¿Hasta qué día tienen para pagarme el sueldo?

Pues he estado buscando en internet y no he dado con la respuesta más allá de que el Estatuto de los Trabajadores pone que "la liquidación y el pago del salario se harán puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres"

Llevo desde el día 20 de junio trabajando y aún no me han pagado el sueldo. Intenciones creo que tienen porque el jueves pasado me pidieron el número de cuenta para ingresarme la nómina.

Me dijeron que hoy lunes tenía que venir el gestor con mi copia del contrato y las nóminas, pero no ha venido. Y del dinero nada.

¿Hasta que día tienen, legalmente, para pagarme? Porque hay quien dice que hasta el día 10 y otros que antes del 6 tiene que estar pagado...

Si esto va a ser así casi que dimito porque paso de esta gente, que tiene el almacén en unas condiciones que dejan mucho que desear, y si encima no pagan a tiempo como que estoy mejor en las piscinas tomando el sol. Eso sí, para el Nissan nuevo del jefe dinero hay de sobra y para comprar género por valor de miles de euros cada semana también...
Pues dependerá de lo que hayas pactado...

Muchas empresas pagan a día 5 del mes entrante... otras antes de acabar el mes... etc
Llevas desde el 20 junio ...si cobran en julio digamos el 1 no creo que vayas a cobrar hasta el 1 de agosto.

Te pagaran lo proporcional del 20 al 1 y después el mes completo, pero en Agosto.
2 semanas currando y ya amenaza con dimitir.....
maponk escribió:Llevas desde el 20 junio ...si cobran en julio digamos el 1 no creo que vayas a cobrar hasta el 1 de agosto.

Te pagaran lo proporcional del 20 al 1 y después el mes completo, pero en Agosto.

Hombre pero tendré que cobrar los 10 días de junio y los primeros días de agosto cobrar el mes de julio...

netboyEOL escribió:2 semanas currando y ya amenaza con dimitir.....

La verdad que por los cuatro duros que me dan tampoco me hace mucha ilusión ir. Aparte de que ahí estoy de peón cuando estoy para mucho más.
depende como funcione la empresa, muchas hacen los papeles para las nominas en torno al 20 , por lo que es posible que la tuya si funciona de esa manera te paguen , como dijo el compañero, con la nomina del mes que viene todo junto, vaya, seria lo normal por las fechas que te has incorporado.
En mi último curro se podían retrasar hasta el día 10.
A partir de ahí ya era factible quejarse y pedir explicaciones o acudir al sindicato.
Has preguntado a tus compañeros cuando cobran ellos?
Que te hayan pedido el número de cuenta no quiere decir que te quieran pagar en tiempo, como mucho que te quieren pagar.

Yo trabajé una semana de febrero, dos de abril y todo el mes de marzo en una clínica que decían pagaban los días 29. Me fui porque no veía un duro y hasta el 29 de mayo no cobré, y gracias a un amigo de mi padre que es el que me metió y el trabajador más importante de la clínica, que accedió a cobrar un mes más tarde para que me pagaran a mí.

Primero que no les había dado el número de cuenta y por lo tanto me pagarían al mes siguiente, al mes siguiente que como les había enviado una proforma porque me olía la tostada me dijeron que les enviara una factura y a la semana cobraría, luego que fuese a la clínica (ya me olía que me iban a pagar todo en negro) y al final después de mes y pico ya cobré.
pero los compañeros como cobran? por ejemplo pueden cobrar los dia 15 de cada mes, entonces tu el 15 cobrarias diez dias de junio, en agosto y cobrarias todo julio...
Ayer me dijeron que vino el asesor y trajo mi contrato y las nóminas y cobraría "a lo largo de estos días". De momento nada.

Si veo que me están haciendo el lío me pediré una baja o haré alguna historia para por lo menos no tener que ir a trabajar. Al menos hasta que vea el dinero... porque no me fío un carajo. A mi hermano el año pasado ya le hicieron el lío con el "mes de prueba" que no se lo querían pagar en una empresa que estuvo y paso de que me pase lo mismo (al final le dieron cuatro duros en mano y lo largaron de mala manera por querer cobrar lo que le correspondía).

Yo del empresaurio español no me fío nada.

EDITO: Día 6 y sin novedades en el frente. Ahora iré a trabajar que entro 15:30 y a ver si entrando 5 minutos antes pillo al jefe solo y le pregunto cuándo pagan las nóminas. Si me dice que en agosto me pagan todo me largo hoy mismo porque me fío 0 de que me pueda pagar un tío que tiene los extintores vacíos...
Creo que por ley tienen hasta el día 10 de cada mes.
Peeeeero es mi creencia, de oídas.

Igual que en teoría las pagas extra están obligados a pagártelas como mucho 15 días después de cumplir los meses de las pagas (4/6)
Al final la situación ha quedado algo más aclarada. En esa empresa se cobra a partir del día 10 porque es cuando el dueño cobra las letras. Teniendo en cuenta eso, se supone que se cobrará allí entre el lunes 11 y el miércoles 13 según mis cálculos...

También me dijeron que las pagas extras se cobran, como poco, el 28 de cada mes...

En fin, irregular es poco, pero en este país ya uno se espera de todo. De momento me quedo más tranquilo porque por lo visto voy a cobrar.
12 respuestas