¿hasta que punto consideráis a los smartphones una amenaza para las portátiles?

escalibur009 escribió:No os centreis solo en movil, sino en android como concepto

sigo pensando q un movil nunca desbancara a una consola portatil como plataforma para jugar, y android como concepto, tiene muchas aplicaciones, pero mientras tenga pantalla tactil, no sera viable como consola, y si ya le metemos botones y demas.......ya no es un movil, es una consola..........y gastarte 100e en una consola q solo tiene emuladores......pues prefiero gastarme un poco mas en una portatil "oficial" q sabes q vas a tener juegos durante años
dragonsacred escribió:
escalibur009 escribió:No os centreis solo en movil, sino en android como concepto

sigo pensando q un movil nunca desbancara a una consola portatil como plataforma para jugar, y android como concepto, tiene muchas aplicaciones, pero mientras tenga pantalla tactil, no sera viable como consola, y si ya le metemos botones y demas.......ya no es un movil, es una consola..........y gastarte 100e en una consola q solo tiene emuladores......pues prefiero gastarme un poco mas en una portatil "oficial" q sabes q vas a tener juegos durante años

Imagen
dragonsacred escribió:mientras tenga pantalla tactil, no sera viable como consola

vamos que segun esa frase ni ds , 3ds ni psvita son viables como consolas
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
dragonsacred escribió:

No si aqui lo que pensamos es lo que menos importa, yo viajo todos los dias en trasporte publico y antes veia mil ds y alguna psp, hoy dia(desde hace un par de años) solo veo moviles, tablets viendo series o musica...asique yo no me baso en lo que creo, claro que para mi lo normal seria que triunfasen las portatiles, pero como que seria normal que wii no hubiera vendido tanto a este mismo sector....

Sobre emulacion, vuelves a poner tu gusto como opinion...emular psx,n64, nes, snes, megadrive, sega, etc etc puede que sea lo que buscan algunos, vuelve ser un gusto

Cojer el metro, que veo mucho comodon por estos lares [+risas]

Y si se le metes botones ya no es un movil, con dos cojones, me imagino que wii no es una consola por meterle el mando de la tv no te jode
dshadow21 escribió:
Scatsy escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CRwIpIeWE0Q

El juego se ejecuta a 1080p por cierto.

Para jugar un juego de esos en una TV con ese control y por el precio de un ipad, prefiero un millón de veces una consola, ahora podra ejecutarse a 1080p, pero el detalle grafico no es que sea la ultima cosa...

Tambien lo tienes para Android, donde puedes conectar tu DualShock3 por bluetooth y jugar tranquilamente.
dragonsacred escribió:sigo pensando q un movil nunca desbancara a una consola portatil como plataforma para jugar, y android como concepto, tiene muchas aplicaciones, pero mientras tenga pantalla tactil, no sera viable como consola, y si ya le metemos botones y demas.......ya no es un movil, es una consola..........y gastarte 100e en una consola q solo tiene emuladores......pues prefiero gastarme un poco mas en una portatil "oficial" q sabes q vas a tener juegos durante años

Tanto Android como IOS tienen juegos de verdad aparte de emuladores, cierto es que son pocos y muchos son clónicos (ejem gameloft ejem) pero cada vez tienes mas juegos de verdad como GTA III, Dead Space, Need For Speed, Fifas y PES y eso sin contar los que no son clónicos pero son tan buenos y profundos como los de una consola grande como Real Racing, Infinity Blade, etc...

Y a ver que tal la llegada de Windows PHone y si integración con Xbox Live y todo eso.
Las portátiles van a perder algo de cuota de mercado (mucho más Nintendo que Sony, por lógica) pero no están en riesgo de fracasar ni mucho menos desaparecer. En pocas palabras:

a) Para emuladores retro o minijuegos sociales o sencillos, juego casual, etc: AMENAZA GRANDE, INMEDIATA.

b) Para juegos avanzados, más complejos, más horas de juego, etc: AMENAZA LEVE, al menos HASTA MEDIO PLAZO.

Para los juegos importantes, el control táctil no me convence nada, ni con las nuevas pantallas capacitivas multitouch. Además, la fragmentación del mercado Android (que a la larga yo lo veo más potente que iOS aunque Apple tenga más ingresos al ser el único proveedor por su lado) y la renovación continua de los terminales juega en contra del mercado de juegos "grandes" para tablets o móviles.

La gran ventaja de las consolas portátiles es que una vez que se establece un modelo, las compañías saben que tienen un hardware concreto y fijo para los próximo 4-6 años mínimo. En cambio los tablets y móviles sufren revoluciones tecnológicas completas cada año o poco más. No creo que a los desarrolladores les resulte rentable desarrollar proyectos muy grandes para ecosistemas muy fragmentados. Por eso mismo el mercado iPhone es el más potente, no sólo es moda de la manzanita, es que el dueño del Pad 1 puede seguir jugando a la gran mayoría de titulos disponibles en la App Store. En cambio, es muy probable que el que tenga un HTC del 2009 note bastantes tirones a la hora de instalar juegos de los más recientes y exigentes.
Yo no termino de hacerme al control en esas pantallas tactiles, es superior a mi, y eso que un amigo tiene un ipod touch y dice que se manejaba igual que un pad cuando te acostumbras.. yo tengo un galaxy R y no estoy comodo jugando, no se si su pantalla sera mejor, pero para mi no es comodo jugar asi, no he probado el xperia play, que ese imagino que se manejara mejor.
Y encima no me gustan los juegos tipo angry bird... osea que el movil para jugar poco.
Yo es que los smartphones no los tengo siquiera en consideración.
Yo creo sinceramente que los smartphones carecen de algo, en lo respectivo a los juegos, que las videoconsolas no: confianza XD.
dragonsacred escribió:sigo pensando q un movil nunca desbancara a una consola portatil como plataforma para jugar, y android como concepto, tiene muchas aplicaciones, pero mientras tenga pantalla tactil, no sera viable como consola, y si ya le metemos botones y demas.......ya no es un movil, es una consola..........y gastarte 100e en una consola q solo tiene emuladores......pues prefiero gastarme un poco mas en una portatil "oficial" q sabes q vas a tener juegos durante años

me explico, que creo que me expliqe mal en su momento:

mientras un movil SOLO tenga pantalla tactil.....

tengo un htc desire, y para jugar a un emulador de gb, es una mierda la pantalla tactil, es mazo chungo controlar bien el personaje, al final acabo pulsando solo un boton a la vez

para juegos mas complejos, con cruceta y botones, si es verdad que esta mejor implementado el control tactil, pero sigo prefiriendo unos botones tactiles

escalibur009 escribió:No si aqui lo que pensamos es lo que menos importa, yo viajo todos los dias en trasporte publico y antes veia mil ds y alguna psp, hoy dia(desde hace un par de años) solo veo moviles, tablets viendo series o musica...asique yo no me baso en lo que creo, claro que para mi lo normal seria que triunfasen las portatiles, pero como que seria normal que wii no hubiera vendido tanto a este mismo sector....

Sobre emulacion, vuelves a poner tu gusto como opinion...emular psx,n64, nes, snes, megadrive, sega, etc etc puede que sea lo que buscan algunos, vuelve ser un gusto

como ya se dijo antes, un smartphone lo llevas siempre encima, la consola no........

para emular psx, n64, nes, snes y demas, con una ds q la consigues x 40e, tienes botones y tropecientos emuladores, sin el inconveniente de que como te pases dandole al juego, cuando salgas del metro estas sin bateria, que a mi me ha pasado mas de una vez de darle demasiado.......y quedarme sin bateria

escalibur009 escribió:Y si se le metes botones ya no es un movil, con dos cojones, me imagino que wii no es una consola por meterle el mando de la tv no te jode

y lo de que si le añadimos botones, obviamente, me referia a una cruceta y botones A, B, X e Y, ya que tambien se le podrian poner botones tipo bragueta, corchetes tipo cazadora..........

si no supiera q tienes la wii, pensaria q en la vida has visto una...........

sigo pensando, que para jugar, nada como una consola, los smartphones estan bien para exarle un ratillo, como se suele decir, quien mucho abarca poco aprieta, y los smartphones hacen tantas cosas que al final no acaban haciendo nada.........me explico, si juegas, la bateria te dura 2/3h, con musica unas 5, con internet 4, las camaras de los moviles no son tan buenas como las de las camaras......sirven un poco para todo, pero para nada en profundidad.........
dragonsacred escribió:las camaras de los moviles no son tan buenas como las de las camaras...

Discrepo en este punto, depende de qué moviles y depende de qué camaras :Ð
Scatsy escribió:
dragonsacred escribió:las camaras de los moviles no son tan buenas como las de las camaras...

Discrepo en este punto, depende de qué moviles y depende de qué camaras :Ð

para un movil con una camara potente(8mp), o te vas a un movil que aparte de la camara, sea una mierdecilla, o te vas a uno realmente caro de gama alta............ademas, el flash de un movil pocas veces es realmente potente, no como el de las camaras normalitas(tb hay excepciones, estoy generalizando, jejejejejejeje)
los MPX no significan que una camara sea potente como dices o no, ni el flash

Pero no es el motivo del hilo tampoco xD.
Mientras que no lleven controles físicos no van a suponer una amenaza, pero como se extiendan los móviles con pad (como el Xperia Play) o los pad en forma de accesorio, seguramente si.

Imagen
Imagen

El problema que tienen estos mandos es que funcionan por bluetooth, lo que reduce la duración de la batería del móvil y hace que además el propio mando tenga que llevar su propia batería. Pero si los móviles estuvieran ya diseñados para esto (con un conector y una forma adecuada, y accesorio-mando oficial) ya si podrían suponer una amenaza importante.
ServenIkhana escribió:Mientras que no lleven controles físicos no van a suponer una amenaza, pero como se extiendan los móviles con pad (como el Xperia Play) o los pad en forma de accesorio, seguramente si.

Imagen
Imagen

El problema que tienen estos mandos es que funcionan por bluetooth, lo que reduce la duración de la batería del móvil y hace que además el propio mando tenga que llevar su propia batería. Pero si los móviles estuvieran ya diseñados para esto (con un conector y una forma adecuada, y accesorio-mando oficial) ya si podrían suponer una amenaza importante.

no creo que se extendiera el uso, a nivel usuario, de estos mandos, la ventaja del movil es q es pequeño, fino, y llevas en un aparato todo junto, si tienes que llevar, aparte, otro aparato, una funda con el pad, o similar, que mas q un movil ultrafino parece q llevas un paquete de tabaco.......la gente de dejaria el pad en casa, ademas, lo regalas con el movil?xq el xperia play, como movil potente......deja mucho que desear, hay otros mas potentes y mas baratos.......con lo cual, el pad, lo encarece bastante.............
RuneSworD escribió:Yo creo sinceramente que los smartphones carecen de algo, en lo respectivo a los juegos, que las videoconsolas no: confianza XD.

+1
ServenIkhana escribió:Mientras que no lleven controles físicos no van a suponer una amenaza, pero como se extiendan los móviles con pad (como el Xperia Play) o los pad en forma de accesorio, seguramente si.

Imagen
Imagen

Por esa regla de tres, también los smartphones están amenazados si la gente le da por llevar sus tablets 3G con una aplicación de teléfono o el skype instalado y los pads estos...

Como ya han dicho, este tipo de cosas nunca llegan a generalizarse porque hacen demasiado engorro del móvil. Es como todos esos cacharros que se le añadían a la Game Boy (lupa + altavoces + luz + stick para el mando... todo hasta que la consola parecía más bien R2-D2 que una game boy...) o los que sacan Nyko y compañía para cada portátil del mercado. Puedes ver uno o dos de casualidad, pero el 90% de tus amigos nunca lo ha tenido y nunca lo tendrá...

Aparte está el tema de la autonomía: Si las consolas de esta generación ya van mal (MUY mal) de autonomía para dedicarse sólo al juego) y los smartphones te dura la batería no más de día y medio a poco que los uses, es IMPOSIBLE que se conviertan en plataformas habituales de juego para sesiones largas. Porque entonces cada tarde, antes de llegar a casa, te quedarás sin batería siempre.
dragonsacred escribió:como ya se dijo antes, un smartphone lo llevas siempre encima, la consola no........

para emular psx, n64, nes, snes y demas, con una ds q la consigues x 40e, tienes botones y tropecientos emuladores, sin el inconveniente de que como te pases dandole al juego, cuando salgas del metro estas sin bateria, que a mi me ha pasado mas de una vez de darle demasiado.......y quedarme sin bateria
.

Lo llevas siempre y suple la necesidad para mucha gente que antes tenia una portatil para cubrir esa misma necesidad, por tanto es una amenaza

Y si, vas a emular tu mucha n64 o psx con una ds [+risas] que por cierto si lo emulan sistemas andriod de 100 dolares como puedes ver en eol

Sobre la bateria, topicos como siempre, y no lo digo porque dure poco, sino porque la peña esta todo el rato viendo youtube, en facebook, leyendo internet, etc etc en definitiva con lo que mas gasta de un movil el 3g, asique si no le da miedo "entretenerse" con eso, no le dara miedo suplir su necesidad de algun videojuego

y lo de que si le añadimos botones, obviamente, me referia a una cruceta y botones A, B, X e Y, ya que tambien se le podrian poner botones tipo bragueta, corchetes tipo cazadora..........

si no supiera q tienes la wii, pensaria q en la vida has visto una...........

A eso me refiero, cuando se anunco revolution era una mierda jugar con un mando de tv, todo los entendidos decian que donde estaban lo "tradicional"...a eso me refiero, que es normal? los moviles solo con pantalla? desde cuando desde el iphone de 2007? esto puede cambiar igual de rapido, y mas si ven que es la industria que mas crece del mundo por delante de musica, cine, libros y demas...

sigo pensando, que para jugar, nada como una consola, los smartphones estan bien para exarle un ratillo, como se suele decir, quien mucho abarca poco aprieta, y los smartphones hacen tantas cosas que al final no acaban haciendo nada.........me explico, si juegas, la bateria te dura 2/3h, con musica unas 5, con internet 4, las camaras de los moviles no son tan buenas como las de las camaras......sirven un poco para todo, pero para nada en profundidad.........

A ver, si eso no lo discute NADIE, el problema esque la gente de los "ratillos" son muchiiiiiiiiiisimos, y es a esos a los que cada vez les hace menos falta una consola portatil

Claro que a un gamer le hace falta una portatil hoy dia, pero somo menos, mas exigentes,juegos mas caros y largos de desarrollar...
Tal y como va cambiando la tecnología, decir nunca es como mínimo aventurado. Está claro que mezclar juegos y teléfonos no es nuevo (por ejemplo N-Gage) y que todo dependerá de si hay o no usuarios interesados.

Como algunos ya comentan, los smartphones tienen ganado los tiempos muertos que todos tenemos (seamos casuals o hardcores) ofreciendo juegos muy baratos, de mecánicas sencillas y sin profundizar más (aunque haya excepciones). Todos los que tuvierais un Nokia con pantalla verde habréis pasado más tiempo jugando al snake que a cualquier otro, y ahora al Angry Birds.

No son amenaza, igual que las consolas no lo son de los PCs. Van dirigidos a públicos distintos pero eso no quiere decir que en algunos casos no se puedan comparar.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
está claro que o las portatiles tradicionales ofrecen telefonía o mueren.
Juego mas con mi iphone que con mi 3ds o psp simplemente pq siempre lo llevo encima.

y en juegos .... infinty blade II se caga y mea en cualquier juego de 3ds actual. IMPRESIONANTE.
Opino que no, que son un complemento pero no una amenaza.

Además las IPS propias de las portátiles añejas no hay quien las supere pese a quien pese.

Saludos
elgromer escribió:Como algunos ya comentan, los smartphones tienen ganado los tiempos muertos que todos tenemos (seamos casuals o hardcores) ofreciendo juegos muy baratos, de mecánicas sencillas y sin profundizar más (aunque haya excepciones). Todos los que tuvierais un Nokia con pantalla verde habréis pasado más tiempo jugando al snake que a cualquier otro, y ahora al Angry Birds.

TETRIS

Soy de la vieja escuela, y en esto se me nota.

Es el ÚNICO juego que me compro en todos mis móviles, y es el juego que compro casi para cada generación de consolas que pillo...
Los controles de una portatil son infinitamente superiores a los de un smartphone, los controles táctiles no me convencen nada.

Saludos
razor escribió:Los controles de una portatil son infinitamente superiores a los de un smartphone, los controles táctiles no me convencen nada.

Saludos

Opino lo mismo, los táctiles....

Saludos
Espero que ese dia nunca llegue y que no nos cambien los juegos de verdad por esos pseudojuegos.
yo veo varios problemas que arrastraran a la larga a los smartphones a la larga, precio, potencia desfragmentada y controles

el precio es porque para estar a la ultima, es cambiarlo cada año, porque lo barato que sale con juegos de 1€ o

sobre la potencia, va con lo anterior, juego ultimo modelo, ira a tirones con el anterior y cada vez peor

los controles, para juegos como deep space, injugable en tactil y si hace falta botones, no sacaran ningun accesorio para ello, funcionaran emuladores, pero de n64 o cual sea, por muchos graficos que tengan, es un asco, son juegos no creados para tactiles, porque deep space o sucedaneos, son portados a ios o android para decir, oh que potencia tienen, como se ve, pero al jugar, se cae por su peso, los juegos como angry, son los unicos echos para tactiles, pero cansaran a la larga

ventajas de las portatiles, precio, potencia controlada durante su ciclo de vida y controles echos para sus juegos, porque ningun mario, zelda, uncharted, monster hund, sin botones, en smartphones o tablets, injugables. Ademas otra ventaja mas, que no el 100% del mundo quiere un smartphone cada año y ese uso lo da en casa con su ordenador y con lo que da una portatil en precio y juegos, no lo da un smartphone.

Un terminal asi, es realmente para internet, no jugar, lo de quien tiene la cpu-gpu tan grande, es vender por vender y nunca se le dara uso al 100% a ese potencial.
no los considero una amenaza, son aparatos con un objetivo muy diferente, yo veo a los smartphone como el PC de las portatiles, si vamos al mundo de las sobremesa, las consolas tienen el mismo hardware por a lo menos 4 a 5 años, y el PC, cada 3 meses ya habrá que actualizar procesador, gráfica, etc, ademas que las consolas son ideadas solo para jugar y los juegos son desarrollados pensando en un solo hardware, en PC hay multitud de configuraciuones de hardware y sistemas operativos, lo mismo veo en los smartphones, cada mes sale un porron de nuevos telefonos con distinto hardware y SO, por este motivo veo esto mismo al nivel portatil, llegar un punto en que se masificaran las portatiles smartphone como el xperiaplay o yinlips, y habra port de juegos para todas pas portatiles, ya sea 3ds, psvita y telefono, pero no veo que las portatiles de toda la vida vayan a desaparer, solo tendran que aprender a convivir con los smartphone como las sobremesas conviven con el PC
Yo creo que con remitirse a las ventas de 3DS a nivel mundial respondo a la pregunta.
joseni escribió:Además las IPS propias de las portátiles añejas no hay quien las supere pese a quien pese.

Sip, +1
Pues el Dead Space que compré para mi Galaxy SII no tiene nada que envidiar a muchos juegos exclusivos para portátiles, la verdad
que me ha sorprendido y mucho
Pare mi no tienen ni comparacion, tengo smartphone, y tengo tablet con el que puedo ejecutar juegos punteros graficamente como puede ser shadowgun o modern combat 3 por ejemplo. Por otra parte tengo la PSVita y la Nintendo 3DS. La conclusion que saco es que los smartphone/tablet estan consiguiendo bastante avance en graficos, sin llegar al nivel de PSVita ni por asomo por supuesto tampoco nos flipemos. Pero tienen muchiiiiiiiisimas carencias que hacen que de aqui a un tiempo no se consigan igualar a las consolas portatiles por lo menos para los que nos gusta de verdad este mundillo.

Carencias principales y que se ven a simple vista: fata de controles fisicos, el control en pantalla tactil es malo malo, por mucho que juegues no te llegas a acostumbrar, puedes llegar a controlarlo un poco mejor pero no deja de ser una basura. Juegos que no transmiten nada, por ejemplo shadowgun, si muy bonito, pero la historia es mala y el sistema de juego es simple a mas no poder, dificilmente vas a ver un juego de moviles, que tenga una historia, profundidad y jugabilidad digno de un juego mediocre de consolas portatiles, la mayoria son eso muy simples y para salir del paso un dia en el metro. Todo esto por no hablar de la duracion. Tenemos empresas como gameloft que si bien hacen copias de juegos que lucen muy bien, siguen pecando de todo lo anterior.

Yo como ventaja principal pondria el precio como imagino que hara todo el mundo. Y a dia de hoy los moviles o tablets creo que son perfectos para juegos como angry birds, Plants VS Zombies y ese estilo. Ese es su estilo, y todo lo que se sale de ahi a dia de hoy le queda muy muy grande.

Que no quede duda que todos estos aparatos con complementarios uno de otro, por supuesto, pero en el momento en el que alguien se plantea sustituir una consola portatil por un tablet por ejemplo, en mi opinion si le gustan los juegos de verdad esta cometiendo un error gravisimo.
Para mí sí han sustituido a las portatiles. Pero porque en mi caso yo usaba las portatiles para partidas rápidas (mi NDS la tenía junto al papel higiénico xD). Si quiero un juego complejo y de calidad me voy a sobremesa, no a jugar a un spin off del God of War con incómodos controles.
nevermind escribió:Para mí sí han sustituido a las portatiles. Pero porque en mi caso yo usaba las portatiles para partidas rápidas (mi NDS la tenía junto al papel higiénico xD). Si quiero un juego complejo y de calidad me voy a sobremesa, no a jugar a un spin off del God of War con incómodos controles.

Correcto, no van a sustituir al jugador tipico, pero en mi casa/familia sin contar novia, amigos y demas, todo dios tenia una ds, hoy dia solo hay 2 portatiles y sin miramietnos, los smarhphone les ofrecen los juegos chorras o rapidos que antaño...

El debate es claro, hay dos publicos, uno de ellos si es una amenaza el otro no, por eso cada uno dice una cosa, unos que si lo es, y otros que no lo es...pero lo que es claro, esque ya no se necesitan portatiles para entretener en este tipo de hobb..
No son amenaza, de hecho, llevan mucho tiempo llevando cámaras con bastante megapixels y calidad y las cámaras digitales / reflex se siguen vendiendo.
LupinIII escribió:No son amenaza, de hecho, llevan mucho tiempo llevando cámaras con bastante megapixels y calidad y las cámaras digitales / reflex se siguen vendiendo.

Comparar una digital con la cámara de un móvil tiene un pase pero una reflex es como comparar el tocino con la velocidad, es más no hay móviles que superen a un buena cámara digital
Sólo tenéis que ver las ventas de las consolas portátiles. 3DS ha vendido en su primer año más de lo que vendió la DS normal en su primer año. Y por supuesto Vita venderá muchísimo más que PSP en cuanto la bajen de precio.

Yo tengo un smartphone (Galaxy S2) y no lo uso para jugar, pero cada caso es un mundo.
para mi hay algo esencial en esta cuestion, al margen de la manejabilidad, osea, los controles de un movil y de una portatil.
La bateria del movil.
No se a vosotros, pero a dia de hoy solo usando el wasap y de vez en cuando el navegador, mi movil siempre se queda sin bateria cuando necesito recibir llamadas. Si lo usase tambien para jugar, tendria que estar cargando 24h. Y no hay cosa que mas me cabree, que tener que salir de casa, y ver la bateria baja... simplemente por tenerlo conectado a internet.
A ver, lo suelto y ya luego que me apedreen, me llamen troll o lameesquinasdecineporno.

Los smartphones para jugar son *una mierda*, y tal y como está la tecnología actual no parece que vayan a salir de allí. La carencia de controles físicos de forma standard hace que solo sea viable un juego "divertido de jugar" si está completamente orientado a usarlo con pantalla táctil. Ni osciloscopio ni pollas, si wiimote no me parece un control bueno para conducir un coche menos me lo parece el osciloscopio de un móvil. Eso para empezar. Pero la perla gorda es que cualquier smartphone actual se come la batería que da gusto. Un iphone, un S2, un galaxy note o la madre que lo parió, raro es la vez que duran mas de 1 día si les das un uso moderado. Así que si te pones a jugar a saco, te ventilas la batería echando lechugas. Yo no se los demás, pero yo quiero tener mi batería disponible, así que las partiditas al móvil se ven relegadas forzosamente al tiempo en que tardas de echar un pino o esperando el autobús. Y no solo por lo poco que dura en horas de juego, sino mas bien porque esas horas de juegos te quitan horas de acceso a internet o de estar disponible para llamads telefónicas. Traducido, no sustituyen a una consola portátil a día de hoy, ni de coña. No será el primer amigo que casi se lleva una galleta por ventilarse media batería en un rato de trasteo de móvil mientras estamos todos en un bar.

Sin embargo el mercado de videojuegos de móviles es un mercado emergente de la leche. ¿Por que? Pues yo lo tengo bastante claro. Libertad de precios, la posibilidad de editar un juego y publicarlo simplemente pagando una cuenta de google (25$) o de apple (100$) y sin rendir cuentas a nadie mas es muy jugosa. Y que teniendo en cuenta que los precios son tan baratos por norma, aunque el juego sea una basura a nadie le duele pagar un par de dólares por un juego (sobretodo en la appstore de apple, que los que publiquen contenido sabrán que es mucho mas fácil cobrar por algo y que paguen que en el playstore de google). Y si es una porquería pues mala suerte. Y lo mas gracioso es que publicando juegos GRATUITOS todavía es mas fácil hacer dinero que cobrando, cobrando por publicidad. Modelo de negocio relativamente nuevo y rentable, pero como digo queda relegado para partidas muy casuales y puntuales por lo antes mencionado.

¿Sustituirán los smartphones a las portátiles algún día? Probablemente, con el tiempo. Seguramente cuando demos el próximo gran salto en baterías, que lo daremos. Los esfuerzos en GPUs para smartphones son muy grandes, mas que para consolas portátiles, y el ciclo de vida de los SP es muy corto, se presenta un terminal y ya se está diseñando su sucesor. Siempre hay terminales nuevos anunciándose y saliendo al mercado, y este reciclaje contínuo seguirá con los años. Además, teniendo en cuenta el precio de un smartphone de gama alta resulta "fácil" hacerlo un pepino gráfico sin tener que mirar tanto los costes. No puedes sacar una PSP2 a 500 euros porque no la comprará nadie, un smartphone si. A eso hay que sumarle que un smartphone es algo que llevas siempre encima, una portatil tienes que sacarla de casa queriendo y es un punto muy a tener en cuenta. Aunque a día de hoy esa ventaja para mi, sigue sin compensar las enormes desventajas.

Saludongos!
natulciel escribió:
LupinIII escribió:No son amenaza, de hecho, llevan mucho tiempo llevando cámaras con bastante megapixels y calidad y las cámaras digitales / reflex se siguen vendiendo.

Comparar una digital con la cámara de un móvil tiene un pase pero una reflex es como comparar el tocino con la velocidad, es más no hay móviles que superen a un buena cámara digital

Como tampoco hay móviles que superen a una buena portatil.
Si los hay, mejor que PSVita estaría por ver (los moviles tochos tochos no han sido aprovechados y los medianos tampoco) pero por debajo de eso está muy superado a portatiles.
Yo conocido con muchos en que el móvil no sustituirá a las consolas.
Primero por la duración de la batería, segundo por los controles.

El móvil está bien para un rato y poco más. Juegos de cartas y orientados a partidas rápidas.

Aunque aquí hay un género que podría triunfar mucho. Y son los juegos de rol por turno o estratégicos.

Quién no jugaria a un final fantasy tipo gba o nds, un pokemon, grandia... Etc, etc

Pienso que para los que juegan en consola sería un reclamó tremendo.

Además el control de este tipo de juegos no supondría un problema y gráficamente los móviles pueden muy fácilmente con estos juegos
Scatsy escribió:Si los hay, mejor que PSVita estaría por ver (los moviles tochos tochos no han sido aprovechados y los medianos tampoco) pero por debajo de eso está muy superado a portatiles.

Supongo que te referiras al tema de graficos por que si contamos todo lo demas, los moviles actuales no superan ni a la Nintendo Ds que tiene ya 7 años, por todo (controles, juegos de calidad y de verdad con generos variados, y sobre todo y lo mas importante diversion). Para mi los graficos no son todo, y mas cuando lo que me estan ofreciendo los moviles son juegos con graficos pero una jugabilidad, duracion, una historia etc... de pena como puede ser el ejemplo de shadowgun.

Y aun asi eso lo que tu has dicho todavia quedan por ver la potencia de los nuevos moviles, pero de momento graficamente la PSVita les mete un repaso considerable.
Claro que hablo de la parte audiovisutal hombre, está claro que los controles no valen para todos los juegos.

Sobre potencia, aclaro, muchos juegos potentes, al menos en IOS, estan siendo desarrollados de forma que funcionen desde un iPhone 3GS (el iPhone 3G el pobre ya no da para mas) a un iPhone 4s, eso es que funcionen en un hard bastante antiguo y por ello no aprovechan ni el iPhone 4.

Hay muy pocos juegos que el minimo lo tengan en el iPhone 4.

En Android es aun mas caotico dada la extrema fragmentación de dispositivos a si que no se como irá la cosa ahí.
Scatsy escribió:Claro que hablo de la parte audiovisutal hombre, está claro que los controles no valen para todos los juegos.

Sobre potencia, aclaro, muchos juegos potentes, al menos en IOS, estan siendo desarrollados de forma que funcionen desde un iPhone 3GS (el iPhone 3G el pobre ya no da para mas) a un iPhone 4s, eso es que funcionen en un hard bastante antiguo y por ello no aprovechan ni el iPhone 4.

Hay muy pocos juegos que el minimo lo tengan en el iPhone 4.

En Android es aun mas caotico dada la extrema fragmentación de dispositivos a si que no se como irá la cosa ahí.

En eso tienes razon, los moviles viejos son en parte un lastre para los nuevos, pero esta claro por que lo hacen, si se puede usar en mas dispositivos, mas ventas y mas rentable.

Yo como ya te digo no es solo el tema graficos o el tema controles, es cuestion de que no hay juegos con una historia de verdad, con una trama buena, un juego de los que crea historia vamos como han tenido todas las consolas, un juego con sus momentos epicos y esos personajes que recuerdas aun 10 años despues.

Quiero decir un juego de 10 de movil actual no dejaria de ser un 5 o un 6 en cualquier consola y siendo generoso, dejando a parte los que yo considero que son realmente juegos de movil como pueden ser angry birds o Plants VS Zombies.
Hay algunos desarrollos grandes, como Dead Space, Final Fantasy o GTAIII.

Teniendo en cuenta que todo esto es relativamente nuevo es cuestion de esperar para ver mas desarollos tochos en teléfonos.
Scatsy escribió:Hay algunos desarrollos grandes, como Dead Space, Final Fantasy o GTAIII.

Teniendo en cuenta que todo esto es relativamente nuevo es cuestion de esperar para ver mas desarollos tochos en teléfonos.

Si pero date cuenta que de esos 3 juegos que nombras, 2 son ports de juegos de consolas, y el otro pues hombre no esta mal, pero estamos en las mismas es muy simple en todo, tiene graficos y ya, y corto es un rato.

Y si estoy de acuerdo en que de momento llevan poco tiempo y en un futuro le comeran parte del mercado a las portatiles, desde luego te digo que no sera por mi parte y que ese mercado tal y como estan las cosas no se lo comeran a corto plazo.

Aunque como ya dije en la pagina anterior estos dos conceptos de juego son perfectamente complementarios, yo ya dije que tengo Smartphone, tablet, Vita y 3DS, y yo no cambiaria mis consolas portatiles por el tablet si lo quisiese para jugar ni por asomo. Y como ya dije esto no es ningun problema, cuando empieza a ser un problema es cuando alguien que le gustan los juegos se plantea cambiar una consola portatil por un tablet, ya que no va a encontrar una calidad similar ni nada que se le acerque. Ahora bien tener las dos cosas, perfecto.
Creo que a corto plazo no suponen una amenaza, pero los teléfonos tienen una ventaja y es que pueden evolucionar su hardware manteniendo la compatibilidad con un sistema operativo como android, symbian, ios, aunque esto pueda suponer una desventaja para los terminales mas anticuados. Aparte parece que socialmente esta mejor visto que en un momento determinado de aburrimiento saques tu móvil y juegues a un juego, sobre todo en personas mas adultas, que el llevar una consola encima. Tienen la ventaja que todo el mundo lleva uno.

En cuanto a desventajas, creo que los controles están muy por debajo de cualquier consola ya que estas están pensadas específicamente para eso les queda todavía un poco que evolucionar, y muchas veces el precio de un terminal decente para jugar es muy superior al de una consola.

Quizás en un futuro si que puedan suponer una alternativa para según que sectores, pero en uno o dos años no.

Saludos!
Cero amenaza. Son juegos diferentes para un público diferente.
A día de hoy la amenaza es muy pequeña, gráficamente están por detrás ,aunque con el ritmo de lanzamientos de nuevos terminales "pronto" puedan acercarse, aparte de los mencionados anteriormente GTAIII & GTA CW, Dead Space,Final Fantasy,Real Racing 2, pocos juegos son los que aprovechan el hardware y ofrecen una experiencia tan satisfactoria como los juegos de portátiles.
99 respuestas
1, 2