Hasta los huevos de los accesos al disco duro constantes

No aguanto más, me voy a volver loco, he formateado el jodido ordenador por ello y nada.

Tengo un 2600k ,16gb de ram y tengo puesto el windows 7 ultimate. Tengo 16gb por el tema del After effects y Photoshop, este último un desastre en el manejo automático de la memoria.

Bueno, la questión es que aún sin hacer nada, o abriendo páginas en internet, el disco duro está haciendo todo el rato alguna mierda que me toca los huevos. He quitado el Windows Update (maravillosa basura que siempre se pone a actualizar cuando tienes que apagar el ordenador por huevos) y también el search indexer (se dónde están mis archivos,no utilizo la búsqueda). Y nada, con el ordenador recién formateado, sólo puesto el chrome, y el disco duro (básicamente nuevo) rtatatatatatata accediento sabe dios a que, dios, pido ayuda hoygan. Alguien sabe por qué cojones hace esto windows? Estoy por poner el jodido Hackintosh ^^ aunque odie el sistema. perdonad la desesperación.
Dos cosas que a lo mejor resultan son utilizar un programa de detección de procesos (por ejemplo Whats My Computer Doing), y configurar el archivo de paginación.

El archivo de paginación (espacio del disco duro que se utiliza como memoria ram cuando el sistema lo considera necesario) puede tener asignada más cantidad de la adecuada, (8 o 12Gb) en relación a que el sistema dispone de 16Gb. En ese supuesto, reduciendo su tamaño a 6 o 4Gb quiza Photoshop no tenga que hacer uso de ese espacio y por tanto case el contínuo acceso al disco. Info aqui.

Desfragmentar el disco duro es una tercera operación que optimiza el funcionamiento del sistema operativo, por ende tambien ayudará en principio a disminuir el problema.

Saludos
También puede ser que al instalar el ULTIMATE, tengas mil procesos que no vas a necesitar, ya que está orientado a otro sector..., no al usuario llano.
Para el creador del Hilo:

No has dicho que versión ni revisión de Disco Duro tienes.

Para tu información, te puedo decir que si es Western Digital, hay unos modelos concretos que tienen un bug de Fábrica.

La aguja del disco debería entrar en reposo si no recuerdo mal, en unos 8 segundos, y los afectados lo hacen en unos 300.

Hay un Firmware para actualizar la Bios afectada, pero para ello debes dar más información.

Si no tomas medidas, empezarás a tener fallos con el S.M.A.R.T y perderás todo el contenido en menos que canta un gallo.

Te lo dice alguien que ha tramitado garantía con estos discos [oki]

Salu2
A ver si ha instalado el Ultimate de 32 bits y por eso tira constantemente de disco duro, porque no puede usar más de 3 GB.
o es lo que dice claudia, o tambien puede ser lo de la indexación de archivos, que por lo menos a mi se me solia activar cada dos por tres. Tambien puedes probar a desactivar el desfragmentador automatico
http://www.conecta-pc.es/windows/desact ... ows-7.html
http://www.foroz.org/windows-7-deshabil ... disco.html

edit: ahora me he dado cuenta que ya desactivaste la indexación de archivos
Gracias a todos por vuestras respuestas.
fidillo escribió:Para el creador del Hilo:

No has dicho que versión ni revisión de Disco Duro tienes.

Para tu información, te puedo decir que si es Western Digital, hay unos modelos concretos que tienen un bug de Fábrica.

La aguja del disco debería entrar en reposo si no recuerdo mal, en unos 8 segundos, y los afectados lo hacen en unos 300.

Hay un Firmware para actualizar la Bios afectada, pero para ello debes dar más información.

Si no tomas medidas, empezarás a tener fallos con el S.M.A.R.T y perderás todo el contenido en menos que canta un gallo.

Te lo dice alguien que ha tramitado garantía con estos discos [oki]

Salu2

Pues tengo un WD20EARX-00PASB0, nunca había tenido ningún problema con él, ha sido leer lo que me dices y ha empezado a fallar :S, no si es por el problema o porque al formatear he cloneado luego una partición (en el mismo disco duro, con dos particiones creadas durante la instalación)para tener dos windows. Con el HD tune me sale un tiempo de acceso de 180ms (wtf?) y velocidades de escritura bajísimas. Instalé todos los drivers que me decía el Intel driver bla bla, y ya no me aparecé nada en el Device Manager. Vamos que los drivers SATA deben de estar bien configurados. Me estoy amargando, antes esto no pasaba :(.

Necesito el ordenador para trabajar, esto del firmware update que dices podría solucionar el problema?
bruno_hk escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pues tengo un WD20EARX-00PASB0, nunca había tenido ningún problema con él, ha sido leer lo que me dices y ha empezado a fallar :S, no si es por el problema o porque al formatear he cloneado luego una partición (en el mismo disco duro, con dos particiones creadas durante la instalación)para tener dos windows. Con el HD tune me sale un tiempo de acceso de 180ms (wtf?) y velocidades de escritura bajísimas. Instalé todos los drivers que me decía el Intel driver bla bla, y ya no me aparecé nada en el Device Manager. Vamos que los drivers SATA deben de estar bien configurados. Me estoy amargando, antes esto no pasaba :(.

Necesito el ordenador para trabajar, esto del firmware update que dices podría solucionar el problema?

Apreciado forero,

Creo que hemos dado en el clavo por lo que me estás comentando con tu disco duro :)

Para empezar, te dejo la noticia que hace referencia a lo que te comenté en mi primer post, y que veo que no me equivocaba:

http://elchapuzasinformatico.com/2011/0 ... leer-esto/

Es exactamente el mismo problema descrito por mi salvo que te lo expliqué del revés.

El cabezal debe ser aparcado a los 300 segundos, no a los 8.

Viendo que tu modelo está afectado y que NO HAY SOLUCIÓN posible por parte de Western Digital ( No hay firmware aún por el momento ),

Procederemos a hacer la siguiente chapuza descrita por Western:

1. Descarga WDIDLE3 ISO y grabarlo en un CD/DVD ( Te recomiendo ImgBurn o Nero Burning Rom ).
2. Asegúrate de que tu controlador SATA está en modo IDE desde la BIOS.
3. Inicia el CD/DVD, desde DOS.
4. En DOS escribe: “wdidle3 /S300″ para cambiar el tiempo predeterminado de 8 a 300 segundos (5 minutos).
5. En DOS escribe: “wdidle3 /R” para verificar el resultado.

Una vez hecho eso, ya podríamos reiniciar y no tener ningún problema, lo lógico sería que los próximos Western Digital Caviar Green incluyeran esta solución como pasó en su día con los famosos Seagate 7200.11.

Haz la prueba y nos cuentas [oki], espero que no sea demasiado tarde.

PD: Los comandos en DOS hazlos sin las comillas ;)

Salu2
Espera espera espera... tienes ese pedazo de equipo y te pones un caviar green como disco? Enserio, comprate un disco duro decente y no esa... puf, no se, llamarlo mierda seria ponerlo en un pedestal....

Primero porque esos discos can a 5400rpm y segundo por que tiene mas fallos en sus firmwares "que'l copon"
Yay escribió:Dos cosas que a lo mejor resultan son utilizar un programa de detección de procesos (por ejemplo Whats My Computer Doing), y configurar el archivo de paginación.

El archivo de paginación (espacio del disco duro que se utiliza como memoria ram cuando el sistema lo considera necesario) puede tener asignada más cantidad de la adecuada, (8 o 12Gb) en relación a que el sistema dispone de 16Gb. En ese supuesto, reduciendo su tamaño a 6 o 4Gb quiza Photoshop no tenga que hacer uso de ese espacio y por tanto case el contínuo acceso al disco. Info aqui.

Desfragmentar el disco duro es una tercera operación que optimiza el funcionamiento del sistema operativo, por ende tambien ayudará en principio a disminuir el problema.

Saludos

Oye, no conocía ese programita y está bastante curioso, gracias.

mik0 escribió:Espera espera espera... tienes ese pedazo de equipo y te pones un caviar green como disco? Enserio, comprate un disco duro decente y no esa... puf, no se, llamarlo mierda seria ponerlo en un pedestal....

Primero porque esos discos can a 5400rpm y segundo por que tiene mas fallos en sus firmwares "que'l copon"

Y dale, que los Caviar Green no son una mierda, simplemente son discos específicamente pensados para almacenamiento, no para SO.
Gracias fidilio, voy a probar.
mik0 escribió:Espera espera espera... tienes ese pedazo de equipo y te pones un caviar green como disco? Enserio, comprate un disco duro decente y no esa... puf, no se, llamarlo mierda seria ponerlo en un pedestal....

Jajaja,tenía otro disco de 7200rpm pero petó porque era viejo y tenía este para guardar toda la morralla, estoy a ver si me pillo una SSD.

Por cierto, me recomendaís alguna SSD en especial, vamos de la que se sepa que no es una patata que se rompe después de poco tiempo, o otras cosas que haya que tener en cuenta. Es que un disco 7200rpm no quiero porque ya me molesta bastante el ruido del 5400.
Saludos.
NsTr está baneado por "ATPC"
Crucial M4.

Aunque yo tengo un OCZ Agility 3 y va de lujo eh
Korso10 escribió:

Y dale, que los Caviar Green no son una mierda, simplemente son discos específicamente pensados para almacenamiento, no para SO.

Los caviar green no valen ni de pisa-papeles... Solo tienes que ver la tasa de discos muertos A NIVEL MUNDIAL...
Crucial también tenía un bug en su firmware y a las no se cuantas horas de uso moría. Ahora bien, sacaron un Firmware que arreglaba este fallo.

Yo tengo un Corsair Force GT y las velocidades de lectura y escritura son de las más altas del mercado. Al igual que el OCZ Vertex 3 ( que también se le detectó un bug que producía BSOD y que también fue solucionado con un Firmware ).

Cualquier marca decente que cojas, asegurará un buen rendimiento a tu máquina.

Salu2
He pensado en una samsung 840 pro de 120gb porque tiene 5años de garantía ( petará si o si en ese periodo ^^) es recomendable? gracias por la atención ^^
Solo una cosa, tienes el disco duro con los sectores alineados a 4k? Los WD ultimos llevan esa tecnlología, y si en el formateo no estan alineados pierden rendimiento.

Prueba el programa "wd align" que soluciona el problema en el caso que lo tengas.

Un saludo.
15 respuestas