gente no se entere de que se puede hacer.
Necesitaba desahogarme xDDDD
Canarias independencia ya.
Atmósfera protectora escribió:Canarias independencia ya.

a que te voto

bueno, esta claroque teneis vuestras ventajas y vuestras desventajas, pagais algo menos d impuestos que luego no se si en su totalidad os los sacan de ahi

hablo sin saber mucho, soy un hombre de a pie
Pagan prácticamente igual que los demás teniendo un montón de problemas e inconvenientes. Lo del régimen especial es una engañifa más de los políticos.
yo firme aqui:
http://www.change.org/petitions/gobiern ... n-canarias
La verdad que es un puta mierda que nos traten como si no fuesemos europeos... pero que cojones! Ni Españoles! Aduanas dentro de el propio pais? pero que cojones! [snif]

Dudo mucho que eso le solucione el problema, ya que la medida seguramente venga del gobierno canario, para penalizar las compras fuera.
Veo tu apuesta y subo 715€. En concreto, los 715€ que tuve que pagar para traer MI COCHE desde península. Porque si traes un coche a Canarias tienes que pagar el 13% del valor del coche, aunque sea tuyo. ¿Por qué? Pues para recaudar, no tiene absolutamente ningún sentido.
LLioncurt escribió:Veo tu apuesta y subo 715€. En concreto, los 715€ que tuve que pagar para traer MI COCHE desde península. Porque si traes un coche a Canarias tienes que pagar el 13% del valor del coche, aunque sea tuyo. ¿Por qué? Pues para recaudar, no tiene absolutamente ningún sentido.

¿Y si lo llevas y lo traes varias veces?

Pues claro que si, Madrid nos roba.

Las cosas como son, el de CC saben bien venderse en Madrid para conseguir lo que quiere en Canarias.
Es culpa de CC, son unos piratas.

Para el que no lo sepa, eso de que pagamos menos es una mentira. Pregunten a los peninsulares que vienen a vivir aquí a ver que les dicen. Es todo un paripé.

Nunca pidas nada a península porque te clavan sí o sí. Es indignate que pidas a otros países y dependiendo del precio, pase sin aduanas. Y lo pides a tu propio país y te follan.

Me parece bien que quieran proteger el comercio de las islas (yo hasta hace poco vivía de el) pero la realidad es que aquí no consigues NADA.

Hazte un PC a medida y los precios son superiores a cualquier tienda peninsular. Y por supuesto ni de coña consigues los mismos componentes.

Una vergüenza, somos españoles de segunda y europeos de tercera.
mr.siniestro escribió:Una vergüenza, somos españoles de segunda y europeos de tercera.

Mientras que no haya la misma fiscalidad en toda España, esto será así.
murkit escribió:bueno, esta claroque teneis vuestras ventajas y vuestras desventajas, pagais algo menos d impuestos que luego no se si en su totalidad os los sacan de ahi

actualmente esa es la unica ventaja de vivir en canarias en cuanto a fiscalidad, que pagamos IGIC que es mas bajo que el IVA. y precisamente ese detalle es el que mas jode para comprar cosas en peninsula/europa como los temas que cita el compañero de las piezas de ordenadores o el nexus.

y el IGIC ha subido casi el doble en los ultimos años. vale si, nos subieron del 4% al 7% "solo la puntita" pero imaginense ustedes que les hubieran subido del 18% al 30% que viene a ser la misma subida en proporcion. os estariais subiendo por las paredes.

por mi experiencia. lo que "pasa por aduanas" (mas bien "lo que cobran por aduanas" porque "pasar", pasa todo) es lo siguiente:

cualquier cosa, venga de donde venga (peninsula, UK, europa, USA, china, andoria, whatever), cuyo VALOR DECLARADO pase de 22€ (incluyendo envio). este punto es importante. enviar un paquete desde y hacia canarias en plan "personal" esta perfectamente permitido, siempre que su declaracion de contenido (que es obligatoria) sea una cifra menor que la indicada, no devengara un cobro por aduanas.

que implica esto? que desde que el que envia ponga en el paquete "hay tal y cuesta $$$". duanazo que te crio.

evidentemente, cualquier envio de mercancia desde cualquier tienda online "seria", constituira duanazo desde que pase de tal cifra Y el emisor lo indique en la documentacion. lease un albarancito muy mono metido en un plastico transparente POR FUERA DE LA CAJA con el valorcito declarado y muchas veces hasta con el total de la factura puesto a la vista.

si pides chorreces por ebay/dealxtreme/ioffer/etc que no pase del valor de tal, o el emisor no mete la factura por fuera, que es lo que suelen hacer los chinos y lo que suelen hacer tambien los demas cuando son cosas de poco valor, o usadas, o son envios poco problematicos (no son cajas grandes, ni contiene objetos delicados)... todo eso es lo que "no pasa aduanas"... pero depende de lo dicho... paquetes mas bien pequeños, valor mas bien bajo, vendedor colega que no pone por fuera la factura y miente como un bellaco con el valor declarado (hay gente que ha recibido moviles de china como "gift" con valor de 20€ y no ha parado en aduanas).

ahora bien... si el paquete es problematico, porque es grande, porque es pesado, porque contiene cosas delicadas (ordenadores, figuras, componentes con piezas moviles...), porque la declaracion de contenidos "resulta sospechosa" (*)... aunque el valor declarado sea minimo, seguramente tambien parara en aduanas. y efectivamente, aunque sea un envio de persona a persona, o incluso de ti mismo a ti mismo... porque hay que hacer declaracion de contenido y se considera importacion aunque sean objetos propios (**)

esta hecho con animo super recaudatorio. al principio, hace par de años cuando el limite estaba en 150 euros, colaba lo de "proteger los comercios canarios"... ahora con la bajada de valor y que se han puesto mas tiquismiquis con la declaracion de contenidos? recaudacion pura y dura... y no se te ocurra querer meter en canarias, o peor aun, SACAR de canarias productos alimenticios, que entonces el caneo es maximo porque al tema de aduanas se suma el de sanidad y entonces ya es facepalm total.

asi que, consejos para que las aduanas piquen lo menos posible.

1- con cosas de valor <22€ da igual. no pasa nada.

2- con cosas >22€, de poco valor (pongamos <100€) y que son pequeñas y/o no delicadas... lo mejor es acordar con el vendedor/emisor que mienta en la declaracion de contenido (poniendo un valor menor de 22€) y que no ponga albaran/factura por fuera. normalmente los chinorris no hacen esto, la mayoria de vendedores de UK con envios de estas caracteristicas tampoco lo hacen...

pero por ejemplo TODAS las tiendas de peninsula/UE SI lo hacen y NO te permiten no hacerlo y ahi es donde te la clavan, porque no solo te cobran despachito (que depende del valor declarado) sino que ademas practicamente siempre te cobran IGIC incluso aunque la factura indique que ya se ha cobrado IVA/VAT (se hacen los locos y si cuela cuela). si la factura incluye IVA y te cobran IGIC hay que reclamar (papeleo coñazo).

3- con cosas de valor ya un poco alto (pongamos >100€) lo mejor es acordar con el emisor/vendedor... ser completa y absolutamente legal.

esto significa: valor declarado el que proceda por el producto. la factura por fuera con el total visible, y aqui viene lo importante. SIN IMPUESTOS, PORQUE LOS PAGAS EN DESTINO.

algunas tiendas razonables, a la hora de enviar a canarias, envian factura sin cobrar IVA/VAT (lo cual lo notas en el precio) y luego al llegar pagas aduanas y IGIC. esto lo hacen varias tiendas online españolas (y si no me equivoco, tambien amazon, p.ej) y es la mejor solucion para traer mercancia de valor.

si el emisor/vendedor no es un gilipollas mascachapas, podra enviar el producto sin impuestos, declarandolo en el albaran. pasara aduanas y en aduanas se cobrara el despacho y el IGIC y deberia salir lo mismo o menos que el precio con IVA/VAT incluido de la tienda de origen. porque de hecho asi es como se venden en canarias los productos en cualquier comercio.

el problema es que muchas tiendas no hacen esto porque les supone problemas/papeleo a ELLOS (evidentemente, han pagado impuestos por traer el producto, y luego no te los cobran a ti por enviartelo, con lo cual se quedan en bragas). en teoria, cuando la ATC te cobra a ti el IGIC por ese producto, luego les tienen que enviar a los vendedores la cantidad correspondiente (lo cual hacen, pero tardan). esto muchas tiendas online lo evitan/quieren evitar y por eso "no envian a canarias" o te envian cobrando IVA... y ese es el peligro con productos valiosos.

4- y cuando es un envio grande, medianamente delicado pero que no es de gran valor? aqui en mi opinion lo mejor es entrar en la situacion (2). es decir: que el emisor/vendedor mienta. clasificarlo como muestras sin valor o como enseres domesticos o cualquier patujada por el estilo, enviarlo bien protegido y esperar que cuele.... pero hay casos en que ni por esas.

ah si, las aclaraciones.

(*) declaracion de contenido sospechosa. esto se suele aplicar a cualquier cosa que deduzcan que no es inerte, como por ejemplo cualquier alimento o cualquier biomateria. yo en una ocasion, pedi figuras decorativas a china, y el chino tuvo la feliz ocurrencia de poner en la declaracion "resin kit". el funcionario canario entendio resin=resina y de ahi a resina=biomateria y de ahi ALARM ACHTUNG DANGER ARRIKITAUN.. y bueno... me pararon el paquete, me enviaron una carta pidiendo explicaciones, copia de la factura... un follon. al final, consegui demostrar que un "resin kit" era un objeto inerte y como el valor declarado era bajo al final paso sin despacho ni nada... pero el paquete estuvo retenido dos semanas. un follon de cojones [tomaaa]

(**) objetos propios. como bien ha comentado el OP, aduanas cobra por los envios de objetos propios. es decir, por ejemplo: te vas de viaje un par de semanas a peninsula, te compras alli lo que sea, pagando IVA, te lo traes aqui... y te quieren cobrar por el. fuck yeah.

yo en mi caso, me compre el mando tekki controller para el juego steel battalion de xbox (que dicho sea de paso actualmente estoy vendiendo, porque estoy harto de tenerlo de muermo en su caja encima del armario sin usar), me lo traje como equipaje facturado en el viaje de vuelta y, con la caja en el carrito del aeropuerto, a la salida de la terminal, me para un agente de aduanas a preguntarme por el paquete [toctoc]

yo que ya me lo esperaba, me lo quedo mirando con cara de poker y le doy una respuesta evasiva. a lo que el tio me contesta "sabes que si lo has comprado en peninsula con IVA al traerlo aqui te corresponde pagar IGIC y que te devuelvan la diferencia" y yo pensando "sisi, jaja, y que me cobreis un despacho por un objeto de valor declarado 200ypico pavos. GRACIAS NO GRACIAS"... total que le di otra respuesta evasiva y el tio me dejo seguir caminando.

cuando se trata de una mudanza y son enseres de verdad es facil demostrar que son enseres de verdad... no hay mas que decirles que lo abran y lo miren (que dicho sea de paso: es falso que aduanas abra paquetes por las buenas. para abrir un paquete hace falta consentimiento del receptor o mandamiento judicial, ni siquiera la policia o la GC pueden abrir paquetes por las buenas y si lo hacen es denunciable). el problema es cuando es un envio que te haces a ti mismo (o que te hace un colega) de una compra y si se abre se ve a todas luces que es una compra (objeto en empaquetado de nuevo, con los manuales, los plastiquitos y toda la pesca)... y eso es importacion como una casa y te lo cobran "bien cobrao" [toctoc]

yo he visto gente que ha hecho compras en peninsula, y lo que ha hecho es proteger los paquetes, meterlo en una MALETA DURA y hacerse enviar esa maleta, bien en facturacion del aeropuerto o bien a traves de empresa de mensajeria, declarando que el contenido son objetos personales sin valor, y no pasar aduana... pero es un riesgo.

por eso en estos casos cuando se trata de ya cierto valor o son objetos delicados lo mejor es ser legal y pagar. y si se trata de una compra que ya se pago IVA y no se puede "negociar el envio" con la tienda... fastidiarse tocan... pero si se trata del envio que hace un colega o que se hace uno mismo, hay ciertas maneras de "rodear el obstaculo".

por ejemplo. pongamos el ejemplo que pone el compañero: he hecho que un amigo me compre un nexus y quiero traermelo aqui sin pasar aduanas.

lo que yo haria: decirle al colega que abra la caja, que saque el movil, le ponga la bateria, que lo meta junto con su cable de datos dentro de una camiseta, la camiseta dentro de una caja, la caja envuelta en burbuja, la burbuja empaquetada en precinto y que envie eso como un paquete sin practicamente valor (hablando claro: si se rompe, te jodes).

por otro lado... la caja, si se puede desmontar/aplanar, mejor (las de moviles pijus habitualmente no se puede), con los manuales, todo ello forrado en burbuja, metido en una caja, y enviado como paquete sin practicamente valor (que dicho sea de paso, no lo tiene, apropiadamente hablando).

el cargador y cables que no sean de datos? yo para asegurarme lo pasaria aparte, en un tercer envio. sabiendo montar el paquete puede acompañar a alguno de los otros, pero es mas seguro que vaya aparte. los cargadores y cables rara vez pasan el valor minimo y si lo pasan rara vez se declaran como tal.

si, son 2 o 3 envios, desde peninsula unos 5€ cada uno (quiza menos). si el del movil lo pasas como postal express sale mas caro (tambien llega antes, y con tracking), pero si la declaracion de contenido es de valor pequeño... no paga.

tambien hay una opcion menos liosa: coger la caja del movil tal como esta, protegerla (burbuja+precinto+caja) y enviarlo directamente como el primer paquete del caso anterior. parar no va a ser parado. no va a pagar (con la declaracion de contenido correcta, claro)... pero si llega chafado... pues jugaste y perdiste. y si, es mas probable que llegue la caja chafada enviandolo como un solo paquete, que dividiendo el paquete y enviandolo por separado como he descrito.

ladrillaco pero espero que util.
aqui otro canario que pasa lo mismo, yo ya me resigne, hago exactamente lo que dice el amigo GXY punto por punto, sobretodo lo de no pedir cosas de mas de 22eur, es una mierda esta claro, pero es lo que hay, nosotros por muchas protestas que hagamos, no sirven de nada, se las pasan por el forro,
Pedir a China es complicado?, y si mienten en el precio del envio?
NewDump escribió:Pedir a China es complicado?, y si mienten en el precio del envio?

A mi desde china o singapur nunca me han parado nada. Pides a peninsula y es pagar fijo... 7+igic € con algo si es menor de 22€ y 14€ mas igic si es superior a 22€ el valor declarado...
Por no hablar del gravamen extra que existe si compras fuera algo que se fabrique o se produzca en canarias... esto es un puto robo se mire por donde se mire...
pedir a china no es complicado. entenderte con ellos en ingles es divertido. lo hablan y escriben peor que nosotros los del nivel medio de ingles XD

lo del envio suele bastar con pedirles que lo envien como obsequio/muestra comercial y valor <20€ para cosas pequeñas y medianas cuela. para enviar un movil, tablet o chibichango similar a lo mejor te ponen pegas porque si el envio no declara el valor que corresponde y se pierde o se chafa no se puede reclamar. y en tales casos tiene mas que perder el vendedor que el cliente.

por eso digo que para cosas "caritas" sale mas a cuenta que envien todo legal y no cobren impuestos... y al llegar aqui pagas despacho e igic, que para un envio de 200 pavos vienen a ser unos 26 euros, contarlos como parte de los gastos de envio, y disfrutar de lo recibido.

el problema es con las cosas que son muy caras como para pasar gratix pero no tanto como para que el despacho y el igic no supongan un picotazo en el precio... como por ejemplo un cacharro de 100 pavos que la aduana sale maomenos unos 19... se convierte en un cacharro de 120 pavos y ya no hace tanta gracia.

edit. por cierto, un enlace donde hablan del tema.

si. ya se de donde es, y en cierto modo engaña un poquito con los porcentajes... que por un envio de 40€ cobren 17 no significa que en todos los envios el coste de las aduanas sea un 40% pero al menos habla el mismo idioma que los aqui presentes y señala a los responsables de este ladrocinio que sufrimos los canarios. nuestro querido gobierno local.

aunque hay que hacer una salvedad. la iniciativa de bajar el minimo de percepcion del cobro del despacho a 22€ es obra de J.M. Soria. si, ese hombre, ese gran ministro de industria y telecomunicaciones que tenemos hoy dia, y que hace un par de años cuando se hizo la reforma era consejero de hacienda del gobierno de canarias. [reojillo]
Yo soy tinerfeño aunque llevo algo más de año y medio viviendo en la península. Y sí, aduana toca los cojones MUCHO. Lo curioso es que me llegan paquetes de UK, Francia o Japón y me pasan sin problemas y los que me llegaban de la península TODOS me los paraba aduanas. Al final optas por pedir que mientan como dice GXY, porque no te queda otra.

Salu2!
En 2003 , fue cuando me vine a fuerteventura desde galicia. De ahi a un tiempo , pedi una grafica a pccomponentes e ignorante de mi pague seur 24 horas. Por supuesto , el paquete llego al otro dia por la tarde. Aduanas me lo retuvo 15 dias y me fui a protestar y lo que me dijeron es que habia una sola persona para todo,que por eso tardaba. Aparte que haciendo cuentas me salio mas cara que comprandola en la peninsula....hay que tiempos aquellos que pedias algo y te llegaba al otro dia a casa..... . Alguien sabe de alguna empresa como pccomponentes en Las Palmas???. En Lanzarote esta PCBOX , pero nunca tienen nada y te lo tienen que traer y te sale mas caro aun que en la peninsula!!!.
GXY escribió:
aunque hay que hacer una salvedad. la iniciativa de bajar el minimo de percepcion del cobro del despacho a 22€ es obra de J.M. Soria. si, ese hombre, ese gran ministro de industria y telecomunicaciones que tenemos hoy dia, y que hace un par de años cuando se hizo la reforma era consejero de hacienda del gobierno de canarias. [reojillo]

Un respeto al ministro Soria. Ese hombre ha hecho más por Canarias que ningún otro político. Recordemos que gracias a él el meridiano de Greenwich pasa por la Gomera.
LLioncurt escribió:
GXY escribió:

Un respeto al ministro Soria. Ese hombre ha hecho más por Canarias que ningún otro político. Recordemos que gracias a él el meridiano de Greenwich pasa por la Gomera.

Eh eh eh eh el que pasa es el meridiano de grinich y por el hierro XDDD mira que decir que dejen de decir disparates para soltar eso a continuacion XDDD semejantes ignorantes tenemos de ministros...
kulebra escribió:En 2003 , fue cuando me vine a fuerteventura desde galicia. De ahi a un tiempo , pedi una grafica a pccomponentes e ignorante de mi pague seur 24 horas. Por supuesto , el paquete llego al otro dia por la tarde. Aduanas me lo retuvo 15 dias y me fui a protestar y lo que me dijeron es que habia una sola persona para todo,que por eso tardaba. Aparte que haciendo cuentas me salio mas cara que comprandola en la peninsula....hay que tiempos aquellos que pedias algo y te llegaba al otro dia a casa..... . Alguien sabe de alguna empresa como pccomponentes en Las Palmas???. En Lanzarote esta PCBOX , pero nunca tienen nada y te lo tienen que traer y te sale mas caro aun que en la peninsula!!!.

Los de pccomponentes es que son unos cracks, si vieras a las dependientas que tienen [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
kulebra escribió:En 2003 , fue cuando me vine a fuerteventura desde galicia. De ahi a un tiempo , pedi una grafica a pccomponentes e ignorante de mi pague seur 24 horas. Por supuesto , el paquete llego al otro dia por la tarde. Aduanas me lo retuvo 15 dias y me fui a protestar y lo que me dijeron es que habia una sola persona para todo,que por eso tardaba. Aparte que haciendo cuentas me salio mas cara que comprandola en la peninsula....hay que tiempos aquellos que pedias algo y te llegaba al otro dia a casa..... . Alguien sabe de alguna empresa como pccomponentes en Las Palmas???. En Lanzarote esta PCBOX , pero nunca tienen nada y te lo tienen que traer y te sale mas caro aun que en la peninsula!!!.

APP hace el "apaño" de cobrar en canarias el mismo precio que peninsula. hacen la cuenta de que IGIC+aduana+envio = IVA

como aqui en GC tienen tiendas, para pedir componentes suelo preferir esta via a comprar a otras tiendas online de peninsula (pccomponentes, coolmod, etc).

con la salvedad de que ellos cuando piden, piden bastantes cosas a la vez (hacen pedidos semanales) y pagan aduanas UNA VEZ para todo el envio.

como ya digo a partir de cierto valor acaba saliendo a cuenta comprar normal (sin pagar impuestos en origen) y que pase aduanas, porque aprovechando la diferencia de impuestos y que el precio del despacho se mantiene se acaba ahorrando algo.
Unas segundas aduanas en el propio país como Canarias tiene mucho sentido, y es que "los buitres" tienes que desplumar a los pobretones" y además hay que mantener a la panda de incopetentes y enchufados que hay en un organismo público cuya finalidad final del mismo no tiene cabida y su fin es recaudar.
el tema de las aduanas canarias es tan jachondo, que hay sitios de mensajeria (y consecuentemente, tiendas online) de UK y alemania que listan a "canary islands" como un pais independiente por sus condiciones especificas referidas al tema de paqueteria XD
GXY escribió:el tema de las aduanas canarias es tan jachondo, que hay sitios de mensajeria (y consecuentemente, tiendas online) de UK y alemania que listan a "canary islands" como un pais independiente por sus condiciones especificas referidas al tema de paqueteria XD

Españolandia es el hazme reir del mundo XD, con tal de sacar tajada y no innovar ni crear nada montan una seguanda aduana y arreglao, que cachondos son los políticos!!!!!!!
bue arriesgando, pedido a peninsula , placa , procesador y disipador, valor 117 eur, a ver que pasa
Buenas a todos, tengo una duda que haceros pues estoy volviéndome loco, me quiero comprar una Tablet PC de Acer, El Tablet PC cuesta apenas 400 euros lo tienen de oferta en la web, y encima devuelven 50 euros.

La cosa es la siguiente, quiero compar a canarias y me encuentro que Acer envia a canarias por Nacex en 48 horas, Ahora tengo mi miedo el articulo son 400 euros con gastos de envio. ¿ Pueden pararnelo? tengo muchas papeletas para ello? en caso de que me lo paren cuanto tendria que pagar con aranceles o igig? alguien me echa un cable por fa ¿ Alguna experiencia con envios de Nacex ?, Se que corte ingles no tiene ningún problema pues ellos mismos gestionan todo.
Primero asegúrate de que te descuenten el IVA, no vas a ser tan pringado de pagar doble imposición. Luego, da por supuesto de que te lo van a parar, ya que la empresa está obligada a declarar el envío. El problema es que al ser una empresa de mensajería privada te pueden cobrar lo que les de la gana de gestión del DUA, un trámite que en teoría puedes hacer tú mismo pero que ellos no te dan la opción, échale unos 30-40 € pero puede ser lo que ellos quieran. Te aconsejo que negocies con la empresa para que te lo manden por correo certificado porque correos te cobra 12 € y si estás en una de las capitales puedes hacer tú mismo el trámite y ahorrártelos.

Pues eso, tienes que pagar el DUA(30-40 € por privada, 12 € o gratis si lo haces tú por correos) y el IGIC, que creo que es el 7%.

EDITO
http://www.nacex.es/visualizarfaq.do?ca ... egory=9013

Pues ya ves, 36 € + IGIC.
Buenas acabo de mirar el precio total os copio pego el correo :

Mi correo enviado :

Comentario: Hola,
Tengo pensando comprar una Acer Iconia TAB w510, pero deseo que sea enviada a Canarias ( Tenerife ) en este caso tengo varias dudas.
El envíos e realiza mediante nacex, ( 48 horas ) ¿ pero es cierto que son 48 horas, al ser enviado a canarias ?, ¿ Que sucede con los Aranceles y Aduanas ?, Esta pregunta esta relacionada por el miedo de que el envió sea parado en Aduanas y tenga que pagar aranceles o impuestos una vez ya pagado el envió.
Se que algunas empresas como Corte Ingles, o Fnac no pasan por asi decirlo ( Aduanas ) al gestionar ellos mismos el envio pero que sucede con Acer ?,
Es posible recibir el paquete y tener seguridad que no se pagara aduana ?

Correo Recibido

Apreciado cliente:
Las compras realizadas a través de nuestra tienda online desde las islas Canarias suelen tardar entre 48 o 72 horas desde que se realiza el pedido hasta que se realiza la entrega el cliente dependiendo del despacho de aduanas.
Una vez se recibe el pedido usted debe pagar al transportista que le entrega el despacho de aduanas (18,5 Euros) y el 7% del IGIC. Esto se debe pagar en efectivo contra entrega.
Un saludo.

Dpto Preventa Aceronline

El total del producto me sale a :

321,49 €
Manipulación y Envío (Servicio de transporte - (Entrega en la dirección de envío indicada)) 35,00 €
Subtotal 356,49 €
Total 356,49 €

a esto sumarle 18,05 euros de Aduanas y el 7% de IGIC, ¿ Alguien me puede decir cuanto me quedaría el total? no tengo ni puta idea de calcular el porcentaje xD es decir serian

374 con Aduanas, pero con el IGI?
NewDump escribió:Buenas acabo de mirar el precio total os copio pego el correo :

Mi correo enviado :

Comentario: Hola,
Tengo pensando comprar una Acer Iconia TAB w510, pero deseo que sea enviada a Canarias ( Tenerife ) en este caso tengo varias dudas.
El envíos e realiza mediante nacex, ( 48 horas ) ¿ pero es cierto que son 48 horas, al ser enviado a canarias ?, ¿ Que sucede con los Aranceles y Aduanas ?, Esta pregunta esta relacionada por el miedo de que el envió sea parado en Aduanas y tenga que pagar aranceles o impuestos una vez ya pagado el envió.
Se que algunas empresas como Corte Ingles, o Fnac no pasan por asi decirlo ( Aduanas ) al gestionar ellos mismos el envio pero que sucede con Acer ?,
Es posible recibir el paquete y tener seguridad que no se pagara aduana ?

Correo Recibido

Apreciado cliente:
Las compras realizadas a través de nuestra tienda online desde las islas Canarias suelen tardar entre 48 o 72 horas desde que se realiza el pedido hasta que se realiza la entrega el cliente dependiendo del despacho de aduanas.
Una vez se recibe el pedido usted debe pagar al transportista que le entrega el despacho de aduanas (18,5 Euros) y el 7% del IGIC. Esto se debe pagar en efectivo contra entrega.
Un saludo.

Dpto Preventa Aceronline

El total del producto me sale a :

321,49 €
Manipulación y Envío (Servicio de transporte - (Entrega en la dirección de envío indicada)) 35,00 €
Subtotal 356,49 €
Total 356,49 €

a esto sumarle 18,05 euros de Aduanas y el 7% de IGIC, ¿ Alguien me puede decir cuanto me quedaría el total? no tengo ni puta idea de calcular el porcentaje xD es decir serian

374 con Aduanas, pero con el IGI?

374 + 24.954300000000003
Por desgracia es así, tanto que cuando tengo que pedir piezas para mi moto de enduro las hago a un buen amigo de una empresa de transporte grande en las islas para que no me cobren aduanas, no se como lo hace manga etc.. pero que es una sableada cada vez que quieres comprar o traer algo desde península es verdad, triste pero verdad.
GXY escribió:el tema de las aduanas canarias es tan jachondo, que hay sitios de mensajeria (y consecuentemente, tiendas online) de UK y alemania que listan a "canary islands" como un pais independiente por sus condiciones especificas referidas al tema de paqueteria XD

Joder, lo he buscado y es verdad, muy triste que se haya llegado a este punto

http://www.dhl.com/en/cp/country_profile.html
No entiendo ¿No tiene que ver con las dificultades de acceso?

Es decir, llevar mercanciás a un archipiélago requiere una infraestructura importante y si además no está demasiado habitado, los costes por envío se hacen incluso más altos.
No, más bien tiene que ver con proteger el comercio de las islas (algo absurdo, pero bueno)

Esta semana me ha llegado un paquete de Amazon y la broma salió 15.80€ de un producto que cuesta 29.95€

Que me digan que no es un atraco esto.....
_Charles_ escribió:No entiendo ¿No tiene que ver con las dificultades de acceso?

Es decir, llevar mercanciás a un archipiélago requiere una infraestructura importante y si además no está demasiado habitado, los costes por envío se hacen incluso más altos.

A caso una poblacion de 2millones te parecen pocos hab???? [toctoc]
mr.siniestro escribió:No, más bien tiene que ver con proteger el comercio de las islas (algo absurdo, pero bueno)

Esta semana me ha llegado un paquete de Amazon y la broma salió 15.80€ de un producto que cuesta 29.95€

Que me digan que no es un atraco esto.....

Mi apoyo compañero. Una puta vergüenza
_Charles_ escribió:No entiendo ¿No tiene que ver con las dificultades de acceso?

EFE Las Islas Canarias cerraron 2012 con 2.113.345 habitantes, 4.999 menos que el año anterior (-0,23 %), tras abandonar el archipiélago 11.067 ciudadanos extranjeros, según el avance del Padrón Municipal a 1 de enero de 2013 publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Por provincias, la población de Las Palmas se redujo el año pasado en 1.352 personas, un 0,12 %, para quedar en 1.099.461 habitantes, y la de Santa Cruz de Tenerife disminuyó en 3.647, un 0,35 %, para situarse en 1.013.884 ciudadanos.

mi casa en jinamar, pertenece a telde y aqui va lo que es

En Jinámar, que fuera hace ya algo más de dos décadas el polígono residencial más grande de Europa, se impone la popular ley de vida. Las miles de familias que recibieron su vivienda social en las antiguas tierras del Conde han crecido, los niños se han convertido en adultos, y estos han terminado por irse. A lo largo de 2008 fueron 195 las personas que decidieron abandonar un núcleo que, sólo en la zona correspondiente a Telde, llegó a tener hasta 19.000 vecinos a principios de los 90. Hoy son 15.941

vistas parciales

Imagen
Imagen

los que vivimos allí usamos el viejo código para identificar los bloques, este va por fases, el nuevo va por calles y números

la primera
la primera alta
la segunda
la tercera
la cuarta
la quinta
la sexta
la septima
eucaliptos 1
eucaliptos 2
los 40
la loma
la rambla
y los recientes que se hicieron hace par de años en el cruce de la gallina, es casi saliendo del polígono

si aun así lo ves pequeño la cosa....

aquí un vídeo que sacaron los de callejeros, la verdad que no se esmeraron en sacar lo mejor, pero aun así es la realidad y sinceramente, crecí aquí y donde ellos ven cosas malas, uno ve amigos y mil cosas mas

http://vimeo.com/9997673

> Canarias
> No demasiado habitado

¿Qué? ¿Perdona? ¿Comorlll? [qmparto] [qmparto] [plas]
No sé.. Santa Cruz de Tenerife no es lo que se dice un pueblecito
Imagen
Imagen
Imagen

Es evidente que no llegamos al nivel de la península, pero eso de "no demasiado habitado"...xDDDDDDDDDDD
naikon1 escribió:aquí un vídeo que sacaron los de callejeros, la verdad que no se esmeraron en sacar lo mejor, pero aun así es la realidad y sinceramente, crecí aquí y donde ellos ven cosas malas, uno ve amigos y mil cosas mas

El video veo que tiene unos 3 años, y hoy en día no veo por Jinamar que haya tanta "miseria". Creo que esta mejor que antes o no se si son cosas mías...
HegolanGamer escribió:
naikon1 escribió:aquí un vídeo que sacaron los de callejeros, la verdad que no se esmeraron en sacar lo mejor, pero aun así es la realidad y sinceramente, crecí aquí y donde ellos ven cosas malas, uno ve amigos y mil cosas mas

El video veo que tiene unos 3 años, y hoy en día no veo por Jinamar que haya tanta "miseria". Creo que esta mejor que antes o no se si son cosas mías...

cierto, de hace 3 años para aca han echo una limpieza tremenda de gente, se han llevado a muchos para arriba, los que se reunian por mi bloque se los llevaron hace par de años a casi todos, hoy dia hay alguno que esta por ahi que ya salio, pero casi todos siguen arriba, a otros los mandaron a peninsula, de todas maneras si estas dia a dia pupulando por las fases ves eso y mas, lo que ya no es tan evidente como antes , si eres de aqui no se si te abras dado cuenta, pero de lo que había hace 15 o 16 años, ahora no hay ni una cuarta parte, juer es que antes ni con un misero waltman podias salir a la calle, recuerdo a un colega cuando teniamos unos 12 años que vino en calzoncillos llorando porque le robaron asta los zapatos, hoy dia somos nosotros los grandes y aquella generacion o esta arriba o estan muertos ( el ultimo fue un colega que fue a cortar el cable de luz por el tema del cobre y le metio un corrientazo hace muy poquito una pena ) alguno que escapo y se dio cuenta y formo familia, supongo que nuestra generacion despues de vivir tales situaciones a dia de hoy no somos asi, yo por lo menos, solo digo una cosa, jinamar quema y mucho, mi madre no lo soporto y murio el mes pasado, cuando digo que no lo soporto me refiero a tener fuerza de voluntad para hacer tu vida sin mezclarte con la mayoria de gente de por aqui, porque poco a poco te engulle, y acabas en la miseria, (drogas alchool, etc), a dia de hoy el dolor es tremendo, sin padre ni madre ni hermanos, menos mal que me meto en eol y me quito el strees , el pc y el curro se han convertido en mi mundo ya ni la calle piso, tengo amigos practicamente en todas las fases y ni los veo ya,
naikon1 escribió:
HegolanGamer escribió:

cierto, de hace 3 años para aca han echo una limpieza tremenda de gente, se han llevado a muchos para arriba, los que se reunian por mi bloque se los llevaron hace par de años a casi todos, hoy dia hay alguno que esta por ahi que ya salio, pero casi todos siguen arriba, a otros los mandaron a peninsula, de todas maneras si estas dia a dia pupulando por las fases ves eso y mas, lo que ya no es tan evidente como antes , si eres de aqui no se si te abras dado cuenta, pero de lo que había hace 15 o 16 años, ahora no hay ni una cuarta parte, juer es que antes ni con un misero waltman podias salir a la calle, recuerdo a un colega cuando teniamos unos 12 años que vino en calzoncillos llorando porque le robaron asta los zapatos, hoy dia somos nosotros los grandes y aquella generacion o esta arriba o estan muertos ( el ultimo fue un colega que fue a cortar el cable de luz por el tema del cobre y le metio un corrientazo hace muy poquito una pena ) alguno que escapo y se dio cuenta y formo familia, supongo que nuestra generacion despues de vivir tales situaciones a dia de hoy no somos asi, yo por lo menos, solo digo una cosa, jinamar quema y mucho, mi madre no lo soporto y murio el mes pasado, cuando digo que no lo soporto me refiero a tener fuerza de voluntad para hacer tu vida sin mezclarte con la mayoria de gente de por aqui, porque poco a poco te engulle, y acabas en la miseria, (drogas alchool, etc), a dia de hoy el dolor es tremendo, sin padre ni madre ni hermanos, menos mal que me meto en eol y me quito el strees , el pc y el curro se han convertido en mi mundo ya ni la calle piso, tengo amigos practicamente en todas las fases y ni los veo ya,

A tantos años no llego yo como para acordarme, por la parte de Las Palmas (por donde la 1º foto) al menos no veo tanto barullo como antes, ni por las ramblas que a veces paso por ahí eso sí también conozco personas que no se parecen en como eran antes y fueron a peor por juntarse con cierta gente, Mientras se sepa con que tipo de gente estar no hay problemas, yo solo estaba con los 5 de siempre y todo bien. (Y también digo lo mismo sobre eol). A ver si me paso por la loma y por ahí, no creo que sea tan diferente que abajo.
HegolanGamer escribió:A tantos años no llego yo como para acordarme, por la parte de Las Palmas (por donde la 1º foto) al menos no veo tanto barullo como antes, ni por las ramblas que a veces paso por ahí eso sí también conozco personas que no se parecen en como eran antes y fueron a peor por juntarse con cierta gente, Mientras se sepa con que tipo de gente estar no hay problemas, yo solo estaba con los 5 de siempre y todo bien. (Y también digo lo mismo sobre eol). A ver si me paso por la loma y por ahí, no creo que sea tan diferente que abajo.

je hiciste lo mismo que yo, te juntaste con los 5 de siempre asta los 16 o asi, luego asta los 20 me dedique a la mala vida, asta que volvi a retomar el camino correcto asta hoy dia con 32 que tengo, de los 5 que eramos solo con 1 sigo en contacto casi semanalmente, nos vemos y eso je, tenemos nuestros curros, nos vamos de pesca etc,

bueee volviendo al hilo que lo hemos desviado un poco, a mi aun no me llega el paquete, se envió el sábado pasado, hoy estamos a sábado y ni rastro, no se envió con seguimiento , por paquete azul, pero sin el seguimiento, haber si el lunes o martes aparece sin sorpresas, juer me tarda mas algo que me envían de península que algo que me envían desde uk,
¿alguno esta esperando algo por ahí?

edit, paquete llegado hoy sin problemas de dua
para los posibles damnificados del maravilloso sistema de aduanas y la imposibilidad de poder comprar el Google Nexus 5 a traves de la Play Store, comentarles que ya hay al menos una tienda con locales en canarias que esta ofreciendo el telefono. :)

aqui los detalles.

saludos y felices fiestas. :)
Alguien, en estas últimas semanas ha pedido a tiendas tipo Zavvi o the Hut???? Ha tenido problemas con los piratas de aduanas???

Porque ya me estoy pensando seriamente en no volver a pedir a Amazon nada, están a machete y pasa todo por aduanas.

Me llegó otro paquete, un cepillo eléctrico y me clavaron 6.60€ (el paquete era de 16 con algo) y a un amigo le pararon otro. Este paquete era pequeño, un juego y unas cuerdas de guitarra, zasca 15.40 €, tremendos ladrones.

Mi esperanza es que no estén parando nada de tiendas tipo Zavvi, ya que siguen (si no ha cambiado) enviando por Royal Mail, no????

saludos
Yo suelo pedir a Zavvi y a DX y por ahora nunca me han parado nada, incluso a play-asia y videogameplus...
Y un amigo pidio hace poco un ordenador a PCC y en la compra le cobraron solo el IGIC 7% pero aqui le cobraron el VAT y los gastos de envio.
¿Donde esta la estafa? en los pedidos que se hacen de la peninsula a canarias, que cobran el puto VAT.
¿De quien es la culpa? De todos los subnormales que votan siempre a CC, que son unos mamones y quieren chupar del bote de todas las maneras posibles
45 respuestas