› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Titomalo escribió:Pues coges, no los usas y ya no sufrirás.
¿Qué problema hay?, en el IRC, podría ser hombre perfectamente la tal Marisa60-90-60 de nick.
Ahora al menos sabes que tipo de mujer puede ser. Pero compartir cultura es una cosa, compartir fotos y charlar, es otra. Pueden ir juntas o no.
Comprendo que no encuentres tu rincón, pero Internet antes también era para ligar y lo usábamos para ligar.
Ahora es más fácil.
Super Æ escribió:Y el facebook, tuenti, etc. "Mola para contactar con gente con la cual había perdido el contacto". Sí, al igual que la gente compra ADSL para "mejorar en los estudios". A ver, sé lo que hay, son herramientas de ligue y pérdida de tiempo. Sé que (para no variar) la gente se mira su ombligo, ponen las fotos ToAsS WaPaSs del viernes pasado cuando salieron a aquel garito de sórdido ambiente con las paredes negras destrozadas y el flash de la cámara en todo el jeto mientras se agarra una copita de whisky/ron/whatever con ánimo de hacer ver a los demás que son muy sociales y viven la vida como dios. Ok ok, lo intenté con ese mundillo, nunca le pillé el gusto, borré mi cuenta harto de gente que no me interesa un comino comentándome, del aborregamiento que se respira por los lares, del poco interés de todo. Comentarios en el tablón/muro [*]"wapaaa stubo gnial anoche en la playaaaaa! jajajaja! amooore! :*", los tonti tests "qué administrador de EOL eres", etc etc, todo es inane, qué me aporta a mí ver eso en los perfiles de los demás, qué me aporta a mí comentarle eso públicamente a alguien, y viceversa, qué aporta los eventos con gente que nunca has visto y que no tienes interés de ver. Nada.
Resil escribió:Este hilo me tiende a un cierto dejavu que no me deja con buen sabor de boca...
Super Æ escribió:Simplemente no puedo con esto. El timo de la estampita, la "revolución", bla bla bla...
No puedo con las redes sociales. No sólo eso, las susodichas están cambiando a internet, a la gente y sus formas.
No entiendo twitter, tan últimamente de moda. Es una rara mezcla entre chupapolleo y miramipollabonita. ¿Realmente a alguien le interesa lo que se dice en twitter, aunque sean amiguetes? ¿En serio me interesa ver que fulano se ha comprado el último gadget de moda o una frase irrelevante sobre un suceso de actualidad que no aporta nada por la naturaleza del twitter? ¿A alguien le importa algo? No puedo con gente que está todo el día mirándose el ombligo que eventualmente escriben a otros que también se miran su ombligo. No lo entiendo.
Y el facebook, tuenti, etc. "Mola para contactar con gente con la cual había perdido el contacto". Sí, al igual que la gente compra ADSL para "mejorar en los estudios". A ver, sé lo que hay, son herramientas de ligue y pérdida de tiempo. Sé que (para no variar) la gente se mira su ombligo, ponen las fotos ToAsS WaPaSs del viernes pasado cuando salieron a aquel garito de sórdido ambiente con las paredes negras destrozadas y el flash de la cámara en todo el jeto mientras se agarra una copita de whisky/ron/whatever con ánimo de hacer ver a los demás que son muy sociales y viven la vida como dios. Ok ok, lo intenté con ese mundillo, nunca le pillé el gusto, borré mi cuenta harto de gente que no me interesa un comino comentándome, del aborregamiento que se respira por los lares, del poco interés de todo. Comentarios en el tablón/muro [*]"wapaaa stubo gnial anoche en la playaaaaa! jajajaja! amooore! :*", los tonti tests "qué administrador de EOL eres", etc etc, todo es inane, qué me aporta a mí ver eso en los perfiles de los demás, qué me aporta a mí comentarle eso públicamente a alguien, y viceversa, qué aporta los eventos con gente que nunca has visto y que no tienes interés de ver. Nada.
A mí todo esto me deprime un poco. Funciones de chat y demás, los twitters, tumblrs, myspaces, flickrs, mil caminos para algo que hacíamos de modo más simple y eficaz antes. El messenger está perdiendo fuelle, y mira que ya me parecía un crimen de programa, pero estoy comenzando a apreciarlo ahora que pierde relevancia. Y antes era el IRC, en su buena época. Bendito IRC. Eso sí que era social de verdad. Te juntabas en una sala y con la costumbre surgían las amistades de la nada. Sentidas, porque eran canales con intereses comunes. Sin forzar nada, porque era gente hablando en abierto sin ninguna presión. Y te ibas desenvolviendo como si fuera esa vez que llegabas nuevo a un curso en tu época de estudiante. Conocí a más gente que nunca en el IRC, gente con chicha, que me satisfacían intelectualmente. Ahora sólo se habla de chorradas, y más chorradas. Conformismo.
Internet se está centralizando en las dichosas redes sociales. "Globalizándose", pero en vez de abrir vías, se cierran, al final no se diferencia nada de la vida, afuera, donde la gente está encerrada en un pequeño núcleo diciéndose chorradas que no le importa a nadie. Internet siempre fue esa pequeña válvula de escape, ese atisbo de complicidad mezclada con comprensión intelectual que nunca encontré entre mis conocidos de la vida real, siempre hablando del tiempo, de fútbol, y yo con imposibilidad de compartir cierta extravagancia de mi forma de ser, mis gustos, mi visión de la vida. En internet podía. Pero ya no. Paso de dejarme seducir por lo nuevo y "refinado" (para mí esto siempre significa algo malo), paso de todo ya.
Es que hasta los foros no son lo que eran. Quedan unos pocos donde la gente viene a compartir intereses en vez de trollear y robar gracietas malas de los foros anglosajones (aka EL MAL). En serio, ¿a dónde ha ido el puntito extra que nos cautiva de las personas? al menos yo ya no lo encuentro, no me identifico con nada y con nadie, lost in the streets, y toda la mandanga. Es cierto que tengo más problemas aparte de las redes sociales. Pero estos son unos buenos expositores de mi desencanto absoluto con la sociedad.
Disculpe la diarrea.
Sé que (para no variar) la gente se mira su ombligo, ponen las fotos ToAsS WaPaSs del viernes pasado cuando salieron a aquel garito de sórdido ambiente con las paredes negras destrozadas y el flash de la cámara en todo el jeto mientras se agarra una copita de whisky/ron/whatever con ánimo de hacer ver a los demás que son muy sociales y viven la vida como dios.
jorge_itachi escribió:yo siempre he usado tuenti para ver fotos de tias buenasDDDDDDDDDDDDDDDDD, mas alla de eso no le veo otra utilidad.
Raknarok escribió:Yo empecé en Facebook presionado por mis amigos para que me abriera una cuenta, pero la verdad es que paso bastante. El peor problema es que estoy prácticamente obligado a tener cuenta.
Resulta que se ha puesto de moda organizar eventos en Facebook. Pues bien, allí mis amigos ponen lo que van a hacer, me invitan etc. Si yo no entro en Facebook, no me entero, lo organizan y yo me lo pierdo.
¿Dónde se ha quedado eso de llamar a los amigos para quedar? ¿Debemos depender todos de una maldita red social, a la que no quiero pertenecer, pero que si no lo hago, me excluyo totalmente de la sociedad real? Yo lo veo muy triste.
Como dice el autor del post, yo también empecé en IRC, y para mi el Messenger ya era un atraso, no para la comunicación (que mejoró claramente) sino para fomentar las relaciones humanas "de toda la vida" que creo que es algo que se ha perdido. Creo que Internet en general debería servir para otra cosa, o como alguien (no me acuerdo quien) dijo una vez: Internet ya no es lo que era.
Raknarok escribió:Es que a eso me refiero. No se si es culpa de ellos o mía, pero ellos me "obligan" a estar en esa red, o sino perder a mis amigos. Si es verdad que no quiero adaptarme, pero tampoco tengo porque hacerlo. A eso viene la critica de mi post, a la imposición de hacerlo, o perderte muchas cosas.
Eso te va a pasar siempre con cualquier grupo de personas, tendrás que elegir si adaptarte o perderte cosas... esta vez es el facebook pero puede ser otras muchas cosas como que a ellos les guste ir de botellon y a ti no, que tu quieras ir al cine y ellos no y tropecientas cosas más. No está ni bien ni mal, tendrás que sopesar que es lo que más te compensa.Si es verdad que no quiero adaptarme, pero tampoco tengo porque hacerlo. A eso viene la critica de mi post, a la imposición de hacerlo, o perderte muchas cosas.
Raknarok escribió:Es que a eso me refiero. No se si es culpa de ellos o mía, pero ellos me "obligan" a estar en esa red, o sino perder a mis amigos. Si es verdad que no quiero adaptarme, pero tampoco tengo porque hacerlo. A eso viene la critica de mi post, a la imposición de hacerlo, o perderte muchas cosas.
taku escribió:Yo lo llevo diciendo tiempo, "facebook es el puto cancer de internet".
Es como esos sexshops que se ocultan como tienda de disfraces, para que no te de verguenza entrar.
Pues esto es lo mismo, es el puto chat de toda la vida de ligoteo con unas pincelandas de color y lo llaman red social, como si antes de toda esta mierda no existieran mil herramientas de comunicacion a cualquier nivel.
Nachoman escribió:Ejemplo. Cada vez que ceno con mi hna, no puedo hablar de nada, ella con el portatil al lado, con msn, facebook, y demás, cuando logro que lo deje 5 min, se pone a mensajear con el movil. Al final ya ni sé quién es
Y hace un tiempo me pareció algo tan curioso, estaba caminando y veo pasar un grupo de 6-7 amigos, al menos 5 de ellos, estaban con el movil mensajeando, y entre ellos no hablaban![]()
![]()
Es un tanto extraño, todos comunicados con gente que no estaba presente, y entre ellos no hablaban, como si quisieran estar en diferentes lugares.
JanKusanagi escribió:Nadie os impide seguir usando el IRC, o usar las salas de Jabber/XMPP.