¿Hasta qué cilindrada de moto puedo llevar con el B1?

Pues eso

QUiero pillarme una moto y creo que si es hasta 125 CC no tengo que sacarme el carné de moto pero si es de más cilindrada sí tendría que pasar por la autoescuela.

He visto una de 200 CC que me ha gustado pero, si tengo que examinarme paso.. ¿alguien sabe del tema?

Saludos

P.D. Me contesto yo solo y lo dejo por si a alquien más le interesa:

* Permiso AM. Ciclomotores. A partir de los 15 años, examen teórico + práctico
* Permiso A1. Motocicletas de hasta 125 cc. A partir de los 16 años, examen teórico + práctico
* Permiso A2. Motocicletas de hasta 500 cc y 47 CV. A partir de los 18 años acceso directo con examen teórico y práctico, a partir de los 20 años con dos años de carnet A1 y un test de aptitudes
* Permiso A. Motocicletas de más de 500 cc y sin límite de potencia. Necesarios dos años de carnet A2. Curso de formación para obtener el permiso.
* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc.
El B1 es el permiso que te dan al cumplir los 3 años de antigüedad con el carnet B, no creo que puedas "sacartelo" sin más. Aunque, ahora que lo pienso, es equivalente a la licencia A1, y esa si que puedes sacartela directamente xD

De todas formas, ese permiso solo te da *ehem* permiso para usar motocicletas de hasta 125, no más. Para una moto de 200 necesitarás el carnet A2.
Peklet escribió:El B1 es el permiso que te dan al cumplir los 3 años de antigüedad con el carnet B, no creo que puedas "sacartelo" sin más. Aunque, ahora que lo pienso, es equivalente a la licencia A1, y esa si que puedes sacartela directamente xD

De todas formas, ese permiso solo te da *ehem* permiso para usar motocicletas de hasta 125, no más. Para una moto de 200 necesitarás el carnet A2.

Mande?? No existe el permiso B1, punto.

http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... oducci%F3n

Lo que existe es permiso B con 3 años de antiguedad, si lo quereis llamar B1, yo lo llamaré Pepe.
DemonR escribió:
Peklet escribió:El B1 es el permiso que te dan al cumplir los 3 años de antigüedad con el carnet B, no creo que puedas "sacartelo" sin más. Aunque, ahora que lo pienso, es equivalente a la licencia A1, y esa si que puedes sacartela directamente xD

Lo que existe es permiso B con 3 años de antiguedad, si lo quereis llamar B1, yo lo llamaré Pepe.

Antes se llamaba B1 al de coche y B2 al de ambulancia/servicio público... Ahora B y btp...
(X_X) escribió:* Permiso B. Con tres años de carnet podemos conducir motos de hasta 125 cc.

Que yo sepa son 2 años de antigüedad, la cilindrada es hasta 125cc y la potencia hasta 15CV (11Kw).
DemonR escribió:

je,je,je... como se nota la juventud de algunos..:D :D

Ya lo tengo más claro. Gracias a todos
Bueno, yo dije B1 por seguirle la bola al OP, solo sabía que ese carnet, o no existía, o no constaba en el código de circulación que me estudié hace dos meses xD Supuse que se refería a la licencia que daban con la antigüedad del carnet B.
Correcto, con el B podeis llevar motocicletas de 125cc. y 15cv recomiendo que os saqueis el A, no es muy caro y merece la pena.

SALUDOS! ;)
7 respuestas