Hasta qué hora es legal la música alta en verbena.

Vivo en un pueblo de Valencia y tengo debajo de mi casa un casal fallero, que para quien no lo sepa es como una peña.
El caso es que aun no son fallas pero cada vez empiezan antes a poner la verbena con música nefasta y altisima. Me retumban hasta ventanas de casa y la policía, al ser un pueblo pequeño pues pasa de todo.

Sabéis hasta qué hora es legal tener la música alta en un barrio donde hay 4 personas? Porque si al menos hubiese gente...
Madre mía ahora ponen el mandaga style...
Toda la noche. Lo siento por si mañana trabajas o algo.
Toda la noche?. Eso sólo pasa en fin de año, en condiciones normales las 12, y si hay fiestas populares quizás se alargue a la 1 incluso 2.
Pero es que aun no son fallas!! Entiendo que del 16 al 19 si pero hoy?
Es terrorifico escuchar a Enrique iglesias toda la noche.
En Fallas las cosas son así, @oshawott, ya lo sabemos todos. A los que nos gustan los ambientes más bien "íntimos", en el sentido de que somos caseros o bien, cuando salimos, lo hacemos de forma "tranquila", no nos toca otra cosa que "ajo y agua" durante estos días. Desde que empieza este mes hasta que llega por fin el día 20 tenemos que soportar petarditos, gritos y """música""" a toda hora, ya que tienen carta blanca para hacerlo, nadie les va a decir nada. Y no te quejes, que te buscas la ruina...

Y lo peor es que la cosa va en aumento según pasan los días, pasear por Valencia capital, por ejemplo por la zona de Colón y Xàtiva, a partir del día 15, cuando ya terminan de poner todas las fallas, es como estar cerca del Día del Juicio Final: anarquía, caos y porquería por todas partes, multitud de heladerías y churrerías de "quita y pon", varios escenarios con música atronadora, olor a fritanga generalizado... eeen fin. Lo mejor... pues lo que hacemos siempre (ya que imagino que también será tu caso): tomárselo con filosofía, que termina pasando la histeria colectiva, hay que tener paciencia y ya está. Tapones para los oídos por las noches (quienes tengáis la suerte de poder pasarlas en la cama, que yo encima curro limpiando patios, no sabéis lo "graciosísimo" que es estar limpiando portales con un montón de borrachos alrededor...), y listo, qué remedio.

Panem et circenses...
Gracias! Hoy mismo he ido al centro y ya era agobiante...
He llamado a la policía para informarme, que no quejarme, y la hora es hasta las 2,30 y los dias de fallas 3,30 por ley, para los que tengan dudas. Y que si ponen mucho volumen que les llame.

En fin habrá que aguantarse, yo casi no salgo por los petardos y el agobio, me da miedo.
No tengo yo muy claro que sirva de algo avisar a la policía... Es decir, en el caso de que lo hubieras hecho, o que alguien lo haga, vaya. Cuando me toca ir de madrugada por la capital, de patio a patio por el trabajo, veo carpas que tienen el "chunda-chunda" a las 4-5 sin que nadie haga nada por remediarlo.
No suelen hacer mcuho caso a esas llamadas, y como mucho si van, bajan la musica un poco y al rato la suben de nuevo.
Es mejor concienciarse un poco e intentar dormir como se pueda esos dias.

Animo ;)
El horario debe venir regulado por ordenanza municipal, el problema es que en fallas, que una mierda son 4 dias, el Ayuntamiento pasa de todo, el año pasado tuvieron mas de 15.000 denuncias y no pasó nada.
En mi opinión, y me importa un carajo quién se sienta aludido, un fallero es una persona cuya vida cotidiana es ordinaria y que cuando llegan las fallas se transforma en alguien que disfruta jodiendo a los demás, petardos, calles cortadas, verbenas, excesos... para sentirse más importante durante esos dias, porque sabe perfectamente que tendrá total impunidad
Hasta donde les salga los huevos al ayuntamiento, esa es la verdad.
El tiempo del hombre ha terminado, comienza la era del fallero.

Sinceramente yo pensaria en mudarme a la larga a alguna zona donde las fallas te queden lejos, ganaras en tranquilidad, por que basicamente durante Marzo los pueblos/ciudades se convierten en ciudades sin ley donde a muchas fallas se les permite hacer lo que les da la gana, lo peor de todo es que hoy en dia se te juntan cuatro gatos se montan la falla y las tienes por todas partes.

Por que al final, si quieres hacer algo, tendras que denunciar, a la falla y al ayuntamiento por no cumplir las normativas.
Ordenanza municipal.
En fallas, es hasta las 4.
Pero ahora mismo, como dices, no es fallas. Así que debería ser hasta la 1 (creo) máximo en fin de semana y víspera de festivo y 00:00 máximo entre semana.
Hasta las 4 En valencia capital independientemente de si son fallas o no. Y al que no le gusten las fallas ya saben donde esta la puerta. Ahora resulta que el resto de ciudades tambien tienen sus fiestas de mayor duracion que éstas y las fallas son la escoria Por dias seguidos y el sabado anterior a estos lleno de verbenas por toda la ciudad.
Aldea01 escribió:Hasta las 4 En valencia capital independientemente de si son fallas o no. Y al que no le gusten las fallas ya saben donde esta la puerta. Ahora resulta que el resto de ciudades tambien tienen sus fiestas de mayor duracion que éstas y las fallas son la escoria Por dias seguidos y el sabado anterior a estos lleno de verbenas por toda la ciudad.

Eso eso, fomentando la convivencia.

Que haya verbenas en fin de semana o víspera de san José, vale.
Pero tener una verbena hasta las 4 debajo de casa, cuando el día siguiente es laborable, es una locura.
No estoy hablando de esas festividades. En muchas ciudades tsmbien celebran sus fiestas durante varios dias consecutivos con fiestas por todos lsdos y con gente borrachs de 8 de la mañana a 8 de la mañana del dia siguiente y parece que las fallas sean un autentico caos.
Aldea01 escribió:Y al que no le gusten las fallas ya saben donde esta la puerta

Ojalá pudiera permitirme hacerlo, pero trabajando en la capital...

Y si fuera un trabajo de oficina o algo así, que vas en metro y te quedas en un sitio trabajando, tira que te va, pero es un trabajo en el que hay que ir de portal a portal, 13 en total cada día, así que hay que ir buscando sitio como sea entre calles cortadas y carpas y fallas por todas partes, anda que no ha habido veces que de los tres que vamos a trabajar juntos se ha tenido que quedar uno con el coche dando vueltas mientras los otros dos hacíamos el patio... pero eso a un fallerito le da igual. ¡Fiesta, fiestaaa!
maponk escribió:Toda la noche?. Eso sólo pasa en fin de año, en condiciones normales las 12, y si hay fiestas populares quizás se alargue a la 1 incluso 2.

La poli, durante la verbena de San Juan me dijo que esa noche estaba permitido (de hecho llame a la poli 3 veces porque unos vecinos tenian montado el pont aeri en su casa y ni aparecieron. Por ley no se hasta que hora sera pero que esa noche puedes liarla en tu casa con musica a reventar sin que venga la poli es un hecho.
Darkian escribió:No suelen hacer mcuho caso a esas llamadas, y como mucho si van, bajan la musica un poco y al rato la suben de nuevo.

Animo ;)

Y cuando hacen caso y vienen no te lo pierdas, que vienen uniformados con la maquinita en la mano..., para cuando se ponen a medir ya ni se escucha música en el lugar xD
Aldea01 escribió:Hasta las 4 En valencia capital independientemente de si son fallas o no. Y al que no le gusten las fallas ya saben donde esta la puerta. Ahora resulta que el resto de ciudades tambien tienen sus fiestas de mayor duracion que éstas y las fallas son la escoria Por dias seguidos y el sabado anterior a estos lleno de verbenas por toda la ciudad.

Anda no te piques.
Tema aparte, las Fallas son la unica fiesta que no tienes escapatoria. A ti si no te gusta los Sanfermines pues no vas donde se celebran, sino te gusta los carnavales pues no te metes en las cabalgatas etc..
El problema de las fallas es que del 1 de Marzo hasta el 20, es salvese quien pueda.
Vas por la calle a comprar, paseando, lo que sea y a todas horas esta lleno de personas tirando masclets y petardos sin ningun respeto.
Te los tiran a tu lado, te revientan los oidos y encima te ponen cara de : ahhh te jodes son fallas y te lo comes.

Aparte niños entre 7-13 años con unos petardos totalmente para adultos que los propios padres se los compran y dejan tirar, luego pasa lo de todos los años..no hay año que no tengamos una mano volada, un niño sin ojo...etc...

Aparte si tienes mascota es un infierno para ellos, obviamente olvidate de sacarlos a la calle durante 20 dias, pero es que hasta en tu propia casa el sonido es tan molesto que los pobres perros se mean del miedo...

El que no tiene dinero u obligaciones, no puede marcharse.

Yo creo que estaria bien que los petardos solo se pudieran tirar en las calles cortadas donde estan los casales falleros.

Porque ahora mismo Valencia es un terreno hostil lleno de borrachos con explosivos capaz de volar un brazo...si, suena fuerte y lo que querais pero es que son mil problemas.

Mi suegro lo acaban de operar del corazón, y tiene que estar tranquilo, relajado ect...y a cada paso por la calle..BOOOOMMM petardazo que no te esperas al lado tuyo...porque eso es lo peor..cuando no te lo esperas y bumm...en fin...

Un asco.
Tapones para los oídos ayuda, pero lo que más ayuda es irse de viaje esa semanita...
oshawott escribió:Aparte si tienes mascota es un infierno para ellos, obviamente olvidate de sacarlos a la calle durante 20 dias, pero es que hasta en tu propia casa el sonido es tan molesto que los pobres perros se mean del miedo...

Yo tengo dos perritas, madre e hija. La madre no sufre mucho, ladra cuando oye algún petardo fuerte y tal, pero bueno, poca cosa. Pero la hija... es oír un petardo y ya se tira un bueeen rato temblando en un rincón o nerviosísima que parece que se le va a salir el corazón por la boca, según le dé. Pero es que a ver qué haces...

oshawott escribió:Aparte niños entre 7-13 años con unos petardos totalmente para adultos que los propios padres se los compran y dejan tirar, luego pasa lo de todos los años..no hay año que no tengamos una mano volada, un niño sin ojo...etc...

La ley está hecha, no se puede vender petardos a los críos, otra cosa es que se cumpla, que no se cumple jamás. Luego, lo que comentas, vienen los lloros. Es que si fueran sólo de los que explotan al reventar contra el suelo, pues bueno, tira que te va, pero no, son más peligrosos que eso. Aunque bueno, los críos son precisamente los primeros... en fin, no quiero ponerme vulgar... en tirártelos a los pies, por no hablar de los "borrachos", esos que van pegando vueltas por el suelo y puede ser que te "persigan", que menuda gracieta me hacen.

oshawott escribió:Mi suegro lo acaban de operar del corazón, y tiene que estar tranquilo, relajado ect...y a cada paso por la calle..BOOOOMMM petardazo que no te esperas al lado tuyo...porque eso es lo peor..cuando no te lo esperas y bumm...en fin...

A mí cada año, sin falta, me pasa que algún petardito de las narices me pilla desprevenido, porque no vas todo el rato pensando "puedo oír un petardo cerca en cualquier momento". Generalmente no te sorprendes en ningún momento, pero puede pasar, y es un "mini-infarto" de medio segundo que en personas con problemas cardíacos podría ser bastante peor, así que me hago una idea.
Hay que dejar a la gente que disfrute del caloret hombre, no seas quejica.
Teaseguro que si fuese de una falla, el caloret me parecería vergonzoso. Y la gente va y se lo toma como una broma, la ponen en las verbenas la canción y todo, y la seguirán votando. Asi va el pais, no se de qué me sorprendo.
Exijo que ésta sea la canción oficial de las fallas de este año. Y que la pongan a toda ostia!!!

https://www.youtube.com/watch?v=lIpjX2I3huI
El sábado 65 dB en casa (un aspirador por ejemplo) con las persianas bajadas y las ventanas cerradas hasta las 4 de la madrugada. Y la carpa está en la calle perpendicular y sólo veo la entrada. Ojito cuando la semana que viene me planten la verbena bajo de casa. He llegado a medir 110 dB en casa con persianas bajadas y ventanas cerradas.

Muy normal meter un equipo de sonido en una carpa un sábado una semana antes de fallas que puede atronar así
SMaSeR escribió:
Darkian escribió:No suelen hacer mcuho caso a esas llamadas, y como mucho si van, bajan la musica un poco y al rato la suben de nuevo.

Animo ;)

Y cuando hacen caso y vienen no te lo pierdas, que vienen uniformados con la maquinita en la mano..., para cuando se ponen a medir ya ni se escucha música en el lugar xD

Cierto, eso si la llevan o si quieren, claro [+risas]
hahahahaha, yo sufro ligirofobia

http://es.wikipedia.org/wiki/Ligirofobia

Y es una putada enorme porque para mi ir por la calle es ir vigilando a todas partes a ver si veo unas chispas saliendo de algun sitio, intentando distinguir si alguien con un mechero va a encenderse un cigarro o un masclet, y la verdad es que no queda otra, tengo que entender que son las fiestas, y que tampoco duran mucho, siempre son tres semanas, las dos anteriores a la de fallas y la de fallas en si misma, asi que os "acompaño en el sentimiento" y animo¡¡¡¡
oshawott escribió:Gracias! Hoy mismo he ido al centro y ya era agobiante...
He llamado a la policía para informarme, que no quejarme, y la hora es hasta las 2,30 y los dias de fallas 3,30 por ley, para los que tengan dudas. Y que si ponen mucho volumen que les llame.

En fin habrá que aguantarse, yo casi no salgo por los petardos y el agobio, me da miedo.

Depende de la ordenanza de tu ayuntamiento.
De todas formas, si un problema que tienes es el tipo de música... muy convincente no es.

Si se pasan aunque sea un minuto llama a la policía local y el año que viene sanción y se quedan sin verbena.

Lo de toda la noche es algo que ya no se da, eso era antes de los 90... que tiempos joder! Ahora me hace gracia ver a hipócritas del 15 (no lo digo por ti, eh?) que se han puesto hasta arriba de todo en los 80 o que han empalmado días en los 90 exigiendo "descanso" un par de puñeteros sábados... o a gente ya de 40-50 quejándose de petarditos cunado esos mismos han tirado masclets sin control cuando tenían 20 años y casi se regalaban... anda a cagar!

oshawott escribió:Tema aparte, las Fallas son la unica fiesta que no tienes escapatoria. A ti si no te gusta los Sanfermines pues no vas donde se celebran, sino te gusta los carnavales pues no te metes en las cabalgatas etc..
El problema de las fallas es que del 1 de Marzo hasta el 20, es salvese quien pueda.
Vas por la calle a comprar, paseando, lo que sea y a todas horas esta lleno de personas tirando masclets y petardos sin ningun respeto.
Te los tiran a tu lado, te revientan los oidos y encima te ponen cara de : ahhh te jodes son fallas y te lo comes.

Aparte niños entre 7-13 años con unos petardos totalmente para adultos que los propios padres se los compran y dejan tirar, luego pasa lo de todos los años..no hay año que no tengamos una mano volada, un niño sin ojo...etc...

Aparte si tienes mascota es un infierno para ellos, obviamente olvidate de sacarlos a la calle durante 20 dias, pero es que hasta en tu propia casa el sonido es tan molesto que los pobres perros se mean del miedo...

El que no tiene dinero u obligaciones, no puede marcharse.

Yo creo que estaria bien que los petardos solo se pudieran tirar en las calles cortadas donde estan los casales falleros.

Porque ahora mismo Valencia es un terreno hostil lleno de borrachos con explosivos capaz de volar un brazo...si, suena fuerte y lo que querais pero es que son mil problemas.

Mi suegro lo acaban de operar del corazón, y tiene que estar tranquilo, relajado ect...y a cada paso por la calle..BOOOOMMM petardazo que no te esperas al lado tuyo...porque eso es lo peor..cuando no te lo esperas y bumm...en fin...

Un asco.

No exageres, ahora mismo en Valencia es raro oir petardo alguno. Y esta tarde lo mismo.
Con las mascotas.. yo me llevo a la perra a las mascletaes, castillos y alguna verbena incluso de paso, nació en 2010 (ya existían las fallas) y la acostumbramos. Y oye, tan ricamente.
Petardos no se pueden vender a menores, la ley es tan exageradamente absurda que la gente se la pasa por el forro en parte, no se pueden ni tirar bombetas (de esas que podrías explotarlas con la mano) teniendo menos de 12 años... 12!!!!. Y en un recinto de fuegos acotado, claro :-| . En todo caso, la cosa ha mejorado mucho, no se que años tienes pero en 20 años el cambio es brutal, no se ven casi femelles (cohetes borrachos), masclets muy pocos, los niños van mucho mas controlados, etc.
Yo entiendo que no te gusten y tal, pero exagerando no se ganan razones.
Exagerando??? Ve a Paiporta cuando los niños salen del colegio y disfruta. Yo soy del 90 y te aseguro que no he hecho eso que dices.
Estas fiestas se saltan toda la ley por los cojones y encima la alargan hasta más no poder. Esa mentalidad de pa chulo yo pues bien a joderse.

Y mi problema no es el tipo de musica, que es pa matarlos, pero es todo lo que llevo diciendo. No poder estar agusto ni en tu casa.
Además los mismos falleros cuando quieren dormir o tranquilidad se van a sus casas, pero como tengo el casal abajo con que haya un borracho com ganas de estar ahí me tengo que joder. Te asomas y hay 4 solo.
Tú lo has dicho, eres del 90, por lo que no sabes cómo estaba el tema en esos años ni antes. La cosa ha ido a mejor.... ¿hay que avanzar más? Pues si, pero vamos, que niños tirando masclets yo ya no veo, como mucho chinos y carpinteros... y bueno... no creo que pasa nada por eso.

Las fiestas, todas, se regulan como toca por ley. Si quieres que se prohíban adelante, pero por esa regla de tres olvídate de cualquier actividad callejera susceptible de molestar a alguien... yo no quiero vivir así, y sobretodo porque yo mismo he disfrutado (y disfruto) esa "libertad" y esos pocos días de despiporre.

Lo de la gente que molesta si te doy la razón, eso es llamar a la policia e insistir, pero con eso como con un bar, un pub o la salida de un teatro o un cine...
Vuelvo a insistir en que los niños sí que tiran masclets eh. Van con la mecha y tiran de esos que te dejan con el higado en la boca. Pero es que como vean que tienes miedo siguen peor y los padres en el bar viendolos tan tranquilos.
Y no es como otras fiestas. Por ejemplo en San Fermines en carnavales tu vas a la fiesta si tienes ganas. Pero aqui no hay calle tranquila. Al menos en mi pueblo. Valencia menos en la mascleta es pisable, no hay petardos y se puede disfrutar, pero en Paiporta es horrible.
Si tuviera dinero me iba ya mismo con mis gatas a un lugar mas tranquilo porque me está creando miedo y ansiedad a todo. Parezco un animal cuando le dan un fogonazo de luz.

Y tengo la duda de hasta cuantos db es sano oir, ya que veo a padres con bebes que van a Valencia a la mascletá y yo dudo que sea sano.

A la mascleta por supuesto no voy, ahi te tiene que dar un derrame cerebral o algo.
oshawott escribió:Vuelvo a insistir en que los niños sí que tiran masclets eh. Van con la mecha y tiran de esos que te dejan con el higado en la boca. Pero es que como vean que tienes miedo siguen peor y los padres en el bar viendolos tan tranquilos.
Y no es como otras fiestas. Por ejemplo en San Fermines en carnavales tu vas a la fiesta si tienes ganas. Pero aqui no hay calle tranquila. Al menos en mi pueblo. Valencia menos en la mascleta es pisable, no hay petardos y se puede disfrutar, pero en Paiporta es horrible.
Si tuviera dinero me iba ya mismo con mis gatas a un lugar mas tranquilo porque me está creando miedo y ansiedad a todo. Parezco un animal cuando le dan un fogonazo de luz.

Y tengo la duda de hasta cuantos db es sano oir, ya que veo a padres con bebes que van a Valencia a la mascletá y yo dudo que sea sano.

A la mascleta por supuesto no voy, ahi te tiene que dar un derrame cerebral o algo.

Coincido con el compañero,sensenick, que yo también tengo la impresión de que ahora mismo hay más control y más sentido común, somos más viejunos y creo que en nuestra época se hacía bastante más el cafre, sobretodo con "les femelles" de hecho por dentro del rio ya no he visto tanto jaleo y eso de tirarlos hacia arriba....

De hecho,ahora mismo apenas se oye algún petardo y vivo entre varias fallas con bastantes falleros

Este sábado les dieron parte de un parking para poder hacer discomovil, creo que estuvieron hasta las 4 y lo tengo detrás de casa.No me viene para dormir, pero también entiendo que son dos semanas o tres si cuentas cuando cierran las calles por las carpas y que enseguida se pasa.

Lo de la mascletá no hay por donde cogerlo, exageras, la del domingo muy divertida con tanto "terratremol" al final, no vi a nadie desfallecer, menos por derrame cerebral.Bebes,niños...hemos ido toda la vida y no creo que haya ningún problema
Pues nada tanto yo como muchisimas más personas somos unos asustadizos exagerados. Enga.
33 respuestas