Bueno, voy a contar un poco lo que me ha ocurrido porque es surrealista
Tuve un accidente el pasado 17 de Enero, un coche hizo un giro que no debia, que ademas reconocio, y yo me lo comi con la moto.
Parte de lesiones: FX cerrada de clavicula y 3 puntos en la tibia por herida contusa
Bueno, pues al dia siguiente, ya que me dieron el alta esa misma noche( esto pasaria sobre las 21:37), llama a mi compañia para dar el parte.
Tuve suerte de que un conocido era de la otra compañia y me miro si dio el parte el contrario o no.
Bueno, el señor que me coge la llamada, despues de 20 minutos llamando a un 902( si, Linea Directa tiene un 902 para dar partes, OLE LOS COJONES DE MATIAS PRATS), me empieza a poner pegas en donde fue( si es verdad que la zona es complicada, pero el señor no lo entendia), asi que encendi el ordenador y le dije que por favor fuera a Google Maps, que se lo explicaba.
Cuando todo parecia ir bien, este señor me dice que no se entera, lo cual le cito textualmente "yendo por mi carril, un coche invade mi trayectora perpendicularmente, obstruyendome haciendome impactar contra la puerta del conductor en el punto de las confluencias entre Plaza de Cibeles y Paso del Prado", pues aun asi, que no se enteraba
Cuando le digo que por favor ponga eso y ya esta, me empieza a decir "Claro, es que usted ha impactado contra el, por lo que la culpa puede ser suya".
Es decir, llamas a TU COMPAÑIA, y ellos en vez de APOYARTE te dicen que puede ser culpa tuya.
Bueno, me abre el parte( 45 min de un 902) y yo pensando "Bueno, lo malo ha pasado"
JA! Ahora Linea Directa estan muy contentos con su aplicacion, que la tienes que usar si o si, pues me la bajo, miro el parte y empiezo a mandar todos los documentos medicos que tenia, ademas de la declaracion de accidente y demas.
Bueno, mi amigo mira y ve que el contrario ya ha dado un parte ADMITIENDO LA CULPA, por lo cual, pues no queda mucho que decir.
Llamo a la grua municipal, ya que la moto no se podia mover( horquilla rota, embrague y aceite en el motor) y me dicen que esta en una base cerca del Puente de los Franceses.
Miro y estaba cerca de la casa oficial asi que decido llevarlo.
Llamo para ver si pueden ir a recoger la moto y me dicen:
"no podemos señor, ya que tiene que ir usted con los papeles del vehciulo, el permiso de circulacion"
Llamo a la base de gruas y me dicen que no, que se lo puedo mandar por correo electronico y sin problemas, es decir, mas pegas de la compañia.
Bueno, ahora viene lo gracioso de todo.
El perito que va a ver los daños de mi moto es de ..... LINEA DIRECTA!!
Y ahora viene la parte en la que explico como funcionan los seguros:
Yo soy de linea directa (A), el contrario de Plus Ultra( B).
Si el B le arranca un retrovisor al A, la compañia del B le da 880€ a la compañia del A, por lo que el retrovisor, valorado en 20€ gana 860€ la compañia
Si el vehiculo B le da por detras al vehiculo A, la compañia B le da 880€a la del A, y ese paragolpes de 200€, la compaña gana 680€
Ahora, si en mi caso, la reparacion seguramente este valorada en 2000€ seguramente, pues le dan 880€ y el resto lo pone MI COMPAÑIA, por lo que VA MI PERITO, y dice que paga y que no, por eso lo mejor es llevarlo a la casa y no a un taller concertado, donde van a pedirle que ponga piezas de segunda mano y te reparen piezas que no se puede.
Va pasando el tiempo, yo sigo de baja y resulta que la moto ya esta reparada, llamo para ver si pueden traerla al domicilio ya que YO SIGO DE BAJA Y NO PUDO CONDUCIR y me dicen que vale(AAAAALELUYA)
OH WAIT!!
Me piden que les mande el parte medico para que SU medico determine si puedo o no conducir
Como es logico, hasta que no me den el alta no tengo nada!
Asi que nada, que no van a traer la moto a casa, tengo que estar pidiendo favores a todo el mundo( taller, colegas) para poder tener mi moto ya reparada
Asi que, consejo, si estais en Linea Directa, iros, preguntad a los talleres y vereis que siempre tienen problemas con ellos, preguntar en la asociacion de talleres y vereis que son los unicos que ponen pegas, y muchos talleres ponen pegas si eres de esa compañia
Lo siento por el tocho
Un saludp!!