Hasta q punto esto es legal...

Sabeis si abrir un cibercafe exlusivamente de xbox 360 es legal? Es que viendo el negociazo que se estan montando los cibercafe de aki de mi ciudad pienso que uno de xbox 360 seria forrarse seguro y encima te sale mas barato que montar un ciber. Lo que no se si es legal=?? alguien sabe algo al respecto [+risas]
porque no iba a serlo?
no se tio aki he visto algun ciber con una pley 2 y tal pero es que me parece tan buena idea (si, me lo parece) que no se como no lo han montado ya... [carcajad]
Creo recordar, que en Valencia hay un ciber con bastante fama, con sillones individuales, lcs samsung, y solo es para xbox 360...

Tienen una web bastante chula...

Digo yo que les estarán marchando las cosas muy bien, y seguro que estan dentro de la legalidad...
interesante si es.
para pasar unas horillas cuando estas fuera de casa.
[babas]
joder tio pues seria un negociazo la verda lastima no tener la edad y el dinero cagoen xDD [beer]
el problema es k los juegos no estan en disco duro ... com vas cambiando de juego y todo el rollo? xD
compras los juegos y haces backups :p la gente juega con backups ademas si te llevaras tu memoria o tu disco duro pordias jugar con tu perfil, si no jeugas con el que tiene la consola q es del ciber
black29 aver si juntamos el dinero entre los dos y lo montamos al lao de bajo guia e o no??

xDDD
Black29 escribió:compras los juegos y haces backups :p la gente juega con backups ademas si te llevaras tu memoria o tu disco duro pordias jugar con tu perfil, si no jeugas con el que tiene la consola q es del ciber

Y a la primera inspección que te pillen con backups, te pasas toda la puta vida empeñado hasta las cejas para pagar la multa. Si, un negociazo.

Salu2 !
Teniendo la licencia de uso puede usar backups tranquilamente. De hecho las licencias para cibers en algunos juegos de PC envían un soporte y el resto "licencias en papel"

Eso sí, si no me equivoco es ilegal salvo que tengas consentimiento expreso ...

Muchos cibers con consolas están en plan "clandestino". Supongo que ese que comentáis de Valencia no, pero no suele ser lo habitual.
NoLiMiT escribió:Teniendo la licencia de uso puede usar backups tranquilamente. De hecho las licencias para cibers en algunos juegos de PC envían un soporte y el resto "licencias en papel"

Para usar backups tienes que hacer una modificación del firmware no oficial sobre la que Microsoft no da ningún soporte, razón por la cual las licencias que mencionas de PC no son extrapolables a este caso.

Esas licencias lo que te permiten es instalar el mismo juego de PC en muchos ordenadores y cobrar por el uso del mismo.

Microsoft no va a firmar un contrato donde se compromete a permitir a un usuario modificar el firmware original de la consola.

Salu2 !!!
lo de backups no son problemas, xk son eso, copias de seguridad propiamente dichas.

Y lo de modificar las consolas, las consolas son mias, no puedo hacerlo ?? :O

"Microsoft no va a firmar un contrato donde se compromete a permitir a un usuario modificar el firmware original de la consola."

Pero es que microsoft que yo sepa no tiene que darme ningun perminso para qeu yo modifique mi consola no?

Gracias por dar vuestra opinon [jaja]
Black29 escribió:lo de backups no son problemas, xk son eso, copias de seguridad propiamente dichas.

Y lo de modificar las consolas, las consolas son mias, no puedo hacerlo ?? :O

Claro que puedes modificar la consola, para eso es tuya, pero no puedes abrir un negocio para lucrarte con el uso de consolas modificadas, porque a la que te pillen te van a crujir pero bien.

Y lo mismo con los backups. Tu llama a Microsoft y diles que quieres hacer backups de los juegos para forrarte a ver si te dan "licencia".

La modificación de consolas es ilegal hasta en ámbito particular así que para lucrarte con ello imagínate.

Joder es que discutís unas cosas... :P

Salu2 !!!
entonces como es que hay paginas webs que modifican consolas y luego la vendes y no les pasa nada [tomaaa] ? bueno en cualquier caso se compraria varias unidades, loq ue kiero decir es si me permiten alkilar mi xbox 360 como negocio
Uriel VII escribió:
Claro que puedes modificar la consola, para eso es tuya, pero no puedes abrir un negocio para lucrarte con el uso de consolas modificadas, porque a la que te pillen te van a crujir pero bien.

Y lo mismo con los backups. Tu llama a Microsoft y diles que quieres hacer backups de los juegos para forrarte a ver si te dan "licencia".

La modificación de consolas es ilegal hasta en ámbito particular así que para lucrarte con ello imagínate.

Joder es que discutís unas cosas... :P

Salu2 !!!

Mmm en pcs teniendo licencias no ponen problemas por usar NO-CDs y similares ... no veo porqué debería ser diferente ...

Por cierto, la modificación de consolas NO es ilegal en el ámbito particular ... no confundamos

Volviendo al tema, tendrías que ponerte en contacto con MS ... y que ellos te lo autorizaran expresamente, si no, nada de nada ... (la verdad que está complicado el tema, si lo quires hacer bien, claro).

Por cierto, no se va a lucrar con backups, ya que si lo va a usar en 10 consolas a la vez, habra pagado las 10 licencias de uso a la vez, aunque lo quiera meter en varios disquetes :P
PUes no veo lo ilegal a menos que empiezes a vender esos backups que dices..
Ok pues adelante con ello, ya os llevaré un bocata con una lima dentro a la trena ;)

Salu2 !
Supongo que sí será legal...
Es un tema delicado... :P yo me informé hace tiempo ya para poner un ciber y la ley (al menos en mi ciudad) era MUY estricta, de hecho se cerraron durante 2 años enteros todos los cibers que había porque les prohibieron el uso de PC's para sacar pasta, la ruina vamos.

¿Cuál era el problema? Que un PC no estaba homologado como máquina recreativa y por ello no podía cobrarse por tiempo de uso ni por partidas ni nada por el estilo hasta que estuviese homologado, pero cómo vas a homologar un PC si cada pieza viene de un país diferente? si vas a cambiarlas cada 4 meses? si está dividido en cpu, monitor y periféricos?? Ya os digo que esto provocó el cierre de todos los cibers, es más la policía durante una semana fue entrando con inspectores de hacienda que incluso llegaron a llevarse equipos para comprobarlos y precintar otros (tambiés se quedaron con copias ilegales que había por ahí y que curiosamente no eran de nadie XD)

Pues eso, tras esa tragedia y durante 2 años se preparó una nueva ley sobre el "juego" y fue entonces cuando yo fui a informarme. Después de 15 días dando vueltas como un capullo de insitución en institución acabé por pasar totalmente del tema porque era TOTALMENTE ABSURDO lo que exigían, vamos el reembolso que tenías que hacer para poner un ciber era descomunal y al final iba a acabar pareciendo un locutorio en lugar de un ciber.

¿Y por qué digo esto? Bueno yo no sé cómo estará la ley por allí pero ya te digo que aquí poner un PC como máquina recreativa era algo bastante complicado (imáginate una consola XD) ahora ya no sé cómo estará, hablo de unos 6-8 años atrás... Por cierto os hablo de Logroño :P. Un saludo.
se supone que al comprar una xbox 360 pagas por hacer con ella LO QUE TU QUIERAS, YA QUE ES TU CONSOLA,no la de microsoft,por lo tanto a microsoft le da igual que las rentes o que las regales, ya que fue TU dinero el que gastas para comprar xbox 360's

Es esa misma razón por la que microsoft NO PUEDE petar consolas,lo mas grave que puede hacer es banearte del live
Justamente yo ando en lo mismo, pero mi giro mas bien es poner ya sea 3 xbox y 3 pcs o algo por el estilo, pero para la renta de juegos yo me imagino que no pueden ser backups de hecho no se si se puedan rentar incluso los originales, por que por alguna parte del disco dice : "unauthorized copying, reproduction, rental, etc..." o sea que no se esta uno autorizado para copiarlo rentarlo o reproducirlo con fines de lucro, aunque he visto varios lugares que si los rentan originales, bueno aunque yo soy de mexico y hasta donde se no existe aca una ley muy clara al rspecto, solo con las peliculas; mientras no te vean un disco quemado pues no deben multarte. Por que eso si, he visto muchos negocios de ese tipo, pero solo rentan originales.
Pues lamento decirles que es ilegal.

Si leen la letra pequeña en los juegos hablan del alquiler o copia de dichos productos.

Me imagino que para colocar un punto de este estilo debe hacer falta otro tipo de licencia para los juegos. Es decir que no puedes usar los juegos normales comprados en tiendas normales.

El algo así como si el dueño de antena 3 comprara una peli DVD original y la transmite en su programación.

en conclusion

"no puedes sacar dinero de aquello que no te han otorgado un permiso"
Pero se supone que tienes control total sobre LA CONSOLA verdad?

aunque es algo estupido rentar una consola sin juegos

Orale, ya soy Adicto [oki]
Como bien dice nxname, necesitas unos permisos para poder sacar pasta de los juegos y las consolas.

Después, por mucho que la gente se empeñe, en el software no existe la copia de seguridad. En PC lo que se puede hacer es comprar licencias sin soporte fisico, pero eso en consolas no existe. Así que vete olvidando del tema...

Informate bien del tema, por que no es para nada sencillo.

Y por cierto, no te quiero desanimar, pero en general este tipo de negocios no funcionan si no tienes algo más que ofrecer que "lo típico".
Después, por mucho que la gente se empeñe, en el software no existe la copia de seguridad

Por supuesto que existe, en cualquier soporte y sea cual sea el contenido del mismo tienes derecho a tu copia.

Otra cosa es comprar sólo un juego (pagar una licencia) y usar la copia de seguridad al mismo tiempo que el juego en un par de consolas, eso ya es lucrarse con la copia, y por tanto, es delito.
hardcrack escribió:
Por supuesto que existe, en cualquier soporte y sea cual sea el contenido del mismo tienes derecho a tu copia.

Otra cosa es comprar sólo un juego (pagar una licencia) y usar la copia de seguridad al mismo tiempo que el juego en un par de consolas, eso ya es lucrarse con la copia, y por tanto, es delito.

La copia privada como concepto existe, pero en términos legales no (me refiero en cuanto a software).
nax:
El problema aqui es que la gente mezcla la ley con lo que ellos creen que es o no es justo.
La realidad (nos guste o no) es que para poder explotar tanto la consola como los juegos con fines comerciales necesitas licencias especiales o el permiso especial de la marca.
Efectivamente la consola es tuya y haces lo que quieras con ella, pero si te vas a lucrar con ella ya tienes que pedir permiso a microsoft.
Nunca habeis visto una peli de dvd que dicen que no la puedes reproducir para algo que no sea el ambito privado???????
De hecho los videoclubs no tienen las peliculas normales sino peliculas especiales que mandan las productoras para alquilarlas.

En este caso necesitarias el permiso de microsoft para explotar la consola y los juegos.
asi mismo no te permitirian NI DE COÑA modificar las consolas para rular los backups, tendrias que tirar de juegos originales con todos los peligros que ello tiene.

Vamos que la idea es BUENISIMA pero no es tan facil.

Ah y antes de que alguien salte con "conozco un cyber que lo hace", "hay tiendas que la venden modificadas" "etc" y "no les pasa nada", tambien hay gente que se forra vendiendo pastillas en las discotecas y no les pasa nada, asi que seamos un poquito logicos y pensemos con la cabeza

un saludo
-DAVIZINHO-
La copia privada como concepto existe, pero en términos legales no (me refiero en cuanto a software).

Repito, existe, tanto en software, como en películas, como en música.

A ver si lo encuentro y lo posteo.
phe escribió:Creo recordar, que en Valencia hay un ciber con bastante fama, con sillones individuales, lcs samsung, y solo es para xbox 360...

Tienen una web bastante chula...

Digo yo que les estarán marchando las cosas muy bien, y seguro que estan dentro de la legalidad...

Sabeis cual es la web?? es que vi un reportaje sobre una tienda que hacia esta practica y estaba buscando franquicias y no me parece mala idea...
Y en el tema de las licencias si no te las dan y quieres tener todo legal,deberas comprarte un juego original por cada maquina con lo cual el margen de beneficio se reduce muchisimo aunque nunca se sabe,el tema es hablarlo con MS
Parece que hay algo en lo que no os fijais: una cosa es tu consola y tus juegos de uso personal, con lo que haces lo que te da la gana con ello. Si quieres abrir tu consola y meterle un petardo es tu problema, ni Microsoft ni nadie puede decirte lo que haces o no con tus cosas.
Pero muy diferente es si lo quieres utilizar en un cyber, porque ya estamos hablando de ánimo de lucro, por lo que, tanto las consolas como los juegos deberán conseguirse diréctamente desde un distribuidor mayorista, que a lo mejor da varias copias del mismo juego (todas originales) que estarán autorizadas para ello.
No lo que no puedes hacer es ir al carrefour, comprar 6 consolas y 8 juegos, y hala, a ganar dinero...
Vamos a ver, utilizar copias para lucrarte es delito, otra cosa es que hables directamente con microsoft, acerca de la posibilidad de comprar "licencias de un juego", por ejemplo, compras la licencia de gears of wars y 5 copias del juego totalmente originales, pero a un precio inferior al de las tiendas, eso si el juego no trae caja (por ejemplo, que no lo se) y en el disco pone algo como , copia para alquiler o prohibida su venta. En cuanto a las consolas no debe diferir mucho del concepto de alquiler de cualquier videoclub, independientemente de que proporciones un espacio para jugar, o el cliente se lleve la consola a su casa. Todo mirado y remirado, pero nada de flasheos o backups, eso seguro.
bartews3 está baneado por "Clones"
RAYDEN01 escribió:Pero se supone que tienes control total sobre LA CONSOLA verdad?

aunque es algo estupido rentar una consola sin juegos

Orale, ya soy Adicto [oki]

No, no es verdad. No puedes sacar beneficio de esa forma por mucho que te hayas comprado la consola. Hay leyes, hay contratos.
Es tan sencillo como que en los BARES, tiene que tener un permiso explicito para poder dar los partidos de PPV, pues lo mismo en las consolas. Se necesita un permiso, contrato etc.....

Vamos, pagar una licencia….
No lei para que lado fue el hilo, solo dos paginas, pero esto es asi:
Mientras los juegos sean originales, esta todo bien.
El que hable de backups en estos negocios es porque no tiene idea del dinero que se gana.
Tranquilamente se pueden comprar uno o diez juegos originales de cada titulo, los mismos se pueden utilizar en el ciber o bien alquilarlos.
Se compra al por mayor, y lo mismo pasa con las consolas, accesorios y piezas de las pc y consolas
Wolas. Tenéis algún link de la página web de ese Ciber de Valencia?

Salu2
hay un cine en barcelona o madrid de la cadena yel-- cine---- que creo que ha habilitado una sala con pantallas lcd y pstwo para jugar a socom en lan (lo lei hace poco y no recuerdo donde) el caso es que decian que la experiencia estaba siendo positiva y que posiblemente ampliarian a mas dias por semana (creo que lo hacian solo un dia por semana) o a mas cines

MartinSpy escribió:Se compra al por mayor, y lo mismo pasa con las consolas, accesorios y piezas de las pc y consolas

ahi le ha dado, yo compré mi ps2 en un videclub y cuando estas consolas costaban 250 sin juego y 270 o mas un pack, a mi me costó 250 con juego y el tio ganó pasta seguro, y porque pues porque su proveedor se las daba a buen precio y además le regalaba un juego en cada una.
36 respuestas