Hasta los webs de trinity y dgx?

Para quien le pueda interesar...
despues de estar probando las p... longitudes de cables 1 y mil veces llegue a la conclusion de que tenia que hacer algo para poder probar dichas longitudes sin tener que estar soldando y desoldando una y otra vez y me he hecho esta mierdecilla para no tener que coger el soldador en cada prueba... me esta ahorrando tiempo que es de lo que se trata al fin y al cabo, hasta ahora he sacado todas las consolas, pero en alguna trinity me han fallado las longitudes recomendadas y he tenido que meter hasta metro y medio de cable...lo que he hecho es un circuito con longitudes de 7, 25, 50 y 1m para testearlo rapido y facil... dejo un par de fotos a ver que os parece..
Imagen
Imagen
Pues parece interesante, ya que estoy hasta los webs de una Trinity que no me muestra Xell ni a la de 1023. ¿Podrías dar detalles de cómo has realizado esa placa? ¿Y si no te importa, que combinaciones te han funcionado mejor? PostOut, CPU_RST...

Interesante tu propuesta. Gracias compañero ;)
xixarra escribió:Pues parece interesante, ya que estoy hasta los webs de una Trinity que no me muestra Xell ni a la de 1023. ¿Podrías dar detalles de cómo has realizado esa placa? ¿Y si no te importa, que combinaciones te han funcionado mejor? PostOut, CPU_RST...

Yo he seguido los pasos del tuto de blackcat y xell a la primera, 55+15 postout y 8+2 cpu rst por si te sirve de algo.
bichobola escribió:
xixarra escribió:Pues parece interesante, ya que estoy hasta los webs de una Trinity que no me muestra Xell ni a la de 1023. ¿Podrías dar detalles de cómo has realizado esa placa? ¿Y si no te importa, que combinaciones te han funcionado mejor? PostOut, CPU_RST...

Yo he seguido los pasos del tuto de blackcat y xell a la primera, 55+15 postout y 8+2 cpu rst por si te sirve de algo.

Agradezco tu respuesta, pero ya he probado las medidas que sugiere BlaKCat (50 + 20 y 8 + 2) y no me salta el Xell ni bailándole la Macarena... He probado miles de medidas, y nada.
¿Alguna sugerencia? Estoy que la tiro por la ventana
Poco mas puedo decirte ¿has probado en otra consola? mas que nada por si el dgx estuviera chungo...
casi todas las que he hecho igual.. con esas medidas suele funcionar, hasta que te encuentras con una que no va ni a tiros... siempre salta el puto clack clack del ventilador... y con esas es con las que te vuelves loco ...
el sistema es muy simple, coges cables de 1m, 50cm, 25, 10, lo que veas... y lo pones conectado a un pin por detras y otro por delante para hacer la conexion.. decir que al dgx le he puesto un pin tambien.. te lo pongo en un dibujo mal hecho pa que te hagas una idea...
Imagen

decir que me he encontrado con 3 trinity cabronas de las 15 o 20 que he sacado y en una de ellas tuve que meter metro y medio de cable... el punto d normalmente lo pongo con cable negro de 8 cm y suelen salir todas asi...corona y trinity..
bronik escribió:casi todas las que he hecho igual.. con esas medidas suele funcionar, hasta que te encuentras con una que no va ni a tiros... siempre salta el puto clack clack del ventilador... y con esas es con las que te vuelves loco ...
el sistema es muy simple, coges cables de 1m, 50cm, 25, 10, lo que veas... y lo pones conectado a un pin por detras y otro por delante para hacer la conexion.. decir que al dgx le he puesto un pin tambien.. te lo pongo en un dibujo mal hecho pa que te hagas una idea...
Imagen

decir que me he encontrado con 3 trinity cabronas de las 15 o 20 que he sacado y en una de ellas tuve que meter metro y medio de cable... el punto d normalmente lo pongo con cable negro de 8 cm y suelen salir todas asi...corona y trinity..

Wowoww. Con ilustración y todo jeje. Muchas gracias. Parece interesante.
Pues yo estoy con una Trinity de las que comentas... No va ni a tiros, siempre está con el p*to clack clack de los ventiladores y me estoy volviendo loco. Creo que si hoy no logro algo (lo veo poco probable) se la devolveré al cliente de Stock...

Es que es increíble lo de la Trinity esta. Si alguien por la zona de Valencia acepta el reto de hacerla funcionar, está invitado xD. Porque lo doy por imposible

Gracias por tu respuesta, compañero! :)
xixarra la ultima hp la acabo de conseguir con esta configuracion:
cable de 7 cm al punto c + conector de unos 4 cm + 1metro+ otro conector de unos 4 cm
y en d 8+2... por si te sirve de consuelo, llevo desde ayer con esta puñetera...

a ver si te ayuda...
bronik escribió:xixarra la ultima hp la acabo de conseguir con esta configuracion:
cable de 7 cm al punto c + conector de unos 4 cm + 1metro+ otro conector de unos 4 cm
y en d 8+2... por si te sirve de consuelo, llevo desde ayer con esta puñetera...

a ver si te ayuda...

¿Y que cable utilizas? Porque no hay manera... Yo gasto cable azul que viene en CR Slim, cable IDE... Creo que si esta tarde no veo Xell, definitivamente me daré por vencido. Más no puedo hacer, he perdido muucho tiempo en ella y tengo mil cosas pendientes que hacer.

Una pena porque me lo había marcado como algo personal ya, pero es que me puede

EDIT: Para cable CPU_RST ahora mismo estoy utilizando el cable que se usa para masa. Dicen que da mejores resultados ;)
xixarra escribió:
bronik escribió:xixarra la ultima hp la acabo de conseguir con esta configuracion:

a ver si te ayuda...

¿Y que cable utilizas? Porque no hay manera... Yo gasto cable azul que viene en CR Slim, cable IDE... Creo que si esta tarde no veo Xell, definitivamente me daré por vencido. Más no puedo hacer, he perdido muucho tiempo en ella y tengo mil cosas pendientes que hacer.

Para las Trinity complicadas yo ocupo cable de 100cms (sin cortes ni empalmes) en el punto C y de 8cms en punto D. A lo mejor te puede ayudar esa configuración.
ApoQ escribió:
xixarra escribió:

a ver si te ayuda...

Para las Trinity complicadas yo ocupo cable de 100cms (sin cortes ni empalmes) en el punto C y de 8cms en punto D. A lo mejor te puede ayudar esa configuración.

¿Y para el de 100 cmts que tipo de cable utilizas? ¿Cable AWG30 de un hilo serviría, o ha de ser otro tipo de cable, multihilo...? CPU_RST lo tengo a 8 cmts ahora mismo con el mismo cable que se utiliza para masa.

Gracias por tu sugerencia. Estoy al borde de la locura [mad]
Parece que las trinity son un poco puñeteras.
Hay ya unos cuantos hilos sobre ellas.

¿Tendrá algo que ver con las últimas actualizaciones?
¿Qué dash lleva esta que se te resiste? ¿Y las demás que te han funcionado?.
000miguel escribió:Parece que las trinity son un poco puñeteras.
Hay ya unos cuantos hilos sobre ellas.

¿Tendrá algo que ver con las últimas actualizaciones?
¿Qué dash lleva esta que se te resiste? ¿Y las demás que te han funcionado?.

Es la primera que hago con DGX, la verdad, y un desastre... No hay manera de ver Xell. Y he probado ya DE TODO.

La versión de Dash ya te digo, esta iba con 15574, pero por manía la volví de Stock, actualizé a 16202 y extraje de nuevo la NAND e inyecté Xell, pero continúa igual de rebelde... Asi que da igual partir de 15572/15574, que de la 16917 o 16202.

De momento estoy probando CPU_RST 8 cmts con el mismo cable que se utiliza para masa y 100 cmts en PostOut con cable fino Wrapping AWG30 (tengo cables multihilo pero los tengo que empalmar, y el usuario ApoQ sugiere probarlo sin empalmar)

Esta misma tarde, si no logro nada, me rindo. Porque me tiene hasta los h*evos y ha podido con mi paciencia [+furioso]
ApoQ escribió:Yo ocupo cable 26AWG.

Miraré a ver si encontrara AWG26...
Ahora viene lo mejor. El LED verde ya no parpadea, pero si que suenan los Glicheos. ¿A alguien le ha ocurrido? He probado a cambiar medidas antes probadas, resoldar, etc... Y no parpadea }:/

Mecaguen la mar que aún me veo 40€ a la basura, muchísimo tiempo perdido y la consola sin poderse hacer [+furioso]

¿A alguien le ha ocurrido?
Nunca me ha ocurrido eso. Prueba restaurar la NAND original, no vaya a ser que hayas dañado algo.
xixarra escribió:

Ahora viene lo mejor. El LED verde ya no parpadea, pero si que suenan los Glicheos. ¿A alguien le ha ocurrido? He probado a cambiar medidas antes probadas, resoldar, etc... Y no parpadea }:/

Mecaguen la mar que aún me veo 40€ a la basura, muchísimo tiempo perdido y la consola sin poderse hacer [+furioso]

si el led no parpadea lo mas seguro es que estas muy lejos del tamaño recomendado para que arranque trata con las medidas sin enpalmes recomendadas 70 y 10 , y dejala un minuto aveces tardas un poco pero prenden tarde o temprano y recuerda que el pin 8 del dgx debe de estar en off, ademas para los 5 v y la tierra utiliza cable grueso ya que esto tambien afecta su funcionamiento
pache80 escribió:
xixarra escribió:

si el led no parpadea lo mas seguro es que estas muy lejos del tamaño recomendado para que arranque trata con las medidas sin enpalmes recomendadas 70 y 10 , y dejala un minuto aveces tardas un poco pero prenden tarde o temprano y recuerda que el pin 8 del dgx debe de estar en off, ademas para los 5 v y la tierra utiliza cable grueso ya que esto tambien afecta su funcionamiento

Lo del LED solucionado. Con las prisas puse D donde C y C donde D xD
De todas formas, he contactado con el servicio técnico de la tienda donde adquirí el DGX, y me han asegurado que han logrado ver Xell en todas las Trinity con la combinación de 50 + 20 y 8 + 2, con el pequeño truco de tener el chip debajo de la placa y todos los cables soldados bajo también. Pero es que desde el sábado que tengo el chip debajo de la placa y me he quedado igual xDD

Estoy probando por enésima vez la combinación 50 + 20 y 8 + 2. Cable azul Slim CR para 50 + 20 y cable de masa para 8 + 2 y mas de lo mismo. Llega un punto en el que se engancha el ventilador con el tac tac tac y vuelta a empezar... Hasta el infinito. Ya he probado de todo...

¿Alguna sugerencia? Gracias! [360º]
cables son de un ide y el otro lo tengo con el negro gordo y si pongo empalme del fino, decir que no he visto laa relacion entre tiempo de pilladera del ventilador y tamaño del cable ya que en la ultima al 2o glicheo petaba con 10cm y sin embargo solo arrancó con más de 1m deecable ...
[360º]
Estoy probando por enésima vez la combinación 50 + 20 y 8 + 2. Cable azul Slim CR para 50 + 20 y cable de masa para 8 + 2 y mas de lo mismo. Llega un punto en el que se engancha el ventilador con el tac tac tac y vuelta a empezar... Hasta el infinito. Ya he probado de todo...

¿Alguna sugerencia? Gracias! [360º]

te recomiendo que utilizes un cpu-rst alternativo es el que esta debajo de la x http://www.elotrolado.net/hilo_guia-puntos-alternativos-rgh-fat-slim_1690266 este con un cable de 10 cm y el post out de 70 cm
Gracias a bronik y pache80 por vuestras respuestas. Pongo fotos de la instalación que tengo ahora mismo, que es la 50+20 y 8+2. Por si podéis sugerir o juzgar alguna cosa viendo las fotografías.
En PostOut, el trozo más largo de cable (50 cmts) lo tengo soldado al punto de la consola, y la parte más corta (20 cmts) con empalme y al punto del chip. ¿Puede que deba hacerlo al revés? En CPU_RST igual, parte larga (8 cmts) desde el punto de la consola, y parte corta (2 cmts) con empalme hacia el chip.

Ah, y el cable CPU_RST, por lo que podéis ver, lo saco por la parte trasera de la consola. No lo rollo ni nada. A pelo

¿Que sugerís viendo las fotografías? Sé que estoy algo pesadito con el tema, pero es que me resisto a darme por vencido [fumando]

Imagen

Imagen

Imagen
recien hice otra trinity en un par de minutos sin modificar nada...cable 6-7cm (mas o menos no lo medi) y cable azul + verde...pero la otra trinity me pasaba lo mismo que a vos, es increible 2 semanas y no lo pude hacer...y todas las demas salen enseguida....ahh y esta estaba en 15574 , asi que no es porque no estaba actualizada
Ojala los del team xecuter no vean este aparatillo ya que lo mas seguro que lo copien y lo vendan a 20 usd
no, veo nada mal nunca lo e puesto por debajo pero se ve bien, te recomendaria q el cpu-rst lo pongas mas delgado igual q el azul y q al chip le pongas un plastico de bajo, si no funciona no te queda mas q poner 100 e el post ut y recortar hasta q encinda, ademas el chip se tiene q escuchar como si sumbara. Ademas acostumbro borrar la nand y solo escribir el xell todo esto con el autogg

esta es una instalacion mia Imagen
has probado a meterle un metro de mas al cable?
dime los tiempos en los que peta el ventilador y con que medidas a ver si te puedo relacionar tu caso con alguno de los mios..
bronik escribió:has probado a meterle un metro de mas al cable?
dime los tiempos en los que peta el ventilador y con que medidas a ver si te puedo relacionar tu caso con alguno de los mios..

Pues te comento. Metro así del tirón solo lo he probado con cable AWG30, que es cable fino monohilo. Con cable más grueso solo he hecho 1 metro o superar el metro empalmando 2 o 3 cables. Habré probado hasta metro cuarenta, pero empalmando 2 o 3 cables. Sobre CPU_RST he probado 11'7, 11, 10, 8, 7'5 y 6 sin éxito.
En la instalación recomendada (50+20 y 8+2) el ventilador suele engancharse pronto, alargando CPU_RST y PostOUT suele en muchos casos alargarse, pero se acaba enganchando igual.
Si que hubo un dia en el que la consola se encendió el LED rojo, se aceleraron lo ventiladores y se apagó sola. Creo que intentaba cargar Xell pero falló.
Parece que con los cables tirando a largos me ha dado más esperanzas, pero así y todo, se traba igual...

Ayer estuve probando con CPU_RST 8+2+1'7 y PostOut 50+20+28 y nada tampoco. Es que ya he probado taantas medidas que ya me voy inventando [+risas]

¿Alguna experiencia? Si alguien hace arrancar Xell en esta consola, me rapo la cabeza, canto y bailo la macarena en mitad de la plaza del pueblo y le invito al mejor restaurante de la zona. Lo he puesto en otro post, y lo vuelvo a escribir porque estaria dispuesto a hacerlo. Porque esto es IMPOSIBLE.
por lo que comentas, estas igual que yo con la de ayer.. pon cable de 7 u 8 cm en cpu_rst y olvidate de el, cambia solo el post out de 70cm en adelante y con cable ide (a mi el monohilo wrap ese no me funciono)..
yo probaria con uno de 1 y 1.50 directamnte.. asi consegui que me funcionara en menos de 2 minutos, eso si, dale 7 u 8 oportunidades a cada variacion ya que no te va a arrancar a la primera . esta que consegui asi petaba el ventilador al 2º glicheo con cable de 15cm(se supone que estaba cerca del xell, pero ni de coña...) le tuve que meter con mi invento y +1m de cable...
tenia en total unos 120cm con 4 empalmes entre medio (si hubiera puesto cable sin empalmes supongo que habria tenido que llegar a los 50 metros o asi...jejeje...)

a ver si lo consigues amigo... y si bailas la macarena y eso grabate pa reirnos un rato...jajaja
tambien es importante que cada que la prendas tengas conectado en cable de video el de amarillo, rojo, blanco, no importa que no lo tengas conectado a una tv solo para probar que encienda
pache80 escribió:tambien es importante que cada que la prendas tengas conectado en cable de video el de amarillo, rojo, blanco, no importa que no lo tengas conectado a una tv solo para probar que encienda

Si, de normal lo conecto por HDMI o alguna vez cable RCA. Aunque muchas veces es cierto que lo he enchufado a pelo, sin HDMI ni RCA. Pero en este caso no deberia haber ningun problema, ¿no? Pregunto
xixarra escribió:
pache80 escribió:tambien es importante que cada que la prendas tengas conectado en cable de video el de amarillo, rojo, blanco, no importa que no lo tengas conectado a una tv solo para probar que encienda

Si, de normal lo conecto por HDMI o alguna vez cable RCA. Aunque muchas veces es cierto que lo he enchufado a pelo, sin HDMI ni RCA. Pero en este caso no deberia haber ningun problema, ¿no? Pregunto

me a pasado que no da video si lo pongo con otro cable que nosea rca, e tenido problemas tanto con hdmi como con el de componente
xixarra escribió:

Acaban de sacar una actualización del chip en la que comentan que mejoran el comportamiento con las trinity.
A parte de cambiar el timing por software, añaden un condensador de 10pF entre masa y CPU_RST.

Yo de tí probaba lo de poner el condensador.

Saludos.
Xixarra, donde compraste tu dgx? Haz intentado en otra trinityo corona?
Siiiiiiiiii!!!! Por fin! Por fin he podido ver el Xell!!!! :O

Imagen

No, va ahora enserio. Me parece una verguenza que TX saque un producto taan verde por nada menos que 40€, y que al poco saquen una nueva revisión. Son ganas de j*der al personal. Que si, que la nueva revisión mejora mucho por lo visto y es algo bueno. Pero pienso que de primera hora, un producto que vale 40€... No debería dar taantos problemas de primera hora.

Gracias a bronik, pache80, 000miguel y demás gente que se me olvida y me ha ayudado en esta andadura. He probado de todo. Cables en PostOut de 50, 60, 70, 80, 90, 100, 110, 120, 130, 140, 150, medidas inventadas... En CPU_RST 6, 7, 7'50, 8, 10, 11, 11'7, 12...
Cables en PostOut de todo tipo: Cable Azul Slim Coolrunner, cable IDE, cable de red, cable wrapping AWG30 monohilo...
Cables en CPU_RST: Cable CoolRunner azul slim, cable AWG24 de masa...
Todos los interruptores del chip en Off. También he probado el chip arriba y debajo de la placa.
Probar cada combinación varias veces. Si se colgaba el ventilador (siempre se colgaba tarde o pronto) quitar de la corriente, esperar 30 segundos y volver a intentar.
Condensador de 18pF y otros valores entre CPU_RST y Masa.
Lo he intentado desde 15574 y desde 16202 también.

¡Lo he probado todo, TODO! 9 días intensivos con la consola. Apenas le he dedicado tiempo a otras cosas. Me he cegado prácticamente por completo en querer ver Xell, y no ha habido forma.
Ahora la he vuelto a Stock y funciona perfectamente ;)

Mañana he de hacer una Corona, que creo está en 15574. Si el chip en esta XBOX me funciona, anuncio el chip en el foro de compra/venta por si alguien lo quiere más barato para ahorrarse unos euros y me pillo la nueva revisión. Me tiene bastante mosca...

Siento el tocho, pero necesitaba desahogarme. Porque han sido 9 dias muy duros, para al final no lograr nada...

Cuidaros, y gracias por vuestra ayuda. De verdad
no seria el primer dgx que no chuta,he visto con mis propios ojos en una trinity no dar datos ni dejandola hasta reventarla con diferentes combinaciones de cableado y cambiar el dgx por otro y en medio minuto escupirlos :O

[bye] saludos
alaquasero escribió:no seria el primer dgx que no chuta,he visto con mis propios ojos en una trinity no dar datos ni dejandola hasta reventarla con diferentes combinaciones de cableado y cambiar el dgx por otro y en medio minuto escupirlos :O

[bye] saludos

He escuchado "campanas" por los foros de TX de usuarios comentando lo mismo... Claro, pero como no, si el producto es "defectuoso", aquí nadie se hace cargo. Y no es algo que cueste barato precisamente...

Me parece una tomadura de pelo. Me juego el cuello a que pruebo otro DGX de la misma revisión y funciona a la primera. ¿Que hago?

Es indignante...
Con estas cosas se lavan las manos, si viene jodido de fabrica no deberia poder programarse, no? Conectalo al pc a ver si reconoce el chip o esta cascao..
a mi me ha pasao con 3 coolrunner de un lote de 10 que pille, no los detecta el programador y le di mil vueltas al programador pa na..eran los chips que venian kskaos..
Pa mi que eso de testarlos va a ser que no saben lo que es..
35 respuestas