voy a contaros mi experiencia al instalar ubuntu.
Entro y veo que no puedo conectarme a internet, me paso media hora intentando configurar el modem y no se puede. Entonces reinicio y tiro pa windows a buscar ttutoriales de como instalar el modem, y llevo 3 y ninguno me ha funcionado aun. Y esta mañana he encontrado uno que parece que fiable, lo he guardado en el disco duro, me he descargado los archivos y he ido a Ubuntu. Y en la pantalla donde hay que poner el usuario SORPRESA! ni mi teclado ni mi ratón funcionan ahora, reinicio y igual, voy a windows, me van y vuelvo a linux y ahora ya funcionan. Voy a intentar configurar el modem, entro al disco duro de windows y SORPRESA! me pide la contraseña y luego me pone el sistema de archivos NTFS no es compatible blablabla. Y todos los tutoriales de antes los he abierto accediendo al disco duro de windows y no he tenido ningún problema.
Entonces reinicia y otra vez no me van ni el teclado ni el raton, reinicio y ya me van, voy a acceder al disco duro y otra vez el puñetero mensaje.
En total llevo unas 5 horas intentando conectarme a internet!
EDITO: tampoco me va el sonido, la primera vez me iba y ahora me pone no sé que de la tarjeta de sonido y no puedo escuchar nada.
Pero alguien sabe como puedo acceder al disco duro de windows?? he vuelto a reiniciar y tampoco me deja, pero antes lo he echo muchísimas veces sin problemas