hasta los huevos de los juegos de rol en psp

Si esta claro k todos podemos ponernos a estudiar ingles pero hay personas(cmo yo) k tenemos mu poko tiempo pa dedicarle a nuestras adoradas psp y si encima tenemos k estar traduciendo textos el tiempo de juego se reduce muxo,a parte d el coñazo k es...pero esta claro k no nos keda otra,x muxos k nos kejemos van a seguir sin traducir los juegos [mamaaaaa]
Ballantines escribió:
Ehmmm cuantas frases crees que tiene por ejemplo el patapon?Yo me lo he pasado y muy poquitas, eso lo traduce cualquier profesor de inglés en menos de una hora...que cuesta eso? darle 100 euros a un tio para q te lo traduzca y luego insertarlo en el txt del juego...piensas que eso explica los 20€ de más que cuesta en españa?

LO podra traducir hasta un niño de 10 años, pero tiene que hacerlo un tio titulado, que cobrar una pasta, el txt lo tiene que integrar un puto infomatico no uno que no ha pasado de la ESO por mucho que sepa más, y el informatico tambien pasara por caja.

Acostumbroas a que cada vez vengas mas cosas en ingles, haciendo eso hacen lso lanzamientos europeos mas homgeneos sin tener que hacer versiones, y en la mitad de europa el ingles no es problema, la series incluso se emiten en idioma original (subtitulado).

Esto es así os guste o no, y me parece que poco se puede hacer.
Otro tema a parte son los precios a los qus nos llegan los juegos que no han sido modificados mas alla de al traduccion del manual de instrucciones
alben escribió:
LO podra traducir hasta un niño de 10 años, pero tiene que hacerlo un tio titulado, que cobrar una pasta, el txt lo tiene que integrar un puto infomatico no uno que no ha pasado de la ESO por mucho que sepa más, y el informatico tambien pasara por caja.

Acostumbroas a que cada vez vengas mas cosas en ingles, haciendo eso hacen lso lanzamientos europeos mas homgeneos sin tener que hacer versiones, y en la mitad de europa el ingles no es problema, la series incluso se emiten en idioma original (subtitulado).

Esto es así os guste o no, y me parece que poco se puede hacer.
Otro tema a parte son los precios a los qus nos llegan los juegos que no han sido modificados mas alla de al traduccion del manual de instrucciones

Si pero los titulados (dentro de los q me incluyo) cobramos por horas y ese trabajo no requiere tantas así que seguimos hablando de una miseria de dinero (hablando a nivel de produccion).

A mi me parece cojonudo que nos fuercen cada día a hablar más inglés a base de medios de comunicación,películas,series,prensa,inet, etc es la mejor forma de aprender y el ingés se habla en todo el mundo pero 2 cosas:

1.- No a costa de mi dinero
2.- Que me den la opción de elegir
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Ballantines escribió:
Ehmmm cuantas frases crees que tiene por ejemplo el patapon?Yo me lo he pasado y muy poquitas,

Cuando se habla de traducir, no solo se refiere a lo que dicen los personajes, si no a TODO el texto que pueda haber en el juego, asi que eso de muy poquitas...

Ah, y las traducciones se hacen y se cobran por palabras, no por frases.
Ya se que incluye los menus y todo eso, pero es que el patapon que es el juego en alusión tiene muy poco texto en general. Y la forma de pago da igual, mas menos palabras, mas menos horas, mas menos dinero,

Si un juego en USA vale 20€ y aqui 40€ ...nos estan diciendo que nos cobran lo mismo que ha costado el desarrollo del juego+produccion+montaje+etc lo mismo que la traduccion?Es decir que crear un juego y diseñarlo y llevarlo a cabo cuesta lo mismo que traducirlo a un idioma...

Nah, creo que nos cobran más por que les da la gana, me reafirmo en que se creen que somos tercermundistas.

Si, somos el tercer país en pirateria y no nos traducen el juego, es curioso que los que encabezan la lista si lo tengan traducido y a menos precio...que cosas...
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Ballantines escribió:Ya se que incluye los menus y todo eso, pero es que el patapon que es el juego en alusión tiene muy poco texto en general. Y la forma de pago da igual, mas menos palabras, mas menos horas, mas menos dinero,

Si un juego en USA vale 20€ y aqui 40€ ...nos estan diciendo que nos cobran lo mismo que ha costado el desarrollo del juego+produccion+montaje+etc lo mismo que la traduccion?Es decir que crear un juego y diseñarlo y llevarlo a cabo cuesta lo mismo que traducirlo a un idioma...

Nah, creo que nos cobran más por que les da la gana, me reafirmo en que se creen que somos tercermundistas.

Si, somos el tercer país en pirateria y no nos traducen el juego, es curioso que los que encabezan la lista si lo tengan traducido y a menos precio...que cosas...

El idioma internacional por excelencia, es el ingles, para programar, se suele hacer en ingles, asi que no es ilogico que cueste menos sacar un juego en este idioma que en el resto; y cuando se hace una traduccion, no hay 1 solo tio traduciendo, hay varios tios traduciendo, varios adaptando y varios localizando, porque no es lo mismo decir:" motherfucker" que "hijo de puta" (asi, a modo de ejemplo).

Como veras, el grupo se va ampliando...

Deberiais informaros un poco de como se hacen las traducciones de los juegos, flipariais si supierais la cantidad de gente y horas que se pueden echar en un juego sencillito, ya no hablemos de un RPG.
uriel18 escribió:Además os aseguro que aprenderéis un montón, y no necesitaréis tirar tanto del diccionario.
La mayoría de las frases se sacan por contexto, si tienen por ejemplo 20 palabras, si sacas 17 te enteras perfectamente de lo que te quieren decir. Ese es el truco de cualquier idioma.
Yo no puedo sentir lo que vosotros porque a mi siempre se me dió bien, pero sí que os entiendo porque el frances se me da fatal y lo he pasado mal para jugar a juegos en ese idioma, pero se tira bien para adelante como os he dicho.
En su día cuando salió, me pasé el Secret of Mana en inglés, y tenía 16 años. Sin ir a clases de inglés ni nada, como os he dicho.
En la época megadrive supernes casi nada se traducía, así que había que echarle cara, pero aprendí muchísimo con miles de juegos.
Luego me llega un resident evil y me daba la risa del inglés tan básico y simple que utilizaba, se entendía perfectamente (de hecho tengo el 1,2,3 de psx en NTSC por aquello de los 60hz y la pantalla completa, que la version pal no)
Con esto lo único que pretendo es animaros a que le echéis cara, no vais a ser menos capaces que cualquier otro [beer]
Si yo pude vosotros también podéis, no os dejéis de perder los juegos que os gustan por eso.
(otra cosa es que viniera en chino :-p)

totalmente de acuerdo contigo, en el instituto no aprendí una mierda, si hoy en dia se inglés es gracias a mis aficiones (películas, libros, videojuegos)

teniendo una base gramatical, si empiezas a jugar a juegos con un diccionario al lado iras mejorando poco a poco, hasta que un día descubras que puedes jugar sin tener el diccionario... yo tambien os animo a aprender inglés, animo!! los 100 primeros juegos son los peores pero luego los disfrutas tanto o mas que en español
jolu escribió:
totalmente de acuerdo contigo, en el instituto no aprendí una mierda, si hoy en dia se inglés es gracias a mis aficiones (películas, libros, videojuegos)

teniendo una base gramatical, si empiezas a jugar a juegos con un diccionario al lado iras mejorando poco a poco, hasta que un día descubras que puedes jugar sin tener el diccionario... yo tambien os animo a aprender inglés, animo!! los 100 primeros juegos son los peores pero luego los disfrutas tanto o mas que en español

Y no olvidemos algo muy importante, te comes una traducción menos, con todo lo que eso conlleva: interpretaciones y posibles pajas mentales de los traductores, que las hay a puñados.
jolu escribió:

Jeje la verdad es que yo para no mosquearme digo mira, así aprenderé un poco de inglés! :S Hay que tomarse la vida con filosofía.. ;-) salu2
Señores tomemonos un tinto y seamos amigos.

Ya enserio sabemos que esto es asi, y es asa! ahora, la pregunta es hay alguna solucion real a este asunto tan cochambroso como la pirateria...

Pues yo estando en colombia, con que los juegos cuesten un higado y las consolas 4 litros de sange, pienso ahorrarme todas mis pelas posibles para comprarme el Final Fantasy VII Crisis core en la edicion que venga, es un juego que aunque se pueda jugar en back up, es digno de ser comprado por lo que representa, el ultimo ezfuerso por una superproduccion para una consola portatil como no la veremos mucho despues (MGS PO me viene a la mente y ya viene el 2).

Asi que ya sabemos que vendra en español (no se emocionen yo creo que solo los textos mas no voces) asi que desde ahora, lo mejor que podemos hacer es demostrarle a las compañoas que estan equivocadas, que si ponen el ezfuerzo que deben ponerse, nosotros les agradeceremos y calificaremos bien, COMPRANDO SU JUEGO...

Yo la verdad no me lo pienso pillar en español si viene con voces "españoletes", ya que soy sudaca, pero sea cual sea la excusa que tenga para colocar un pereque, ya sea en ingles o en español, yo me comprare mi copia, para demostrarles a las compañias que todavia vale la pena trabajar para una consola portatil tan potente como lo es la PSP.

Y ustedes? ahora que saben que final Fantasy VII Crisis Core viene en español., ¿Que haran al Respecto?, ¿Buscaran otra excusa? ¿O seran sinceros con ustedes mismos que a fin de cuentas, son los que deciden el futuro de una consola?
Lo que esta claro, es que yo no voy a pagar por jugar a un juego en ingles (PAL) teniendo el USA (NTCS) a mitad de precio en el mismo idioma. Es decir, no pago el doble por un juego que no viene en mi idioma y si en Frances y Aleman, que sean ellos los que paguen esa diferencia y dejen de jugar con nosotros.

Un saludo
Glamdirg escribió:
No es que no guste, es que sus juegos son refritos de otros: Driver 1976, Killzone Liberation, Syphon Filter, GTA: VS ... y asi un largo etcetera.

Los juegos de DS son mas variados: Imagina estar preñada, cuida caballos, cuida perros, cuida delfines, cuida ancianos, cosecha en la luna... cosas asi que llaman la atencion, no porque sean buenos juegos, si no porque no son los mismo de siempre.

Eso es totalmente falso.......todo markenting. Que me digas que el PRIMER "quiero ser..." o el PRIMER "brain" etc...son originales? pse.....pero una consola con 5 juegos por género con un titulo que empieza igual, de variedad y originalidad no tiene nada, se mire como se mire.

DS vende más....primero, por politica de empresas, menos coste de produccion(infiniiiiiiiiiiiiiiiiiitamente menos), y segundo, el que va directamente ligado a éste: usuarios, en su mayoria, querais verlo o no, niños(hay de todo si, pero en su mayoria la DS se la compran los padres a los niños), niños que no tienen ni fajolera idea de homebrew, por lo tanto, cada X tiempo le piden al padre que le compre X juego, por lo tanto tenemos que = menos cost de produccion , más publico propenso a comprar....quien lo dudaria?.

PSP en cambio tiene una media de edad bastante más adulta, lo que directamente va ligado a la inteligencia a la hora de buscarse la vida, es decir, backups,ademas ya no dependes del papi para comprar juegos, sino de tu propia economia, pero ademas, el coste de produccion es infinitamente mas elevado que en DS, asi que tenemos = coste de produccion elevado, publico mucho menos propenso que en DS a comprar.......... .

No se, es bastante obvio...aunque salgamos con el tema de que en DS tambien hay pirateria...si...pero repito, muchos niños no tienen ni papa de eso, y la relacion coste-venta, a pocas ventas que fuesen, ya seria mayor.............es decir, viene siendo normal que la mayoria apuesten por DS, pero no nos engañemos, no es porque sea mejor consola, mas bien todo lo contrario........un truño-juego en DS cuela, en PSP no... . Y en la traduccion, pues lo mismo, a más perspectivas de venta(por lo comentado antes), más opciones de traduccion... .
SI a la DS la tienen mas comercializada por los niñatos que no tienen cerebro, (no los del foro ojo, me refiero a los del comun), que juegan a el clon numero 500 de cooking mama, a hacer hombrecitos de pan, que les enseñaran a cocinar en la proxima entrega, ¿carne humana a la plancha?

y ni que se diga la serie imagina ser, solo les falta imagina estar preñada como dijo alguien antes en este mismo foro, pero tambien falta imagina ser politico corrupto o imagina ser empresario de la SGAE y que entre mas dinero recojas por timo mas exitoso eres en el juego.

De los clones de brain training ya perdi la cuenta de cuantos hay entre los kawashimas, los academy, y los otros con nombres mas rebuscados, uno ya no sabe cual sobrecarga mas tu cerebro para dejarte en un coma profundo.

Y el maldito genero que no me deja dormir, el de las mascotas me tiene hasta los huevos, ya han incluido un zoologico entero, despues que sigue, ¿cuida a tu futuro bebe no deseado por una noche de sexo apacionada sin condon? hay que ser muy zafados para seguirles acoliando a los niños juegos tan basuras como estos.

Pero bueno como me gusta los castlevanias no me quejo con la DS pero esta maquina tiene los juegos mas clonados, no mejor, tiene los conceptos de juego mas clonado, rencauchado, reutilizado, reciclado de la historia de los videojuegos.

Esto de la DS no es mas que un Cliche de una consola con exito de ambito "menos pirata".

Saludos
Zack_VII escribió:
Eso es totalmente falso.......todo markenting. Que me digas que el PRIMER "quiero ser..." o el PRIMER "brain" etc...son originales? pse.....pero una consola con 5 juegos por género con un titulo que empieza igual, de variedad y originalidad no tiene nada, se mire como se mire.

DS vende más....primero, por politica de empresas, menos coste de produccion(infiniiiiiiiiiiiiiiiiiitamente menos), y segundo, el que va directamente ligado a éste: usuarios, en su mayoria, querais verlo o no, niños(hay de todo si, pero en su mayoria la DS se la compran los padres a los niños), niños que no tienen ni fajolera idea de homebrew, por lo tanto, cada X tiempo le piden al padre que le compre X juego, por lo tanto tenemos que = menos cost de produccion , más publico propenso a comprar....quien lo dudaria?.

PSP en cambio tiene una media de edad bastante más adulta, lo que directamente va ligado a la inteligencia a la hora de buscarse la vida, es decir, backups,ademas ya no dependes del papi para comprar juegos, sino de tu propia economia, pero ademas, el coste de produccion es infinitamente mas elevado que en DS, asi que tenemos = coste de produccion elevado, publico mucho menos propenso que en DS a comprar.......... .

No se, es bastante obvio...aunque salgamos con el tema de que en DS tambien hay pirateria...si...pero repito, muchos niños no tienen ni papa de eso, y la relacion coste-venta, a pocas ventas que fuesen, ya seria mayor.............es decir, viene siendo normal que la mayoria apuesten por DS, pero no nos engañemos, no es porque sea mejor consola, mas bien todo lo contrario........un truño-juego en DS cuela, en PSP no... . Y en la traduccion, pues lo mismo, a más perspectivas de venta(por lo comentado antes), más opciones de traduccion... .

Tio me estais poniendo la DS como una puta mierda, y de casuals, que evidentemente al dirigirse a todos los publicos, hay para casuals o no casuals...

Es depende los gustos que tenga cada uno. Yo veo la DS una magnifica consola, sobretodo en juegos de estrategia y aventuras graficas.

-Hotel Dusk (uno de los mejores juegos jugado en portatil)
-Saga Phoenix Wright (entretenido y super guapo)
-Another Code 2
-Undercover Dual Motives
-Runaway 2
-CSI (particularmente me encanto, aunque bueno... reconozco que si no estudiara lo que estudio tal vez flojito)
-Advanced Wars
-Panzer DS
-...etc etc
-Zelda

Tienes juegos online

-Mario Kart
-Metroid
-Dungeon Keeper

etc etc

Juegos que saldran ahora

-Soma Bringer (con online, tipo mh)
-FFIV
-Dragon Quest IX

etc etc etc

A mi me parece un pedazo de consola, y combinandola con la psp es brutal.

Si me gustaria aclarar, que la PSP, vive mucho del exito de los programadores amateurs, ya que no se vosotros, pero juego mas a emuladores de snes, psx que los de la propia PSP.

Como catalogo general, me gustaron mas los juegos de la DS, es decir me marcaron mas. El Hotel Dusk me marco de una forma no normal, y el Another Code tambien.

De la PSP, me marcaron un monton de juegos... pero es ponerme el emu de la psx, el parasite eve, los re, y es brutal. No se me encantan ambas consolas.

Pero marcarme por lo que son los juegos, solo me han marcado... el online del SW, el Tomb Raider Anniversary y el Gun. Los demas han venido capados (MH sin online, pes, sin online, y sin comentarios, aver el que salio hoy, el metal gear, en cajitas, el dinasty warriors =, los need for speed no me gustaron)

No digo que la PSP sea una mierda, pero se complementan perfectamente una consola con otra. No podria decir que una es mejor que otra. Son diferentes, comparar una con otra, para mi, es una herejia XD

PD: Te quoteo Zack, porque se que no me vas a correr a ostias a modo de letras, que ta EOL mu agresiva xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
porri estoy contigo la nds esta muy bien, añade a tu lista juegos como
trauma center
el proximo kindomheart
dementium
FFXII
FFIII
call of dut 4 (esta bastante bn)
castelvania
etcetc

la psp tambien la uso mas para emuladores

shimazaki estoy contigo que estos juegos que nombras son una MIERDA en su mayoria ahora q critiques la ds por ideas clon
entonces todos los juegos de futbo son iguales, los rpgs. los de disparos, los de aventura/grafica, y q critiques a la gente q les gusta, si les gusta criar perritos virtales pues dejalos o acaso es mejor jugar a un RPG de 100 horas( para mi si, pero lo q hagan los demas me da igual) o a un juego de futbol( me aburren)
en fin son gustos es como los libros ami me encanta los libros de Harry potter y otros dicen q son una mierda lo mejor esq muxas veces NI LOS LEYERON
Siempre me ha sacado bastante de quicio la gente que no respeta los gustos de los demás...yo tengo PSP y no por ello critico a la gente que tiene una DS, y ni mucho menos les faltaría al respeto, generalizaría o me cargaría de prejuicios hacia ellos.

RESPETAD A LOS DEMÁS, SI QUERÉIS QUE OS RESPETEN !!!!
escalibur009 escribió:
shimazaki estoy contigo que estos juegos que nombras son una MIERDA en su mayoria ahora q critiques la ds por ideas clon
entonces todos los juegos de futbo son iguales, los rpgs. los de disparos, los de aventura/grafica, y q critiques a la gente q les gusta, si les gusta criar perritos virtales pues dejalos o acaso es mejor jugar a un RPG de 100 horas( para mi si, pero lo q hagan los demas me da igual) o a un juego de futbol( me aburren)
en fin son gustos es como los libros ami me encanta los libros de Harry potter y otros dicen q son una mierda lo mejor esq muxas veces NI LOS LEYERON

No digo que los de mas generos no sean clonado, si que lo son, pero por lo menos son clones infinitamente mejor trabajados que cuida a tu mascota de turno que lo clonan con el minimo ezfuerzo para sacar el maximo de ganancia, eso si es un timo.

aunque los de futbol pasa exactamnete igual, es el mismo campo verde en todas las versiones solo que con una textura ligeramente diferente y demas pero en fin no me meto en esos terrenos por que no me gusta el futbol ni en supercampeones (o oliver y benji que es como lo llaman en españa).

los FPS son super clonados pero la mayoria por lo menos son buenas clonaciones que se nota el empeño y el trabajo que se pone en ello.

los RPG`s tambien pero despues de ver el tales of the world radiant mitology, quise tirar a la basura ese UMD, menudo juego tan mal hecho, y tan simplon musicalmente hablando para lo que los RPG nos tienen acostumbrados.

hay muchos juegos buenos, y muchos clones buenos, pero en DS se pasan de clones y de clones de conceptos raros que se hacen cada vez peor de un clon al otro, el primero que sale con un concepto original, bien lo alavo, pero los que le sigen para aprovechar el tiron y lo hacen peor que el anterior, eso es causa de fusilamiento.

no discrepo en gustos, pero hay que ser idiota para creer que el 15to clon de brain training realmente ejercita tu cerebro.

Y esos juego de ponys y mascotas que lo unico que hacen es hacerle creer a una niña que la vida es toda color de rosa, es patetico, cuando la niñas de hoy son mas recorridas que las de la era de los 80 a la edad de 10 años.
shimazaki escribió:
No digo que los de mas generos no sean clonado, si que lo son, pero por lo menos son clones infinitamente mejor trabajados que cuida a tu mascota de turno que lo clonan con el minimo ezfuerzo para sacar el maximo de ganancia, eso si es un timo.

aunque los de futbol pasa exactamnete igual, es el mismo campo verde en todas las versiones solo que con una textura ligeramente diferente y demas pero en fin no me meto en esos terrenos por que no me gusta el futbol ni en supercampeones (o oliver y benji que es como lo llaman en españa).

los FPS son super clonados pero la mayoria por lo menos son buenas clonaciones que se nota el empeño y el trabajo que se pone en ello.

los RPG`s tambien pero despues de ver el tales of the world radiant mitology, quise tirar a la basura ese UMD, menudo juego tan mal hecho, y tan simplon musicalmente hablando para lo que los RPG nos tienen acostumbrados.

hay muchos juegos buenos, y muchos clones buenos, pero en DS se pasan de clones y de clones de conceptos raros que se hacen cada vez peor de un clon al otro, el primero que sale con un concepto original, bien lo alavo, pero los que le sigen para aprovechar el tiron y lo hacen peor que el anterior, eso es causa de fusilamiento.

no discrepo en gustos, pero hay que ser idiota para creer que el 15to clon de brain training realmente ejercita tu cerebro.

Y esos juego de ponys y mascotas que lo unico que hacen es hacerle creer a una niña que la vida es toda color de rosa, es patetico, cuando la niñas de hoy son mas recorridas que las de la era de los 80 a la edad de 10 años.

Yo no se tu, pero si mañana tengo una hija, preferiria, que 8 o 10 años este jugando a un juego de ponys, que no a un manhunt 2, o cualquier burrada de esas (al de ponys o al 15 clon del brain training).

Desde luego que aunque a mi no me gusten esos juegos, tiene que existir. Una consola puede jugarla tanto como un señor de 45 años como su hija de 5, asi que, si venden los juegos esos, seran porque hay gente que lo demanda, si hay gente que los demanda,¿quien soy yo para quejarme de esos juegos?

Simplemente juego a los que a mi me interesan, independientemente de lo que le guste al vecino de enfrente. Tu compras la DS y piensas.

Lo mismo hoy tienes el dia tonto, y te apetece comprar el 15 brain training, o te apetece comprar un panzer DS, o un srpg, o una buena aventura grafica, o un juego para ser el mas friki de internet y cambiar frutas.

Cada uno tiene su propio mundo, y aunque a ti o a mi no nos gusten, no implica que a otra seccion les guste. Mientras que me hijo sea un enganchado, estare tranquilo (aunque juegue a juegos de pony), el problema sera cuando me lo encuentre delante de la television viendo "lo que echan".
No pongamos palabras en boca ajena.

Yo no he dicho que DS sea una puta mierda xD, he dicho que vende más por lo que vende, eso es conomia, no depende de la consola,:menos coste de produccion + publico mas propenso = más posibilidades de desarroyo, no tiene más.

A que se debe el menor coste de produccion? menor potencia del aparato, y enfoque totalmente distinto...no es lo mismo un Tomb rider version DS que uno version PSP, porque en DS te lo cuelan semi-2D con gráficos tristes y cuela, en PSP no se atreven a portar eso, saben que tienen que adaptar uno de calidad PS2, cuando ironicamente venderán probablemente menos que en DS.

Y lo demás són gustos, ami PSP me parece una consola completa(lo que le falta de catalogo, como juegos de rol, o aventuras graficas) se supera con la emulacion, por contra, DS, la veo, como mucho, un complemento a otra, porque si, tienes juegos de rol de calidad, algun plataformas bueno, y aventuras graficas, 2 o 3 que valen, el resto, es material casual, no tienes juegos estándard de deporte, velocidad, accion y demás de calidad, es decir, cubre ocn calidad un 20% de los generos existentes, el resto, te lo tienes que buscar en otra plataforma, en PSP, eso no hace falta.

Asi que PARA MI, como complemento a PSP, es una buena compra. Como consola única, y si no eres casualero, tendrás unos 10 juegos máximo(todos de rol o aventura grafica) para disfrutar, el resto del catálogo te sobrará.
Zack_VII escribió:No pongamos palabras en boca ajena.
Yo no he dicho que DS sea una puta mierda xD, he dicho que vende más por lo que vende, eso es conomia, no depende de la consola,:menos coste de produccion + publico mas propenso = más posibilidades de desarroyo, no tiene más.
A que se debe el menor coste de produccion? menor potencia del aparato, y enfoque totalmente distinto...no es lo mismo un Tomb rider version DS que uno version PSP, porque en DS te lo cuelan semi-2D con gráficos tristes y cuela, en PSP no se atreven a portar eso, saben que tienen que adaptar uno de calidad PS2, cuando ironicamente venderán probablemente menos que en DS.
Y lo demás són gustos, ami PSP me parece una consola completa(lo que le falta de catalogo, como juegos de rol, o aventuras graficas) se supera con la emulacion, por contra, DS, la veo, como mucho, un complemento a otra, porque si, tienes juegos de rol de calidad, algun plataformas bueno, y aventuras graficas, 2 o 3 que valen, el resto, es material casual, no tienes juegos estándard de deporte, velocidad, accion y demás de calidad, es decir, cubre ocn calidad un 20% de los generos existentes, el resto, te lo tienes que buscar en otra plataforma, en PSP, eso no hace falta.
Asi que PARA MI, como complemento a PSP, es una buena compra. Como consola única, y si no eres casualero, tendrás unos 10 juegos máximo(todos de rol o aventura grafica) para disfrutar, el resto del catálogo te sobrará.

Tienes toda la razón, pienso exactamente igual, yo tenia DS y me lo pase genial con Zelda, Marios y Advance Wars, pero cuando ví la emulación que podía hacer la PSP de otras consolas, rapidamente pensé en cientos de juegos de RPG dde PSX, SNES, MD y PCE que me moría de ganas de jugarlos (aparte de los Virtua tennis, TOCA y demás juegos deportivos y de simulación), ahora lo tengo todo, disfruto de Another code DS, y de millones de Shoters en PSP que no conocía!!!

El RPG en PSP dá muchisimo de si, y si no solo hay que ver este magnífico hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--Traducciones-de-juegos_957385

Saludos!!! [angelito]
ZACK_VII escribió:Asi que PARA MI, como complemento a PSP, es una buena compra. Como consola única, y si no eres casualero, tendrás unos 10 juegos máximo(todos de rol o aventura grafica) para disfrutar, el resto del catálogo te sobrará.

Creo y con todos mis respetos, todo el mundo no puede saber de todo que no tienes ni idea de como es el catalogo de NDS.
shinigamizanp escribió:
Creo y con todos mis respetos, todo el mundo no puede saber de todo que no tienes ni idea de como es el catalogo de NDS.

Hombre, yo tengo la DS y es la verdad le duela a quien le duela. De futbol son todos una mierda, de coches también, de sigilo el splinter cell es una basura, de aventura, de acción no hay gran cosa.

Quitando el Ninja Gaiden y el Metroid... no hay ningún juego de DS de calidad de futbol, baloncesto, tenis, coches, motos, acción, aventura o survival horror. (más o menos el Resident Evil aún siendo un cutreport de un juego de hace una decada y pico).

Y de peleas un tanto lo mismo. El Jump Superstars solo por los personajes que son. Pero jugablemente no es que sea la caña precisamente. Los Bleach Heat the Soul, Tekken Dark Resurrection o Def Jam The Takeover son mil veces mejores en todos los aspectos.

Es que es eso, la DS solo tiene de juegos buenos RPG, juegos de Mario, aventuras graficas y juegos casuals. (los FF, Marios, Peach, Phoenix Right, Trauma Center, Hotel Dusk, ect.)

Y si no te gustan los juegos casuals (enmascarando su falta de profundidad jugable, presupuesto y empeño de desarrollo con una innovación que no existe) ya te quedas con muy pocos juegos.

Aunque el de 42 juegos de siempre me gusta bastante jugar al ajedrez. (Muy intuitiva poder hacerlo con el stylus más que con la cruzeta o stick de la psp. Al contrario del ninja gaiden, que ese juego con ese tipo de control es una cagada, al menos como gusto personal).

Vamos, que si la gente se equivoca decidlo. Sin ironías ni nada, que a lo mejor hay juegos de DS de esos géneros que están wapos y yo no lo sé, que por mi mejor.

Pero lo que más me jode. Es que si diga que la DS tiene mejor catálogo sin argumentos. Simplemente "por que vende más".
Ironia ninguna simplemente no queria ser muy duro en el mensaje pero hay algo que pienso que es verdad y queria decirlo de hay que lo dijera con todo el cuidado del mundo intentando no ofender.
shinigamizanp escribió:Ironia ninguna simplemente no queria ser muy duro en el mensaje pero hay algo que pienso que es verdad y queria decirlo de hay que lo dijera con todo el cuidado del mundo intentando no ofender.

Ya que tienes tanta idea del catalogo, y yo ninguna, ya que no me lo he mirado 200 veces las 3 veces que me planteé su compra, te invito, a que como ha hecho el amigo Ponisito(al que tampoco has desmentido), me digas juegos, ni plataforma, ni RPG ni Aventura grafica de DS que valgan( es decir que no sean los 10-15, segun gustos, que tiene DS que destaquen), o sease, pues eso, deportes serios, simulacion seria, accion seria, infiltracion de calidad etccccc decentes y/o superiores a PSP, en vez de limitarte a descalificar, pon ejemplos, argumenta ZzzZZ , te desafio a que tanto que cacareas, no lo consigues [looco],porque de donde no hay no se puede sacar [buuuaaaa]

Y mantengo lo dicho, con PSP puedes jugar a juegos del tipo-DS, con DS no puedes jugar a juegos del tipo PSP, no tiene más, aun asi, y repito, como complemento de PSP, aunque solo sea por los rpg(en mi caso) es para plantearselo, por otro lado, para jugadores que no busquen profundidad en juegos, que realmente quieran una portatgil básica para partidas simples y rápidas, tambien es válida obviamente, eso si, el dia que te apetezca jugar a algo de lo mencionado arriba, 2 piedras.

Y nunca entenderé la ceguera Nintendera esta.........esque es lo que hay, no lo digo yo, es asi, es una consola con un 80% de catalogo de thirds para casuals y unas cuantas joyas englobadas en los 3 géneros mencionados..... . Yo tengo wii, me gaste mi pasta en ella, y no por ello voy a ir de predicador desmintiendo la realidad del catalogo casualero que tiene, ya que la politica es la misma que en DS, juegos de thirds HORRIBLES, pateticos, para casuals, y luego los 5 o 6 titulos de calidad, pero una wii, por si sola, y sino eres casualero.....................mal vamos.
Como complemento de la PsP la DS es muy valida, como consola para tener unicamente como no seas un fiel seguidor de los chopocientos mil sucedáneos de Mario y sus infames amigos la llevas clara.

El catalogo de DS tiene aún si cabe mas mierda que el de PsP. Quitando el Zelda y el castlevania tiene muy muy poquita cosa. Juegecillos graciosos que utilizaban el stylus aún sacaban al principio ( lease trauma center, osu tatakae, etc.,.), pero ahora ya ni eso.

Personalmente, teniendo las dos consolas, creo que la DS esta infinitamente menos aprovechada que la PsP. Muchas veces los desarrolladores tan solo la utilizan como una game boy de dos pantallas.
Vale habeis ganado disfrutad de vuestra PSP, yo lo hare con ambas trolls.
shinigamizanp escribió:Vale habeis ganado disfrutad de vuestra PSP, yo lo hare con ambas trolls.

Mmmmm difamar sin argumentar, y por 3 veces consecutivas, y en respuesta a 3 users distintos, que además somos asiduos al foro, y ademas uno de los 3, poseedeor de DS como interpreto que eres tu, y compartiendo nuestra miesma opinion.....quien será aqui el troll?? [carcajad] [pos eso]

Y marios aparte y retomando el tema, creo que ya se ha confirmado que Crisis core vendrá en castellano, como era de esperar, asi que lo dicho, no esperemos que rpg's de segunda, o ports directos de PSX, con espectativas de venta bajas y en un pais como el nuestro donde ese género no destaca demasiado, y en el que además la batalla de ventas en dicho género la tiene ganada DS por todo lo comentado anteriormente, nos vengan es castellano........solo podremos esperar eso de los vende-consolas, es decir....Crisis core y Kingdom hearts.
Ponisito escribió:Hombre, yo tengo la DS y es la verdad le duela a quien le duela. De futbol son todos una mierda, de coches también, de sigilo el splinter cell es una basura, de aventura, de acción no hay gran cosa.

Quitando el Ninja Gaiden y el Metroid... no hay ningún juego de DS de calidad de futbol, baloncesto, tenis, coches, motos, acción, aventura o survival horror. (más o menos el Resident Evil aún siendo un cutreport de un juego de hace una decada y pico).

Y de peleas un tanto lo mismo. El Jump Superstars solo por los personajes que son. Pero jugablemente no es que sea la caña precisamente. Los Bleach Heat the Soul, Tekken Dark Resurrection o Def Jam The Takeover son mil veces mejores en todos los aspectos.

Es que es eso, la DS solo tiene de juegos buenos RPG, juegos de Mario, aventuras graficas y juegos casuals. (los FF, Marios, Peach, Phoenix Right, Trauma Center, Hotel Dusk, ect.)

Y si no te gustan los juegos casuals (enmascarando su falta de profundidad jugable, presupuesto y empeño de desarrollo con una innovación que no existe) ya te quedas con muy pocos juegos.

Aunque el de 42 juegos de siempre me gusta bastante jugar al ajedrez. (Muy intuitiva poder hacerlo con el stylus más que con la cruzeta o stick de la psp. Al contrario del ninja gaiden, que ese juego con ese tipo de control es una cagada, al menos como gusto personal).

Vamos, que si la gente se equivoca decidlo. Sin ironías ni nada, que a lo mejor hay juegos de DS de esos géneros que están wapos y yo no lo sé, que por mi mejor.

Pero lo que más me jode. Es que si diga que la DS tiene mejor catálogo sin argumentos. Simplemente "por que vende más".

Mira la lista que post atras puse.
Si vas a buscar en la ds juegos de coches o futbol, no es tu consola.
Si vas a buscar juegos de estrategia o aventuras graficas, PSP no es tu consola.

Por eso digo que se complementan una a la otra
78 respuestas
1, 2