MaXiMo87 escribió:Si dependes de otras personas para tu propio bienestar tarde o temprano te vas a pegar una hostia de cojones, es triste, pero es así, la vida es dura! Yo también pasé por esto hace unas semanas, las vacaciones son muy malas, y llegué a esta conclusión... Los humanos son egoistas por naturaleza, cuando te necesiten para algo puedes estar segur@ que estarán llamándote todo el dia si hace falta...
Totalmente cierto.
Pero ahora bien, mi consejo es que hables con tus amigos de manera seria. Si hace falta grítales, porque como alguien a dixo por ahí, a veces los amigos están mucho mas ciegos de lo q creemos. Hazles una llamada de atención, porque quizás reaccionen.
Si no lo hacen…pues en mi opinión he de decir q entonces no son amigos de verdad, porque estos están siempre ahí para todo lo q necesites, para las risas, pero también para los llantos.
Si no te hacen caso y te demuestran q no valen la pena creo q lo mejor es cambiar de aires. Para mi no compensa tener amigos para eso…
Y lo q ha dicho OniTakoo…me parece bastante bestial. No creo q conformarte con estar deprimido sea algo patético, hay casos muy graves. La depresión es una enfermedad y el adjetivo q menos define esa situación es ese; y encima si no tiene ningún apoyo.
Y eso de : “Está bien, si tengo un colega deprimido, le escucho y trato de ayudarle. Una vez, dos... pero diablos, si siempre está con lo mismo, que se vaya a amargar a otro, pues estos casos siempre acaban amargando al que trata de ayudar (aunque esa no sea la intención).”
Ppff!! Eso es un poco de no tener sentimientos. Cierto q si la otra persona también es débil psicológicamente no te puedes apoyar en ella porque lo vas a hundir. Pero yo, siempre voy a estar ahí para mis amigos, una vez tras otra. No esq yo sea una persona excepcional (porque ni mucho menos, soy de las peorcitas), pero si hay algo q si me considero es buena amiga; siempre y cuando esa persona se lo haya merecido. Los buenos amigos siempre van ha estar para apoyarte.
Lo importante no es tener un millón de “amigos” (pongo las comillas porque últimamente se le llama amigo a cualquiera que nos sonríe por la calle, sin saber siquiera lo q piensa…con la de gente falsa q hay por la vida), sino que los que tengas sean verdaderos.
La mia solo es una opinión mas.
Mucha suerte y animo.