Hasta los OO de las cajitas con ventana.

Es que no encuentro una caja sin ventana decente, que se han flipado todas las compañias con los "gamers" y las lucecitas, joer, que si monto un pc es para usarlo no para quedarme embobado viendo el interior, el 90% del catalogo de cajas son engendros con ventana y las que no tienen o son gama superbaja chinorris de chapa cortante y descuadradas o se suben a la parra con los precios, busco algo asi
Imagen

Elegante, bien fabricado, con materiales de calidad, capacidad para muchos discos y bien ventilada, y su precio era entre 40 y 50€ pero mala suerte ya no se fabrica, oooh y si te metes en el catalogo del fabricantes todo son basuras con ventana.

Y si miras en el catalogo de pccomponentes sin ventana, dan ganas de llorar, basura, basura y mas basura por menos de 80€ no hay nada decente y la corsair que hay es una mierda de caja que mas que una caja de pc parece un horno.

Parece que es la moda que nos ha tocado vivir, la de las ventanitas, la iluminacion RGB y los niños rata embobados mirando el interior del pc
Y si dices que no te importa el aspecto... ¿qué mas te da que tenga ventana si te cuadra en el precio?.
Nox Hummer ZN
Fractal Design R5 / R6
Yo coincido en que lo de menos es que tenga ventana o no; sino en lo pobre tanto de acabados como de ventilación y espacio (hablando siempre del segmento por debajo a los 80 €)

Personalmente, lo que peor llevo es la moda de la cubierta de la FA y las unidades de almacenamiento; casi nunca le hacen calado.
@alvaro101 mas de 130€ las cajas... como que no, eso es lo que decia en mi post que la gama media esta fagocitada por las ventanitas, si quieres una caja sin ventana o te toca comerte la gama baja, pero baja baja, o se te suben a la parra con los precios, y la caja que ha puesto el otro forero, la nox, nox es una marca quiero y no puedo, se quieren codear con los grandes pero son cajas chinas con un logo, solo hay que ver las fotos para notar la (falta de) calidad, y encima casi 60€ y solo tiene para 2 discos duros, cuando la que yo puse costaba 45€ y tiene para 8 discos duros, 3 unidades de 5,25 y 6 ventiladores.
Mírate Antec. Tiene algunas muy sobrias y los materiales no están nada mal.
daisakute escribió:@alvaro101 mas de 130€ las cajas... como que no, eso es lo que decia en mi post que la gama media esta fagocitada por las ventanitas, si quieres una caja sin ventana o te toca comerte la gama baja, pero baja baja, o se te suben a la parra con los precios, y la caja que ha puesto el otro forero, la nox, nox es una marca quiero y no puedo, se quieren codear con los grandes pero son cajas chinas con un logo, solo hay que ver las fotos para notar la (falta de) calidad, y encima casi 60€ y solo tiene para 2 discos duros, cuando la que yo puse costaba 45€ y tiene para 8 discos duros, 3 unidades de 5,25 y 6 ventiladores.

Ya has mirado la descripción de la caja que eh puesto? 3 ventiladores instalados, posibilidad de instalar otros dos, se puede instalar radiadores de refrigeración líquida, se pueden meter disipadores de aire grandes noctua nh-d15 o be quiet dark rock pro 4, tiene para 2 x5.25 2 x 3.5 y 3 x 2.5 son algo más de 2 discos duros.
daisakute escribió:@alvaro101 mas de 130€ las cajas... como que no, eso es lo que decia en mi post que la gama media esta fagocitada por las ventanitas, si quieres una caja sin ventana o te toca comerte la gama baja, pero baja baja, o se te suben a la parra con los precios, y la caja que ha puesto el otro forero, la nox, nox es una marca quiero y no puedo, se quieren codear con los grandes pero son cajas chinas con un logo, solo hay que ver las fotos para notar la (falta de) calidad, y encima casi 60€ y solo tiene para 2 discos duros, cuando la que yo puse costaba 45€ y tiene para 8 discos duros, 3 unidades de 5,25 y 6 ventiladores.

Vamoh a vé... Vives en el presente. La RAM antes también estaba "barata". El límite que pones es de caja gama baja (no bajísima, pero casi). Por ese dinerito, respetable, aunque no dé para mucho, puedes probar con las SilverStone:

Una

Dos

Por un poco más tienes las clásicas Corsair:
Tres

Cuatro
La Phanteks P400s está en versión sin ventana...
https://www.pccomponentes.com/phanteks- ... 400s-negra

Yo la tengo y muy contento
Pues hombre, empieza por ahí... para cuantos discos duros y bahías necesitas?
A mí una ventana no me parece mal, más que nada para vigilar el funcionamiento de los ventiladores de un vistazo rápido, lo que me parece práctico, lo mismo que ver cuándo necesita una limpieza. Yo es el motivo por el que querría una ventana a la derecha por la posición de mi equipo (la izquierda está pegada a la pared), pero modelos así se cuentan con los dedos de una mano y cuestan una pasta.
Xiphias escribió:A mí una ventana no me parece mal, más que nada para vigilar el funcionamiento de los ventiladores de un vistazo rápido, lo que me parece práctico, lo mismo que ver cuándo necesita una limpieza. Yo es el motivo por el que querría una ventana a la derecha por la posición de mi equipo (la izquierda está pegada a la pared), pero modelos así se cuentan con los dedos de una mano y cuestan una pasta.

La opción definitiva es cambiar el escritorio jejej.

Sino, pues tienes algunas, yo tuve por ejemplo la Bitfenix Pródigy M (microATX) y al tener la placa invertida tiene la ventana en el lado derecho.

Suerte que mi escritorio es adaptable y le puedes poner la cajonera tanto a un lado como a otro, ya le he dado la vuelta un par de veces dependiendo de la caja xDDD
@lerelerele La segunda silverstone es lo mas interesante de momento, las corsair como ya he dicho, son una puta basura, son un horno, con la mania de meter la fuente en su compartimento aislado junto con los discos ahi juntitos y al ladito de la fuente, el calor no sale del puto compartimento y ahi esta convecccionando como en un horno, he visto discos duros a 54º de media sin hacer nada, si ya le metes caña a la cpu o hace un dia caluroso alcanzan los 60º sin despeinarse.

@ale210 La phanteks le pasa lo mismo que a todas, mucho espacio para discos de 2,5 para ssd, y para los discos de 3,5 dos cochinos huecos ahi recibiendo todo el calor de la PSU, putos diseñadores genios.

@alvaro101 Ahora mismo tiro con un ssd, 2 discos en raid 1 para los datos y otro mas suelto para juegos y multimedia, pero como las series y peliculas se me acumulan iba a comprar otro disco o 2. Total 4 o 5 discos de 3,5

@DS_impact Le echare un vistazo. Gracias.
@daisakute en ese caso buscas algo más especial, porque 4 discos duros con vistas a +2 desde luego se aleja mucho de lo normal. Y normalmente lo que se aleja de lo mainstream, es probable que salga más caro por ser más específico o custom.

En ese caso tendrías que irte casi directamente a una eATX con muchos huecos para ello, o incluso hacer algo de modding para albergar más en algún hueco desaprovechado de la caja.

No has valorado de montar un servidor con hardware sencillito con su propia caja y discos tochos? Así tendrías esa 'base de datos multimedia' separado de tu pc personal, y no debería importarte mucho el diseño pues lo puedes poner en cualquier sitio de la casa (cerca de alguna conexión obviamente). Cuanto más grande sea esa biblioteca, más razones para ello. Además de tener otras ventajas como poderlas ver desde cualquier dispositivo TV, movil, etc.. (incluso fuera de tu red wifi si te lo propones)
alvaro101 escribió:
Xiphias escribió:A mí una ventana no me parece mal, más que nada para vigilar el funcionamiento de los ventiladores de un vistazo rápido, lo que me parece práctico, lo mismo que ver cuándo necesita una limpieza. Yo es el motivo por el que querría una ventana a la derecha por la posición de mi equipo (la izquierda está pegada a la pared), pero modelos así se cuentan con los dedos de una mano y cuestan una pasta.

La opción definitiva es cambiar el escritorio jejej.

Sino, pues tienes algunas, yo tuve por ejemplo la Bitfenix Pródigy M (microATX) y al tener la placa invertida tiene la ventana en el lado derecho.

Suerte que mi escritorio es adaptable y le puedes poner la cajonera tanto a un lado como a otro, ya le he dado la vuelta un par de veces dependiendo de la caja xDDD

Desafortunadamente el cambio en mi caso es imposible. Tengo el equipo en un rincón y por más vueltas que le dé es la única posición en la que no molesta la caja, llegan los cables y me deja la mesa disponible para el monitor y los altavoces, que ocupan lo suyo.
@daisakute

Los dos huecos para los discos 3,5", no están encima de la PSU están delante, incluso puedes poner un ventilador de 12 cm, aireando los dos hdd.
Si te hace falta más hueco para discos, hay que comprar unos soportes.
Si necesitas huecos para hdd's deberias empezar por la Carbide Serie 330R Quiet https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9011024-WW
Imagen

Luego tienes la Obsidian 750D https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9011035-WW
Imagen

Otra opción es la Obsidian 550D https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9011015-WW
Imagen

por último tienes la Graphite 600T https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... /p/CC600TM
Imagen

Todas ellas sin "ventanita niño rata" y muchos extras como buenísimos filtros, partes modulares para su limpieza, buenísima disipación y mucho espacio.
El tema de los discos duros, si es una torre donde los discos duros van anclados en la parte trasera lateral, es MUY raro que lleguen a esas temperaturas, los mios no superan los 35º, a saber como esta esa caja de disipación y cableado y cuantos ventiladores, a parte el tema horno de la fuente dentro de una caja, si la fuente es buena no hay problemas de temperaturas, a no ser que sea las mierdas de tacens.
yo por mi parte no me puedo quejar tengo unas temperaturas extraordinarias en todos y cada uno de los componentes, hdd's sin pasar los 35º, cpu 8600K sin pasar los 57º, gpu sin pasar los 68º, placa sin pasar los 44º, las memorias sin pasar los 33º, y el interior de la caja 39º, todo es saber cablear, ventilar bien...

Eso si quieres calidad en materiales, pero no pretendas tener calidad con 40/50 eurillos
Tener ventana no molesta a nadie,la verdad. Ademas es muy practico para ver si pasan perfecto los test de inicio de la placa.

Por ejemplo mi placa tiene unas luces que segun su parpadeo te avisan de cualquier error en la instalacion o arranque del pc. Hay en la cpu, rams, grafica y placa.

Ademas que si no te gusta eso lo desactivas en la bios y queda todo apagado y ya no ves nada.

Tiene pinta que el op no sabe montar bien y deja todos lo cables por ahi tirados y liados (y perjudicando el.flujo del aire) y no quiere que se vea nada desde fuera.

Y si es por gustos pues ya sabes, hay modelos sin ventana muy majos y no tan caros y ya te han puesto varios ejemplos.

Solo hay que buscar un poco.
Yo te recomiendo por experiencia personal las de Corsair, es la que he puesto a los que prefieren algo más discreto y son cajas excelentes.

Pero las cajas de ordenador son mucho, mucho mejores de lo que fueron. También han estirado los precios hacia arriba: no hay una caja de 200 €, hay como cincuenta modelos pero al mismo tiempo hace diez años comprabas verdadera basura de cajas por lo mismo que hoy puedes comprar algo decente.
La ventana no molesta y más si es cristal templado que amortigua el ruido. Y tampoco puedes pedir milagros por 40/50€.

Si tienes chorro cientos discos tienes las Fractal, pero claro, ya no son esos 50€. Y luego me gustaría ver esas fuentes de alimentación que ponen los HDD ardiendo...
Las cajas de Ventana aparte de moda si son bonitas, pero filtran mas ruidos (he probado cajas iguales con y sin ventana) y el cristal templado al minimo golpe se deshace toda la pieza.
Siempre uso Fractal desde la R4 hasta hoy con una R6... las R4 y R5 las encuentras de segunda mano y las R6 nuevas por unos 120€.
Lo mismo para las tres espaciosas, bien ventiladas, aislan bien el sonido, buenos materiales /ensamblado. Bien pensadas ademas de muy sobrias sin parecer una feria.

Imagen
Mira de segunda mano. Yo pille una fractal design r5 por 60€. Sin ventana
Te has visto cajas de Corsair 270R ?
23 respuestas