hasta los santísimos co****s de Ubuntu!

voy a contaros mi experiencia al instalar ubuntu.
Entro y veo que no puedo conectarme a internet, me paso media hora intentando configurar el modem y no se puede. Entonces reinicio y tiro pa windows a buscar ttutoriales de como instalar el modem, y llevo 3 y ninguno me ha funcionado aun. Y esta mañana he encontrado uno que parece que fiable, lo he guardado en el disco duro, me he descargado los archivos y he ido a Ubuntu. Y en la pantalla donde hay que poner el usuario SORPRESA! ni mi teclado ni mi ratón funcionan ahora, reinicio y igual, voy a windows, me van y vuelvo a linux y ahora ya funcionan. Voy a intentar configurar el modem, entro al disco duro de windows y SORPRESA! me pide la contraseña y luego me pone el sistema de archivos NTFS no es compatible blablabla. Y todos los tutoriales de antes los he abierto accediendo al disco duro de windows y no he tenido ningún problema.
Entonces reinicia y otra vez no me van ni el teclado ni el raton, reinicio y ya me van, voy a acceder al disco duro y otra vez el puñetero mensaje.
En total llevo unas 5 horas intentando conectarme a internet!

EDITO: tampoco me va el sonido, la primera vez me iba y ahora me pone no sé que de la tarjeta de sonido y no puedo escuchar nada.
Pero alguien sabe como puedo acceder al disco duro de windows?? he vuelto a reiniciar y tampoco me deja, pero antes lo he echo muchísimas veces sin problemas
1. ¿Cómo accedes al disco duro de Windows? ¿Lo montas desde la consola? ¿Accedes a él desde el explorador de archivos?

2. ¿Qué tarjeta de sonido tienes? ¿Te ha dado algún error durante el arranque?
Tienes que montar las particiones, lo puedes hacer una vez arrancado en Ubuntu o lo puedes hacer para que lo haga de mano segun arranca, haz una busqueda, que en este foro lo han puesto un par de veces, ahora mismo no me acuerdo del comando exacto pero era algo asi:
mount -.......... y del resto no me acuerdo.

Respecto al resto no puedo ayudarte mucho, a lo mejor hay problemas con tu raton y teclado si son inalambricos o algo parecido.

Salu2 y no te agobies, al principio cuesta, pero luego ya veras como te gusta. [rtfm] [rtfm] [rtfm]
accedo al disco duro desde el explorador aquel que es como el "mi pc" de windows xD

La tarjeta de sonido no sé cual es pero en windows me funciona bien y en ubuntu ayer me iba.

Pero yo siempre he accedido al disco duro sin tener que montar las particiones :S

gracias

edit: he encontrado esto:

La forma de montar unidades es la siguiente:

>mount -t
y hay un ejemplo que es mount -t auto /dev/fd0 /mnt/floppy

y yo no sé lo que tengo que poner, seria mount -t auto(o ntfs)/y ya no sé que poner
Creo que lo primero deberias centrarte en arreglar internet, es decir hacer que funcione el modem, es lo primordial, luego ya lo demas va poco a poco.

Dinos que modem tienes, y quien te da la conexion a internet.

Y calma esos humos, de seguro mas de uno ha entrado en este hilo con ganas de mandarte a la mierda por los malos modos.
es que para hacer funcionar el modem tengo que descargar un archivo desde windows y luego ejecutarlo en ubuntu, pero claro, ahora no puedo ejecutarlo en linux porque no puedo acceder al disco duro.
Tengo el modem usb zyxel prestige 600 series, y mi conexion me la da la STA que es la única compañía telefónica de aquí andorra
Pues aunque sea graba ese archivo en un cd o pasalo a un mp3 o algo asi porque como te ha dicho Txukie lo primero es conseguir acceso a internet. Seguro que lo demas lo solucionas en un momento buscando guias o tutoriales.
Eso iba a decir, grabate un CD, y te ahorras dolores de cabeza, o si tienes una llave USB usala.
ostia es verdad xD, se me habia olvidado por completo esta opción.
Gracias, voy a probar si con el tuto que estoy utilizando me va.

EDITO: no puedo abrir nada! solo puedo acceder a las carpetas de Ubuntu, si pongo abrir a los discos duros de windows me pone nose que de ntfs, si intento entrar en el MP4 me pone algo de vfat, si pongo abrir el cd me pone error!

que hago ?????????????
Intentando montar tu disco duro no habras tocado nada de un archivo llamado /etc/fstab ?
no, estaba todo correcto y esta mañana a la segunda vez que he entrado a linux ya no me dejaba abrir los discos duros. No he tocado nada.
A que se debe esto ?
Se debe a que has tocado algo que hace que no funcione, a saber el que....
el-Jatino escribió:accedo al disco duro desde el explorador aquel que es como el "mi pc" de windows xD
...
La forma de montar unidades es la siguiente:
>mount -t
y hay un ejemplo que es mount -t auto /dev/fd0 /mnt/floppy
y yo no sé lo que tengo que poner, seria mount -t auto(o ntfs)/y ya no sé que poner

mount -t 'tipo' 'dispositivo' 'lugar_de_montaje'

p.ej.: mount -t ntfs /dev/hdb1 /mnt/win

Has tocado algo del kernel? Has instalado algún driver que te haya
parcheado el mismo (kernel), o algún instalador?

Perdón por el OT-Trolleo, pero veis lo que pasa cuando se usa
una distro (fácil?) al modo windows, esto es, todo ventanicas?
La gente busca el 'mi pc', no sabe usar el mount, etc ... [angelito]

si no lo disgo, resviento!

Saludotes y ya nos contarás,

Nz
a lo mejor me ha pasado al intentar instalar el modem. Y como hago para que cada vez me detecte los dispositivos automaticamente?
gracias
Que titulo tan poco agraciado tiene este hilo......

Si quieres ayuda, esfuerzate minimamente en pedirla. Decir "pone algo de error de algo", no ayuda demasiado...
el-Jatino escribió:a lo mejor me ha pasado al intentar instalar el modem. Y como hago para que cada vez me detecte los dispositivos automaticamente?
gracias

yo en mi slack tengo activado el rc.hotplug en el arranque, para
detectar nuevos dispostivos. Busca en el google "Ubuntu hotplug"
a ver qué encuentras.

Has compilado un kernel alguna vez? Quizás podrías echarle un
vistacillo ;-)

Saludos y suerte,

Enzo
puedo de alguna manera volver a poner ubuntu como la primera vez que lo arranqué?
las cosas que he echo para el modem han sido estas :
• Modulo del Kernel para Zyxel 630-c1
> tar xzf modulo-630-c1.tar.gz
> cd modulo-630-c1
> make
> make install
• Utilidades cxacru para Zyxel 630-c1
> tar xzf cxacru-630-new.tar.gz
> cd cxacru-630-new
> make

Si quieres que el módem se conecte al arrancar el sistema:
> make add_service
Para finalizar la instalación, también como 'root':
• Eliminar módulo speedtch antiguo
> rm /lib/modules/2.6.xx-xx/kernel/drivers/usb/misc/speedtch.ko
• Actualizar lista de módulos del Kernel
> /sbin/depmod -a

sudo dpkg -i br2684ctl_20040226-1_amd64.deb

sudo cp cxacru-fw.bin /lib/firmware/

sudo kwrite /etc/ppp/peers/dsl-provider

y las otras cosas que he ejecutado creo que no tienen que ver con este problema

Es alguna de estas acciones la que me ha llevado a este error ?
El modulo para tu modem esta ya incluido en el kernel de ubuntu. No necesitas compilar nada.
""Podría"" ser que quedase mal hecho el make add_service y que, ahora, al arrancar, se salte esa parte de los servicios, incluido el automount. Pero se me hace bastante raro.
Txukie escribió:El modulo para tu modem esta ya incluido en el kernel de ubuntu. No necesitas compilar nada.

y como hago para conectarme a internet ¿¿¿??
ok

Pero primero voy a reinstalar Ubuntu. Alguien sabe como puedo formatear las particiones y volver a instalarlas?? Es que acabo de salir del live cd y si pongo "manual" y borro las particiones, al poner atrás se me vuelven a poner como antes, y no puedo poner siguiente porque me pone algo de los ficheros raiz, aunque ya tenga un ext3 y un swap :S
21 respuestas