Hasta luego FX interactive...

Bueno, no se si alguien se ha enterado, pero hoy oficialmente FX Interactive ha dejado de existir... un palo para aquellos que estuvieran en su época dorada y fueran como yo de la epoca de los 80 o 90, que haya podido disfrutar de juegazos que traian como Starcraft o Sacred entre muchisimos otros.

Pues en este mes, no se si fue hoy exactamente, la compañia se ha declarado insolvente, con una deuda de mas de 54.000 euros que debe a sus empleados, sus ganancias no eran extensas haciendo que finalmente no pudieran seguir existiendo...

Quiero saber las opiniones vuestras, que juegos recordais de la compañia, yo tengo una extensa colección de FX, desde aquellos juegos que venian en una caja de carton y habia unos 10, tengo 3 colecciones al completo, y luego alguno suelto como House of the Dead 2, Hollywood Monster 1 y 2, FX Futbol... ha sido una compañia que a mi al menos siempre me ha encantado.

En fin... habra que despedirla por honores por los grandes ratos que nos ha dado a los gamers de la época, y espero que en algún futuro con mucha suerte puedan volver a las andadas.

Hasta pronto FX Interactive [snif]
Mmmm... No, el único que no se había enterado eres tú, q tampoco sabe que hay un hilo oficial para Fx interactive, un poco más abajo...
Pues recuerdo muchos de los juegos que trajo FX Interactive, pero solo por la serie Drakensang que trajo traducidas y dobladas (el segundo juego tenía todos los dialogos hablados, lo que debio de ser un trabajo de doblaje importante) ya se merecerían un cachito de cielo [angelito] .

Cananas escribió:Mmmm... No, el único que no se había enterado eres tú, q tampoco sabe que hay un hilo oficial para Fx interactive, un poco más abajo...

Bueno, técnicamente el otro hilo es sobre la store de FX, no sobre FX Interactive en si XD

Un saludo.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
ese buscador amigo...
Me alegro que se vaya FX interactive. ;)
La jugarreta de sacar dinero sacando versiones del FX Futbol y sus cambios de nombre para parecer otro juego y sigan los mismos bug...

Hasta nunca.
pensaba que no habia post en especial de FX, mire los post y pensando que habia sido hoy o hace poco del quiebro de la compañia pues no pensaba que habia hilo, sorry >.<

@Overdrack: pues no se como te puede gustar que se vayan a la quiebra, cuando es una de las compañias que ha traido juegos al español grandisimos, y a un precio muy adsequible.

Saludos!
Overdrack escribió:Me alegro que se vaya FX interactive. ;)
La jugarreta de sacar dinero sacando versiones del FX Futbol y sus cambios de nombre para parecer otro juego y sigan los mismos bug...

Hasta nunca.

Cierto.Donde este Los juegos de Ubisoft,EA,Activison,etc,que no tienen nada de bugs,ni cambios de nombre con los mismos bugs,que se quite lo demas.

Imagen
Acabaria antes poniendo los juegos de fx que no tengo que los que sí tengo.

Pero las cosas como son, fx trajo juegos buenísimos (sacred, the longest journey, drakensang, imperium, tzar...), pero también mojones de cuidado (traitors gate, real war, power tank, ...).

Su especialidad era coger juegos normaluchos de los que si publicaba zetagames o friendware no tocarias ni con un palo, azicalarlos, envolverlos de forma muy cuidada con manuales a color bien tochos, trípticos y extras y publicitarlos a tope en la micromania y venderlos más baratos que los demás. Tampoco entiendo que regalaran tantos juegos, a mí me llegaron a dar unos 8 o 9, compré el imperium 1 y al poco me regalaron el 2 y el 3.

Además sus portadas dibujadas mano tenían estilo y molaban pero al final parecía que todas estaban relacionadas entre sí.

FX debió apoyar más a los estudios españoles como hizo dinamic, crear una store atractiva, con juegos indies, ser una especie de daedalic que lo mismo saca deponia, skyhill o blackguards, y no saturar el mercado a base de imperiums.

Se la echará en falta.
Se lo curraban mucho con sus manuales, mapas, etc. Pero la verdad es que solían traer juegos bastante mediocres (salvo alguna excepción), la verdad es que me sorprende que hayan llegado tan lejos con ese catalogo. [+risas]

Mucha suerte para sus empleados.
Nunca olvidare los imperivm.

Va fail.
argamasa escribió:Acabaria antes poniendo los juegos de fx que no tengo que los que sí tengo.

Pero las cosas como son, fx trajo juegos buenísimos (sacred, the longest journey, drakensang, imperium, tzar...), pero también mojones de cuidado (traitors gate, real war, power tank, ...).

Su especialidad era coger juegos normaluchos de los que si publicaba zetagames o friendware no tocarias ni con un palo, azicalarlos, envolverlos de forma muy cuidada con manuales a color bien tochos, trípticos y extras y publicitarlos a tope en la micromania y venderlos más baratos que los demás. Tampoco entiendo que regalaran tantos juegos, a mí me llegaron a dar unos 8 o 9, compré el imperium 1 y al poco me regalaron el 2 y el 3.

Además sus portadas dibujadas mano tenían estilo y molaban pero al final parecía que todas estaban relacionadas entre sí.

FX debió apoyar más a los estudios españoles como hizo dinamic, crear una store atractiva, con juegos indies, ser una especie de daedalic que lo mismo saca deponia, skyhill o blackguards, y no saturar el mercado a base de imperiums.

Se la echará en falta.

En un principio lo que hacían eran comprar derechos de juegos no muy conocidos en el extranjero y ponerles doblaje/marketing. A causa de ser juegos no tan conocidos los podían vender a bajo precio. Llegaron a sacar el tropico 4 en consolas creo por 30€. En pc las novedades a 20€.

Según tengo entendido sólo desarrollaron ellos mismos 2 juegos. Por esto tenían fama de juegos mediocres. También es que sus juegos iban orientados a jugadores nicho. Estrategia, rol o aventuras gráficas.

Su declive fue no querer admitir el auge de steam y seguir por libres. En tiempos donde la gente si no está para steam no compro, no les vino bien seguir anclados en el pasado. A las malas, como alternativa podrían haber puesto sus juegos en la tienda de gog. Pero ni eso hicieron.
Llegaron a distribuir contados títulos de SEGA entre 2000-2002 ya solo eso los avala [beer]
Una pena, sus ediciones eran muy cuidadas y generalmente con buenos precios. No se adaptaron bien a la distribución digital, la tienda un poco confusa y el sistema de descargas bastante molesto. También hicieron alguna jugaba sucia, como cambiar el nombre de un juego malo como Collapse por After the War, cuando es un juego que no tiene nada que ver con el original de 8 bits.

De acuerdo con @argamasa cogían juegos de montón y los envolvían en un paquete muy bonito, pero en muchos casos no dejaban de ser juegos mediocres. El mismo Sacred no pasaba de ser un clon de Diablo bastante decente y divertido, pero lejos de ser un triple A.
Noticia de gran interés, pero podemos debatirlo donde seguramente mucha gente pueda estar suscrita.
hilo_hilo-oficial-fx-classic-store_1666769_s190
13 respuestas