Hasta los mismisimos de la tarjeta inalambrica

Veran señores estoy de mudanza y ando en una casa provisional. El caso es que siempre he tenido el ordenador conectado al router por cable pero ahora como no tengo toma de telefono lo tengo en la planta de abajo conectado y me uso una tarjeta inalambrica que tenia por ahi perdida, una DLINK AIRPLUS DWL 520+.

El caso es que con windows me va bien, el problema es que hay mucho ruido y de vez en cuando se desconecta pero es pocas veces. El caso es que con ubuntu no tengo huevos de conectarme a la red, o no me la detecta o cuando lo hace no me conecta. He probado ya de todo lo que he podido y he buscado información: wifi-radar, ndiswrapper, la que trae ubuntu preinstalada...

Pero nada sigo sin poder conectarme a la red y por culpa de esto llevo ya 2 meses teniendo que usar windows para usar internet [mamaaaaa] .

Alguien puede echarme un cable o una persona que tenga la misma inalmbirca funcionando con ubuntu con ndiswrapper puede pasarme sus drivers???

Gracias
antena con un bote de pringles?
Atheros -> madwifi -> restricted drivers + madwifi-tools

Yo uso la misma tarjeta. Nunca tuve problemas con ella.
Gracias, ahora estoy en clases y no puedo probarle, mirare a ver que tal. A la tarde contesto si hay alguna novedad.

Por cierto, uno de los problemas que tengo es que no tengo internet en ubuntu, estoy mirando manuales y tal pero tengo que descargarlo todo desde synaptic y no me va logicamente. Hay alguna forma de poder bajarmelo desde windows?
claro, los repositorios son servidores http. Es cosa de bajar los paquetes y luego ponerlos en /var/cache/apt/archives.

Como los restricted-drivers vienen en el CD de la distro, en teoría solo necesitas este paquete, luego lo copias y ya esta

(si controlas del tema, no hay dependencias en el paquete, así que creo que puedes usar dpkg -i o gdebi para instalarlo)

para probar si tira usa "sudo iwlist scan".

Si te faltaran los restricted drivers, pon aquí el kernel que usas (uname -a) y te digo de donde bajarlos. (o puedes meterte en el repositorio y buscarlo tu mismo)
Te vendrá muy bien http://packages.ubuntu.com/

Ahí tienes buscador de paquetes, descripción, dependencias y descarga de repositorios.
Bueno me he bajado el paquete y lo he instalado perfectamente con gdebi, he probado con "sudo iwlist scan" y me ha detectado la red de mi casa con un 56 por ciento de señal (aunque al principio me aparecia 0/100 a los dos minutos me cogió la señal).

El problema es que ya no se que tengo que hacer para conectarme a la red estoy buscando informacion por ahi aunque si alguien me ayuda por aqui no se lo voy a negar X-D .

Lo de los restricted drivers supongo que no me haran falta asi que ya me queda poco (o eso espero) para poder ustar internet en ubuntu y poder instalar y configurar todo de una vez.
Lo más fácil es que sigas los mismos pasos que este blogger que ilustra el asunto con capturas de pantalla.
Hola ,

Te lo digo desde el curro sin linux por aquí , pero yo lo que hago para conectarme después de haber detectado tu red con el iwlist :

iwconfig ath0 essid tu_nombre_de_red
iwconfig ath0 key tu_key
dhclient

Nótese que en los pfrmatos de keys wep tipo telefónica ( Z00XXXXXXX <-- es un ejemplo ) a la hora de poner esa key se ha de hacer de la siguiente manera : iwconfig ath0 key s: tu_key

Espero haberte ayudado aunque me puedo haber equivocado al decírtelo de memoria . Compruébalo y ya dirás algo .

Un saludo .
recuerda que los comandos iwconfig, ifconfig, dhclient y route deben usarse con privilegios de administrador (o con las capabilities correspondientes), así que usa sudo delante del comando.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda ahora despues lo pruebo sin falta y edito. Aunque no funcione gracias por el cable de verdad. Aunque ya no queda nada por lo visto para que me den mi nueva casa y tenga mi ordenador conectado al router perfectamente!!!.

Muito obrigado!!

EDITO: Acabo de probar ahora mismo lo que me ha puesto el compañero cabalista.

El problema es que no me funciona esto:
iwconfig ath0 key s: tu_key

Ya que me dice que el comando "s:" no es valido por lo que no me deja meter la clave del router para conectarme a el. A ver si alguien puede echarme un cable o mirare que parte esta mal (si es que lo esta, ya que dijo que lo habia puesto de memoria). Salduos

EDITO OTRA VEZ: No me lo creo!!! Tengo internet!!! jejeje. Por fin, muchisimas gracias en serio por vuestra ayuda. Me habeis salvado la vida.
entre la s: y la clave no van espacios, va todo junto

s:miclave
Hola ,

Me alegro que te haya servido ! ( Ahora no recuerdo si haya es con "y" o "ll" )

Un saludo !
12 respuestas