› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aldea01 escribió:Hasta las 4 En valencia capital independientemente de si son fallas o no. Y al que no le gusten las fallas ya saben donde esta la puerta. Ahora resulta que el resto de ciudades tambien tienen sus fiestas de mayor duracion que éstas y las fallas son la escoria Por dias seguidos y el sabado anterior a estos lleno de verbenas por toda la ciudad.
Aldea01 escribió:Y al que no le gusten las fallas ya saben donde esta la puerta
maponk escribió:Toda la noche?. Eso sólo pasa en fin de año, en condiciones normales las 12, y si hay fiestas populares quizás se alargue a la 1 incluso 2.
Darkian escribió:No suelen hacer mcuho caso a esas llamadas, y como mucho si van, bajan la musica un poco y al rato la suben de nuevo.
Es mejor concienciarse un poco e intentar dormir como se pueda esos dias.
Animo
Aldea01 escribió:Hasta las 4 En valencia capital independientemente de si son fallas o no. Y al que no le gusten las fallas ya saben donde esta la puerta. Ahora resulta que el resto de ciudades tambien tienen sus fiestas de mayor duracion que éstas y las fallas son la escoria Por dias seguidos y el sabado anterior a estos lleno de verbenas por toda la ciudad.
oshawott escribió:Aparte si tienes mascota es un infierno para ellos, obviamente olvidate de sacarlos a la calle durante 20 dias, pero es que hasta en tu propia casa el sonido es tan molesto que los pobres perros se mean del miedo...
oshawott escribió:Aparte niños entre 7-13 años con unos petardos totalmente para adultos que los propios padres se los compran y dejan tirar, luego pasa lo de todos los años..no hay año que no tengamos una mano volada, un niño sin ojo...etc...
oshawott escribió:Mi suegro lo acaban de operar del corazón, y tiene que estar tranquilo, relajado ect...y a cada paso por la calle..BOOOOMMM petardazo que no te esperas al lado tuyo...porque eso es lo peor..cuando no te lo esperas y bumm...en fin...
SMaSeR escribió:Darkian escribió:No suelen hacer mcuho caso a esas llamadas, y como mucho si van, bajan la musica un poco y al rato la suben de nuevo.
Es mejor concienciarse un poco e intentar dormir como se pueda esos dias.
Animo
Y cuando hacen caso y vienen no te lo pierdas, que vienen uniformados con la maquinita en la mano..., para cuando se ponen a medir ya ni se escucha música en el lugar xD
oshawott escribió:Gracias! Hoy mismo he ido al centro y ya era agobiante...
He llamado a la policía para informarme, que no quejarme, y la hora es hasta las 2,30 y los dias de fallas 3,30 por ley, para los que tengan dudas. Y que si ponen mucho volumen que les llame.
En fin habrá que aguantarse, yo casi no salgo por los petardos y el agobio, me da miedo.
oshawott escribió:Tema aparte, las Fallas son la unica fiesta que no tienes escapatoria. A ti si no te gusta los Sanfermines pues no vas donde se celebran, sino te gusta los carnavales pues no te metes en las cabalgatas etc..
El problema de las fallas es que del 1 de Marzo hasta el 20, es salvese quien pueda.
Vas por la calle a comprar, paseando, lo que sea y a todas horas esta lleno de personas tirando masclets y petardos sin ningun respeto.
Te los tiran a tu lado, te revientan los oidos y encima te ponen cara de : ahhh te jodes son fallas y te lo comes.
Aparte niños entre 7-13 años con unos petardos totalmente para adultos que los propios padres se los compran y dejan tirar, luego pasa lo de todos los años..no hay año que no tengamos una mano volada, un niño sin ojo...etc...
Aparte si tienes mascota es un infierno para ellos, obviamente olvidate de sacarlos a la calle durante 20 dias, pero es que hasta en tu propia casa el sonido es tan molesto que los pobres perros se mean del miedo...
El que no tiene dinero u obligaciones, no puede marcharse.
Yo creo que estaria bien que los petardos solo se pudieran tirar en las calles cortadas donde estan los casales falleros.
Porque ahora mismo Valencia es un terreno hostil lleno de borrachos con explosivos capaz de volar un brazo...si, suena fuerte y lo que querais pero es que son mil problemas.
Mi suegro lo acaban de operar del corazón, y tiene que estar tranquilo, relajado ect...y a cada paso por la calle..BOOOOMMM petardazo que no te esperas al lado tuyo...porque eso es lo peor..cuando no te lo esperas y bumm...en fin...
Un asco.
oshawott escribió:Vuelvo a insistir en que los niños sí que tiran masclets eh. Van con la mecha y tiran de esos que te dejan con el higado en la boca. Pero es que como vean que tienes miedo siguen peor y los padres en el bar viendolos tan tranquilos.
Y no es como otras fiestas. Por ejemplo en San Fermines en carnavales tu vas a la fiesta si tienes ganas. Pero aqui no hay calle tranquila. Al menos en mi pueblo. Valencia menos en la mascleta es pisable, no hay petardos y se puede disfrutar, pero en Paiporta es horrible.
Si tuviera dinero me iba ya mismo con mis gatas a un lugar mas tranquilo porque me está creando miedo y ansiedad a todo. Parezco un animal cuando le dan un fogonazo de luz.
Y tengo la duda de hasta cuantos db es sano oir, ya que veo a padres con bebes que van a Valencia a la mascletá y yo dudo que sea sano.
A la mascleta por supuesto no voy, ahi te tiene que dar un derrame cerebral o algo.