Hasta los *** de los cables HDMI

Estaba por poner el tema en multi pero por ese foro no entra mucha gente, asi que lo pongo en 360 que parece estar lleno de acolitos de los cables HDMI de 20€ y bañados en oro.

Un cable que transmite una señal digital con los terminales bañados en oro es tan util como un frigorifico en mitad del polo norte.

Mirad que estudio mas mono:

http://www.eurogamer.es/articles/digita ... dmi?page=2

Leeros las dos paginas y llorad. Asi que ya sabeis el cable de los chinos de un 1€ se ve igual que el cable monster de 20€. Si te sobra el dinero existen mejores maneras de aparentar mas riqueza.

Un saludo.
Pareces tope resentido en tu mensaje o algo, ¿eh? xD

Yo me gasté 14 euros en el cable HDMI que uso, ¿y sabes por qué? Porque en vez de ir recubierto en plasticucho, lleva una de estas cubiertas trenzadas de alta resistencia que hará que no se me pele, que no se me joda por doblarlo y similares, cosa que me viene bien dado lo que tengo que hacer para que "llegue" a donde ha de llegar.

Ahora, que se vea igual que uno de los chinos, pues mira, de los chinos/todo a 100 he usado los cables de antena normales toda mi vida y no me pasó nunca nada xD
Resentido nada pero es que cada vez que veo un hilo de cbales HDMI no falta el que dice que los cables HDMI de 20€ se ven mejor y contra los consejos de ese tipo de gente me hierve la sangre.

Tampoco digo que uno se gasta el dinero en un HDMI de 2€ pero que con 5€ vas que te matas si.
yo estuve vendiendo cables hdmi en un minonorista y los mas baratos se ven igual que el mas caro

asi que ahora cable de 5€ y no de 14€, ademas, si se rompe pues con esos 9€ que aun me sobran me compro otro

saludos
Curioso, el mismo enlace que he puesto yo 3 hilos más abajo... en un hilo ya creado sobre cables HDMI...

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

hilo_que-cable-hdmi-comprar_1709520

Saludos...
Totalmente de acuerdo contigo "sabran", con los cables digitales es absurdo gastarse una salvajada en ellos.

Todo eso tenía sentido antes con los cables analógicos, si tenían mejores materiales y estaban mas apantallados pues menos interferencias y pérdidas de señal, pero hoy en día da igual o alguien piensa que es mejor gastarse una pasta en un cable usb???, como bien dice el artículo los bits llegan o no, sin mas.

Lo único ya que el de los chinos dure mas o menos tiempo, aguante tirones mejor o peor y cosas así, pero en cuanto a calidad de señal es tontería.

Saludos!! :)
se van a ver igual, otra cosa es la versión del hdmi.
A estos cables, el apantallado también le hace falta frente a las interferencias, de todas formas, para cables pequeños no hay problema, lo peor es con cables de mucha distancia...
esto ya lo sabiamos todos
josepepu escribió:esto ya lo sabiamos todos

Todos?
Todo no, pero si la mayoria.
peiich escribió:Todo no, pero si la mayoria.

al fin un entendido
josepepu escribió:
peiich escribió:Todo no, pero si la mayoria.

al fin un entendido

Pues en el hilo ultimo sobre cable HDMI que lleva 2 paginas y media, 7 mensajes aconsejando cables de los caros. Ese ha sido el motivo de hacer este hilo.

Primero estaba redactado como contestacion en otro hilo pero como sabia que se perderia en el olvido abri este para difuncir un poco de cultura electronica.

Es que es de cajon señores, uno de los motivos de digitalizar una imagen es para que ocupe menos y para que su transmision sea mas inmune a ruidos. Por eso es normal comprarse un buen cable VGA para conectar el monitor, antes. Con el DVI, que es HDMI peor sin audio, ganamos que cualquier mierda de cable se ve muy bien. Pero misterios de la vida ahora un cable HDMI debe llevar un recubrimiento de adamantium y haber sido forjado en el monte del destino para que se vea bien. Pues menudo avance.
Hola.

Yo estoy de acuerdo en que un cable HDMI, transmite la misma información uno de los chinos que uno de 30€. Por eso siempre me he comprado cables si los he necesitado en ebay, que por unos 3€los tienes puestos en casa. Lo sigo pensando, pero la experiencia que he tenido ultimamente ha sido otra y no lo entiendo, alguna diferencia debe existir...

Hace poco mi novia se ha comprado una Sony Bravia de 32" Full HD y teniamos conectado una Barra Oki de sonido y video (Oki 1G), la xbox 360 y el ordenador y la experiencia ha resultado negativa con los cables baratos (cosa que no entiendo porque pasa y que no deberia pasar la verdad...)

Os cuento, con los cables HDMI de Ebay v1.3 (que en mi tele de 26" sin marca con 3 años de antigüedad nunca han dado problemas) tanto la barra oki como el ordenador o la 360 había días que iban bien y otros que directamente ni se mostraba la imagen, al rato se apagaba o se veía de colores extraños. Yo la verdad pensaba que era la tele, porque ya os digo que desde siempre pienso lo que decís por aquí de los cables HDMI y estábamos a punto de mandar la tele a Sony.

Antes de eso le deje uno de estos cables HDMI a un colega y me dijo que en su tele SONY le pasaba lo mismo...

Con lo cual probé con el cable oficial HDMI de M$ (el que daban antes con la elite antigua) y compre un cable en el LIDL que me costo 7€ (tiene una pinta que te cagas¡¡) y desde entonces no han vuelto a dar problemas y ya llevo varias semanas con ellos. Antes raro era el dia que aguantaba bien la imagen.

Con lo cual, no se si el problema es de la Bravia que es muy pija y no le gustan los cables de Ebay, aunque esto tampoco lo entiendo porque no deberia detectar diferencia....

Vamos en definitiva, que he tenido que poner cables caros para que se vea...

Saludos
Cables caros no, pero si los compras en eBay pues es normal que no te furulen bien.

Ni oro, ni bronce... una cosita intermedia... plata! ;P

Yo tengo un cable que compre en Game por 13 euros y me va muy bien :) Ademas se ve que esta bien terminado.
Yo es que ya lo digo, yo el mío lo pillé porque me parecía robusto por fuera. Tampoco quiero uno de esos de plástico malo que se me va a pelar en un mal enganchón o que se le va a desmontar el plástico de la capucha y se me va a soltar el enganche. Algo de eso.

Por imagen, la verdad es que no me he preocupado mucho nunca. Lo enchufo, ¿se ve bien? Guay xD
Hola, no dudo en absoluto de que los cables digitales envian la misma señal, pero aver si algun iluminado entonces, me explica como despues de 2 años dudando si comprar uno mas nuevo y mejor o no, al final lo hago, y un cable de 15 euros belkin del carrefour, se ve mejor que un cable chino de 3 euros de una tienda de informatica. Porque ami que me muestren estudios y demas, me los puedo creeer, pero cuando tengo aqui mismo 2 xbox cada una con un cable y una diferencia, no enorme, pero si lo suficiente que me lo expliquen. Y no estoy contradiciendo a nadie, simplemente, entonces por que pasa esto, y si claro ahora me dicen: Es que el cable que compraste no es lo suficientemente bueno, pues entonces, joder, un cable de 15 euros por esa regla de tres si que es mejor que el de 5....

Mi opinion es que ni tan barato ni tan caro, mirar el cable como es, y si vale sobre los 10 euros y tiene buena pinta cojerlo, pero tambien huir de cables chinos de un euro, porque tambien la fabricacion de los mismos es bastante mala, por mucho que la informacion que envie sea digital. Y por supuesto que nadie se le ocurra como a un amigo comprar cables de 100 euros (Fue para una instalacion en casa de un proyector pero obviamente valia uno de 20 o de 15)...

Un cable de 10 o 15 euros, durara mas, aunque se vea igual, los cables baratos tipicos negros, he visto mas de uno ya con las conexiones saliendose del plastico o directamente rotos, sin dar ninguna señal.
a comprar todo el mundo cables monster porque son mas caros y tienen que ser los mejores por huevos xDDDDD XD XD
vaya me han estafado .. lo compré de 6€ habiendo cables hdmi de 1€ en los chinos :(
TRiBi79 escribió:vaya me han estafado .. lo compré de 6€ habiendo cables hdmi de 1€ en los chinos :(

6€ no es una estafa.

Hasta 12€ el cable mejora en aspectos utiles, como es longitud, mejor proteccion contra golpes y roces, mejores terminales para que no se corten por la torsion.

Ahora pagar 20€ por que lleva teminales chapadas en oro pues es tonteria por que su utilidad es nula, o malla de proteccion que el cable valga 40€, igual de inutil.

Lo ideal es comprarse uno de 2€ para la 360, que no funciona pues buscas ya uno mejor pero en la mayoria de los casos el de 2€ va y yo te lo digo que tengo uno de 7€ y otros tres de 1€.
yo me pillaré uno de esos del game, total lo tengo al lado de casa y tampoco son caros 10 leuros XD
yo uso el mas roñoso de dealextreme y no me dan ningun problema con ningun aparato.....
Perdonaz, quizás sea mi ignorancia. Pero ..¿no influye la versión del cable en si puede verse 3d? 1.3-1.4
greiskal escribió:Perdonaz, quizás sea mi ignorancia. Pero ..¿no influye la versión del cable en si puede verse 3d? 1.3-1.4

Pues mira, lo de los cables HDMI 1.3 y 1.4 es un poco raro también, la verdad. Cuando te dicen que un cable HDMI es 1.4 quiere decir que está garantizado que podrá manejar un ancho de banda mas grande, como por ejemplo con 3D... lo que no dicen es que seguramente con un HDMI 1.3 también podrás verlo igual de bien... de echo, lo de las versiones 1.3 y 1.4 en lo referente a cables es una mentira y una manera de elevar los precios para los HDMI.
En la norma HDMI 1.3 fueron definidas dos categorías de cables llamados Categoría 1 (Estándar de HDTV) y Categoría 2 (de alta velocidad o superior que la HDTV) para reducir la confusión acerca de cuáles son los cables que dan soporte a distintos formatos de vídeo. Esa norma sigue vigente para el HDMI 1.4, por lo que cualquier cable HDMI de categoría 2 es compatible con aparatos HDMI 1.4.
El 99% de los cables de menos de 2 metros podrán transmitir la misma cantidad de información y serán virtualmente indistinguibles en cuanto a funcionalidad y calidad de imagen. Si ya te tiras por más de 2 metros, compra algo un pelín mejor, no porque se vaya a ver mejor, sino porque generalmente los cables baratillos son de peor construcción y por lo tanto, a mayores distancias, más susceptibles a interferencias.

http://alt1040.com/2011/10/cual-es-la-d ... y-uno-caro

En este hilo, los últimos comentarios te lo explican muy bien:

http://www.forodvd.com/tema/87142-cable ... ndex2.html

Y aquí la explicación de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/High-Defin ... _Interface

Saludos
sabran escribió:

Todos?

Casi todo el mundo que se haya molestado en hacer una pequeña busqueda en google.

Yo al final por 1.5€ roñosos cable con el trenzado especial ese que dicen mas arriba, dorado (en teoria bañado en oro pero quien sabe xD), con buen acabado, etc etc chinorri. Lo mismo que si hubiera comprado el de 20€ de cualquier tienda. Lo mismito, eso si no lo sabe todo el mundo debería.
Es verdad, funciona igual el de 1,5 euros. Yo los compre en dealextreme.
Ahora que bañado en oro..... Como mucho doradito....
aldeanovitano escribió:Es verdad, funciona igual el de 1,5 euros. Yo los compre en dealextreme.
Ahora que bañado en oro..... Como mucho doradito....

Que tal compañeros, aquí va el porque los cables Chinos, al ser más baratos, como quiera funcionan:

Costo de producir 100 cables=100 (osea 1 por cable)
Pasan solo 20 cables por el filtro de calidad
Para sacar el costo de producción de los 100, los 20 que te quedaron los tienes que vender en 5.
Si le quieres ganar el 20% a tu inversión, pues le tienes que sumar uno más.
Precio de venta 6 por cable.

Los Chinos no pasan por filtro de calidad, así que si te lo venden en 1.5 ya le sacaron el 50% de ganancia, el problema de esto es que algunos cables presentan problemas y hay que comprar otro.

Saludos...
Yo por experiencia, puedo decir que algunos cables hdmi baratos funcionan mal con según que tvs y que aparatos. Sin embargo, con los que tengo "buenos" 0 problemas
Esto me recuerda a una discusión con mi primo hace unas semanas xD. Se había comprado un reproductor Blu-Ray igual que el mio, un Sony no se que modelo. Mi cable HDMI es de 5€ y se ve de perfecto. A él en la tienda le dijeron que necesitaba uno especial de 30€ para tener una calidad excelente. Antes de comprarlo vino hablarlo conmigo, le explique todo esto y le dije que lo comprara en cualquier tienda por unos pocos euros. Al final paso de mi y se gastó los 30€ en la tienda, cuando me lo contó mi descojone fue épico, y el de mi padre también.

Comprar un cable robusto de calidad que aguanten sin joderse unos años, pero por lo demás son iguales.

Un saludo.
Yo el proximo cable que compre lo voy a buscar con una redecilla o algo para que no se pele tan rapido, vale que me costase 5€ hace 2 años pero el plastico que lo cubre algo malo es pero no se ve afectada la calidad de imagen.
esto es mas viejo que matusalem
sabran escribió:

Todos?

Pues yo pensaba que si había diferencia. Así que esta información me va de lujo.

Un saludo.
yo desde este momento me voy a comprar los cables mas roñosos que encuentre :D asi que gente vendedores chinorris con cables a 0,50€ soy vuestro hombre
N-N escribió:
sabran escribió:

Todos?

Pues yo pensaba que si había diferencia. Así que esta información me va de lujo.

Un saludo.

Pues se ha repetido miles de veces.
Yo tengo 3 hdmi .
Uno de 2 o 3 euros y los otros dos de unos 7 euros .
Y tengo que decir que el mas barato me hace interferencias en muchas ocasiones saliendo rallas verdes y rojas horizontalmente , cuando esto no ocurre se ve igual que los otros , quizas tuve mala suerte con el cable y me salio malo .
No creo que necesitemos un cable de 20€ pero tampoco creo que tengamos que comprar el mas barato que veamos .
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
comprando un cable hdmi no se mira la calidad si no la durabilidad . desde que salió el tema de los cables hdmi se que todos se ven iguales pero hay que mirar otros aspectos como son la fiabildad.(aquí tengo 2 de 8€ rotos asi que...)
Los cables HDMI que utilizamos para las consolas proporcionan todos la misma calidad de imagen. EL problema, como ya se ha dicho en este hilo es la durabilidad del cable. No es lo mismo la durabilidad de un cable que te cuesta 20 euros que la de uno de 3 euros. :) . La señal HDMI es una señal digital y como tal se ve o no se ve... No tiene nada que ver con la señal analógica que pudiera ir a través de un euroconector.
Hola.

Yo todos los q tengo son de los baratos y cuidándolos bien me van igual q el primer día...

Un saludo!
Los que comentais la durabilidad del cable que haceis con ellos? Paseais al perro con el? saltais a la comba? Puenting?

Ya no es el cable HDMI. Yo tengo cables de consolas que ronda las dos decadas y son cables de calidad dudosa frente al castigo y estan como nuevos y funcionando.
sabran escribió:Los que comentais la durabilidad del cable que haceis con ellos? Paseais al perro con el? saltais a la comba? Puenting?

Ya no es el cable HDMI. Yo tengo cables de consolas que ronda las dos decadas y son cables de calidad dudosa frente al castigo y estan como nuevos y funcionando.

Jeje ya ves... ;)
sabran escribió:Los que comentais la durabilidad del cable que haceis con ellos? Paseais al perro con el? saltais a la comba? Puenting?

El mero hecho de quitar y poner el cable afecta a la durabilida del mismo. Si tienes la consola conectada siempre al mismo televisor no te afecta en absoluto pero yo la utilizo en mi casa y también me la llevo a casa de amigos o de mis padres si estoy de vacaciones allí... Te puedo asegurar que un cable "de los chinos" con tanto "quita y pon" no te dura lo mismo que un cable de calidad. :)
Extremator escribió:

El mero hecho de quitar y poner el cable afecta a la durabilida del mismo. Si tienes la consola conectada siempre al mismo televisor no te afecta en absoluto pero yo la utilizo en mi casa y también me la llevo a casa de amigos o de mis padres si estoy de vacaciones allí... Te puedo asegurar que un cable "de los chinos" con tanto "quita y pon" no te dura lo mismo que un cable de calidad. :)

Pues yo no me preocuparia tanto por el cable y mas por los anclajes de la tele. Te lo dice alguien que todos los dias de Julio, Agosto y Septiempre ha estado moviendo una 360 estre dos casas. La mejor solucion es tener un cable HDMI en cada tele y te ahorras follones.
a mi con el cable caro (monster) al activar profundidad de color hdmi me sale ruido blanco en la tv pero con el cable barato (general electric) coje todo y sin problemas, alguien sabe porque? no deberia ser alreves que el cable barato muestre incompatibilidad y el caro no.

PD: tengo los dos cables ya que antes no sabia nada de cables hdmi y pues me metieron el cuento de que con uno caro se ve mejor. (ahora ya estoy al tanto por si acaso)
sabran escribió:
Extremator escribió:

Pues yo no me preocuparia tanto por el cable y mas por los anclajes de la tele. Te lo dice alguien que todos los dias de Julio, Agosto y Septiempre ha estado moviendo una 360 estre dos casas. La mejor solucion es tener un cable HDMI en cada tele y te ahorras follones.

Pues sí. Teniendo en cuenta que las diferencias de precio pueden ser de hasta 6 veces (3, 5€ vs 20€) te sale bastante a cuenta tener uno en cada tele y aún te sobra dinero...

Un saludo.
42 respuestas