› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
KazaA escribió:Xd Eso mismo decía yo..que los principios básicos..pues perfecto, pero para que quiero saber no se qué de mates que hasta el profe en mis tiempos dijo que lo usaramos para aprobar..por que despues lo olvidaríamos..pero bueno..así es la cosa..menos mal que me aparté de los estudios..digamos..baxiller y todo eso..y empecé un ciclo y de lujo..
Total...me ponía igual que tú..no eres el único..tienes apoyo..xD
ToiTor escribió:No entiendo tu postura.
Primero dices que no sirve para lo que enseñan en los colegios: matematicas, historia, geografia,..
Mas tarde te quejas de que no esta de moda ser inteligente y al mismo tiempo criticas a la gente que si se molesta en tener unoa cultura general.
Pues no hay que tener ningun bachillerato para darse cuenta de que tu mismo te contradices.
flipaillo escribió:Pues yo estoy igual que tu nose que hacer,no me gusta el bachiller no se me da bien ninguna de las asignaturas yo lo que quiero es hacer lo que me gusta y punto... pero dicen que si no quiero ser un mierda por que estudie y nose nose por que me ando igual de perdido que tu...
Saludetes
La_Leivita escribió:yo siempre he pensado eso, que lo que estudiamos no vale para nada! yo en bachiller daba latin, griego, historia de la musica, historia, filosofia.... y eso para que? todas esas asignaturas para que? pues para lo que tu dices, para luego hacer selectividad. Es un camino ... es como una casa, no la puedes empezar por el tejado, pos igual para hacer selectividad antes tienes que pasar por toda esa mierda aunque no sirva para nada.
Yo tambien tengo 19 años y no se que hacer con mi vida. He echo un ciclo superior de turismo pero esto no es lo mio... asi que no se que hare el año que viene, pero turismo no! Creo que a todos nos lelga un momento que sabemos lo que queremos, mientras lo que nos queda es aguantar y seguir pa lante.
ÁNIMO Y NO TE VENGAS ABAJO.
Namco69 escribió:Se a qe te refieres.
Yo veo muy bien qe haya algo llamado educacion secundaria obligatoria, y ahi se enseñen cosas basicas que se necesitan para ir por la vida (y que de todas formas, hay cosas que aun no entiendo porque se han dado). Pero quien va a bachillerato, es porque quiere acceder a unas titulaciones ya sea de formacion profesional superior, o de universidad. Entonces no entiendo porque coño yo, que queria hacer un grado superior de informatica y que me pille el bachillerato tecnologico, tuve que estudiar literatura, historia o filosofia.
Te hacen estudiar con la excusa de qe es "cultura general" la cual me parece penosa para justificar el sistema educativo español. Si el bachillerato esta dividido en modalidades, no entiendo porque coño tengo qe estudiar letras, que si al menos fuera expresion escrita, ortografia, bocabulario, etc... lo aceptaria porque es util, pero aprenerse quien escribio tal libro? anda ya y qe les den.
Y como curiosidad, los 3 años que estuve haciendo bachillerato (repeti primero) me los pase muerto de asco porque no le veia utilidad alguna a lo qe estaba estudiando y no lo comprendia, y solia ir bastante fastidiado a clase y sin ganas. Ahora estoy haciendo por las tardes historia y filosofia (se me ha metido en los cojones tener el bachillerato, no voy a aceptar no tener el bach tecnologico por dos asignaturas que no tienen nada que ver con esa modalidad) y por las mñns hago el modulo superior de informatica y al modulo voy mas feliz que una perdiz y al bach voy con desganas y diciendo "venga,que ya te qeda poco para sacartelo"
Frenrihr escribió:Saludos. Pues bueno, tengo 19 años y por causas que no vienen a cuento estoy haciendo primer año de bachiller (sociales concretamente, pero tampoco es relevante). Para empezar, nunca tuve muy claro lo que hacer con mi vida. Algo como por ejemplo: estudiar inglés, el cual se me da bastante bien en comparación con el patio... (para colmo en bachi no aprenderé sino tres o cuatro cosas nuevas que podría aprender en una semana por mi cuenta), japonés (incluyendo también cultura, pero claro, aquí en España hay poco en relación a ello), tocar el piano o el violonchelo (esto lo veo más lejano, pero bueno u_u) o algo en relación con el diseño gráfico.
Hasta ahí bien. Lo que pasa es que decida lo que decida, lo que estoy aprendiendo en bach (tampoco es que me vaya mal de momento) no me servirá para prácticamente nada, más que para aprobar y hacer selectividad si decido hacerla. Vamos, una grandísima utilidad (nótese ironía). En clase tengo una sensación de perder el tiempo que no os lo podeis imaginar. De hecho coincidí con un compi cuando estuve en primaria y me llevo bastante bien con él, y el chaval está hasta más agobiado que yo. Bueno, corrijo, estaba, porque se le ve bastante pasota ya y poco le falta creo yo para que se quite (por lo mismo que yo, no le ve utilidad a la mayoría de lo que aprendemos). Y otro compi que está en otra clase que está también igual. Menudos tres... Aparte yo soy una persona que piensa que la cultura (según qué tipo) no sirve para absolutamente nada, porque una cosa es saber escribir, hablar y tener unos principios básicos de matemáticas por ejemplo e inglés (ya francés, pff, para qué) y ya está. ¿Para qué quiero saber qué hizo fulanito de tal y menganito en qué año? Pues si fuera a estudiar algo relacionado vale, pero la mayoría de trabajos, ¿para qué? Para nada, para que haya gente prepotente que vacile de inteligencia cuando son más tontas que nadie y no ven más allá de sus narices (no, gracias, no pienso estudiar psicología, filosofía o algo parecido porque lo detesto, lo digo antes de que me lo saqueis xD).
En fin, que estoy agobiado y claro, como ahora son las vacas, agobios x1000. Exámenes a saco de temas que ni nos ha dado tiempo a dar, etc. En fin (x2), que con esta edad debería saber por dónde tirar pero es que no sé, que si seguir en esta pérdida de tiempo o quitarme y hacer otra cosa, y si es así, ¿qué? no lo sé. ¿Montar una tienda de algo con algún colega? Sé que serían muchas horas, sobre todo al principio, pero sería algo más relajado al menos mentalmente.
Ahorraos los comentarios tipo "estudia y hazte un hombre de provecho", que está muy anticuado y no tengo una mente tan cerrada como para tragarme eso como una esponja -_-
Y bueno no es que sentimentalmente esté tampoco mal, más bien es que no estoy, por así decirlo. Ninguna chica me gusta siquiera (forma de ser, no físicamente) y nada, a lo mejor soy muy exigente o es que la inteligencia no está de moda (o ambas). Pero ese es otro tema del que da para hablar largo y tendido.
Buff, no soy de los que cuenta su vida a nadie pero es que iba a reventar... (ya no tengo tantas ganas de matar a todos :'3!!) En fin (x3), ¿alguien está como yo? ¿algún consejo? ... con qué ganas voy a coger las vacaciones de navidad, leñes...
Un saludo y perdón por la parrafada...