› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kimoteff escribió:Y para ellos tiene gracia venirse aquí sólo para estar de fiesta por dos principales motivos:
1.- En la mayoría de ciudades europeas los bares te los encuentras cerrados ya a las 10 u 11 de la noche, aquí en España algunos se quedan abiertos hasta las 3-4 de la madrugada.
2.- Allí te cobran 6 o 7 libras por un botellín de cerveza, aquí el mismo lo puedes encontrar por 2€ o 3€, y con los sueldos que se gastan allí más barato todavía.
Es decir, que yo me fuera de fiesta a Londres tiene poco sentido... Sí, tengo la experiencia de haber salido de fiesta en otra ciudad pero bueno, ya ves, saldría perdiendo incluso... Que un londinense se venga de fiesta a Barcelona sí que tiene sentido, encuentra algo tirado de precio y bares y discotecas abiertos hasta horas en las que en su ciudad serían impensables.
Kimoteff escribió:Vale, majete, antes de decir todo estos insultos de corto de miras y demás vente a vivir un par de años a Barcelona y luego me cuentas. Hasta que no lo hagas hablar sin conocer, sin saber, ergo no tendrás derecho. Es como si yo ahora me pusiera a opinar.
Y sí, el problema es la ley, sino digo que no... Pero si un inglés no sabe beber y es lo suficientemente maleducado como para entrar cocidísimo en un supermercado a las 9 de la mañana desnudo a liarla parda... ¿De eso también tiene la culpa la falta de leyes? Si yo voy a Londres, me emborracho hasta más no poder durante toda la noche y me encuentran reventando botellines de cerveza contra el Big Ben a las 9 de la mañana... ¿También es culpa de la falta de leyes en Londres? ¿O sería culpa mía por ser un capullo maleducado?
EduAAA escribió:Yo creo que es mas facil, se derriban todos los monumentos y se afea lo maximo posible la ciudad para que los turistas no quieran venir y listo, y de paso que los autoctonos empiecen a emigrar que asi hay mas espacio.
Lil escribió:Kimoteff escribió:Y para ellos tiene gracia venirse aquí sólo para estar de fiesta por dos principales motivos:
1.- En la mayoría de ciudades europeas los bares te los encuentras cerrados ya a las 10 u 11 de la noche, aquí en España algunos se quedan abiertos hasta las 3-4 de la madrugada.
2.- Allí te cobran 6 o 7 libras por un botellín de cerveza, aquí el mismo lo puedes encontrar por 2€ o 3€, y con los sueldos que se gastan allí más barato todavía.
Es decir, que yo me fuera de fiesta a Londres tiene poco sentido... Sí, tengo la experiencia de haber salido de fiesta en otra ciudad pero bueno, ya ves, saldría perdiendo incluso... Que un londinense se venga de fiesta a Barcelona sí que tiene sentido, encuentra algo tirado de precio y bares y discotecas abiertos hasta horas en las que en su ciudad serían impensables.
Tu no has estado en Londres jamas, verdad? O igual yo vivo en un Londres alternativo donde llego a casa a las 6 de la mañana si me apetece (y porque paso de after partys) y donde no he pagado 6 libras por un botellin en mi vida.
Yo tambien me he quedado muerta con lo del ejemplo del baño No tiene ningun sentido comparar TU baño con un monumento. Y si, por mucho que te empeñes en que todo el dinero va a las manos de 4, el turismo en cierto modo te da de comer. Pero tu sabes en que pais vives y lo imprescindible que ha sido y es el turismo para España?
Patchanka escribió:Considerando que reclamas de los turistas que sólo van a por la fiesta y borrachera y dices que lo que quieres es "turismo de calidad, de museos y tal", pero también reclamas de los turistas que iban a ver la Sagrada Família (que pasa, es que esos iban a emborracharse en la Sagrada Família?), creo que el que no tiene ni pajolera eres tú.
O mejor sí, lo que quieres es una ciudad sólo para ti. Lo siento, tío, pero Barcelona no va a dejar de ser un destino turístico simplemente porque tu madre ha gastado media hora en comprar el periódico (lo que, por cierto, me parece una trola tremenda; el quiosco estaba a 30 metros y ha gastado 30 minutos en ir y volver? que hacían los guiris, se ponían aposta delante de tu madre para no dejarla pasar?)
Patchanka escribió:"Pueden ir a donde sea, PERO NO CERCA DE MI CASA."
EduAAA escribió:Aqui solo pueden opinar los que sean de Barcelona o te den la razon? Si no te sirve la solucion de irte de alli a una ciudad mas tranquila que propones ?
Turismo de calidad pero luego dices que te molestan los que van a ver los monumentos porque tardas mucho en ir a comprar el pan o el periodico... interesante.
Dificil solucion si no quieres irte pero tampoco quieres que vayan extranjeros a tu ciudad... Les prohibes la entrada o les prohibes beber o ir a monumentos?
PD: O te vas tu o se van ellos, pero ambos sabemos que ellos no se van a ir asi que... ya sabemos que es lo que te queda. Una pena.
Kimoteff escribió:¿Te importaría explicarme de qué forma a mí, un chaval que ni trabaja en nada relacionado con la hostelería ni el comercio ni es político ni tiene a nadie de su familia así me da de comer el turismo?
Kimoteff escribió:Y sí, sí que he estado varias veces en Londres, y tengo un amigo viviendo allí desde hace tres años que corrobora lo que digo. ¿En mi opinión personal? Pues recuerdo estar en un bar del centro y que me cobraran 5'50 libras por un botellín de cerveza (más de 6€ creo según la conversión, y era cerveza normalucha y corriente, tampoco es que me pidiera cerveza de lujo) y que a las 9:30 de la noche nos desalojaran a todos porque ya iban a cerrar.
Kimoteff escribió:Y ya he explicado porque el ejemplo del lavabo vale, que no es porque sea mío como propiedad... Si no lo has querido leer o lo has leído y no te ha dado la gana de entenderlo no es mi culpa, sinceramente.
Kimoteff escribió:¿Has estado algún día de diario (de lunes a viernes) a las 10:30 de la mañana o por ahí en la calle Marina de Barcelona en la zona cercana a La Sagrada Familia? Pues muchísimas veces te la encuentras así:
Y todo son guiris que esperan bajarse o subirse a algún autobús (que esa es otra, la acera la ocupan guiris, pero la carretera también está ocupada por autobuses), porque ya te digo yo que la gente que trabaja y/o vive en esa zona de la calle no da para hacer que se ponga así.
Kimoteff escribió:O sea, me quejo del TibiDabo, de la Sagrada Familia, de las Ramblas, del Raval, de la Barceloneta, de la playa, etc.. ¿Y aún así dices que sólo digo que no pueden estar cerca de mi casa? Para empezar nunca he dicho en qué parte de Barcelona vivo, que yo sepa, y segundo.. ¿Tú sabes lo lejos que quedan muchas de esas zonas unas de las otras? Sí, las Ramblas están cerca del Raval y en la Barceloneta por ejemplo hay playa... ¿Pero sabes lo lejos que queda La Sangrada Familia del TibiDabo?
Lil escribió:Que algo no te de de comer directamente no significa que no te afecte. Sin turismo habriamos seguido montados en burros y siendo tercermundistas durante muuucho tiempo. Dime, que haria España sin el turismo? Que mas tenemos?
Lil escribió:Yo tambien llevo 3 años, y jamas me han echado de ningun sitio a las 9:30. Los pubs normalmente cierran a las 12 y despues existen los bares/clubs/discotecas, que cierran a las 3 como pronto, y al dia siguiente como tarde.
Lo normal por una pinta (que es bastante mas que un botellin) es pagar 3.50-4 libras, dejando a parte happy hours, ofertas, y dejando a parte tambien bares super pijos (de todas formas ni estando en alguna fiesta pija en mayfair he pagado por un botellin las 6-7 libras que decias antes). Edit: De hecho, si, pague sobre 6 una vez por un botellin . Pero era una fiesta mega pija y no es representativo de nada, como digo el precio normal en un sitio normal y sin ofertas es alrededor de 4 libras por una pinta.
Lo que piensan algunos de que los pobres guiris van a España a pegarse las fiestas porque en sus paises no pueden hacerlo, pues como que no. Aqui tambien se las pegan
Lil escribió:Valdra para ti, como ves a otros nos parece absurdo. Si hay mucha gente en tu baño tienes derecho a quejarte, si hay mucha gente que va a ver la sagrada familia... chico, que quieres que te digamos. A mi me gustaria estar al lado del big ben yo solita, pero como que me tengo que joder, y no voy a pedirle a UK que acabe con la industria del turismo para que yo tenga los monumentos solo para mi. Total como yo no vendo miniaturas del big ben a mi no me afectaria para nada parece ser
Nosolosurf escribió:Que vida mas triste la del creador de este hilo....
Me recuerda a los típicos vejetes cascarrabias que se quejan por todo.
En fin, espero no verte de turismo por Gran Canaria , que vivo aqui y me molestan enormemente toda la gente de fuera de la isla. [ironic mode]
Patchanka escribió:Y? Son 30 metros, no 3 kilómetros. A no ser que tu madre sea una señora mayor con problemas de mobilidad, no hay manera de andar 30 metros cruzando eso de gente en más de 5 minutos.
Claro, también puede ser que esos guiris estuvieran empujando y escupiendo a tu madre, vete a saber.
Patchanka escribió:No te veo reclamando de los guiris en Salou, por poner un ejemplo.
Kimoteff escribió:Sigues sin decirme porqué directamente a mí me da dinero el turismo. Y como han dicho más atrás, si en vez de incentivar tanto a que vengan guiris a gastar el dinero aquí reactivásemos más la industria propia no necesitaríamos que nos sacasen las castañas del fuego los extranjeros.
Kimoteff escribió:Claro que se las pueden pegar, pero son más cortas y más caras, aquí más largas y más baratas. Vale, no he estado acertado con los precios de antes pues perfecto, pero con los que dices tú...
Allí una pinta les vale 4 libras (más de 5€) aquí la encuentran por 3€ o 3'5€.
Allí las discotecas cierran a las 3 aquí aguantan hasta las 6-7.
Y aquí Happy Hours y demás también los hay, por ejemplo en el bar al que suelo ir con mis amigos durante la semana de lunes a viernes el botellín de cerveza te cuesta 1€ si la pides antes de las 10 de la noche, a ver si encuentras botellines a 0'80 libras en Londres, aunque sea en las Happy Hours...
Así que como ves a mí no me sale a cuenta irme a Londres sólo para salir de fiesta, porque para irme a discotecas que cierran a las 3 de la madrugada y me cobran 5 pavos por pintas pues me quedo aquí.
¿Pero para un londinense que en Barcelona las discotecas le duran hasta las 6 de la mañana y las pintas las tiene a 3€? El puto paraíso.
Esto es así, si se sabe ver bien y si no se sabe ver también. Y que conste que para todo he usado precios y horas que tú misma has dado y este conversor.
Kimoteff escribió:Vale, muy bien. Pero eso no quita el hecho de que yo que he nacido aquí, vivo aquí, trabajo aquí y pago mis impuestos aquí durante los 365 días del año tengo muchísimo más derecho a pasear por estas calles que no un londinense que viene sólo a pasar una semana de vacaciones, igual que un londinense tiene mucho más derecho que yo de pasearse por Londres.