Hasta que año dejo los coches de tener Amianto

Tengo una duda, tengo que reparar un poco las cosas de un Citroen AX de 1992 que me dieron hace poco (si ya os hable en otro hilo también bloqueado( y como hay que hacerle muchas cosas, entre ella también el embrague y la caja de cambio,y restaurar un poco el motor, y desconozco que si estos coches son lo que llevaba el Amianto en el coche. Se que el amianto se prohibió en 2002, pero en 1986 se prohibió en la construcción (aunque solo el azul de los tres gama que tiene) pero en los coches también lo llevaba porque claramente en los Ford de la época que correspondía al AX entre 1987 y 1992 suele lleva la típica pegatina de dicho material en la parte de la parrilla, al lado del la placa (la razón por la que mi padre no compró el Ford Orion 1.6 de 1991) y me da mal rollo eso en el AX, será el marrón o el blanco, eso no sé.
Ya se que es algo que no pasa nada si no se toca, pero a restaurar si se toca, y lo malo en caso se accidente que puede soltar polvos malditos y sería igual que picar un techo de fibrocemento.

Alguien me puede decir hasta que años se usaba ese material maligno en los coches.
@Juanfurrylobo Es una exageración pensar que por una sola exposición al Amianto te producirá efectos negativos. Pero es cierto que en la restauración con todo el polvo que salga aspirarás demasiado.

Te recomiendo que lo lleves con un profesional en restauración y si no puedes pagarlo. Lleva el coche a un área ventilada y utiliza guantes y cubre bocas.

Saludos!
creo recordar q ese modelo lo llevaba solo en las pastillas de freno y discos de embrague
Joder, cuánto tiempo sin leer las aventuras y desventuras de este personaje.

Por cierto, el título del hilo no hay por dónde cogerlo...
ElChabaldelPc escribió:creo recordar q ese modelo lo llevaba solo en las pastillas de freno y discos de embrague

Explicame más cosas, porque dice que es solo pastilla de freno u embrague, pero hasta que tiempo, es para aprovecha piezas de un restyling
Juanfurrylobo escribió:Tengo una duda, tengo que reparar un poco las cosas de un Citroen AX de 1992 que me dieron hace poco (si ya os hable en otro hilo también bloqueado( y como hay que hacerle muchas cosas, entre ella también el embrague y la caja de cambio,y restaurar un poco el motor, y desconozco que si estos coches son lo que llevaba el Amianto en el coche. Se que el amianto se prohibió en 2002, pero en 1986 se prohibió en la construcción (aunque solo el azul de los tres gama que tiene) pero en los coches también lo llevaba porque claramente en los Ford de la época que correspondía al AX entre 1987 y 1992 suele lleva la típica pegatina de dicho material en la parte de la parrilla, al lado del la placa (la razón por la que mi padre no compró el Ford Orion 1.6 de 1991) y me da mal rollo eso en el AX, será el marrón o el blanco, eso no sé.
Ya se que es algo que no pasa nada si no se toca, pero a restaurar si se toca, y lo malo en caso se accidente que puede soltar polvos malditos y sería igual que picar un techo de fibrocemento.

Alguien me puede decir hasta que años se usaba ese material maligno en los coches.

No se la edad que tienes pero cuando te enteres que posiblemente hayas venido agua en envases de PVC y depósitos de fibrocemento con tubos de plomo..
Las pastillas, zapatas y embragues que llevaban amianto lo iban soltando a su paso, así que todo dios lo ha respirado, acompañado del plomo de las gasolinas.
hal9000 escribió:
Juanfurrylobo escribió:Tengo una duda, tengo que reparar un poco las cosas de un Citroen AX de 1992 que me dieron hace poco (si ya os hable en otro hilo también bloqueado( y como hay que hacerle muchas cosas, entre ella también el embrague y la caja de cambio,y restaurar un poco el motor, y desconozco que si estos coches son lo que llevaba el Amianto en el coche. Se que el amianto se prohibió en 2002, pero en 1986 se prohibió en la construcción (aunque solo el azul de los tres gama que tiene) pero en los coches también lo llevaba porque claramente en los Ford de la época que correspondía al AX entre 1987 y 1992 suele lleva la típica pegatina de dicho material en la parte de la parrilla, al lado del la placa (la razón por la que mi padre no compró el Ford Orion 1.6 de 1991) y me da mal rollo eso en el AX, será el marrón o el blanco, eso no sé.

No se la edad que tienes pero cuando te enteres que posiblemente hayas venido agua en envases de PVC y depósitos de fibrocemento con tubos de plomo..
Las pastillas, zapatas y embragues que llevaban amianto lo iban soltando a su paso, así que todo dios lo ha respirado, acompañado del plomo de las gasolinas.

En los 600 lo tiene como pack amianto con plomo
Al OP
El amianto estaba presente en embragues, pastillas, zapatas de freno, junta de culata y depende del modelo hasta en la junta de los colectores de admisión y escape.
Pero seamos realistas, por tocarlo no te va a pasar nada, si eres muy paranoico, ponte una mascarilla si es que no la llevas ya. ;)
7 respuestas