Perdonar por el copia pega, pero lo he colgado tb en el foro oficial de PS3.
Bueno, os cuento mi epopeya para poder conectar mi PS3 via WIFI a internete.
Tenía un router WIFI de hace ya unos años SMC, no estaba mal, pero al intentar conectar la PS3 desde el comedor donde la tengo, a la otra punta de la casa donde esta el router perdía mucha señal y le pegué el cambiazo a mi padre por el linksys WRT54GS. Que pasó, llegaba mejor pero insufciente para jugar online, me permite iniciar sesión con paciencia, entrar en el store e incluso descargar cosas, pero para jugar online me da problemas, y en general no va fina la cosa.
Harto, fui a comprar un repetidor a MediaMarkt, y me vendieron un Sitecom. Funcionó poco tiempo de manera decente, lo justo para no poder devolverlo.
El problema es que con el router linksys tengo un 30% de señal. Si le pongo el repetidor llega al 90, pero no se xq, al iniciar sesión me sale el típico error de "Se ha producido un error de conexión", aveces acompañado de que ha habido un problema con las DNS.
La configuración del repetidor es en un principio correcta. WPA-TKIP activado en repetidor y router, repetidor conectado y en en teoría bien sincronizado con el router y en el mismo canal. El router con el Secure Easy Setup de los webs desactivados, porque antes así lo conseguí hacer funcionar. DHCP y Ono.
A veces consigue conexiones esporádicas, muy cortas. Cuando pruebo la conexión, conecta, hago el intercambio de claves, realizo la prueba de conexión con éxito, pero al conectar con el store falla. Incluso en ocasiones he conseguido jugar online alguna partida suelta, pero al salir del juego se me vuelve a caer la conexión. Es desesperante, lo más seguro es que compre dos cables de red más largos para poder poner el router en el pasillo y a unas malas también compraré las antenas grandes de linksys, pero valen 45 eurazos creo que cada una.
Bueno, si a alguien se le ocurre algo por favor que lo diga.
P.D.: Si lo soluciono regalo un repetidor jejeje.