Hasta que hora se pueden hacer efectivas las transferencias?

Buenas.
Pues básicamente mi duda está expuesta en el encabezado del hilo.
Ayer o anteayer me hicieron una transferencia de una devolución de Amazon, y bueno, ayer me pasé el día comprobando la cuenta y ni rastro del ingreso. Lo mismo hoy...

Hay algún tope de hora a partir del cual ya se sabe que la transferencia no llega hoy?
O puede llegar a cualquier hora?

Gracias y un saludo ^^
SashaX escribió:Buenas.
Pues básicamente mi duda está expuesta en el encabezado del hilo.
Ayer o anteayer me hicieron una transferencia de una devolución de Amazon, y bueno, ayer me pasé el día comprobando la cuenta y ni rastro del ingreso. Lo mismo hoy...

Hay algún tope de hora a partir del cual ya se sabe que la transferencia no llega hoy?
O puede llegar a cualquier hora?

Gracias y un saludo ^^

No se decirte, pero yo creo que no hay tope de hora. A veces tardan un par de días. ¿vas al cajero o lo miras online desde casa?
Lo normal es un máximo de unas 48h. Pero si por ejemplo es una devolución de un cargo de una visa de hace un mes, puede tardar más.
Gracias por la respuesta.
Lo compruebo online.

Llevo una rayada ya...

Así que puede ser a cualquier hora del dia...
Y si no llega hoy, hay posibilidad de que en sabado se haga efectivo?

Un saludo
SashaX escribió:Gracias por la respuesta.
Lo compruebo online.

Llevo una rayada ya...

Así que puede ser a cualquier hora del dia...
Y si no llega hoy, hay posibilidad de que en sabado se haga efectivo?

Un saludo

Depende del banco, y de cómo lo procesen. Los bancos trabajan muchísimo con lo que se conocen como "procesos de fin de día". Operaciones que se encolan a lo largo del día y se procesan por la noche. Si lo tuyo lo encolan un viernes y se procesa el viernes, puede que se te haga efectiva un sábado.

También ten en cuenta que las operaciones bancarias tienen dos fechas: Fecha valor y fecha de operación. Puede que tengas fecha valor (momento en que se ordena la operación) hoy viernes pero no tengas fecha operación (cuando de verdad tienes la pasta en la cuenta) hasta mañana o el lunes.
Que yo sepa una transferencia la haces un lunes prontito y no la tienen hasta dos días después...que curioso, no? es dinero electronico, fictício, no existe, solo son números y en cambio ellos necesitan dos días para realizarla!!! una cosa que en la época de computadoras que vivimos es instantanea...y mientras, usan ese dinero que está en el aire en sus transacciones.
Haran escribió:Que yo sepa una transferencia la haces un lunes prontito y no la tienen hasta dos días después...que curioso, no? es dinero electronico, fictício, no existe, solo son números y en cambio ellos necesitan dos días para realizarla!!! una cosa que en la época de computadoras que vivimos es instantanea...y mientras, usan ese dinero que está en el aire en sus transacciones.

Los bancos envían/reciben las transferencias al/desde el Banco de España por la noche. Así que una transferencia hecha el lunes estará disponible en la cuenta del destinatario el miércoles por la mañana.
6 respuestas