hasta los huevos (ps1 ntcs en ps2)

He probado todos los medios, con Xploder, con import gamer light, parcheando los juegos, grabandolos con diferentes programas a diferentes velocidades y NO HAY MANERA de que la PS2 me cargue ni un solo back up ntcs de ps1 en la PS2. He leido tropecientos mensajes en la busqueda avanzada (que como veis han servido de bien poco) sobre el tema y nada. Tengo el neo 2.2 sobre una V3 . Alguna proposición antes de que tire mis, como mínimo, 15 Cds con back ups de Xenogears y Chrono Cross entre otros por la ventana? Aclaro que los import player y X-ploder ni siquiera me los carga (y tambien los he grabado de mil formas distintas), siempre me sale el mensaje de "inserte un Cd de ps1 o ps2 váido". Dios mio como he llegado a odiar el puto mensajito. Estoy desesperado :(

Un saludo
ante tu desesperacion te dire un metodo que me ha funcionado pero no siempre,carga de manera normal un juego(mejor si es original)de psx en pal,cuando aparezca el logo de psx abre la bandeja y cambialo po el ntsc a mi me funciona pero el momento de abrir la bandeja es fundamental asi que ha probar
Gracias, pero lo he probado y ni así me funciona. Cargo el FFVI Pal original, sale el logo y lo cambio por un back up ntsc y... y nada, que no va.

Un saludo
conoces patch it? o algo similar?
pues lo parcheas a la region europea y rulan sin problemas.
He probado el ASA patcher y no me funciona. El Patch It lo he buscado cmo loco y no lo encuentro. te agradecería muchiiiisimo si me lo postearas aqui.

Un saludo
Pues bien, para tranquilidad de todos los que me han ayudado y de aquellos que no lo han hehco he conseguido hacerl cargar el Xenogears y el Chrono Cross. Después de probar un millón de cosas (import player 2.1, X-plder, cargar un juego original y hacer swap, cargar el juego apretando reset unos segundos, parcheando, sin parchear, grabando a diferentes velocidades con diferentes programas, etc..) he aquí lo que me ha funcionado, lo dejo como documento para todo aquel que se encuentre en la misma situación que yo en el futuro. Tengo neo 2.2 en una V3 :

1-Parchear el juego (.bin) con el Patch-it
2-Quemar el CD con CDRWIN (yo lo he hecho a 12x)
3-Arrancar el cd2 del ar2 SIN apretar el reset, es decir normalmente.
3-ir a cargar juego sin codigos e insertar el cd parcheado cuando nos lo pida.

Y ya está. Repito: el juego que me tendría que arrancar del tiron una vez ocnvertido NO LO HACE, necesito usar el cd2 del ar2 SIN apretar el reset. Parece que los juegos van un pelin más lentos de lo normal, aparece una franja negra en la parte inferior de la pantalla y ésta aparece un pelin descolocada hacia arriba, vamos, que el efecto es el de una mala conversión a PAL de un juego ntsc, nada importante que no nos vayamos a encontrar TODOS los que compremos FFX Pal por ejemplo. Pero bueno, el juego carga que es lo que me importaba después de estar a punto de hacer una hoguera con mi pila de back ups importados.

Un saludo
Pos chiko, es mas facil el swap, pilla mete un juego backup PAL de psx y en cuanto empiece a salir el logo (el de la ps1 ke pone Sony Computer entertaiment europe), repito, no mas ke empiece a salir abre la bandeja y ya trankilamente metes el backup ntsc. Yo tengo EOLO.
No tiene mayor complicacion xD
creia que era con el segundo logo, probare
Una preguntilla, donde puedo encontrar el patch it ?
Killer... también probé eso... y TAMPOCO me funcionaba. Creeme, lo probé todo y el metodo que he escrito es el UNICO que m ha funcionado. He tirado unos 15 cds buscando la manera de que me cargasen siguiendo las indicaciones de todos los mensajes que se han posteado al respecto (incluyendo el tuyo).

pope, a mi me costó un huevo encontrarlo y me lo acabó pasando un colega. Si me envias tu dirección de correo por mens. privado te lo envío al mail.

Uns aludo
8 respuestas