Hasta los cojones de Movistar y Orange ¿Pero esto que es?

Tengo adsl y teléfono móvil con movistar, antes de empezar comento que lo mas descojonante de todo es que paso olimpicamente de teléfonos móviles, nunca me interesaron demasiado y si actualmente tengo uno es por temas de trabajo, es un móvil de gama baja, debe ser el peor móvil del mercado que lleve android pero para el uso que le doy me basta y me sobra.

Bien, mi madre y mi hermana están con orange y el miércoles pasado fueron a una tienda a mirar no se que historia de unos puntos para cambiar de móvil, el caso es que salieron de la tienda con una promoción que incluía el adsl, mas mi teléfono, mas sus teléfonos, es decir, todo con orange...

Al cabo de unas horas de que ellas hicieran esto me empiezan a llegar mensajes de movistar, en ellos me decían que podía llamar para cancelar la baja...Al poco tiempo me llama un operador amenazándome con que debo pagar cerca de 200 euros por romper la permanencia...(Yo ni siquiera sabía que tenía permanencia y al parecer mis familiares tampoco, lo gracioso es que yo ni he firmado nada, ni he cambiado nada, fueron mis familiares, yo estaba en mi puta casa cuando hicieron eso).

Llamo a orange para cancelar esa supuesta alta, no me cogen el teléfono...Insisto hasta que al final me atienden pasándome de operador a operador y teniéndoles que explicar el problema 20.000 veces...Al final me dicen que no pueden hacer nada y que debo ir a la tienda física.

Jueves, no podemos ir a la tienda porque es día festivo, hoy viernes me despierto y tengo como 15 mensajes de movistar donde me advierten que si me doy de baja me cobran la penalización, al cabo de 30 minutos me llama una operadora de movistar diciéndome que tengo hasta el día de hoy para cancelar el alta con orange, llamo a orange de nuevo y me dicen que cancelar el alta son 130 euros por los gastos de gestión que hicieron cuando me dieron de alta....¿PERO QUE COÑO? Si yo ni siquiera he llegado a ser cliente de orange...Total que me descojono y le digo al operador que voy a ir a la tienda.

Esta tarde iré a la tienda con mi madre y mi hermana a ver que pasa...Según salga la cosa así haré, ni que decir tiene que no estoy puesto en estos temas porque como digo paso de teléfonos móviles pero me voy a empapar bien con toda la información que consiga, si tengo que ir a consumo iré, si tengo que ponerlos a parir y hacerles mala propaganda también lo haré, estoy muy cabreado ahora mismo pero puedo asegurar y aseguro que jamás pagaré ese dinero, es mas, lo juro, me pueden meter en la lista de morosos o donde se les antoje, yo soy insolvente ahora mismo, pueden amenazarme lo que quieran, jamás pagaré ese dinero, es una cuestión de honor, no pienso contribuir a la injusticia pagando ese dinero, no voy a seguir ese tipo de juegos porque estoy hasta la punta de la polla de este país.
Falta un dato muy importante: el titular de la línea de ADSL y de tu móvil. Si el titular de ambos era tu madre/hermana, entonces lo tienes peliagudo. Si el titular eres tú, no entiendo como sin tu DNI ni nada han podido cambiarte de compañía, si se hiciera sería ilegal por ser suplantación de identidad.
Las grandes empresas de movil juegan con las claúsulas legales. Y lo gracioso esque esta vez tienen la razón.

Para el futuro, te recomiendo una empresa con la que nunca tendras esos problemas: Pepephone.
amchacon escribió:Las grandes empresas de movil juegan con las claúsulas legales. Y lo gracioso esque esta vez tienen la razón.

Para el futuro, te recomiendo una empresa con la que nunca tendras esos problemas: Pepephone.

Entonces ¿se queda sin servicio? ¿O le dan el alta en Orange aunque no pague la penalización de Movistar? A las malas si es lo segundo simplemente puede pasar ignorando a Movistar pero siguiendo con ADSL y una línea móvil funcional.
Pero como tienes permanencia con un teléfono mierdoso ??? cambiaste de tarifa ???
Falkiño escribió:Falta un dato muy importante: el titular de la línea de ADSL y de tu móvil. Si el titular de ambos era tu madre/hermana, entonces lo tienes peliagudo. Si el titular eres tú, no entiendo como sin tu DNI ni nada han podido cambiarte de compañía, si se hiciera sería ilegal por ser suplantación de identidad.

El titular de la línea adsl, teléfono fijo y mi móvil soy yo.

Cuando ellas estuvieron en la tienda dieron mi número de dni y mi teléfono.
maponk escribió:Pero como tienes permanencia con un teléfono mierdoso ??? cambiaste de tarifa ???

Yo lo que me pregunto es como pudieron cambiarle de compañía sin estar él presente, firmar y con su DNI; a no ser que no sea el titular de la cuenta caso lo cual los 200 euros no debe pagarlos él, sino el titular (su madre o su hermana, en este caso).

Clean Up escribió:
Falkiño escribió:Falta un dato muy importante: el titular de la línea de ADSL y de tu móvil. Si el titular de ambos era tu madre/hermana, entonces lo tienes peliagudo. Si el titular eres tú, no entiendo como sin tu DNI ni nada han podido cambiarte de compañía, si se hiciera sería ilegal por ser suplantación de identidad.

Pero hay que firmar. Yo estuve trabajando para Vodafone 4 meses y en las portabilidades el cliente no sólo debía mostrarme su DNI y su número para tramitar el alta, sino que me firmaba dos documentos distintos. A malas puedes decir que tú no has hecho nada, porque por esas yo puedo ser amigo tuyo, aprenderme tu DNI y tu número y ponerme a hacer portabilidades en tu nombre. Por eso se pide firma además de una verificación posterior de viva voz por tfno en una llamada grabada.
No sé como lo han hecho tu madre y tu hermana pero deben ser las putas amas, u Orange debe tener unos procedimientos muy muy laxos, porque si no, no me lo explico.
Falkiño escribió:¿O le dan el alta en Orange aunque no pague la penalización de Movistar?

Entrará en un registro de morosos y lo acabará pagando sí o sí. Solo que más tarde.
A quién se le ocurre dejar a mujeres decidir sobre esas cosas ...
[sati] [sati] [sati]
Falkiño escribió:
maponk escribió:Pero como tienes permanencia con un teléfono mierdoso ??? cambiaste de tarifa ???

Yo lo que me pregunto es como pudieron cambiarle de compañía sin estar él presente, firmar y con su DNI; a no ser que no sea el titular de la cuenta caso lo cual los 200 euros no debe pagarlos él, sino el titular (su madre o su hermana, en este caso).

Clean Up escribió:

Pero hay que firmar. Yo estuve trabajando para Vodafone 4 meses y en las portabilidades el cliente no sólo debía mostrarme su DNI y su número para tramitar el alta, sino que me firmaba dos documentos distintos. A malas puedes decir que tú no has hecho nada, porque por esas yo puedo ser amigo tuyo, aprenderme tu DNI y tu número y ponerme a hacer portabilidades en tu nombre. Por eso se pide firma además de una verificación posterior de viva voz por tfno en una llamada grabada.
No sé como lo han hecho tu madre y tu hermana pero deben ser las putas amas, u Orange debe tener unos procedimientos muy muy laxos, porque si no, no me lo explico.

Pues te aseguro que yo no firmé nada, es mas, ni estuve en la tienda xDDDDD.
Clean Up escribió:Pues te aseguro que yo no firmé nada, es mas, ni estuve en la tienda xDDDDD.

No si te creo, es que para empezar, esa portabilidad no se debería haber aceptado. Yo ignoro cómo será en Orange, pero en Vodafone tramitábamos las portabilidades así:

-Cliente llega y pide portabilidad, y debe rellenar un formulario, donde debe poner su dirección, nombre, apellidos, DNI, operador desde el que porta y su número etc. Además si es de contrato debe darnos su cuenta corriente donde cargamos el recibo.

-Cuando terminamos, sacamos un escáner, pedimos al cliente que nos dé su DNI físico y lo escaneamos, lo imprimimos y lo adjuntamos grapándolo al contrato. Asimismo si hay que poner cuenta corriente porque es de contrato le pedimos un recibo o una foto, scan de uno, o de su libreta de ahorro, para comprobar que él es el titular de esa cuenta corriente (si no, una persona puede cargar el recibo a la cuenta de otro sin su permiso y ya se lía).

-El cliente firma de su puño y letra la copia del contrato con nosotros y se lleva una copia él con su firma.

-Llamamos a la cental y le enviamos por fax o por PDF el contrato, delante del cliente. La oficina simplemente comprueba en 2 minutos que está correctamente rellenado y que la documentación aportada (el DNI y la de la cuenta corriente) es legible.

-La oficina llama de manera personal al cliente de manera inmediata casi siempre, delante nuestro (alguna vez no y llamaron al día siguiente al cliente) al número que dijo en el contrato que iba a portar y se procedía a repasarlo todo, diciendo es usted fulanito de tal, con domicilio en tal, DNI tal, cuenta corriente tal, consiente portar el número XXXXX de compañía tal a Vodafone, bajo las condiciones de la tarifa pascual, que incluye X minutos de hablar, X megas de navegación etc por X euros al mes, con permanencia de X tiempo por un valor de X euros etc.
La llamada grabada por supuesto.

Por eso no entiendo como Orange con que lleguen dos chicas, que seguramente ninguna tenga nombre de hombre como tendrá el OP, solo con decirle su DNI y su número, le hagan la portabilidad así easy.

Salu2!
Hay comerciales que venderian a su madre por ganarse una comisión.
Hace tiempo, se contaban historias de comerciales que iban a casa de las viejecitas, y con el cuento de que eran de Telefónica y que les iban a hacer una rebaja les endosaban hasta el adsl cuando ni siquiera tenian ordenador.
Entro, digo Pepephone y me voy.
De nada.
Huye de Orange. A mi novia no le han dado mas que problemas. Contrato adsl y fijo. Permanencia de un año. Cuando al año se quiere dar de baja le dicen que le quedan tres meses. Pedimos la grabación, nos la envía y a pesar de que se escucha claramente que se formaliza en julio, debido a un error de ellos se lo empiezan a contar en octubre y ha tenido que estar 3 meses más y para colmo la línea en una casa de alquiler en la que ya no vivíamos.

Con el movil ha hecho potabilidad a vodafone y la cobran el mes entero, a pesar que solo ha estado 15 días del último periodo de facturación. Le dicen que es política de empresa y que si no está conforme que denuncie a la ocu y que si no a las listas de morosos.

Con un módem usb lo fue a dar de baja y le dijeron que se podía dejar operativo y en caso de usarlo cobraban, si no, no. Lo que se les olvido comentar es que eso era solo durante un año y que después de ese tiempo cobraban 6 euros. Se ha enterado al hacer potabilidad del movil, así que lleva un mes peleándose con los de Orange.

Son lo peor que hay en telefonía.
Pepephone adsl y simyo en el móvil, sin problemas. Antes tenía un pincho USB para conectarme a internet con simyo y tardé 5 min en darlo de baja por teléfono.
Hay que estar muy "al loro" con todo lo que se firma y hace con las teleoperadoras y en general...

Te cuento un caso...

Yo tenia un movil ya super desfasado,pero me apañaba y no queria gastar mas en otro.mientras funcionara bien el que tenia.Lo tenia y tengo de prepago..nada de contratos.

Por otro lado mi mujer tenia 2 moviles...uno de ellos de contrato y otro que era de prepago,se lo pusieron como de "contrato sin permanencia"...que no hay que pagar cuota mensual alguna,solo lo que gaste en verdad y se podia quitar cuando quisiera...(Todo esto trata de Movistar).

El caso es que le dicen que se puede sacar un movil por los puntos acumulados..(supuestamente por el que era de contrato normal)...y me dice que aproveche y pida alguno,y asi actualizarme con un movil mas moderno...
Vamos a una tienda y alli no nos explican lo mas importante,vamos la letra pequeña que es lo mas relevante y que te marcan una casilla por su cuenta y no te dicen porqué antes de firmar.

El caso es que ya te dan ese movil..(que comprado de tarjeta valia unos 88€)..Al tiempo mi mujer dice de darse de baja en ese contrato sin permanencia..al fin y al cabo ya tiene el suyo de contrato normal.

Aqui empieza a verse la "pilleria" de Movistar...

1º.- Si se saca un movil por puntos,accedes.(lo sepas o no) a permanecer con ellos al menos un año mas...pero estos "picaros",pusieron el sacar el movil por puntos al que tenia el contrato sin permanencia..(Vamos que,por la cara convirtieron un pseudo contrato gratuito en uno con permanencia,de esos de pagas si o no algo al mes,mas lo que te pases de tarifa)..Cuando se iba a dar de baja de ese Nº sin permanencia,resulta que ya no lo era y tenia que pagar 120 € de sanción. Nadie nos dijo en la tienda que sacar un movil por puntos traia esa obligación de renovar y mucho menos que le pusieran eso a la otra linea que no era con permanencia.

2º.- y por si te "escapabas" ese cuadradito que la de la tienda marcaba antes de firmar era para aceptar y perder el derecho a irte de movistar cuando quisieras....y si lo hacias seria pagando su sanción...

Nadie dá duros a 3 pesetas,es lo que hay que aprender...el movil que se sacó me salió por 120€,,,(la sanción),.en vez de los 88 que me hubiera costado y encima llevaba otro Nº de teléfono en prepago para usar o no.
No te calientes la cabeza, es tan fácil como ir a la tienda y decir donde esta tu contrato firmado.

de nada
Cancela el alta con orange, si te reclaman alguna cantidad, solo tienes que pedirle un contrato firmado por ti o una grabación, como no tienen ninguna de las dos, no podrán cobrarte nada.

Y lo mejor, es que si tu eres el titular, te encargues de todo, porque luego eres tú el que tiene que responder, y si tu madre o hermana quieren hacer o deshacer a su antojo, haz un cambio de titularidad y listo
Yo llevo 5 años con orange y por ahora perfecto, pero como dicen si no tienen nada firmado por ti poco te tienen que conbrar.
18 respuestas