kote519 escribió:mi portatil es un Acer Aspire 3003LMI, con procesador Mobile Sempron 3000+, 1Gb de ram, 40gb de disco duro con dos particiones de 20gb. Quiero instalar algun linux que seha facil de manejar y pueda elegir entre linux o windows, pero ya no se que linux instalar porque todos me dan problemas en la instalación. Que me aconsejais
gracias
Yo te recomiendo Ubuntu Feisty Fawn, es la que yo uso, y una de las distribuciones con más peso en la actualidad, bájala de la web oficial. Lo bueno es que es un LIVE CD con posibilidad de instalación, es decir, lo pruebas sin instalar arrancando desde el CD, que te gusta, a instalar, que no........te quedas como estás. Su uso es intuitivo, pero aun así, despídete del Si/No, Aceptar/Cancelar, Siguiente/Atras de Windows. Y sobre todo, LEE. Hay cientos de guías y tutoriales sobre practicamente todo en Linux.
Y sobre lo de que puedas elegir S.O al iniciar, Casi todas las distros te instalan automáticamente un gestor de arranque (Grub,Lilo...etc.) así que intuyo que no le has dedicado mucho tiempo a LInux o no has sabido buscar bien las distintas distribuciones.
S4lu2