¿Hasta que grado se considera "normal" la temperatura de una GPU y CPU?

He estado jugando a varios juegos en gráficos ULTRA. Normalmente no pasa de los 60º, pero hay algunas veces que llega a los 72º la GPU, una GTX 1060 de 6GB dual. La CPU (Intel CCore i5-8400) no pasa de los 50/55º.

No sé si estas temperaturas son normales muy altas, no me gustaría que algún componente se rompiera por sobrecalentamiento [decaio] ratataaaa

Espero respuestas, gracias :)

PD: Estos componentes no han sido overclockeados nunca ni se le han instalado drivers personalizados.
@MolinaGames debes tener en cuenta que estamos en verano también, las temperaturas van a subir sí o sí. Esos valores son seguros aún así.

Aunque, ¿a qué te refieres con drivers personalizados? ¿No has instalado ningún driver?
Todo bien, todo correcto.

Y yo que me alegro
Como dicen los compañeros en las otras respuestas, son temperaturas normales. Las temperaturas soportadas por la GPU o el CPU se pueden ver en la página con las especificaciones de ese componente. Por ejemplo, en la página de Intel del i5 8400 (https://ark.intel.com/es/products/12668 ... o-4_00-GHz) se puede leer que soporta hasta 100 grados, lo mismo pasa con las gráficas.
MolinaGames escribió:He estado jugando a varios juegos en gráficos ULTRA. Normalmente no pasa de los 60º, pero hay algunas veces que llega a los 72º la GPU, una GTX 1060 de 6GB dual. La CPU (Intel CCore i5-8400) no pasa de los 50/55º.

No sé si estas temperaturas son normales muy altas, no me gustaría que algún componente se rompiera por sobrecalentamiento [decaio] ratataaaa

Espero respuestas, gracias :)

PD: Estos componentes no han sido overclockeados nunca ni se le han instalado drivers personalizados.

Las temperaturas normales son las que están por debajo de las especificadas por los fabricantes. nVidia e Intel te las publican en sus webs. Y cuanto más bajas, más te durarán los componentes y menos afectarán al resto.

Saludos.
Joseahfer escribió:@MolinaGames debes tener en cuenta que estamos en verano también, las temperaturas van a subir sí o sí. Esos valores son seguros aún así.

Aunque, ¿a qué te refieres con drivers personalizados? ¿No has instalado ningún driver?

El driver de Nvidia. Con eso me referia que no me he descargado un driver no oficial para darle más rendimiento.
Yo he llegado a jugar a 85 grados con la 1080ti en dias de mucho calor y ni si quiera ha empeorado el rendimiento. Esas temperaturas son bajas.
Yo considero normales tus temps, no te preocupes, lo normal suelen ser:
Sobremesa:
CPU: 60 grados en full
GPU: 85 grados en full

Portátil:
CPU 80 grados en full
GPU 90 grados en full
lo que te dicen los compañeros. Pero esto es como los coches, aunque hay unas temperaturas estimadas de funcionamiento hay modelos que varian
10 respuestas