Hasta los huevos de las redes "sociales"

Simplemente no puedo con esto. El timo de la estampita, la "revolución", bla bla bla...

No puedo con las redes sociales. No sólo eso, las susodichas están cambiando a internet, a la gente y sus formas.

No entiendo twitter, tan últimamente de moda. Es una rara mezcla entre chupapolleo y miramipollabonita. ¿Realmente a alguien le interesa lo que se dice en twitter, aunque sean amiguetes? ¿En serio me interesa ver que fulano se ha comprado el último gadget de moda o una frase irrelevante sobre un suceso de actualidad que no aporta nada por la naturaleza del twitter? ¿A alguien le importa algo? No puedo con gente que está todo el día mirándose el ombligo que eventualmente escriben a otros que también se miran su ombligo. No lo entiendo.

Y el facebook, tuenti, etc. "Mola para contactar con gente con la cual había perdido el contacto". Sí, al igual que la gente compra ADSL para "mejorar en los estudios". A ver, sé lo que hay, son herramientas de ligue y pérdida de tiempo. Sé que (para no variar) la gente se mira su ombligo, ponen las fotos ToAsS WaPaSs del viernes pasado cuando salieron a aquel garito de sórdido ambiente con las paredes negras destrozadas y el flash de la cámara en todo el jeto mientras se agarra una copita de whisky/ron/whatever con ánimo de hacer ver a los demás que son muy sociales y viven la vida como dios. Ok ok, lo intenté con ese mundillo, nunca le pillé el gusto, borré mi cuenta harto de gente que no me interesa un comino comentándome, del aborregamiento que se respira por los lares, del poco interés de todo. Comentarios en el tablón/muro [*]"wapaaa stubo gnial anoche en la playaaaaa! jajajaja! amooore! :*", los tonti tests "qué administrador de EOL eres", etc etc, todo es inane, qué me aporta a mí ver eso en los perfiles de los demás, qué me aporta a mí comentarle eso públicamente a alguien, y viceversa, qué aporta los eventos con gente que nunca has visto y que no tienes interés de ver. Nada.

A mí todo esto me deprime un poco. Funciones de chat y demás, los twitters, tumblrs, myspaces, flickrs, mil caminos para algo que hacíamos de modo más simple y eficaz antes. El messenger está perdiendo fuelle, y mira que ya me parecía un crimen de programa, pero estoy comenzando a apreciarlo ahora que pierde relevancia. Y antes era el IRC, en su buena época. Bendito IRC. Eso sí que era social de verdad. Te juntabas en una sala y con la costumbre surgían las amistades de la nada. Sentidas, porque eran canales con intereses comunes. Sin forzar nada, porque era gente hablando en abierto sin ninguna presión. Y te ibas desenvolviendo como si fuera esa vez que llegabas nuevo a un curso en tu época de estudiante. Conocí a más gente que nunca en el IRC, gente con chicha, que me satisfacían intelectualmente. Ahora sólo se habla de chorradas, y más chorradas. Conformismo.

Internet se está centralizando en las dichosas redes sociales. "Globalizándose", pero en vez de abrir vías, se cierran, al final no se diferencia nada de la vida, afuera, donde la gente está encerrada en un pequeño núcleo diciéndose chorradas que no le importa a nadie. Internet siempre fue esa pequeña válvula de escape, ese atisbo de complicidad mezclada con comprensión intelectual que nunca encontré entre mis conocidos de la vida real, siempre hablando del tiempo, de fútbol, y yo con imposibilidad de compartir cierta extravagancia de mi forma de ser, mis gustos, mi visión de la vida. En internet podía. Pero ya no. Paso de dejarme seducir por lo nuevo y "refinado" (para mí esto siempre significa algo malo), paso de todo ya.

Es que hasta los foros no son lo que eran. Quedan unos pocos donde la gente viene a compartir intereses en vez de trollear y robar gracietas malas de los foros anglosajones (aka EL MAL). En serio, ¿a dónde ha ido el puntito extra que nos cautiva de las personas? al menos yo ya no lo encuentro, no me identifico con nada y con nadie, lost in the streets, y toda la mandanga. Es cierto que tengo más problemas aparte de las redes sociales. Pero estos son unos buenos expositores de mi desencanto absoluto con la sociedad.

Disculpe la diarrea.
Buena reflexión. Creo que leía alguien por aquí decir que antes los que usaban internet eran frikis, y ahora los frikis son los que no lo usan. Internet es una moda, puede que algún día vuelva a ser lo que era... o que algunos volvamos a recuperar nuestro espacio.

Yo estuve en twitter un par de días, subí unas fotos, las quité, y solicité que borraran mi cuenta. En un principio me pareció bien, porque me agregó una chavala que me interesaba desde hacía tiempo, pero luego vi que eso no va a ningún lado, ni son así las cosas, ni twitter sirve para nada mas que enseñar fotos a gente que no le interesa lo mas minimo.

Con twitter no ganamos nada, ni siquiera se puede sacar una reflexión al respecto, no tiene importancia. Lo que no interesa se manda a la papelera, y a seguir, no tiene mas misterio.
Este hilo me tiende a un cierto dejavu que no me deja con buen sabor de boca...
Pues coges, no los usas y ya no sufrirás.

¿Qué problema hay?, en el IRC, podría ser hombre perfectamente la tal Marisa60-90-60 de nick.

Ahora al menos sabes que tipo de mujer puede ser. Pero compartir cultura es una cosa, compartir fotos y charlar, es otra. Pueden ir juntas o no.

Comprendo que no encuentres tu rincón, pero Internet antes también era para ligar y lo usábamos para ligar.

Ahora es más fácil.
Titomalo escribió:Pues coges, no los usas y ya no sufrirás.

¿Qué problema hay?, en el IRC, podría ser hombre perfectamente la tal Marisa60-90-60 de nick.

Ahora al menos sabes que tipo de mujer puede ser. Pero compartir cultura es una cosa, compartir fotos y charlar, es otra. Pueden ir juntas o no.

Comprendo que no encuentres tu rincón, pero Internet antes también era para ligar y lo usábamos para ligar.

Ahora es más fácil.

Ugh yo antes internet lo hacia para conocer gente, y ahora conozco gente ya con la escusa de ligar xDDD ... Creo que ahora mismo internet se ha vuelto peor en ese sentido en el de social ... U,U hecho de menos cuando empece con la Dreamcast el canal de Chat Delirium Tremens del Dreamarena ;_; ... Aun me acuerdo de algunos nicks de ahi T_T
Super Æ escribió:Y el facebook, tuenti, etc. "Mola para contactar con gente con la cual había perdido el contacto". Sí, al igual que la gente compra ADSL para "mejorar en los estudios". A ver, sé lo que hay, son herramientas de ligue y pérdida de tiempo. Sé que (para no variar) la gente se mira su ombligo, ponen las fotos ToAsS WaPaSs del viernes pasado cuando salieron a aquel garito de sórdido ambiente con las paredes negras destrozadas y el flash de la cámara en todo el jeto mientras se agarra una copita de whisky/ron/whatever con ánimo de hacer ver a los demás que son muy sociales y viven la vida como dios. Ok ok, lo intenté con ese mundillo, nunca le pillé el gusto, borré mi cuenta harto de gente que no me interesa un comino comentándome, del aborregamiento que se respira por los lares, del poco interés de todo. Comentarios en el tablón/muro [*]"wapaaa stubo gnial anoche en la playaaaaa! jajajaja! amooore! :*", los tonti tests "qué administrador de EOL eres", etc etc, todo es inane, qué me aporta a mí ver eso en los perfiles de los demás, qué me aporta a mí comentarle eso públicamente a alguien, y viceversa, qué aporta los eventos con gente que nunca has visto y que no tienes interés de ver. Nada.

Serás tú el que no tiene internet para mejorar sus estudios y el que no usa tuenti/facebook para, entre otras cosas, contactar con gente de hace tiempo, porque en ambos casos es cierto para mí. Del primero no comento nada ya que no es el tema del post, pero como pincelada se me complicaría muchísimo la universidad de no tener internet.

Del segundo, que es tu queja, yo no lo he usado en mi vida para ligar, ni mis amigos tampoco. Mucha gente sube sus fotos de fiesta, yo mismo lo he hecho, pero también he subido fotos de viajes, de quedadas con gente muy especial y fotos normales en las que etiqueto a amigos y da pie a conversaciones. Y no, no hay ninguna en un espejo, pero de haberla sería igualmente respetable. Que a ti no te guste o no lo hagas no significa que sea malo, generalizar no lleva a ninguna conclusión lógica. Entre otras funciones tremenadamente útiles como es crear eventos para quedar con los amigos (mucho menos engorroso que enlazar cadenas de mails) o tener localizados los cumpleaños.

Todos los programas que dices como irc, msn, tuenti son mejores o peores dependiendo de la persona que los utilice, no del programa en sí mismo.
Agree ... Ademas que hay mucha gente que internet es una herramienta para catapultarse a la gente ^^ ...
Sobre todo para futuros dibujantes y otros artistas que ninguna editorial o empresa se arriesgaria a buenas y a primeras a contratarles por muy bueno que fuera su trabajo.
Resil escribió:Este hilo me tiende a un cierto dejavu que no me deja con buen sabor de boca...

Idem-

Acaso son tan agobiantes las redes sociales que no paran de decirte "contectate, el quiere ser tu amigo, le gusta el enlace que has puesto o ha dejado un comentario" y te obligan a conectarte. :-?

Más ciego no puede haber, que aquel que no quiere ver.

La solución ni es tirar el Pc por la ventana ni generalizar como estás haciendo, a mi no me gusta gran hermano y mi vida sigue igual, si quieres tu también podrías vivir perfectamente.

Si la intención era hacer un monólogo o criticar por hacer algo tiene su gracia.
Saludos.
Las redes sociales no son una parte imprescindible de Internet, si quieres lo utilizas y sino pues puedes pasar de ellas perfectamente. A mi hay partes de Facebook (exportable a Tuenti, etc.) que no me gustan, pero no utilizo esas partes y me centro en lo que me interesa.

El IRC, en sus tiempos, tampoco era la panacea. Entre la gente que venía a molestar, los grupos VIP, los programas con scripts al cual más absurdo, los trivials, los moderadores con poca cabeza, etc...
las redes sociales solo sirven para una cosa..."pa ver si pillas cacho"

Super Æ escribió:Simplemente no puedo con esto. El timo de la estampita, la "revolución", bla bla bla...

No puedo con las redes sociales. No sólo eso, las susodichas están cambiando a internet, a la gente y sus formas.

No entiendo twitter, tan últimamente de moda. Es una rara mezcla entre chupapolleo y miramipollabonita. ¿Realmente a alguien le interesa lo que se dice en twitter, aunque sean amiguetes? ¿En serio me interesa ver que fulano se ha comprado el último gadget de moda o una frase irrelevante sobre un suceso de actualidad que no aporta nada por la naturaleza del twitter? ¿A alguien le importa algo? No puedo con gente que está todo el día mirándose el ombligo que eventualmente escriben a otros que también se miran su ombligo. No lo entiendo.

Y el facebook, tuenti, etc. "Mola para contactar con gente con la cual había perdido el contacto". Sí, al igual que la gente compra ADSL para "mejorar en los estudios". A ver, sé lo que hay, son herramientas de ligue y pérdida de tiempo. Sé que (para no variar) la gente se mira su ombligo, ponen las fotos ToAsS WaPaSs del viernes pasado cuando salieron a aquel garito de sórdido ambiente con las paredes negras destrozadas y el flash de la cámara en todo el jeto mientras se agarra una copita de whisky/ron/whatever con ánimo de hacer ver a los demás que son muy sociales y viven la vida como dios. Ok ok, lo intenté con ese mundillo, nunca le pillé el gusto, borré mi cuenta harto de gente que no me interesa un comino comentándome, del aborregamiento que se respira por los lares, del poco interés de todo. Comentarios en el tablón/muro [*]"wapaaa stubo gnial anoche en la playaaaaa! jajajaja! amooore! :*", los tonti tests "qué administrador de EOL eres", etc etc, todo es inane, qué me aporta a mí ver eso en los perfiles de los demás, qué me aporta a mí comentarle eso públicamente a alguien, y viceversa, qué aporta los eventos con gente que nunca has visto y que no tienes interés de ver. Nada.

A mí todo esto me deprime un poco. Funciones de chat y demás, los twitters, tumblrs, myspaces, flickrs, mil caminos para algo que hacíamos de modo más simple y eficaz antes. El messenger está perdiendo fuelle, y mira que ya me parecía un crimen de programa, pero estoy comenzando a apreciarlo ahora que pierde relevancia. Y antes era el IRC, en su buena época. Bendito IRC. Eso sí que era social de verdad. Te juntabas en una sala y con la costumbre surgían las amistades de la nada. Sentidas, porque eran canales con intereses comunes. Sin forzar nada, porque era gente hablando en abierto sin ninguna presión. Y te ibas desenvolviendo como si fuera esa vez que llegabas nuevo a un curso en tu época de estudiante. Conocí a más gente que nunca en el IRC, gente con chicha, que me satisfacían intelectualmente. Ahora sólo se habla de chorradas, y más chorradas. Conformismo.

Internet se está centralizando en las dichosas redes sociales. "Globalizándose", pero en vez de abrir vías, se cierran, al final no se diferencia nada de la vida, afuera, donde la gente está encerrada en un pequeño núcleo diciéndose chorradas que no le importa a nadie. Internet siempre fue esa pequeña válvula de escape, ese atisbo de complicidad mezclada con comprensión intelectual que nunca encontré entre mis conocidos de la vida real, siempre hablando del tiempo, de fútbol, y yo con imposibilidad de compartir cierta extravagancia de mi forma de ser, mis gustos, mi visión de la vida. En internet podía. Pero ya no. Paso de dejarme seducir por lo nuevo y "refinado" (para mí esto siempre significa algo malo), paso de todo ya.

Es que hasta los foros no son lo que eran. Quedan unos pocos donde la gente viene a compartir intereses en vez de trollear y robar gracietas malas de los foros anglosajones (aka EL MAL). En serio, ¿a dónde ha ido el puntito extra que nos cautiva de las personas? al menos yo ya no lo encuentro, no me identifico con nada y con nadie, lost in the streets, y toda la mandanga. Es cierto que tengo más problemas aparte de las redes sociales. Pero estos son unos buenos expositores de mi desencanto absoluto con la sociedad.

Disculpe la diarrea.
Pues tu no has entrado a Votamicuerpo, todo son canis de 17-22 años con mentalidades inferiores a las de niños de 8,7 años y solo saben decir

OlA UnnH DiEEEs AGuAWapA! D DnD Ersss WaPPa! y tonterias asi...
Penoso.
Estamos en lo de siempre: No te gusta? No lo uses!

Sé que (para no variar) la gente se mira su ombligo, ponen las fotos ToAsS WaPaSs del viernes pasado cuando salieron a aquel garito de sórdido ambiente con las paredes negras destrozadas y el flash de la cámara en todo el jeto mientras se agarra una copita de whisky/ron/whatever con ánimo de hacer ver a los demás que son muy sociales y viven la vida como dios.

Yo a veces me pregunto a quienes teneis algunos como amigos en facebook o tuenti, porque toda esa fauna de la que hablas (y no eres el primero) yo ni la huelo. Sé que existen (por cosas como estas), pero a mi no me molestan porque ni los veo. Asi que si a ti tanto te molestan... será que tienes "amigos" asi...

En fin, como un apunte: estoy de Erasmus en Paris este año y sabeis que? Cuando se conoce gente ya no solo te pides el telefono para estar en contacto (y muchas veces ni eso), sino que directamente te piden/pides el nombre para buscarte por facebook. Y no, no hablo de ligues, hablo de gente que conoces en quedadas y quieres contactar para futuras quedadas. Que sí, que a algunos les parecerá triste, pero es de lo más práctico para organizar cosas que involucren a más de 2 personas. Por cierto, gracias al Facebook he ido a un par de quedadas en las que he conocido a un monton de gente, si no fuera por eso estaría bastante aburrido (pero bueno, eso es culpa de mi universidad de destino tambien).
yo siempre he usado tuenti para ver fotos de tias buenas XDDDDDDDDDDDDDDDDDD, mas alla de eso no le veo otra utilidad.
jorge_itachi escribió:yo siempre he usado tuenti para ver fotos de tias buenas XDDDDDDDDDDDDDDDDDD, mas alla de eso no le veo otra utilidad.

Aquí el resumen de la finalidad de toda red social.

PD: Yo el twitter lo uso para enterarme de noticias al momento, sobre videoconsolas, música, o lo que sea.
Yo empecé en Facebook presionado por mis amigos para que me abriera una cuenta, pero la verdad es que paso bastante. El peor problema es que estoy prácticamente obligado a tener cuenta.

Resulta que se ha puesto de moda organizar eventos en Facebook. Pues bien, allí mis amigos ponen lo que van a hacer, me invitan etc. Si yo no entro en Facebook, no me entero, lo organizan y yo me lo pierdo.

¿Dónde se ha quedado eso de llamar a los amigos para quedar? ¿Debemos depender todos de una maldita red social, a la que no quiero pertenecer, pero que si no lo hago, me excluyo totalmente de la sociedad real? Yo lo veo muy triste.

Como dice el autor del post, yo también empecé en IRC, y para mi el Messenger ya era un atraso, no para la comunicación (que mejoró claramente) sino para fomentar las relaciones humanas "de toda la vida" que creo que es algo que se ha perdido. Creo que Internet en general debería servir para otra cosa, o como alguien (no me acuerdo quien) dijo una vez: Internet ya no es lo que era.
Raknarok escribió:Yo empecé en Facebook presionado por mis amigos para que me abriera una cuenta, pero la verdad es que paso bastante. El peor problema es que estoy prácticamente obligado a tener cuenta.

Resulta que se ha puesto de moda organizar eventos en Facebook. Pues bien, allí mis amigos ponen lo que van a hacer, me invitan etc. Si yo no entro en Facebook, no me entero, lo organizan y yo me lo pierdo.

¿Dónde se ha quedado eso de llamar a los amigos para quedar? ¿Debemos depender todos de una maldita red social, a la que no quiero pertenecer, pero que si no lo hago, me excluyo totalmente de la sociedad real? Yo lo veo muy triste.

Como dice el autor del post, yo también empecé en IRC, y para mi el Messenger ya era un atraso, no para la comunicación (que mejoró claramente) sino para fomentar las relaciones humanas "de toda la vida" que creo que es algo que se ha perdido. Creo que Internet en general debería servir para otra cosa, o como alguien (no me acuerdo quien) dijo una vez: Internet ya no es lo que era.

La culpa no es de Facebook, es de tus amigos (o tuya, que no quieres adaptarte a un canal nuevo de comunicación). No te excluyes de la sociedad real, te excluyes de tus amigos (o ellos dejan qeu te separes de ellos).

Los que quedaban en el bar veían un atraso el IRC, igual que tú veías el Messenger e igual que la gente que está enganchada al Facebook ve este último.
Es que a eso me refiero. No se si es culpa de ellos o mía, pero ellos me "obligan" a estar en esa red, o sino perder a mis amigos. Si es verdad que no quiero adaptarme, pero tampoco tengo porque hacerlo. A eso viene la critica de mi post, a la imposición de hacerlo, o perderte muchas cosas.
Anda Super, agregame al Facebook!! xD
Raknarok escribió:Es que a eso me refiero. No se si es culpa de ellos o mía, pero ellos me "obligan" a estar en esa red, o sino perder a mis amigos. Si es verdad que no quiero adaptarme, pero tampoco tengo porque hacerlo. A eso viene la critica de mi post, a la imposición de hacerlo, o perderte muchas cosas.

Creo que es tanto culpa tuya como de ellos. Culpa de ellos por centralizar toda su comunicación contigo en ese medio (lo normal si sois amigos es que tengais los telefonos y mails del resto para avisaros). Y culpa tuya por no querer adaptarte.

Si es verdad que no quiero adaptarme, pero tampoco tengo porque hacerlo. A eso viene la critica de mi post, a la imposición de hacerlo, o perderte muchas cosas.
Eso te va a pasar siempre con cualquier grupo de personas, tendrás que elegir si adaptarte o perderte cosas... esta vez es el facebook pero puede ser otras muchas cosas como que a ellos les guste ir de botellon y a ti no, que tu quieras ir al cine y ellos no y tropecientas cosas más. No está ni bien ni mal, tendrás que sopesar que es lo que más te compensa.
Que deberían prohibir que las usen los canis vale, pero eso no es problema de las redes en sí.

Si no te gusta no las uses y ya está... A mí no me gusta el fútbol, ni los toros, ni salir a beber y meterme droga, ni consumir irrefrenablemente, así que no hago / veo estas cosas, pero no por ello voy por ahí difundiendo una especie de mensaje confuso...

Un saludo!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
este se engancho a las redes sociales y le han dado calabazas por todos lados.

yo paso 4 kilos de ellas.las miro no se...cada 15 dias...me encuentro chorrocientos mensajes...de eso selecciono las que me interesan.he conocido grandisimas chicas por ellas(follaban como dios y eran buenisimas personas) no engendros hijos del reegaton y mierdas como dicen algunos.igual es suerte...pero si eres un crio atraeras niñatas...o nada.
Siempre digo lo mismo, si no te gusta, mira pa otro lado.

Yo uso tuenti, y ami no me gustaban las redes sociales antes, ni me siguen gustando a excepcion de Tuenti, ni ahí todos son canis, ni todas putas.

Y ami me está artando los amargados (no lo digo por ti , necesariamente) que le jode que haya redes sociales, y que no se hacen una por verguenza o porque creen que son muy feos (yo que sé,a saber) o porque simplemente no les gusta y ya se ponen a criticar.

ES QUE ES REALMENTE SENCILLO, SI NO TE GUSTA, NO MIRES.

O es que ati te jode directamente que alguien suba sus fotos?
Raknarok escribió:Es que a eso me refiero. No se si es culpa de ellos o mía, pero ellos me "obligan" a estar en esa red, o sino perder a mis amigos. Si es verdad que no quiero adaptarme, pero tampoco tengo porque hacerlo. A eso viene la critica de mi post, a la imposición de hacerlo, o perderte muchas cosas.

Esos no son amigos... son conocidos, hay una gran diferencia...

No uso Facebook ni nada, pero si lo usara y alguien de mi grupo no, ten por seguro que me acordaría de llamarle el móvil o lo que fuera para que supiera donde vamos a quedar, de la misma forma que me acuerdo de sus cumpleaños sin que me salte una alerta en el Outlook.

SAludos!!

PD: Sí, tengo pocos amigos y muchos conocidos, y son los primeros los que me importan realmente.
Yo lo llevo diciendo tiempo, "facebook es el puto cancer de internet".

Es como esos sexshops que se ocultan como tienda de disfraces, para que no te de verguenza entrar.
Pues esto es lo mismo, es el puto chat de toda la vida de ligoteo con unas pincelandas de color y lo llaman red social, como si antes de toda esta mierda no existieran mil herramientas de comunicacion a cualquier nivel.

En fin, entre la gente joven pasa, todos hemos hecho el gamba tras la chavalas, pero una vez llegada cierta edad es patetico.

Como ya han dicho es una moda y en un par de años esta gente se habra cansado y habra algo nuevo mas chic para ellos.
Yo respeto las redes sociales, y aún no tengo una opinión formada, por eso me limito a casi no usarlas.

Me parece que como herramienta de comunicación, son útiles.

También me parece bien que los "don nadie" puedan contarle a los demas quienes son.

Me parece triste que la gente regale su privacidad, o intimidad. La gente sin intimidad, se convierte en un objeto, para mi.

En fin, que cada uno le da el uso que puede...

... lo que me molesta ultimamente, es que cualquier herramienta de comunicación se esta usando en exceso, y mejoran la comunicación a distancia, pero no mejoran la comunicación "in situ"

Ejemplo. Cada vez que ceno con mi hna, no puedo hablar de nada, ella con el portatil al lado, con msn, facebook, y demás, cuando logro que lo deje 5 min, se pone a mensajear con el movil. Al final ya ni sé quién es [agggtt]

Y hace un tiempo me pareció algo tan curioso, estaba caminando y veo pasar un grupo de 6-7 amigos, al menos 5 de ellos, estaban con el movil mensajeando, y entre ellos no hablaban [boing] [boing] [boing] Es un tanto extraño, todos comunicados con gente que no estaba presente, y entre ellos no hablaban, como si quisieran estar en diferentes lugares.

Qué sé yo, supongo que son inconvenientes del exceso de comunicación
taku escribió:Yo lo llevo diciendo tiempo, "facebook es el puto cancer de internet".

Es como esos sexshops que se ocultan como tienda de disfraces, para que no te de verguenza entrar.
Pues esto es lo mismo, es el puto chat de toda la vida de ligoteo con unas pincelandas de color y lo llaman red social, como si antes de toda esta mierda no existieran mil herramientas de comunicacion a cualquier nivel.

He aquí un claro ejemplo de falta de información.

Nachoman escribió:Ejemplo. Cada vez que ceno con mi hna, no puedo hablar de nada, ella con el portatil al lado, con msn, facebook, y demás, cuando logro que lo deje 5 min, se pone a mensajear con el movil. Al final ya ni sé quién es [agggtt]

Y hace un tiempo me pareció algo tan curioso, estaba caminando y veo pasar un grupo de 6-7 amigos, al menos 5 de ellos, estaban con el movil mensajeando, y entre ellos no hablaban [boing] [boing] [boing] Es un tanto extraño, todos comunicados con gente que no estaba presente, y entre ellos no hablaban, como si quisieran estar en diferentes lugares.

Estos ejemplos me parecen un poco extremos, la verdad. En cualquier caso me parece tristísimo que se den estas cosas. Eso sí, tambien he llegado a ver a grupos de "amigos" cada uno con sus mp3 y sus cascos, y no culpo por ello a la música...

Sigo diciendo lo de siempre, no defiendo las redes sociales, simplemente defiendo que son herramientas. Y como todas las herramientas, su utilidad reside en el uso que cada uno les de.
No creo que sea comparable una red social con algo como el msn o el irc. Ni siquiera estos dos últimos son comparables.

En mis tiempos de irc, entrabas a salas de una temática que te llamase la atención y charlabas con unos cuantos desconocidos, entablando amistades y demás. En el msn directamente tienes a contactos que ya conoces, es simplemente como tener una conversación con un amigo cualquiera a través de internet. Y respecto a las redes sociales... allí depende del uso que le quiera dar cada cual. Te puede servir para añadir a tus amigos de siempre y compartir vuestras cosas; ya sea contando qué es de vustra vida, ya sea enlazando fotos, vídeos musicales que os gusten, páginas interesantes...

Del mismo modo, algunos aprovechan para crear eventos y agilizar el proceso de tener que llamar a la gente individualmente, otros para mantenerse en contacto con amigos del extranjero, también hay quien lo usa para buscar a viejos compañeros del instituto...
Otros simplemente lo tienen como un "todo en uno", usándolo a modo de blog, fotolog o como sustituto del msn.
Por supuesto, también te puedes dedicar a buscar gente que comparta intereses similares a los tuyos, para hacer nuevas amistades, ligar o lo que se tercie. Pero del mismo modo que te puedes dedicar a entretenerte con test absurdos y con miles de jueguecitos y no relacionarte con nadie más. Incluso hay quien usa estas redes a modo de escaparate para su negocio.

En fin, que cada uno es libre de usar internet para lo que desee y nadie nos obliga a hacer uso de las redes sociales. Así que no veo mayor problema. El que añore los tiempos del irc o el msn, puede seguir usando esos mismos servicios o similares (anda que no me lo paso yo bien por la sala jabber de eol, por poner un ejemplo). Pero obviamente, una red social tiene otras funciones, que si no nos interesan, la solución es tan simple como no tener una cuenta ahí.
Que son herramienteas, es indiscutible. Y que cada uno le da el uso que puede, también.

Eso de buscar pasado, mezclarlo con el presente... hay alguna forma de que no afecte el futuro? [reojillo] A veces lo que fue pasado, es mejor dejarlo así, sino como que se afecta un poco el proceso natural de las cosas :)

Pero bueno, no tiene nada que ver con el tema en cuestión, es solo una opinión personal.

Y lo de convocar gente, sin hacerlo individualmente, hay 10 millones de maneras de hacerlo, las redes actuales no descubrieron nada en ese sentido.
Internet no se esta centralizando, internet se esta dispersando aun mas. Antes solo habia 2 o 3 webecitas de dos temitas. Y ahora abarca todo.

Figurate que si quieres saber la formular del plutonio solo tienes que mirar en la wikipedia. Si quieres echartes unas risas, te metes en youtube y buscas algunos videos chorra xD. Actualmente en internet se puede encontrar cualquier cosa y esta bien que sea asi. Tenemos todo un mundo al alcance de un click.

De todas formas como ya te han dicho, tu no estas obligado a meterte en ninguna red social.
yo estoy hasta los huevos de la gente que viene a la hora de cerrar la tienda, cuando lo tengo todo fregado y entran y lo pisan todo [+furioso].... oh waitttt, esto no es la esquina del picado??? ouch.. [tomaaa]
Estoy casi de acuerdo en todo, salvo en dos puntos y son los siguientes, es cierto que las redes sociales no sirven nada más que para hacer en la gran mayoría de los casos el chorra, porque como bien dices a mi que me importa cuantas copas te tomaste el sábado o con quien ligaste que basicamente es en lo que se basan los comentarios de la mayoría, pero tiene la parte positiva, por casualidad encontrar "gente" (antiguos compañeros de clase, trabajo), con los que no tienes ningún contacto, ni teléfono y saber de ellos y puede resultar una alegría. Tampoco estoy de acuerdo con lo del IRC, nunca me gustó, apenas entré dos veces soy más de foros, y los chats actuales me aterran, sólo se ven conversaciones relacionadas con el sexo y muchas faltas de ortografía y gracias pero no me va, ya cometo solita unas cuantas como para que me ayuden.

Pero lo que realmente me asusta de las redes sociales es el control que ejercen sobre nosotros de algún modo, saben con quien vas, a donde, cómo eres, dónde vives, hay mucha imprudencia a la hora de insertar datos en internet o poco conocimiento. Una vez me dijeron cuidado con lo que introduces porque todo entra pero nada sale.
Tengo una cuenta facebook como todo el mundo pero apenas tengo cuatro agregados, si contacto con alguien mensaje privado, intercambio de teléfonos y cuando se pueda un café.
Es que la pérdida de intimidad, conlleva a la pérdida de identidad, con la consiguiente pérdida de la libertad.

Igual no tiene nada que ver con la redes socuales, sino con las personas.

Imagino que algún dia, saber a que hora fulanito ligó con una, y demás, será el equivalente a la tv basura, que tantos critican, pero en otros ámbitos tantos consienten.

Repito, nada que ver con las redes sociales.
Hombre si no te gusta nadie te obliga a entrar, es una moda, al igual que el messenger, hacerse un correo, irc, y demas historias, es como todo, yo por ejemplo en tuenti que es lo que suelo usar tengo solo a personas que son amigos mios, otros tienen al amigo del primo del vecino solo para decir "GuappaAAaA" o cosas asi.
Una cosa son el facebook y todas las redes sociales de moda, pero no entiendo por que metes al flickr en el mismo saco, si no es una red social en si, es para exponer tus fotografías tu arte, o tus diseños, no tienen nada que ver con la función que tiene el facebook o twitter o esas cosas ke me parecen cosas bastante chorras.

A mi no me molesta la existencia del facebook y redes sociales en si, me molesta que haya tanto poeta suelto con ganas de aparentar y se creen que estan escribiendo cosas super profundas que hacen su vida guay cuando en realidad son una cantidad se soplapolleces.
Es imposible no tomar partido. Evidentemente cada uno va a barrer para su lado.

Es como esa gente que compra un coche de determinada marca, y después se hace fan... vaya tela [reojillo]

En fin, que da igual, mientras cada uno sea libre de elegir...
No te gustan las redes sociales? de acuerdo, respeto tu opinion.

Solucion: no entres.

PUNTO FINAL.
En democracia no hay punto final :)
Esto es como todo... hay de todo en todas partes.
Yo creo que las redes sociales es como todo... tiene una funcion buenisima, lo que pasa es que la mayoria lo usa para hacer el chorra... pero por ejemplo para mantener algo de comunicacion con amigos a los que apenas ves esta bien... eso si, la gente mas joven son las que mas usan estas redes y las que (en mi opinion) peor las usan...

Bye!
Ya que metes al Flickr en redes sociales, agrega también el PSN y el X-Box Live!... Al menos a mí éste último me sirve para mantener el contacto con los colegas de Bcn.

Y sobre el tema en sí, si no te gustan, con no usarlas es suficiente. Ahora están de moda de la misma forma que los móviles hace unos años, quiero decir, si ahora no tienes cuenta en Tuenti o en Facebook se extrañan, al igual que pasó hace años con el boom de los telefonitos de marras. Yo tengo cuenta en Tuenti y la verdad, para lo que la uso es como si no existiera.
eso que comentas del IRC es cierto, al poco tiempo que entrabas en el canal conocias a la gente y tal, ya te sentias aceptado, ibais compartiendo intereses, conociendo BIEN a la gente, y lo q menos importaba era el jeto, es como en los libros, tu eres el que imaginas los lugares o los personajes, era algo maravilloso. Y lo que es mas, las conversaciones no eran chorras, si no que servian para abrir un poco la mente a nuevos puntos de vista, a conocer nuevas cosas, no comentarios estupidos repletos con faltas de ortografias y alternancia entre mayusculas y minusculas que parece una montaña rusa, no, era mucho mas, llegabas incluso a tener afecto con ciertas personas, compartias informacion, ayudabas a gente ¿Dónde esta ahora ese espiritu?

Pues ese espiritu esta ya en decadencia, ahora lo unico que importa es ver cuantos comentarios tienes en el tuenti y cuantas visitas, el status social parece guiarse por las visitas, y no hay que intentar aparentar mas de lo que se es, cada uno es uno mismo y ya esta.

En fin, internet avanza y trae cosas buenas y malas, esta es una de las malas.

Edit: Al menos aun nos quedan los chats de algunos juegos, cuando juegas siempre en un mismo server acabas conociendo gente, compartiendo intereses, conociendo sus culturas, y para mi eso es como un IRC en pequeño, pero desde luego cautiva.
Nadie os impide seguir usando el IRC, o usar las salas de Jabber/XMPP.
JanKusanagi escribió:Nadie os impide seguir usando el IRC, o usar las salas de Jabber/XMPP.

Estaba esperando que saltaras con el jabber [carcajad]
43 respuestas