› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chavito2 escribió:Hoy han puesto las listas de la oposicion y gracias a algun listo han baremado cursos q no eran puntuables en ninguna q me he presentado.... atencion PUNTUARON.... Cursos de corte y confeccion, manualidades y otro de instalador de aires acondicionados.... entre otros maravillosos cursos para la oposicion de Bombero
Gente que reclama por las notas de una entrevista y le suben nota!, o esta suspenso y la aprueban.... y digo yo, si la entrevista no estaba grabada ni escrita, como coño demuestras q lo q tu djiste estaba bien?
Han entrado los que tenian q entrar ... q alegria de pais
Resultado de estar dentro de las plazas a estar en la bolsa de trabajo y a esperar a que te llamen
Ale ya podeis cerrar el post pero estoy pufff
y que tiene de malo eso? Si es capaz de hacer el trabajo, lo del titulo es secundario.Metal_Nazgul escribió:joder, pero si hay peña que trabaja para una revista y no tiene ni la carrera de periodismo, ni siquiera es mayor de edad
keo01 escribió: y que tiene de malo eso? Si es capaz de hacer el trabajo, lo del titulo es secundario.
Lo que es triste es el enchufismo manipulando oposiciones y demas, pero enchufismo en la empresa del cuñao del primo de tal, yo no veo nada malo.
Metal_Nazgul escribió:
pues que hay gente que se ha tirado años de carrera para desempeñar una función, para que venga un tio enchufao y le cuelen por la jeta.
porque eso está bien y en las oposiciones no? en ambos casos estás jugando con el esfuerzo de los que se lo han currado.
ninfa escribió:Dicen q el q no tiene padrino, no se bautiza, apuntate al club.
Metal_Nazgul escribió:
pues que hay gente que se ha tirado años de carrera para desempeñar una función, para que venga un tio enchufao y le cuelen por la jeta.
porque eso está bien y en las oposiciones no? en ambos casos estás jugando con el esfuerzo de los que se lo han currado.
keo01 escribió:Y sobre los titulos..... me parece algo totalmente secundario. Si eres capaz de desempeñar un trabajo igual o mejor que uno con titulo, no veo logico que el titulito de marras tenga nada que ver en la decision de a quien contratar.
keo01 escribió:Pues basicamente, prefiero darle un puesto de trabajo a un amigo que lo necesita que a un deconocido, si es capaz de hacerlo. Y no veo nada malo en ello.
Y sobre los titulos..... me parece algo totalmente secundario. Si eres capaz de desempeñar un trabajo igual o mejor que uno con titulo, no veo logico que el titulito de marras tenga nada que ver en la decision de a quien contratar.
Lo de las oposiciones respecto a las empresas privadas, viene a cuento de que la oposicion es para un puesto pagado por el estado, es decir por todos, y por tanto el metodo de seleccion debe ser justo.
Y tambien veo logico que se den puestos de trabajo primando "el amigo de.." o similar, es lo tipico que en una empresa falta gente, y un trabajador de la empresa mete a un amigo suyo o conocido. Es normal, como empresario, conoces a tu trabajador y confias en su criterio a la hora de recomendarte a alguien para el puesto, siempre da mas seguridad que fiarte solo por un curriculum y jugartela.
Y vuelvo a remarcar: Creo que en españa hay demasiada titulitis aguda.
keo01 escribió:Y vuelvo a decirlo: Si el "amigo de..." es capaz de realizar el trabajo, que problema hay?
keo01 escribió:obviamente, no todo es blanco o negro.
No es lo mismo la tarea de un medico o un arquitecto, de cuyas negligencias pueden depender vidas, y por tanto la formación regladas es casi requisito imprescindible, como un trabajo de periodista, de informatico, o de cualquier otra cosa.
Si yo quiero a alguien para escribir un programa, cualquiera que se ajuste a mis requisitos (dominio de cierto lenguaje de programación, experiencia previa, creatividad, etc), da lo mismo si es ingeniero tecnico en informatica, en telecomunicaciones, en matematicas, en fisica, en filologia inglesa, si tiene GFPS de desarrollo de aplicaciones informaticas, o simplemente, es un autodidacta. Si es capaz de realizar el trabajo correctamente, el titulo es una cuestion secundaria. Importa mas las capacidades.
Si es el caso de periodista... Acaso hace falta tener una carrera universitaria para poder escribir articulos en un periodico? Seguramente habrá gente con la capacidad suficiente como para poder realizar articulos de la misma calidad o superior, sin necesidad de pasar por la facultad.
Es al revés: es el del título el que ha demostrado que es capáz de joderse durante unos años, aguantar con ello y sacarlo.Y bueno, el "del titulito", si espera que la sociedad le debe algo por haberse estado jodiendo durante 3, 5 o 8 años para sacarse el titulo, mal vamos.
[qmparto]Si tú lo dices xY bueno, sobre puestos que requieren un titulo para ejercerse, tampoco son estrictamente tantos.
Realmente hace falta un ingeniero aerodinamico para crear un coche? NO, lo que hace falta es alguien con los conocimientos suficientes.
El caso es que alguien que sólo sepa trabajar en equipo conociendo ligeramente una tecnología te creará un grupo de trabajo de mierda. Efectivamente no hace falta tener título para ello, pero ya tienes bastante ganado.Realmente hace falta un ingeniero informatico para dirigir un proyecto para la creacion de un programa? NO, hace falta alguien con capacidad de mando y trabajo en equipo, que ademas cuente con los conocimientos suficientes sobre la tecnologia a emplear.
Esto va por esa corriente de gente que le hierbe la sangre por que telecos, fisicos, matematicos y cualquiera puede trabajar de programador, ya sea de picacodigos o mas arriba gracias a la experiencia, y defienden la creacion de un colegio profesional.
Es absurdo.
Si yo tengo una empresa, y se que X puede realizar cierto trabajo, me da lo mismo si tiene la licenciatura de fisica, de informatica o la EGB, si lo que este picando codigo, y todos son capaces de hacerlo.
Es al revés: es el del título el que ha demostrado que es capáz de joderse durante unos años, aguantar con ello y sacarlo.
Lo de conocer ligeramente una tecnologia lo dices tu. A claro espera, que vale mas el titulo del que se saco informatica hace 15 años y hace 12 que no trabaja de eso, que uno que esta al dia de cierta tecnologia pese a no tener el titulo. Bueno, pues contratamos al del titulo, que como es ingeniero, "ya aprenderá."El caso es que alguien que sólo sepa trabajar en equipo conociendo ligeramente una tecnología te creará un grupo de trabajo de mierda. Efectivamente no hace falta tener título para ello, pero ya tienes bastante ganado.
Vaya, que lo que quereis es hechar la firmita, cobrar la pasta y que documente el teleco y pique el de FP.Por la misma razón que hay un colegio de ingenieros, y la gente lo ve normal. La gente no debería querer a alguien que "te haga un programa" sino a alguien que te firme un proyecto de un programa y te lo garantice, con una documentación y demás, responsabilidad que debería ser de un informático, aunque luego el que pique el código sea cualquier otro.
El caso es que ese es otro de los varapalos de nuestra profesión: lo que en otras es común (colegio) en la nuestra es algo inpensable debido al intrusismo que hay.
Sobre sistemas informaticos importantes... Por mucho titulin que tenga, perfectamente puede hacer una gran bola de mierda si es un inutil. Y no me digas que no, que hay mucha gente que sale de la facultad sabiendo lo justo.
keo01 escribió:Sobre sistemas informaticos importantes... Por mucho titulin que tenga, perfectamente puede hacer una gran bola de mierda si es un inutil. Y no me digas que no, que hay mucha gente que sale de la facultad sabiendo lo justo.
Un titulo no garantiza que sepa desarrollar un trabajo correctamente. Cierto es que es mas posible que si, pero no garantiza nada.
lo de "ya aprenderá"... volvemos a lo mismo... si es mi dinero, si es mi empresa, si son mis beneficios lo que me juego... a ti que mas te da que me la juegue asi?
Y..? o pobrecito, como ha estado jodiendose unos años estudiando, pese a ser igual de capaz que otro que no lo haya hecho, le tenemos que dar el puesto a el en compensación..
Vaya, que lo que quereis es hechar la firmita, cobrar la pasta y que documente el teleco y pique el de FP.
Por que oscura razón, un teleco no te puede firmar un proyecto de un programa (siendo capaz de hacerlo, claro), garantizartelo y documentartelo y demas?
keo01 escribió:no, enchufao no estoy. Realmente me estoy tocando los huevos sin hacer nada.
No tengo ningun titulo de momento, he comenzado dos carreras que deje basicamente por falta de motivacion por como estaba planteado el asunto.
El proximo curso empezaré un grado superior de informatica, concretamente DAI.