› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Xiloscent escribió:No se que decirte pero si que en este subforo poco vamos a poder ayudarte...ponlo en offtopic o algun luegar mas "general"
Sakuranbo escribió:Este año me he esforzado al máximo y los exámenes me han ido bien y para mi sorpresa he suspendido todo menos 1 asignatura, genial, sí chicos, es una ingeniería, informática, me he cansado.
Me gustaría dejar la carrera porque la verdad es que aparte de no aprender nada y de enfadarme antes tales injusticias encima se ríen de ti con esas notas absurdas, me gustaría saber que FP hacer para dedicarme totalmente a la programación o sino es fp, otra cosa, quiero programar y encontrar trabajo sin perder mi vida peleándome con subnormales
Soy de Mallorca por si alguien me quiere dar sitios donde pueda encontrar lo que busco...
Coño, quería ponerlo en el rincón, sorry, ahora lo reporto
the_phet escribió:El primer paso es aceptar que esas notas no son absurdas, sino las que te mereces, y que los examenes de una ingenieria no son de bachillerato, hay que ser mucho más meticuloso.
Estudia más, mucho más, prepárate con exámenes anteriores, ves a consultas con los profesores.
Si te gusta la informática, no lo dejes por este contratiempo, muchísima gente se estrella el primer año y luego se lo sacan bien.
Sakuranbo escribió:El primer año aprobé sólo 2 y este año, una, y en mis valoraciones personales el primer año tendría que haber aprobado almenos 6, de las 9 que tenía y este segundo año todas, y para mi sorpresa voy de mal en peor, me siento un fracasado si lo dejo y muy incómodo si sigo, estoy en un dilema, pero alomejor es hora de sentirme fracasado y buscar algo que me llene de verdad, no sé si me arrepentiré o no,pero si sigo estudiando en la universidad si me arrepiento habré perdido tiempo y dinero, que no me sobra lo segundo
Sakuranbo escribió:sin ir mas lejos el año pasado, después de esperar horas, quise que me enseñara como y donde había fallado, un ejercicio que sabía que estaba bien y no los tenían ni encima, se dignaron a señalarme la nota y nada más, sabiendo yo que lo tenía bien, conseguí que me lo enseñara e hicimos los cálculos tal como mandaban y efectivamente el ejercicio estaba bien, pero simplemente buscaron otra escusa para bajarme la nota
redscare escribió:Sakuranbo escribió:sin ir mas lejos el año pasado, después de esperar horas, quise que me enseñara como y donde había fallado, un ejercicio que sabía que estaba bien y no los tenían ni encima, se dignaron a señalarme la nota y nada más, sabiendo yo que lo tenía bien, conseguí que me lo enseñara e hicimos los cálculos tal como mandaban y efectivamente el ejercicio estaba bien, pero simplemente buscaron otra escusa para bajarme la nota
Been there, done that, got the t-shirt. Creo que salvo 4 cerebritos que jamas hayan pasado por una revisión, el resto de los mortales nos hemos encontrado alguna vez con un profesor-hijo-de-la-gran-puta en una revisión, que da igual lo que hagas ya ha decidido que el es Dios, y como Dios no se equivoca, no te va a subir la nota ni a ostias. Contra esos nada puedes hacer. Y es todavía mejor cuando a ti te mandan a la mierda perlo luego llega una chica que tiene el examen bastante peor hecho que tu, se pone a llorar y van y la aprueban. Dan ganas de ir al día siguiente con un AK-47
Pero normalmente esa clase de profesores no son mayoría (gracias a dios). Y si te ha pasado con 5 asignaturas... no va a ser todo culpa de los profesores.
ksuso escribió:yo el otro dia aprobé un examen en el que aprobaban a partir del 3'5...menos mal que saqué un 4...xDDD
neocypunk escribió:Ingenierías, las unicas carreras en las que estudias para un 10, sacas un 4, y en realidad aprendes 0...
Sakuranbo escribió:Pues os lo dejo para los machos, voy a informarme sobre FP's y ya os comentaré, siempre puedo arrepentirme de no hacerlo, aún así, volvería al pasado y me cagaría en mi mismo por aprobar selectividad, que ignorante, me hubiera ahorrado todo el sufrimiento
redscare escribió:Yo más bien diría que si quieres sacarte la carrera tienes que aprender a hacer exámenes, que se parece pero no es lo mismo que aprenderte las asignaturas. Cosas como saber que el Tema 7 no ha entrado jamas en examen en los últimos 10 años y que puedes pasar bastante de mirártelo. Que del Tema 4 siempre cae un problema de 4 puntos y que más te vale haber hecho los problemas de todos los años anteriores. Y saber que no sirve de NADA estudiarte la teoría si luego el examen son problemas. Ah, y no olvides de hacerle la pelota a la morena esa de la 1ª fila que hace unos resúmenes de la ostia, pa que te deje fotocopiarlos xDDD
Y llegado el punto... aprender a copiar, a usar chuletas y todo lo que sea necesario. Lo que desgraciadamente cuenta en el sistema universitario que tenemos es APROBAR, no aprender. Cuanto antes te des cuenta de eso, mejor te irá
Sakuranbo escribió:Dentro de 15 años quiero un sueldo para mantener a mi familia, quiero tener 2 hijos e intentar tener una casa, así me veo, me gustaría enseñar, ser profesor, de informática, y sino es así me gustaría programar, sólo quiero un sueldo digno y vivir tranquilo.
carra escribió:redscare escribió:Yo más bien diría que si quieres sacarte la carrera tienes que aprender a hacer exámenes, que se parece pero no es lo mismo que aprenderte las asignaturas. Cosas como saber que el Tema 7 no ha entrado jamas en examen en los últimos 10 años y que puedes pasar bastante de mirártelo. Que del Tema 4 siempre cae un problema de 4 puntos y que más te vale haber hecho los problemas de todos los años anteriores. Y saber que no sirve de NADA estudiarte la teoría si luego el examen son problemas. Ah, y no olvides de hacerle la pelota a la morena esa de la 1ª fila que hace unos resúmenes de la ostia, pa que te deje fotocopiarlos xDDD
Y llegado el punto... aprender a copiar, a usar chuletas y todo lo que sea necesario. Lo que desgraciadamente cuenta en el sistema universitario que tenemos es APROBAR, no aprender. Cuanto antes te des cuenta de eso, mejor te irá
Yo que soy ingeniero (aunque no de informatica), no puedo mas que darle la razon a redscare en esto. Por desgracia es el sistema que tenemos: los examenes son para demostrar lo que NO sabes (a pillar) en vez de lo que sabes. Aparte a los profesores se los elige sin tener en cuenta que sepan enseñar, con que sepan de su materia da igual.
En resumen, lo que se busca es dificultad artificial para filtrar gente (sobre todo los primeros años), y los demas ya se buscaran la vida que en 2 o 3 años se habran acostumbrado.
TOPofthe_THRASH escribió:Yo no se como orientarte pero me gustaria darte la razón con lo de la universidad y lo rallante y asquerosa que puede resultar...en mi primer año (este) me han caido casi todas por el desengaño que ha supuesto. Los que esteis acabando bachiller no os vayais derechitos a la universidad que conozco a muchos como yo, hay otras opciones no menos dognas joder, que parace que todo tiene que ser libros y carreras.
metalgear escribió:la programacion si se te resiste...(puede ser el problema) es bastante jodida, ya que todo es logica, y calculo.
COMO en todas las carreras te meten asignaturas que no valen para nada pero para nada... fisicas y matematicas al igual que economia ¿?¿WTF.. je pero en fin...
para colmo los primeros pasos son lenguajes taaaaaaaaaaaaan obsoletos que bueno una vez que los estudias estos se quedan en el rincon de nuestros recuerdos...como puede ser pascal... que para eso esta fundamentos a la informatica!
a mi la programacion me resulto muy duro al principio al final si te mola, la coges el gustillo diario![]()
recapacita y piensatelo bien, pero respondiendo a tu pregunta el fp que hay para programacion es el fp superior de dai (desarrollo de aplicaciones informaticas).
suerte tiu!