Hasta los webs del WIFI

Perdonar por el copia pega, pero lo he colgado tb en el foro oficial de PS3.

Bueno, os cuento mi epopeya para poder conectar mi PS3 via WIFI a internete.
Tenía un router WIFI de hace ya unos años SMC, no estaba mal, pero al intentar conectar la PS3 desde el comedor donde la tengo, a la otra punta de la casa donde esta el router perdía mucha señal y le pegué el cambiazo a mi padre por el linksys WRT54GS. Que pasó, llegaba mejor pero insufciente para jugar online, me permite iniciar sesión con paciencia, entrar en el store e incluso descargar cosas, pero para jugar online me da problemas, y en general no va fina la cosa.
Harto, fui a comprar un repetidor a MediaMarkt, y me vendieron un Sitecom. Funcionó poco tiempo de manera decente, lo justo para no poder devolverlo.
El problema es que con el router linksys tengo un 30% de señal. Si le pongo el repetidor llega al 90, pero no se xq, al iniciar sesión me sale el típico error de "Se ha producido un error de conexión", aveces acompañado de que ha habido un problema con las DNS.
La configuración del repetidor es en un principio correcta. WPA-TKIP activado en repetidor y router, repetidor conectado y en en teoría bien sincronizado con el router y en el mismo canal. El router con el Secure Easy Setup de los webs desactivados, porque antes así lo conseguí hacer funcionar. DHCP y Ono.
A veces consigue conexiones esporádicas, muy cortas. Cuando pruebo la conexión, conecta, hago el intercambio de claves, realizo la prueba de conexión con éxito, pero al conectar con el store falla. Incluso en ocasiones he conseguido jugar online alguna partida suelta, pero al salir del juego se me vuelve a caer la conexión. Es desesperante, lo más seguro es que compre dos cables de red más largos para poder poner el router en el pasillo y a unas malas también compraré las antenas grandes de linksys, pero valen 45 eurazos creo que cada una.
Bueno, si a alguien se le ocurre algo por favor que lo diga.

P.D.: Si lo soluciono regalo un repetidor jejeje.
Te va a parecer una tonteria pero creo recordar que los linksys tienen un problema con lo del servidor multimedia que incorpora la ps3. Prueba a desactivarlo en:

ajustes --> opciones de red --> servidor multimedia (desactivar)

A ver si va a ser por eso. Yo tengo el mismo router que tu y si no lo desactivo me pasa lo mismo que a ti, conexiones por poco tiempo y no puedo hacer nada...

Un saludo y ya nos comentaras si es eso al final!! [oki]
que te a costado el repetidor?

un salu2
Mageta. escribió:que te a costado el repetidor?

Creo que entre 50 y 60 euros.

keyro escribió:Te va a parecer una tonteria pero creo recordar que los linksys tienen un problema con lo del servidor multimedia que incorpora la ps3. Prueba a desactivarlo en:

He conectado pasando del repetidor directamente al linksys a paso de tortuga por la distancia. En cuanto termine de descargar el DIRT lo pruebo. Gracias por adelantado.
Tienes la configuracion d internet en la PS3 automatica o manual?, prueba con manual.

Has probado con otros sistemas de encriptacion? con modo WEP y punto?, ya se q es menos seguro, pero por probar...
keyro escribió:Te va a parecer una tonteria pero creo recordar que los linksys tienen un problema con lo del servidor multimedia que incorpora la ps3. Prueba a desactivarlo en:

De una tontería nada, he deshabilitado lo del servidor multimedia de la ps3 y ha vuelto a funcionar todo como la seda.
Recuerdo que el día que dejó de funcionar coincidió que mi mujer habia cambiado el router de sitio y yo había instalado una actualización en la ps3 y sospechaba de las dos jejeje (desconfiado de mi). Según he leído creo que era la versión 1.8, y espero y deseo que lo solucionen en un futuro, aunque me doy con un canto en los dientes. Si no fuese xq ahora sí el repetidor va de fábula, te lo enviaba por correo certificado jajajaja.
Eternamente agradecido Keyro.
Salu2.
######################
Con la 1.9 mejora la señal entre un 20 y un 30 por ciento, lo demas son problemas de configuracion
Eso de que los linksys tienen problemas con el servido multimedia de ps3 es una mentira como una casa, utilizo un router wifi de dicha marca, y durante el tiempo que llevo con la ps3, no me a dado ningun problema para hacer streaming de mis archivos de pc.

ps3 powa!
Bueno Naron, parece ser que a mi por el momento deasctivando el servidor multimedia se me han solucionado todos mis problemas, uufffff que descanso. Keyro también ha tenido que hacerlo para que le funcione bien. Si a ti no te da ningún problema estamos de enhorabuena, pero me he estado informando y el problema existe, otra cosa es que a ti no te afecte.

Un saludo.
Te digo por experiencia que el problema de "SE HA PRODUCIDO UN ERROR DE RED", no es del router, sabes de q es??

DE ONO, si es una puta real mierda, como tengas activaos los servidores multimedia, solo tienes q darle a escanear, y te encontrara tropecientos, (como encima tengas el azureus o similar abierto, o mas q nada sus puertos....) salen tantos q se colapsa, y al final peta.

Yo no puedo usar lo del servidor multimedia por culpa de pestONO....

Weno vas a ver como ahora va la cosa fina.

Saludos!
yo tambien tengo ese router con ONO y CERO problemas :)
pakeiroeol escribió:Te digo por experiencia que el problema de "SE HA PRODUCIDO UN ERROR DE RED", no es del router, sabes de q es??

DE ONO, si es una puta real mierda, como tengas activaos los servidores multimedia, solo tienes q darle a escanear, y te encontrara tropecientos, (como encima tengas el azureus o similar abierto, o mas q nada sus puertos....) salen tantos q se colapsa, y al final peta.

Yo no puedo usar lo del servidor multimedia por culpa de pestONO....

Weno vas a ver como ahora va la cosa fina.

Saludos!

pos yo tengo ono y nunca he visto un servidor multimedia desos q se comentan, ni me da errores de na [mad]

seré la escepcion q confirma la regla? XD
yo tengo un router Linksys WAG354G con Linea de telefonica 3Mbs (reales)
Imagen

Y no tengo problemas con la señal wifi en la PS3, siempre me conecta a la primera. tengo en el router filtrado MAC y la contraseña de la red es WPA PSK, la IP de la PS3 esta asignada manualmente asi como las DNS. el DHCP lo tengo desactivado en casa. La distancia sera de unos 8 mtros con 2 muros y 100% de señal.
AzagraMac escribió:yo tengo un router Linksys WAG354G con Linea de telefonica 3Mbs (reales)
Imagen

Y no tengo problemas con la señal wifi en la PS3, siempre me conecta a la primera. tengo en el router filtrado MAC y la contraseña de la red es WPA PSK, la IP de la PS3 esta asignada manualmente asi como las DNS. el DHCP lo tengo desactivado en casa. La distancia sera de unos 8 mtros con 2 muros y 100% de señal.

Ese router lo tienes puesto directamente? o conectado al router que da telefonica?
Lo que yo te recomendaria es que desactives tanto en PS3 como en el router Linksys el UPnP, que el muy jodio hace que se reinicie el linksys.

Yo tambien tengo servidor multimedia, ONO y el linksys wrt54g y ningun problema desde que desactive el UPnP, pero yo en vez de poner encriptacion o clave al wifi lo que hago es filtrado por MAC y abrir los puertos corespondientes de la PS3, aparte de poner todo en manual en la consola.
druim escribió:
Ese router lo tienes puesto directamente? o conectado al router que da telefonica?

Directamente, no hace falta ningun router lleva para conectar el cable de la linea telefonia, y el de telefonica... vete a saber donde estara y xD

lo regale y no supe mas nada de el.. menuda mierda de router me dieron, un Zyxel negro... era pequeño y una mierda porque no me dejaba entrar en mi red ni direccionando, siemrpe se iva a la pantalla de setup del router.. asique me compre ese y GENIAL. 0 fallos en casi 2 años que tiene. y lleva sin apagarse desde junio del 2006. xD

Imagen
la conexion de la izquierda como se ve en esa imagen, ahi es donde va a la roseta de la linea telefonica. y los otrso 4 puertos son LAN 10/100, lleva antenta interna y se le puede acoplar una externa. pero le tengo tal cual porque con la interna tengo 100% de cobertura.
17 respuestas