Hasta los mismos de la Uni

Este año me he esforzado al máximo y los exámenes me han ido bien y para mi sorpresa he suspendido todo menos 1 asignatura, genial, sí chicos, es una ingeniería, informática, me he cansado.

Me gustaría dejar la carrera porque la verdad es que aparte de no aprender nada y de enfadarme antes tales injusticias encima se ríen de ti con esas notas absurdas, me gustaría saber que FP hacer para dedicarme totalmente a la programación o sino es fp, otra cosa, quiero programar y encontrar trabajo sin perder mi vida peleándome con subnormales

Soy de Mallorca por si alguien me quiere dar sitios donde pueda encontrar lo que busco...

Coño, quería ponerlo en el rincón, sorry, ahora lo reporto
No se que decirte pero si que en este subforo poco vamos a poder ayudarte...ponlo en offtopic o algun luegar mas "general"
Xiloscent escribió:No se que decirte pero si que en este subforo poco vamos a poder ayudarte...ponlo en offtopic o algun luegar mas "general"

Gracias, ya pedí a un moderador que lo moviera, estoy muy quemado y no relaciono bien [+furioso]
Aunque esto no sea el rincon todavia, yo te comento igualmente.

Si lo que quieres es programar al menos hasta este año pasado en mi universidad existia la doble titulacion de Matematicas e Informatica (la de 5 años), que eso era programacion a saco y matematicas a saco.

Ahora con los nuevos cambios no estoy muy seguro, te aconsejo que busques informacion sobre los 5 tipos de especialidades que ofrecen con el grado (puedes hacer 1 o 2 de ellos en 4 años, si haces 2 te quitan todas las optativas). No estan todos en todas las universidades, asi que ese es otro buen punto para que busques informacion.
la programacion si se te resiste...(puede ser el problema) es bastante jodida, ya que todo es logica, y calculo.

COMO en todas las carreras te meten asignaturas que no valen para nada pero para nada... fisicas y matematicas al igual que economia ¿?¿WTF.. je pero en fin...
para colmo los primeros pasos son lenguajes taaaaaaaaaaaaan obsoletos que bueno una vez que los estudias estos se quedan en el rincon de nuestros recuerdos...como puede ser pascal... que para eso esta fundamentos a la informatica XD!
a mi la programacion me resulto muy duro al principio al final si te mola, la coges el gustillo diario [360º]

recapacita y piensatelo bien, pero respondiendo a tu pregunta el fp que hay para programacion es el fp superior de dai (desarrollo de aplicaciones informaticas).

suerte tiu! :)
Yo en su día hice DAI (Desarrollo de Aplicaciones Informáticas), y diría que es el CFGS (Ciclo formativo de grado superior) que más se enfoca a lo que tu quieres. Si sabes algo de informática de base es bastante sencillo.

Después de eso me matriculé en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) (estudias desde casa y solo vas a los exámenes) para hacer la Ingeniería Técnica de Informática de Gestión, y la verdad que no era difícil, me iba sacando sólo 3 asignaturas cada semestre para ir poco a poco.

Al final lo dejé por que tenía 2 trabajos (unas 65 - 70 horas semanales) y así era jodido sacarme la carrera, pero difícil no era la verdad, si haces todos los ejercicios que te mandan y no lo dejas todo para el último momento es bastante sencillo. Eso si, la universidad a distancia no se la recomiendo a los que no tengan fuerza de voluntad, por que seguro que lo dejan todo para el día del examen, y entonces lo más probable es que suspendan.

Os lo recomiendo ---> http://www.uoc.edu/ (Nota: los créditos son más caros que en una uni pública normal, y si suspendéis el examen final no teneis varias convocatorias para volverlo a intentar gratis, tenéis que volver a pagar, pero merece la pena).
Yo te diría que no desesperes tan pronto. Si en tu casa estais más o menos desahogados económicamente y os podéis permitir tardar un par de años más en que acabes la carrera, yo te diría que insistas. Pásate a una técnica si ves que la superior se te hace muy coñazo, que luego siempre tendrás tiempo de pasarte a la superior si quieres.

Los motivos: Programadores das una patada a una piedra y salen 50. Si encima solo tienes FP, te van a ofrecer una mierda de sueldo como un piano de gorda. Desgraciadamente la FP está muy mal valorada en este país, y aunque si eres bueno al final acabarás encontrando un puesto de trabajo donde te valoren y te paguen lo que vales, te aseguro que los primeros años te serán mucho más jodidos con FP que con una carrera.

Además con una carrera es más fácil pasarte más adelante a la rama de gestión y llegar a jefe de proyecto/gerente que solo con FP.

Así que lo dicho, si de verdad estás quemado pásate a la técnica. Pero una carrera te abre muchas más opciones que una FP (como hacer una oposición a Ingeniero del Estado y pasar al tranquilo mundo del funcionariado). Yo tardé 9 putos años en acabar Teleco, y aunque acabé hasta los webos (de hecho los 2 últimos años apenas hice nada de la carrera y empecé a currar) te aseguro que no es en absoluto lo mismo ir con un título en el bolsillo que sin él. Muchas empresas ni siquiera contratan gente sin titulación universitaria, por lo que estarías condenado al asqueroso mundo de las subcontratas y el body-shopping.

La carrera la acabé en 2008 y llevo currando desde 2005. Y el sueldo y la proyección de carrera que tengo ahora ni de coña lo tendría con una FP ;)
Yo estoy cursando ing. superior informática superior, en una de las facultades con fama de ser de las más difíciles y que además no ofrece recuperaciones. También hay algun que otro declive pero aguanto el tipo. Mi recomendación es que no desesperes tan pronto y sigas al pie del cañón.
Sakuranbo escribió:Este año me he esforzado al máximo y los exámenes me han ido bien y para mi sorpresa he suspendido todo menos 1 asignatura, genial, sí chicos, es una ingeniería, informática, me he cansado.

Me gustaría dejar la carrera porque la verdad es que aparte de no aprender nada y de enfadarme antes tales injusticias encima se ríen de ti con esas notas absurdas, me gustaría saber que FP hacer para dedicarme totalmente a la programación o sino es fp, otra cosa, quiero programar y encontrar trabajo sin perder mi vida peleándome con subnormales

Soy de Mallorca por si alguien me quiere dar sitios donde pueda encontrar lo que busco...

Coño, quería ponerlo en el rincón, sorry, ahora lo reporto

El primer paso es aceptar que esas notas no son absurdas, sino las que te mereces, y que los examenes de una ingenieria no son de bachillerato, hay que ser mucho más meticuloso.

Estudia más, mucho más, prepárate con exámenes anteriores, ves a consultas con los profesores.
Si te gusta la informática, no lo dejes por este contratiempo, muchísima gente se estrella el primer año y luego se lo sacan bien.
the_phet escribió:El primer paso es aceptar que esas notas no son absurdas, sino las que te mereces, y que los examenes de una ingenieria no son de bachillerato, hay que ser mucho más meticuloso.

Estudia más, mucho más, prepárate con exámenes anteriores, ves a consultas con los profesores.
Si te gusta la informática, no lo dejes por este contratiempo, muchísima gente se estrella el primer año y luego se lo sacan bien.

Yo más bien diría que si quieres sacarte la carrera tienes que aprender a hacer exámenes, que se parece pero no es lo mismo que aprenderte las asignaturas. Cosas como saber que el Tema 7 no ha entrado jamas en examen en los últimos 10 años y que puedes pasar bastante de mirártelo. Que del Tema 4 siempre cae un problema de 4 puntos y que más te vale haber hecho los problemas de todos los años anteriores. Y saber que no sirve de NADA estudiarte la teoría si luego el examen son problemas. Ah, y no olvides de hacerle la pelota a la morena esa de la 1ª fila que hace unos resúmenes de la ostia, pa que te deje fotocopiarlos xDDD XD

Y llegado el punto... aprender a copiar, a usar chuletas y todo lo que sea necesario. Lo que desgraciadamente cuenta en el sistema universitario que tenemos es APROBAR, no aprender. Cuanto antes te des cuenta de eso, mejor te irá :P
Yo me decanté por hacer primero FP, hice ASI (Administración de sistemas informaticos) y luego me metí en la tecnica de gestión (ahí sigo aun), si lo que quieres es programación, como ya han dicho, mejor el otro modulo.

En cuanto a las injusticias con las notas, pasa en todos los sitios, a mi en el modulo me pasó, así que...como bien dicen, si quieres aprobar, consigue examenes y a estudiar el tipo de examen, en la mayoría de los casos, es lo que funciona.

Un saludo y tranquilo, que una no es nada, yo voy con 5 gracias a un año no del todo afortunado... xD
A mi me paso lo mismo, deje la carrera porque queria dedicarme a programar, en mi uni parecia que fuesemos telecos más que informaticos.
Ahora soy programador me costo conseguirlo pero encontre un trabajo en el que te formaban antes de entrar a trabajar (programo en cobol) una vez finalizado el curso directo al puesto de trabajo.
No desesperes, en mi primer año de ing. informática saqué 4 asignaturas de 8 y menuda satisfacción que da, sabiendo que los colegas solo se sacaban 2 o como mucho 3 [poraki] (mal de muchos...). Es normal, el primer año es el peor, luego te acostumbras y vas cogiendo el trankillo, sobre todo en saber preparar y hacer los exámenes, que en primero de eso se está mu verde [buenazo]. Lo único que tienes que tener claro es que te guste la carrera (quitando el primer año, que todo es broza y matemáticas) [qmparto] . Pasando la criba del primer curso, todo cambia... (yo creo que en todas las ingenierías), pero no todo el mundo soporta el nivel de puteamiento ratataaaa
Os respondo poco a poco:

Yo es el segundo año que hago carrera y me ha ido fatal aún esforzándome y haciendo exámenes de años anteriores, sé, que de conocimientos esas asignaturas las tengo más que superadas, es más, el profesor sabe que yo las tengo más que superadas pero no saben corregir, no ha aprobado nadie de prog, por ejemplo.

Me encanta la programación y por eso me gustaría hacer sólo programación, porque me tiene harto no dar cosas de programación y dar cosas que sí, serán útiles, pero no para mi.

Por otro lado la universidad consume dinero enormemente y no me sobra, es más, me falta, y si por si eso no fuera poco tengo al plan Bolonya tocándome el culo, y me obligan a sacar curso/año, cosa que no voy a poder hacer, no por mi esfuerzo sino por lo desganaos que corrigen.

Quiero hacer FP para enfocarme sólo a lo que me gusta y poder en 2 años trabajar y pienso que si me arrepiento con mi propio dinero me podría pagar la carrerapero almenos podría trabajar. Aún así veo gente que aprueba en la Uni sabiendo menos que yo, y viendo comentarios erróneas pre y post examen, yo no lo entiendo.

Ya un poco fuera del tema, prefiero programar cobrando menos que salir de la universidad sin idea, aunque en un futuro vaya a cobrar más. He aprendido Java y C por mi cuenta, porque Ada no veo que me vaya a servir en mi mundo laboral (no voy a ir a lanzar satélites, no me veo haciendo eso).
No te canses y dale duro, luego te verás recompensado. A mi al principio me fue mal, como a casi todos, aprobé 4 de 10 en el curso, aunque en septiembre ya recuperé 3 más. Y ahora después de 3 años solo me quedan 5 asignaturas para terminar (yo estoy estudiando ITI de Sistemas), y aunque muchas veces hay asignaturas absurdas o con poco sentido para un futuro ingeniero informático (lógica y computabilidad, física, dispositivos y circuitos electrónicos) al final algunas asignaturas son más que para aprender para abrir la mente y entrenarte en otros campos.
Lo dicho, yo que tu no abandonaba, que tal y como está la cosa, como no vayas con un titulo debajo del brazo, espera a trabajar muchas horas y por relativamente poco dinero, aparte de estar posiblemente ninguneado por superiores.
Y sobre los exámenes, varia mucho, a veces estudiando muchos días antes sacas una mierda de nota y otras veces que estudias apenas un par de dias antes y apruebas... es "suerte" y lo difícil/rebuscado que quieran poner un examen.

Un saludo ;)
El primer año aprobé sólo 2 y este año, una, y en mis valoraciones personales el primer año tendría que haber aprobado almenos 6, de las 9 que tenía y este segundo año todas, y para mi sorpresa voy de mal en peor, me siento un fracasado si lo dejo y muy incómodo si sigo, estoy en un dilema, pero alomejor es hora de sentirme fracasado y buscar algo que me llene de verdad, no sé si me arrepentiré o no,pero si sigo estudiando en la universidad si me arrepiento habré perdido tiempo y dinero, que no me sobra lo segundo
Sakuranbo escribió:El primer año aprobé sólo 2 y este año, una, y en mis valoraciones personales el primer año tendría que haber aprobado almenos 6, de las 9 que tenía y este segundo año todas, y para mi sorpresa voy de mal en peor, me siento un fracasado si lo dejo y muy incómodo si sigo, estoy en un dilema, pero alomejor es hora de sentirme fracasado y buscar algo que me llene de verdad, no sé si me arrepentiré o no,pero si sigo estudiando en la universidad si me arrepiento habré perdido tiempo y dinero, que no me sobra lo segundo

Lo que deberías hacer es ir a las revisiones de los exámenes, y decirle al profesor que lo que quieres es que te expliquen donde, como y por qué la has cagado. Incluso pídele cita para un día posterior a la revisión para que te lo explique con calma y con tiempo (el día de la revisión tendrá a 300 tío dando guerra y quizás no sea el mejor momento). Dile que tu te esfuerzas pero algo falla. La mayoría de los profesores responden bien cuando alguien les llega de buenas y no en plan "oye cabrón, porque me has puesto aquí un 2" (aunque muchas veces se merezcan lo de cabrones).

Yo en todos mis años de universidad no ha habido una sola vez que no haya visto claro por qué la había cagado. El 80% de las veces por no haber empollado lo suficiente, un 15% por descuidos tontos en el examen, y un 5% porque el hijo puta del profesor había corregido como un cabrón. Si tu no ves claro donde fallas, pues pide ayuda a los profes que para eso están.
Yo siempre respeto a los profesores en la revisión y voy cuando toca porque sino no te quieren atender, hablamos de la mayoría, sin ir mas lejos el año pasado, después de esperar horas, quise que me enseñara como y donde había fallado, un ejercicio que sabía que estaba bien y no los tenían ni encima, se dignaron a señalarme la nota y nada más, sabiendo yo que lo tenía bien, conseguí que me lo enseñara e hicimos los cálculos tal como mandaban y efectivamente el ejercicio estaba bien, pero simplemente buscaron otra escusa para bajarme la nota, así de sencillo, es mejor no hacerles trabajar más, este año ya es el colmo, sé que me han ido bien y cuando me ha ido mal soy el primer en comerme la mierda que he sembrado, pero no me gustan las injusticias y este año me han robado ¬_¬ . No enserio, todos vuestros comentarios son a favor de que siga en la universidad, y cada uno que leo me da más ganas de dejarlo, lo volveré a intentar en septiembre y si me roban otra vez, me meto a la fp directo.

Ahora bien, me gustaría preguntar sin en la FP te puedes apuntar en septiembre o que trámites tengo que hacer para entrar, no tengo demasiadas esperanzas con respecto a la uni
Sakuranbo escribió:sin ir mas lejos el año pasado, después de esperar horas, quise que me enseñara como y donde había fallado, un ejercicio que sabía que estaba bien y no los tenían ni encima, se dignaron a señalarme la nota y nada más, sabiendo yo que lo tenía bien, conseguí que me lo enseñara e hicimos los cálculos tal como mandaban y efectivamente el ejercicio estaba bien, pero simplemente buscaron otra escusa para bajarme la nota

Been there, done that, got the t-shirt. Creo que salvo 4 cerebritos que jamas hayan pasado por una revisión, el resto de los mortales nos hemos encontrado alguna vez con un profesor-hijo-de-la-gran-puta en una revisión, que da igual lo que hagas ya ha decidido que el es Dios, y como Dios no se equivoca, no te va a subir la nota ni a ostias. Contra esos nada puedes hacer. Y es todavía mejor cuando a ti te mandan a la mierda perlo luego llega una chica que tiene el examen bastante peor hecho que tu, se pone a llorar y van y la aprueban. Dan ganas de ir al día siguiente con un AK-47 XD

Pero normalmente esa clase de profesores no son mayoría (gracias a dios). Y si te ha pasado con 5 asignaturas... no va a ser todo culpa de los profesores.
redscare escribió:
Sakuranbo escribió:sin ir mas lejos el año pasado, después de esperar horas, quise que me enseñara como y donde había fallado, un ejercicio que sabía que estaba bien y no los tenían ni encima, se dignaron a señalarme la nota y nada más, sabiendo yo que lo tenía bien, conseguí que me lo enseñara e hicimos los cálculos tal como mandaban y efectivamente el ejercicio estaba bien, pero simplemente buscaron otra escusa para bajarme la nota

Been there, done that, got the t-shirt. Creo que salvo 4 cerebritos que jamas hayan pasado por una revisión, el resto de los mortales nos hemos encontrado alguna vez con un profesor-hijo-de-la-gran-puta en una revisión, que da igual lo que hagas ya ha decidido que el es Dios, y como Dios no se equivoca, no te va a subir la nota ni a ostias. Contra esos nada puedes hacer. Y es todavía mejor cuando a ti te mandan a la mierda perlo luego llega una chica que tiene el examen bastante peor hecho que tu, se pone a llorar y van y la aprueban. Dan ganas de ir al día siguiente con un AK-47 XD

Pero normalmente esa clase de profesores no son mayoría (gracias a dios). Y si te ha pasado con 5 asignaturas... no va a ser todo culpa de los profesores.

No son mayoría dices , almejor es que el calor les afecta aqui y se ponen en plan endiosado pero salvo en una vez, no he conseguido variar mi nota, teniendo o no razón
Yo JAMAS he aprobado en revisión (salvo un par de veces que han dado a todo el mundo un problema por válido y le suben a todo el mundo 1 punto o algo así). Alguna vez me han subido algo la nota, pero mucho te tienen que subir para convertir un 3 en un 5 xDDD Y aún así al final acabas aprobando :P
Sin ir más lejos el otro día en una revisión de un examen en el que tenía un 4,3 me habían quitado 0,5 por poner una formula de más, y que estaba bien xD, en fin... menos mal que al final conseguí aprobar con el 5, jeje.

Un saludo
Sakuranbo, puede que nos conozcamos personalmente. Yo tambien soy de Mallorca y tengo acceso a las notas de programación porque estudio Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. (Quizas seas de Sistemas y nos nos conozcamos.). Hice el mismo examen el martes de hace dos semanas a la misma hora que tu y mi sorpresa ha sido en la misma orientación que la tuya, una decepción abismal. Pensé que me había ido lo suficientemente bien como para aprobar, no para sacar mucha nota pero si para aprobar. Como te decia, he mirado las notas y tambien opino lo mismo que tu, que son ridiculas. Realmente parece que sea una exposicion de suspensos para demostrar que en esta asignatura tenemos que poner los huevos sobre la mesa y hacer un examen perfecto, pero oye, pienso aceptar esa exigencia si tan solo se trata de eso. Lo que pasa es que creo que los suspensos no han sido a raiz de esa exigencia sino que provienen de la "falta de tiempo" para la corrección puesto que el examen se hizo en la penúltima semana de examenes. Seguramente tengas la revisión el mismo dia que yo, yo no se si ir, tengo un 3,2 (alomejor con la nota podrás saber quien soy) y ya sabes que pasa con un 4,5 segun los profesores de esta asignatura... Me gustaría que comentases si tienes pensado ir a la revisión y tu que conoces a los profesores del año pasado, comentases tambien si crees que vale la pena ir a revision o si se van a reir de mi :(
yo el otro dia aprobé un examen en el que aprobaban a partir del 3'5...menos mal que saqué un 4...xDDD
ksuso escribió:yo el otro dia aprobé un examen en el que aprobaban a partir del 3'5...menos mal que saqué un 4...xDDD

Ingenierías, las unicas carreras en las que estudias para un 10, sacas un 4, y en realidad aprendes 0...
Todo lo que saques por encima del 5 es tiempo que mejor hubieses empleado tomando cañas en vez de estudiando XD Lo que pasa es que es jodido ajustar bien xDDD
neocypunk escribió:Ingenierías, las unicas carreras en las que estudias para un 10, sacas un 4, y en realidad aprendes 0...

amen!
Cachondeos aparte, el puteo de la uni en las ingenierias al final si que sirve de algo, si bien de forma indirecta. Tu le llegas a cualquier tío y le dices "hay que hacer un sistema que automatice la carga del condesador de fluzo de la junta-la-trócola", y se jiña. Le dices lo mismo a un ingeniero y te dice "dame google y 30min" XD Básicamente aprendes a buscarte la vida en el ámbito técnico. Y eso se nota ;)
algún día no muy lejano, google y hacendado dominarán el mundo...
Uoooh otro hilo de ingenieria informatica :-|
Si esq es una carrera para machos pero para machos ibericos qe los tengan muy bien puestos... sino no se puede llevar ni de coña XD si, yo estudio ingenieria informatica y si, estoy puteado muy puteado pero como digo hay que tenerlos bien puestos y tirar del carro [fumando]
Pues os lo dejo para los machos :D, voy a informarme sobre FP's y ya os comentaré, siempre puedo arrepentirme de no hacerlo, aún así, volvería al pasado y me cagaría en mi mismo por aprobar selectividad, que ignorante, me hubiera ahorrado todo el sufrimiento
Sakuranbo escribió:Pues os lo dejo para los machos :D, voy a informarme sobre FP's y ya os comentaré, siempre puedo arrepentirme de no hacerlo, aún así, volvería al pasado y me cagaría en mi mismo por aprobar selectividad, que ignorante, me hubiera ahorrado todo el sufrimiento

Te diré una cosa fuera de coñas, si lo que quieres es programar vete a DAI, yo vengo de DAI y si es lo que quieres, te lo recomiendo [oki]
Weno, es tu vida. Lo importante es hacer algo que te llene. Tan solo te diría que no tomes la decisión en caliente. Ahora, ¿cómo te ves dentro de 10-15 años? No pienses solo en lo que te va a apetecer de aquí a 5 años, ten un poco de visión de futuro. Porque desgraciadamente en españa ser Programador Senior está muy mal valorado. En el extranjero puede ser normal que un Programador Senior que sea un gurú de su especialidad, cobre igual o más que el jefe de proyecto. En España eso no ocurre NUNCA.
Dentro de 15 años quiero un sueldo para mantener a mi familia, quiero tener 2 hijos e intentar tener una casa, así me veo, me gustaría enseñar, ser profesor, de informática, y sino es así me gustaría programar, sólo quiero un sueldo digno y vivir tranquilo.
redscare escribió:Yo más bien diría que si quieres sacarte la carrera tienes que aprender a hacer exámenes, que se parece pero no es lo mismo que aprenderte las asignaturas. Cosas como saber que el Tema 7 no ha entrado jamas en examen en los últimos 10 años y que puedes pasar bastante de mirártelo. Que del Tema 4 siempre cae un problema de 4 puntos y que más te vale haber hecho los problemas de todos los años anteriores. Y saber que no sirve de NADA estudiarte la teoría si luego el examen son problemas. Ah, y no olvides de hacerle la pelota a la morena esa de la 1ª fila que hace unos resúmenes de la ostia, pa que te deje fotocopiarlos xDDD XD

Y llegado el punto... aprender a copiar, a usar chuletas y todo lo que sea necesario. Lo que desgraciadamente cuenta en el sistema universitario que tenemos es APROBAR, no aprender. Cuanto antes te des cuenta de eso, mejor te irá :P

Yo que soy ingeniero (aunque no de informatica), no puedo mas que darle la razon a redscare en esto. Por desgracia es el sistema que tenemos: los examenes son para demostrar lo que NO sabes (a pillar) en vez de lo que sabes. Aparte a los profesores se los elige sin tener en cuenta que sepan enseñar, con que sepan de su materia da igual.

En resumen, lo que se busca es dificultad artificial para filtrar gente (sobre todo los primeros años), y los demas ya se buscaran la vida que en 2 o 3 años se habran acostumbrado.
Sakuranbo escribió:Dentro de 15 años quiero un sueldo para mantener a mi familia, quiero tener 2 hijos e intentar tener una casa, así me veo, me gustaría enseñar, ser profesor, de informática, y sino es así me gustaría programar, sólo quiero un sueldo digno y vivir tranquilo.

Mira,
-Conozco gente que empezó en una carrera, vio que no era lo suyo, se cambió a otra carrera, y tan feliz :)
-Conozco gente que de siempre tuvo claro que no quería hacer una carrera, tras selectividad se puso a trabajar en una tienda, y tan feliz.
-Conozco gente que se ha arrepentido de haber hecho una carrera técnica en vez de la superior (porque si crees que ahora es chungo, intenta estudiar después de trabajar 9h al día).
-Conozco gente que debería haberse pasado a una técnica tras 6 años en la superior sin haber pasado de 3º.
-Conozco gente que se ha sacado una ingeneria superior para luego dedicarse a cosas que no tienen nada que ver con la carrera, pero que no se arrepentían porque dicen que la carrera les vino bien para "amueblar la cabeza".
-Conozco gente que no llegó a sacarse la ESO (antes el BUP no era obligatorio) y ahora con la crisis no le han quedado más webos que volver a estudiar.

Lo que no conozco es a nadie, que teniendo claro el tipo de cosas que quería hacer, se haya arrepentido de haber hecho carrera en vez de FP.

Y sinceramente, puestos a hacer FP, mejor hazte fontanero o electricista. Si eres fontanero, en el mercado laboral vas a competir con otros fontaneros. Si eres FP de programación, en el mercado laboral vas a competir con:
-Telecos (superiores y técnicos)
-Informáticos (superiores y técnicos)
-Físicos
-Matemáticos
-Algún que otro químico/biólogo/otra-carrera-de-ciencias que no ha encontrado curro de lo suyo.
-Otros FP como tu.

Si las cosas fueran como deberían, toda esa gente no estaría compitiendo contigo por el mismo puesto. Pero dada la situación en España (y no hablo de la crisis, sino de la titulitis en muchas empresas que contratan titulados superiores hasta para hacer fotocopias), la realidad es que vas a tener que pegarte con toda esa gente por un puesto de trabajo. Y con FP estás en la base de la pirámide alimenticia, porque aunque sepas programar mejor que un informático, la empresa dice "no-titulo" = "mierda de sueldo".
carra escribió:
redscare escribió:Yo más bien diría que si quieres sacarte la carrera tienes que aprender a hacer exámenes, que se parece pero no es lo mismo que aprenderte las asignaturas. Cosas como saber que el Tema 7 no ha entrado jamas en examen en los últimos 10 años y que puedes pasar bastante de mirártelo. Que del Tema 4 siempre cae un problema de 4 puntos y que más te vale haber hecho los problemas de todos los años anteriores. Y saber que no sirve de NADA estudiarte la teoría si luego el examen son problemas. Ah, y no olvides de hacerle la pelota a la morena esa de la 1ª fila que hace unos resúmenes de la ostia, pa que te deje fotocopiarlos xDDD XD

Yo que soy ingeniero (aunque no de informatica), no puedo mas que darle la razon a redscare en esto. Por desgracia es el sistema que tenemos: los examenes son para demostrar lo que NO sabes (a pillar) en vez de lo que sabes. Aparte a los profesores se los elige sin tener en cuenta que sepan enseñar, con que sepan de su materia da igual.

En resumen, lo que se busca es dificultad artificial para filtrar gente (sobre todo los primeros años), y los demas ya se buscaran la vida que en 2 o 3 años se habran acostumbrado.

Ya os digo que eso es totalmente cierto.

EJemplo: He hecho un exámen donde en 3 problemas de 5 se requeria la misma fórmula para resolverlo. Que pasa si no sabías la fórmula? Puesque has jodido el exámen, asi de claro...
Yo no se como orientarte pero me gustaria darte la razón con lo de la universidad y lo rallante y asquerosa que puede resultar...en mi primer año (este) me han caido casi todas por el desengaño que ha supuesto. Los que esteis acabando bachiller no os vayais derechitos a la universidad que conozco a muchos como yo, hay otras opciones no menos dognas joder, que parace que todo tiene que ser libros y carreras.
TOPofthe_THRASH escribió:Yo no se como orientarte pero me gustaria darte la razón con lo de la universidad y lo rallante y asquerosa que puede resultar...en mi primer año (este) me han caido casi todas por el desengaño que ha supuesto. Los que esteis acabando bachiller no os vayais derechitos a la universidad que conozco a muchos como yo, hay otras opciones no menos dognas joder, que parace que todo tiene que ser libros y carreras.

Yo cuando digo que quiero hacer el grado superior... la gente me mira como si se me hubiera muerto alguien xD!
metalgear escribió:la programacion si se te resiste...(puede ser el problema) es bastante jodida, ya que todo es logica, y calculo.

COMO en todas las carreras te meten asignaturas que no valen para nada pero para nada... fisicas y matematicas al igual que economia ¿?¿WTF.. je pero en fin...
para colmo los primeros pasos son lenguajes taaaaaaaaaaaaan obsoletos que bueno una vez que los estudias estos se quedan en el rincon de nuestros recuerdos...como puede ser pascal... que para eso esta fundamentos a la informatica XD!
a mi la programacion me resulto muy duro al principio al final si te mola, la coges el gustillo diario [360º]

recapacita y piensatelo bien, pero respondiendo a tu pregunta el fp que hay para programacion es el fp superior de dai (desarrollo de aplicaciones informaticas).

suerte tiu! :)

Joder, con esas perlas que sueltas, nadie se te ha tirado al cuello aún?

Rauro rauro, de verdad.

Las matemáticas sobretodo son MUY importantes para los informáticos, si no sabes verlo ya...
39 respuestas