Hasta los huev... que alguien me ayude

mi portatil es un Acer Aspire 3003LMI, con procesador Mobile Sempron 3000+, 1Gb de ram, 40gb de disco duro con dos particiones de 20gb. Quiero instalar algun linux que seha facil de manejar y pueda elegir entre linux o windows, pero ya no se que linux instalar porque todos me dan problemas en la instalación. Que me aconsejais
gracias
Holas,

podrías especificar qué tipos de problemas te da?
Qué distro estás instalando? Piensa que hay que leer
muuuucho, no como en windows.

He leído en algún otro post que gente con esa marca
de portátil ha tenido problemas ... quizás poniendo
'ACER' en la búsqueda podrías contactar con ellos.

Para empezar, prueba con distros facilitas, como ubuntu
y derivados, opensuse, etc. Puedes echar un vistazo
en http://www.distrowatch.org

Ya nos dirás algo,

Saludotes,

Enzo
Ubuntu Feisty Fawn, pero si vas a empezar con esa actitud en linux, sigue usando windows...
En mi ACER Aspire 3000, he podido instalar toda distro que ha caido en mis manos, en la actualidad Ubuntu 6.06 Dapper Drake, con escritorios Gnome y Xfce.
kote519 escribió:mi portatil es un Acer Aspire 3003LMI, con procesador Mobile Sempron 3000+, 1Gb de ram, 40gb de disco duro con dos particiones de 20gb. Quiero instalar algun linux que seha facil de manejar y pueda elegir entre linux o windows, pero ya no se que linux instalar porque todos me dan problemas en la instalación. Que me aconsejais
gracias

Yo te recomiendo Ubuntu Feisty Fawn, es la que yo uso, y una de las distribuciones con más peso en la actualidad, bájala de la web oficial. Lo bueno es que es un LIVE CD con posibilidad de instalación, es decir, lo pruebas sin instalar arrancando desde el CD, que te gusta, a instalar, que no........te quedas como estás. Su uso es intuitivo, pero aun así, despídete del Si/No, Aceptar/Cancelar, Siguiente/Atras de Windows. Y sobre todo, LEE. Hay cientos de guías y tutoriales sobre practicamente todo en Linux.

Y sobre lo de que puedas elegir S.O al iniciar, Casi todas las distros te instalan automáticamente un gestor de arranque (Grub,Lilo...etc.) así que intuyo que no le has dedicado mucho tiempo a LInux o no has sabido buscar bien las distintas distribuciones.

S4lu2
Pues yo te recomiendo si es la primera vez que instalas linux que trates de usar una suse 10.2, o una mandriva para que veas que son bonitas y tengas muchos paquetes en el mismo dvd y para rodarte un poco te valen(que no sea tan notorio el cambio)... luego ya te pasarás a ubuntu si quieres... ah y adema´s tienen un instalador gráfico la mar de majo :D
la Feisty Fawn tiene bugs aun por corregir, como el fallo de extraccion de volumenes externos si no usas consola.. o al menos, mi FF lo tiene y no hay actualizaciones xD
no son gran cosa como bugs, pero ahi estan...

yo solo aviso... corregidme si me equivoco.

saludos
Todas las distros tienen bugs, otra cosa es que sean mas o menos notorios/molestos
7 respuestas