¿hasta que punto consideráis a los smartphones una amenaza para las portátiles?

Bueno, hace unos días que he pasado de mi huawei U8500 que lo máximo que podía correr era el Angry Birds y ya iba a tirones (verídico) y la mayoría de los juegos que me había bajado eran dignos de estar en la página de minijuegos, vamos, que la mecánica era la misma que la mayoría de juegos flash, y ahora me he pasado a algo muchísimo mejor, un samsung galaxy S, ya se que tiene su tiempo, pero yo siempre voy al menos 2 años por detrás que el resto con esto de los móviles XDDD.

lo primero que he podido ver es que los emuladores que tenía en el huawei son mucho mas fluidos en el galaxy s, incluso me he bajado un emulador de Nintendo64 y va perfectamente sin ninguna ralentización.

bueno, después de trastear con los emuladores me decidí a bajar juegos que pudiera correr el samsung galaxy s, para mi sorpresa, todos eran técnicamente increíbles, gráficamente son superiores a lo que he podido ver en psp y 3DS (aunque el nuevo resident evil de 3ds parece que será superior a lo visto en móviles, de momento solo puedo hablar sobre los juegos que he jugado en psp y 3ds).

eso por no hablar de que ahora los juegos para smartphones tienen cinemáticas, que si miráis en las carpetas de instalación veréis archivos .mp4 que son los vídeos del juego (suele ser la intro).

y que en algunos casos el juego puede ocupar casi un giga o mas, por ejemplo, el modern combat 3 me pedía mas de 700 megas libres en la micro sd (incluso me ha llegado a pedir casi 1800 megas), así que no es que sean jueguecillos precisamente.

y no es que ahora yo vaya a convertirme en un graphicwhore de esos como se les llama ahora, pero gracias a la potencia actual de los smartphones hemos podido ver géneros en teléfonos móviles como FPS y TPS que antes solo estaban relegados a consolas y pc, y eso muestra que la potencia no es solo para que se vea mas bonito, si no también para hacer juegos de nuevos géneros.

pero a lo que iba, los juegos, mucho se ha hablado del Uncharted de vita, muchos gamers lo esperan con ansias, pero y los que no son tan gamers, realmente pagarán 40 o 50 euros por un juego cuando en su smartphone pueden tener un juego “similar” por 5 eurillos? y obviamente me refiero a Shadow Guardian: http://www.youtube.com/watch?v=6VK-S9Z_jdI

obviamente nosotros preferimos al Uncharted antes que esta copia barata (unas 10 veces mas barata), pero ahora que mucha mas gente juega a videojuegos, este juego puede ser un duro rival.

y antes he hablado de fps, y una de las sagas que me ha dado por descargarme ha sido N.O.V.A. y he jugado a ambas partes y he de decir que técnicamente (que no jugablemente) están a la altura del primer halo de la xbox1 (incluso me atrevería a decir que incluso están un poco por encima de la xbox1), y creo que una comparativa aclarará lo que quiero decir:

N.O.V.A. 2: http://www.youtube.com/watch?v=1JdS69IWU1I

HALO: http://www.youtube.com/watch?v=Nw3T6m6gVzE

obviamente yo prefiero un millón de veces el Halo, pero hay que reconocer que NOVA tiene un gran potencial, sobretodo después de saber que NOVA 3 correrá bajo el Unreal Engine 3.

y ahora uno que ya es incluso trilogía, me refiero a Modern Combat, que apesar del abismo que hay, es un claro contrincante del Modern Warfare de consolas y pc.

aquí pongo un vídeo de Modern Combat 3: http://www.youtube.com/watch?v=OERyvyOrFf8

vuelvo a lo mismo de antes, prefiero el Modern Warfare, pero mientras uno vale 60/70…uno vale 5 eurillos y te lo puedes llevar donde quieras.

y antes de pasar al último apartado pondré al que considero la joya de la corona, no es solo el mejor juego gráficamente hablando que tengo en el móvil, si no que encima jugablemente está muy bien resuelto, y hablo de ShadowGun, una copia del Gears Of War, tiene un montón de efectos, partículas, iluminación dinámica y en este caso si que puedo decir que claramente se ve mejor que un juego de la primera xbox (y la primera xbox es una de mis consolas preferidas).

antes, hace unos años era impensable que pudiéramos jugar a un TPS en un teléfono móvil, pero los avances han hecho que ahora haya muchos mas géneros, no todo son gráficos, y aquí dejo un video para quien no sepa de que juego hablo:

ShadowGun: http://www.youtube.com/watch?v=7aVttB25oPo

y ahora quería poner algunos juegos a parte, sin dar muchas explicaciones, se trata de juegos que han salido originalmente en consolas, pero que al pasarse a smartphones siguen conservando su esencia (no como antes, que te descargabas el assasin’s creed en Java y la mecánica era la misma que la del prince of persia y así en muchísimos juegos)

estos 3 vídeos son de versiones para android, pero que perfectamente podrían pasar por un juego de psp o 3ds:

Dead Space: http://www.youtube.com/watch?v=wQJjPVSW ... ure=relmfu

Splinter Cell Conviction: http://www.youtube.com/watch?v=EQts0ckPdQ4

Brother In Arms 2: http://www.youtube.com/watch?v=7Xf3LPgfBbA

y ahora un ejemplo de que no solo son gráficos, si no que también afecta a la jugabilidad.

Rainbow Six Vegas (2006 Java): http://www.youtube.com/watch?v=YeLuQc9aJzk

Rainbow Six: Shadow Vanguard (2011 Android): http://www.youtube.com/watch?v=XxGyk9ubEMM

claramente la experiencia de Rainbow Six: Shadow Vanguard se acerca muchísimo mas a un Rainbow Six de pc que no el de la versión java.

y solo han pasado 5 años, técnicamente han evolucionado muchísimo mas rápido los móviles que no las consolas, y eso ha hecho que en ciertos aspectos se puedan equiparar.

y que conste que hablo de juegos de un smartphone del 2010, ahora entre la tegra 2 y los procesadores de varios núcleos en los smartphones en poco tiempo superarán gráficamente tanto a la 3ds como a la psvita, ya que las consolas duran bastante mas tiempo.

en definitiva, con todo esto no quiero decir que prefiera los juegos de móviles, ya que en muchos casos son bastante injugables, suelen ser muy fáciles, cortos y con un guión pésimo, pero claro yo soy un gamer, para la gente que no lo sea, estos juegos deben de ser la rehostia, y si antes la gente se compraba la NDS para jugar, ahora solo necesitan un smartphone, así es un aparato menos para llevar encima.

a corto plazo no creo que esto nos afecte a los gamers de toda la vida, pero si estos juegos se van haciendo mas complejos, podrían sacar un add-on con botones para jugar, similar al xperia play pero mas universal, o que todos los juegos tengan soporte con wiimote igual que los emuladores para android.

en definitiva, que hace 10 años jugábamos al juego de la serpiente y ahora podemos jugar al ShadowGun, la diferencia es abismal, y lo que antes eran aparatos para llamar y enviar sms ahora son artefactos con cpus de varios núcleos y que son casi imprescindibles ya que podemos usar el GPS, consultar nuestro correo, leer ebooks, mirar noticias por internet, organizar eventos con familiares o amigos, vamos, que ahora sirven para organizar nuestras vidas y nos ayudan a trabajar.

yo por ejemplo voy escuchando música con el móvil y cuando me llega un correo a mi cuenta de gmail con faena que tengo que hacer vuelvo para casa o voy a comprar el material necesario para el trabajo, en definitiva, que condicionan nuestras vidas, actualmente es imposible salir a la calle sin móvil y si encima tiene internet es aun mas útil, ya que puedes consultar una calle o mirar pr0n o hentai cuando estamos en el lavabo XDDDD

pues eso, que actualmente los juegos de móviles no son una amenaza para las consolas portátiles, pero en un par de años cuando los smartphones superen a la 3ds y a la psvita en cuanto a hardware la industria debería replantearse el actual modelo de negocio de juegos a 50 euros en consolas portátiles.

eso por no hablar de que ahora los juegos para smartphones tienen cinemáticas, que si miráis en las carpetas de instalación veréis archivos .mp4 que son los vídeos del juego (suele ser la intro).

y que en algunos casos el juego puede ocupar casi un giga o mas, por ejemplo, el modern combat 3 me pedía mas de 700 megas libres en la micro sd (incluso me ha llegado a pedir casi 1800 megas), así que no es que sean jueguecillos precisamente.
Un smartphone NUNCA podrá sustituir a una consola. Por potente que sea.

Simplemente, trata de jugar con la misma fluidez y soltura a un juego de palos en un iPad (que no digo iPhone por darle más pantalla y superficie para los botones táctiles) y en una PSP/DS/Vita/3DS. Y como éste ejemplo, el de casi cualquier género.
Calintz escribió:Un smartphone NUNCA podrá sustituir a una consola. Por potente que sea.

Simplemente, trata de jugar con la misma fluidez y soltura a un juego de palos en un iPad (que no digo iPhone por darle más pantalla y superficie para los botones táctiles) y en una PSP/DS/Vita/3DS. Y como éste ejemplo, el de casi cualquier género.



tienes toda la razón, yo pienso igual, pero como bien he dicho eso es algo que miramos los gamers.

por que conozco a mas de uno que en vez de pillar una consola portátil se piratea el Iphone para jugar al fifa 12 (verídico, caso real).
Calintz escribió:Un smartphone NUNCA podrá sustituir a una consola. Por potente que sea.

Simplemente, trata de jugar con la misma fluidez y soltura a un juego de palos en un iPad (que no digo iPhone por darle más pantalla y superficie para los botones táctiles) y en una PSP/DS/Vita/3DS. Y como éste ejemplo, el de casi cualquier género.


No sé que juegos habrás jugado tú, pero todos los juegos que tengo en mi iPod Touch de tercera generación me van muy fluidos. Incluyendo Dead Space e Infinyt Blade, aunque es recomendable desactivar las notificaciones para jugar, que puede perderce fluides en el momento de que aparecen.

Yo creo que la amenaza es inversamente proporcional a las exclsuvidades que pueda tener las pórtatiles, Nintendo tuvo unos meses malos, a pesar de tener un gran comienzo con N3DS y luego se dispararon su ventas, en parte por la bajada de precio pero en parte también por la combinación de Mario Kart + Monster Hunter + Mario Land, vamos una combinación arrasadora y ahora están a la espera Metal Gear Solid 3 y Resident Evil Revelations, a mi me encanta jugar con el iPod Touch pero hay que reconocer que ni en iOS ni en Android existen juegos para competir con esos lanzamientos que ha tenido N3DS en un sólo año, al menos a nivel de jugos tradicionales. A nivel de juegos casuales los smarthphones se van a comer todo el mercado, creo Nintendo fue muy lista al cambiar la estrategía con N3DS, quien lo mira superficialmente piensan que han repetido la estrategía de NDS, vamos 3D de novedad en lugar de pantalla táctil, pero en realidad hicieron un cambio rádical de cara a los lanzamientos de juegos, ya no se enfocaron en Nintendogs ni entrenadores cerebrales aunque también los tiene.

Por otro lado de Sony no estoy muy seguro, creo que han perdido el norte, después de ver que presentan al Xperia Play como Playstation y que quieren vender las tabletas como consolas da la impresión de que han perdido interés en las consolas portátiles como negocio, si PSvita no tiene éxito creo que será en gran parte porqué Sony se ha hecho competencia así misma con otros productos.
Calintz escribió:Un smartphone NUNCA podrá sustituir a una consola. Por potente que sea.

Simplemente, trata de jugar con la misma fluidez y soltura a un juego de palos en un iPad (que no digo iPhone por darle más pantalla y superficie para los botones táctiles) y en una PSP/DS/Vita/3DS. Y como éste ejemplo, el de casi cualquier género.


Pues si porque el smartphone tiene que correr el juego, el sistema operativo, las demas aplicaciones, etc. Mientras que la consola utiliza todo su potencial unica y exclusivamente en el propio juego, ademas en temas de control o de almacenamiento del mismo ya ni hablamos ( con la calidad que aporta esto, incluyendo la duraccion del juego).


Ademas, una consola ya esta hecha para jugar con ella, mientras que un telefono por muy potente que sea no, y en todos sus aspectos ( rendimiento, bateria, gpu, cpu, etc).


Por cierto, por si alguien se lo pregunta, mi telefono es un Galaxy S II.................y ni de coña puede llegar a la potencia grafica, o de procesamiento de la vita ( estando la vita aun muy verde, pero es normal porque acaba de salir).


Cada cosa es para lo que es, y por muy potente que sea una cosa, nunca, absolutamente nunca un dispositivo pensado para otra funcion superara a otro en su propio terreno.


dnL7up escribió: pero todos los juegos que tengo en mi iPod Touch de tercera generación me van muy fluidos. Incluyendo ..........



Dudo mucho que un mp3 con pantalla tactil sea equiparable ni siquiera a una simple psp. Recuerda que no son los mismo los jueguecitos que se descargan para jugar un ratillo que los juegos enormes que disfrutamos en nuestras portatiles tan ricamente
¿Y jugar con esas pantallas táctiles de los smartphones en lugar de usar stick/cruceta y botones como dios manda en una consola portátil? ¿Y los juegos exclusivos qué?

Por mucho que a la mayoría le pueda llegar a gustar a la gente jugar sus spinoff y copias de sagas adaptados a controles táctiles de sus smartphones a mi aun no me convencen. Tal vez en algunos años si cambian de rumbo las cosas pero de momento no me veo dejando de adquirir una consola portátil de verdad.
dnL7up escribió:
Calintz escribió:Un smartphone NUNCA podrá sustituir a una consola. Por potente que sea.

Simplemente, trata de jugar con la misma fluidez y soltura a un juego de palos en un iPad (que no digo iPhone por darle más pantalla y superficie para los botones táctiles) y en una PSP/DS/Vita/3DS. Y como éste ejemplo, el de casi cualquier género.


No sé que juegos habrás jugado tú, pero todos los juegos que tengo en mi iPod Touch de tercera generación me van muy fluidos. Incluyendo Dead Space e Infinyt Blade, aunque es recomendable desactivar las notificaciones para jugar, que puede perderce fluides en el momento de que aparecen.



no se reifere a que no vayan fluidos en el sentido de fps , si no a que son mas incomodos de jugar y es evidente una pantalla tactil no sustituira nunca a un pad
Las plataformas "moviles" en lugar de verlas como el enemigo creo que hay que verlas como "la cantera" para que luego puedan surgir compañias que den el salto a las consola de verdad.

Evidentemente son algo "joven" comparado con las consolas portatiles y han dado un bocado a una parte del mercado, pero también es cierto que lo hacen crecer en tamaño.
Los smartphones están bien para echar unas partidillas de vez en cuando en ratos muertos.....pero no dejaría de jugar a consolas o PC para ponerme a jugar con mi SE Xperia Neo (por ejemplo)

Así que lo veo como un complemento y NO como una amenaza.
Vamos a ser realistas y exponer casos.

Para mí ahora mismo un Smartphone me da diversión más rápida e instantánea.

En mis desplazamientos diarios solo tardo 20 minutos... desde hace 5 años vivo esta situación.

En este periodo, mis mayores aliados han sido una NDS, una PSP, y un HTC Desiré.

A la NDS le doy un 8, aunque básicamente solo jugaba a gusto al Yugioh un par de partidas o a cualquier pokemon, algunos combates.

La PSP un desastre, le doy un 6, entre los tiempos de carga, el ruido del lector, y la tipología de juegos, aunque para ser justos también intentaba jugar al yugioh (tag force 5) y mientras en al de DS le tiraba mínimo 3 combates, al de psp si llegaba a 2 gracias.

Y por último el Smartphone, una delicia, en este caso el juego más representativo seria el Angrybirds por citar alguno, partidas y partidas y más partidas...


Con esto que quiero decir... imagino que si haces trayectos largos pues esto que he dicho anteriormente sudara bastante a la gente, pero para trayectos cortos es el smartphone donde sale claramente ganando, por la rapidez de funcionamiento, la jugabilidad de algunos juegos, etc...

No menciono el factor "cool" del palo "Consolas portátiles = para niños" y "Smartphone = machotes" porque la verdad no estoy seguro pero sí que tengo esta sensación últimamente.
oscx7 escribió:Dudo mucho que un mp3 con pantalla tactil sea equiparable ni siquiera a una simple psp.


No dudes tanto por que hay juegos mas grandes y mejores que en PSP, informate un poquito por que no es la primera vez que lo dices y te vuelves a colar.


Por otro lado, los moviles creo que jamas amenazaran ni desbancaran los moviles. Otra cosa es Android como sistema de juego, ya vemos consolas portatiles con Android, Vita lleva Android, todo sea que las desarrolladoras se vuelquen mas en el sistema para que haya un montón de consolas portatiles chinas con juegos que superan a las "grandes".

No meto a IOS en el saco por que IOS solo es para dispositivos Apple y no veo a Apple por la labor ni de liberarlo ni de sacar un iPhone con botones.

Los tablets si que podrían considerarse mas amenazadores.
Visto lo visto creo que un smartphone nunca será capaz de competir por el mismo usuario que una portátil. Sí, es capaz de ofrecer vicios esporádicos, pero cuenta con varios handicaps que hace que en mi smartphone no haya más que juegos arcades y táctiles, perfectos para matar un rato de aburrimiento, pero no para jugar en serio, al menos en mi caso.

Dejando a un lado el Xperia Play, el resto de smartphones no cuenta con un control decente para determinados juegos.
Por otro lado, la batería es un tema muy a tener en cuenta, si estoy fuera de casa y me quedo sin la batería de la consola portátil, pues bueno, me quedo sin jugar, no pasa nada, en cambio si me quedo sin batería para el smartphone me estoy quedando sin jugar y sin correo, sin teléfono, etc.

Personalmente creo que, generalizado, quien se conforma con un smartphone es porque no tiene interés en una consola portátil, por lo que no creo que haga una competencia real para las portátiles, lo que no quita que seguramente sí reduzca las ventas de estas por casos como el que ha comentado DarK-LaMoS, pero no creo que sea una cifra preocupante ni mucho menos.


Ho!
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Que no son una amenaza? Veo que las declaraciones de Iwata diciendo que era el fin de la industria no las habeis leido [+risas]

Claro que afecta, y digo mas, claro que un gamer no seria su mejor opcion, pero acaso ps3 o xbo360 han ganado esta gen? El publico "social" cada vez es mas numeroso, se desarrolla mucho mas barato etc etc No es una amenaza en plan hundir la flota, pero el pastel ahora se reparte entre mas, eso es innegable


Yo recuerdo el booom de dslite, donde mi novia, mi madre, tios, sobrinos, abuelo, amigos/as que pasaban del mundillo en definitiva tenian la consola, podria decir que menos mi sobrino que se ha pasado a 3ds, los demas ahora juegan a chorriaplicaciones en sus moviles y la ds la terminaron vendiendo...cualquiera que viaje en metro,bus y demas, antes se veian mil ds, algunas psp; hoy dia se ven 3000 smarhphone y alguna ds o psp las cosas como son
Los smartphones son considerados como competencia generica y como tal son una amenaza para las portátiles.
Antes se me olvido decir una cosa... y es que muchos juegos, ademas de legales...

Imagen

"He Joan... m'han regalat l'angry birds, el rio, i el seasons... TOT GRATISSSSSSSSSSSSSS!!!!"

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Para jugar yo creo que todos preferimos una PSP/Vita/DS/3DS pero un smartphones es una consola portatil, un mp3, una cámara y un teléfono en uno.

Creo que si es una amenaza.

Además los juegos a 0'79 tambien lo son, en EOL si hacemos una encuesta yo creo que todos preferimos un Uncharted portatil en Vita que el sucedáneo el Gameloft en un smartphone, pero si expandimos esa encuesta a gente no tan afin a los videojuegos estoy seguro que el resultado iba a ser paliza a favor de Gameloft. No estoy hablando de calidad, estoy hablando que el juego de vita costará mínimo 40 euros y el de gameloft hasta por 0'79.

El tema más complicado para los smartphones son los niños, porque los padres no van a comprar un smartphone al niño, le comprarán una vita o una 3ds.
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DarK-LaMoS escribió:Antes se me olvido decir una cosa... y es que muchos juegos, ademas de legales...

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[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

ES mas juegos como Crono triger que salen en ds por 35 pavos en ingles, los tienes por 8 pavos en español...si esque el gamer de consola es tonto [+risas]
Por otro lado una NDS e cuesta 150€ o menos y un movil en condiciones de los 400€ libre no baja xD
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Scatsy escribió:Por otro lado una NDS e cuesta 150€ o menos y un movil en condiciones de los 400€ libre no baja xD

Ya pero el movil parece ser mas imprescindible, y que tenga tuenti,facebooook, y los pajaritos hoygan que sino menuda mierda movil [+risas]

Si quieres hacemos una encuesta en miscelanea de smartphone vs ds...y me dices que poseen mas los eolianos, ya te adelanto que gana el smartphone y que estamos es territorio gamers [+risas]
Yo creo que de momento no son una amenaza pero lo seran, y no solo para las consolas portatiles. Hay moviles realmente potentes, y cada vez mas.

Bajo mi punto de vista hay dos problemas para jugar en los moviles a juegos serios. La bateria y la pantalla (Controles).

Una bateria capaz de suministrar energia durante un tiempo razonable y una pantalla de tamaño modificable.
El tema es que un smartphone es algo mucho mas versatil; Aparte de jugar te permite hacer llamadas, internet, pequeñas tareas, fotos, ect. Es mas pequeño, portable y siempre lo acostumbras a llevar encima.
Y en cuanto a los controles, la clave está en jugar a juegos pensados para este tipo de plataformas (Angry Birds, Game Dev Story, tower defenses, ect) y olvidarse de juegos "adaptados" de consola tipo SFIV, Sonic CD y similares.
Son una amenaza porque les arrebatan una parte de una cuota de mercado importantísima: los jugadores casuales, que son muchos y generan mucho dinero. Yo no creo que Amparo Baró o Punset vendan muchas 3DS a abuelos/as, padres o madres, etc... como hizo la DS en su momento. Esta gente tiene ahora su telefono táctil y para jugar a un Angry Birds o la app de turno ya les vale.
Las portátiles seguirán contando con el apoyo de la mayoría de los jugadores "clásicos"(algunos se quedaran en el camino), está por ver si eso será suficiente para justificar su presencia en el mercado o acabaran desapareciendo o reciclandose en smartphones/tablets.
En mi caso yo el ipad2 y el htc no los uso para jugar, no me gusta el control táctil. Sigo con mi PSP y mi DS, y cuando quiera cambiar será a sus sucesoras, con control tactil, si, pero con sus imprescindibles sticks/crucetas.
vhm74 escribió:Yo no creo que Amparo Baró o Punset vendan muchas 3DS a abuelos/as, padres o madres, etc... como hizo la DS en su momento. Esta gente tiene ahora su telefono táctil y para jugar a un Angry Birds o la app de turno ya les vale.

Yo no estoy tan seguro de este punto. Mucha de esa gente sigue usando el móvil exclusivamente para llamar (a algunos incluso si les pides que envíen un SMS ya les estás pidiendo mucho), por lo que para ellos un smartphone no es buena idea, y una consola siempre tiene la ventaja de encender y listo.


Por otro lado, hemos de tener en cuenta que el boom de los smartphones a nosotros nos viene como más o menos algo nuevo, pero si nos fijamos en Japón (cuyos móviles llevaban años de adelanto respecto a los nuestros), eso no les ha impedido a DS y PSP seguir a la suya (con cifras de ventas muy brutas para ambas), y de momento 3DS, tras la rebaja de precio, lleva un ritmo de ventas que nada hace pensar que los móviles y las tablets le estén haciendo competencia.


Ho!
Para los que hablais de precios y de botones físicos, ya empiezan a salir "consolas" con android como la

* Yinlips YDP-G18
hilo_mi-video-review-de-la-consola-portatil-android-yinlips-ydp-g18-jugando-a-juegos-clasicos_1706182
hilo_review-consola-tablet-android-yinlips-ydpg18_1715967
hilo_yinlips-ydpg18-una-consola-con-android_1708112
http://www.youtube.com/watch?v=00C6RT-HawU
Pantalla táctil resistiva de 5 pulgadas con una resolución de 800x480.
Sistema operativo Android 2.2.
CPU Cortex A9 a 800Mhz.
GPU 400Mhz.
512MB RAM.
512MB ROM.
Memoria interna de 4GB.
Salida HDMI en alta definición NTSC y PAL.
Wifi integrado.
Cámara de fotos integrada.
Reproducción de vídeo hasta 1080p y múltiples formatos soportados.
Soporta gran cantidad de sistemas emulados de 8, 16, 32 y 64bit.
Soporte para juegos android APK 3D.
Soporte para Flash 10.
Incluye sensores G.
Soporta juego multiplayer en red.
Soporta tarjetas MicroSD hasta 16GB.
Altavoces estéreo.
Conector USB 2.0.
Batería de 2900mAh.
Incluye tarjeta MicroSD de 4GB.

* La JXD S7100
http://jxd.hk/products.asp?id=604&selectclassid=009006
hilo_jinxing-digital-lanza-su-tablet-para-juegos-s7100_1716570
http://www.youtube.com/watch?v=kyi4nWPt ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=GLcttbE7Ri0
CPU: ARM Cortex A9, mail 400 GPU 3D
RAM: 512M DDR2
ScreenPantalla: 7" 800x480 touch screen
Sistema: Google Android 2.2
Conectividad: WiFi 802.11g/g/n
Camara: Dual Camera (Front: 0.3M pixels, Back: 2.0M pixels)
Salida TV: HIMI output
G-sensor

* La JXD S601 (tiene poca resolución como la PSP pero mejor para ser portátil creo que suficiente 5" a 480x272)
http://www.youtube.com/watch?v=GhSExlscuLs

Y posibilidad de juegos todos los de android.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabio escribió:
vhm74 escribió:Yo no creo que Amparo Baró o Punset vendan muchas 3DS a abuelos/as, padres o madres, etc... como hizo la DS en su momento. Esta gente tiene ahora su telefono táctil y para jugar a un Angry Birds o la app de turno ya les vale.

Yo no estoy tan seguro de este punto. Mucha de esa gente sigue usando el móvil exclusivamente para llamar (a algunos incluso si les pides que envíen un SMS ya les estás pidiendo mucho), por lo que para ellos un smartphone no es buena idea, y una consola siempre tiene la ventaja de encender y listo.


Por otro lado, hemos de tener en cuenta que el boom de los smartphones a nosotros nos viene como más o menos algo nuevo, pero si nos fijamos en Japón (cuyos móviles llevaban años de adelanto respecto a los nuestros), eso no les ha impedido a DS y PSP seguir a la suya (con cifras de ventas muy brutas para ambas), y de momento 3DS, tras la rebaja de precio, lleva un ritmo de ventas que nada hace pensar que los móviles y las tablets le estén haciendo competencia.


Ho!


Porque el mercado ha crecido, acaso psp no es un rival de ds? y esta ha vendido 150 millones( mas que la gbadvance) pero sin psp algo mas habria vendido...como que xbox360 le ha quitado usuarios a sony, como las declaraciones de nintendo diciendo que no les gusta que copien porque les quitan usuarios(dijo algo asi como ya no es algo novedoso lo que ofrecemos y esta mas dividido) etc etc

Si el mercado crece, afectara igualmente a los beneficios de la gen actual, aunque superen a los de gen pasadas

Y eso de que los moviles de japon hace años que mueven los juegos actuales de smarhphone no me lo creo, puede que este equivocado, pero si haces el favor de ponerme funetes
escalibur009 escribió:Porque el mercado ha crecido, acaso psp no es un rival de ds? y esta ha vendido 150 millones( mas que la gbadvance) pero sin psp algo mas habria vendido...como que xbox360 le ha quitado usuarios a sony, como las declaraciones de nintendo diciendo que no les gusta que copien porque les quitan usuarios(dijo algo asi como ya no es algo novedoso lo que ofrecemos y esta mas dividido) etc etc

Exacto, ha crecido y hay sitio para todo, por lo que no veo ninguna amenaza por parte de los smartphones a las portátiles, hay sitio y mercado de sobras para todos, por no hablar de que en muchos casos los smartphones, los tables, y las portátiles, no compiten por lo mismo.

escalibur009 escribió:Y eso de que los moviles de japon hace años que mueven los juegos actuales de smarhphone no me lo creo, puede que este equivocado, pero si haces el favor de ponerme funetes

No he dicho eso.


Ho!
Sabio escribió:
escalibur009 escribió:Porque el mercado ha crecido, acaso psp no es un rival de ds? y esta ha vendido 150 millones( mas que la gbadvance) pero sin psp algo mas habria vendido...como que xbox360 le ha quitado usuarios a sony, como las declaraciones de nintendo diciendo que no les gusta que copien porque les quitan usuarios(dijo algo asi como ya no es algo novedoso lo que ofrecemos y esta mas dividido) etc etc

Exacto, ha crecido y hay sitio para todo, por lo que no veo ninguna amenaza por parte de los smartphones a las portátiles, hay sitio y mercado de sobras para todos, por no hablar de que en muchos casos los smartphones, los tables, y las portátiles, no compiten por lo mismo.

escalibur009 escribió:Y eso de que los moviles de japon hace años que mueven los juegos actuales de smarhphone no me lo creo, puede que este equivocado, pero si haces el favor de ponerme funetes

No he dicho eso.


Ho!


El mercado se ha desarrollado, sin embargo, si que pelean en tanto en cuanto son competencia genérica y a nivel de presupuesto de las personas. No son sustitutivos directos, pero si en cuanto el hecho de jugar.
Dudo que sean una amenaza. Está bien tenerlo de complemento de alguna consola, echar alguna partidilla a algún que otro juego interesante y tal pero no lo veo como sustituto.... Además, por lo que cuesta un movil de última generación libre prefiero comprarme una consola o una buena gráfica [+risas]
Calintz escribió:Un smartphone NUNCA podrá sustituir a una consola. Por potente que sea.

Simplemente, trata de jugar con la misma fluidez y soltura a un juego de palos en un iPad (que no digo iPhone por darle más pantalla y superficie para los botones táctiles) y en una PSP/DS/Vita/3DS. Y como éste ejemplo, el de casi cualquier género.


+1 y en mayúsculas.

Dispositivos distintos con fines distintos. Zapatero a tus zapatos.
escalibur009 escribió:Que no son una amenaza? Veo que las declaraciones de Iwata diciendo que era el fin de la industria no las habeis leido [+risas]

Claro que afecta, y digo mas, claro que un gamer no seria su mejor opcion, pero acaso ps3 o xbo360 han ganado esta gen? El publico "social" cada vez es mas numeroso, se desarrolla mucho mas barato etc etc No es una amenaza en plan hundir la flota, pero el pastel ahora se reparte entre mas, eso es innegable


Yo recuerdo el booom de dslite, donde mi novia, mi madre, tios, sobrinos, abuelo, amigos/as que pasaban del mundillo en definitiva tenian la consola, podria decir que menos mi sobrino que se ha pasado a 3ds, los demas ahora juegan a chorriaplicaciones en sus moviles y la ds la terminaron vendiendo...cualquiera que viaje en metro,bus y demas, antes se veian mil ds, algunas psp; hoy dia se ven 3000 smarhphone y alguna ds o psp las cosas como son


es exactamente a eso a lo que me refería, yo igual que vosotros soy un gamer y por eso mismo voy a preferir antes una consola portátil que un smartphone.

pero en la, ahora pasada generación, la NDS era la que lo petaba con infinidad de juegos chorras para el como bien llamas "público social" y actualmente a finales de esta generación aparecen que si move, que si kinect, que si 3ds, vita etc... con elementos que llaman la atención a este público como sensores de movimiento y pantallitas táctles, pero ahora resulta que ese público lo que busca son juegos baratos o incluso gratis.

por eso mismo, hablando de consolas portátiles, hubiera hecho falta que la 3ds rebajara tanto si se hubieran ahorrado la pantalla 3d??? NO por que de salida hubiera costado mucho menos y los gamers no necesitamos pantallitas en 3d.

y lo mismo con la psvita, lo estaría pasando canutas si sony hubiera prescindido de pantalla táctil, el panel trasero y las camaritas???? NO, por que la consola hubiera salido en vez de a 250 euros (hablo solo del modelo wifi) a 199 o incluso un poco menos, y los gamers no necesitamos paneles táctiles ni pantalla táctil en la vita para jugar, solo botones.


en definitiva, que las consolas actuales tienen prestaciones para el público casual que si se hubiera prescindido de ellas serían mas baratas, ya que el público casual ya no está tan interesado en las consolas portátiles, lo que les interesa son los smartphones.

así que desde mi punto de vista SI que es una amenaza, al menos en lo que se refiere a captar a público casual.
Un smartphone NUNCA podrá sustituir a una consola. Por potente que sea.

Simplemente, trata de jugar con la misma fluidez y soltura a un juego de palos en un iPad (que no digo iPhone por darle más pantalla y superficie para los botones táctiles) y en una PSP/DS/Vita/3DS. Y como éste ejemplo, el de casi cualquier género.


Lo que uno piense no es lo que el consumidor debe de percibir, habría que estudiar si lo que realmente dices es lo que piensa el grosso del consumidor.

Pero si hoy día le dices a uno: elige - Consola o smartphone / Tablet. A ver que elegiría. Si que son competencia genérica y si lo son en cuanto a presupuesto, compiten por un mismo presupuesto.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Sabio escribió:
escalibur009 escribió:Porque el mercado ha crecido, acaso psp no es un rival de ds? y esta ha vendido 150 millones( mas que la gbadvance) pero sin psp algo mas habria vendido...como que xbox360 le ha quitado usuarios a sony, como las declaraciones de nintendo diciendo que no les gusta que copien porque les quitan usuarios(dijo algo asi como ya no es algo novedoso lo que ofrecemos y esta mas dividido) etc etc

Exacto, ha crecido y hay sitio para todo, por lo que no veo ninguna amenaza por parte de los smartphones a las portátiles, hay sitio y mercado de sobras para todos, por no hablar de que en muchos casos los smartphones, los tables, y las portátiles, no compiten por lo mismo.

escalibur009 escribió:Y eso de que los moviles de japon hace años que mueven los juegos actuales de smarhphone no me lo creo, puede que este equivocado, pero si haces el favor de ponerme funetes

No he dicho eso.


Ho!



Eso lo dira el mercado, si hay sitio para todos, o si en 7 años ya no hay pspvita 2 o gameboyds...lo unico claro esque el pastel ahora se reparte, el ejemplo claro es esta gen, la wii todo dios dice que compite en otra liga y demas, claro pero ps2 vendio 140 millones de los cuales muchooos migraron a eso que no es competencia [+risas]

Lo de los moviles de japon entonces nose a que te refieres, vale eran la ostia desde hace años pero solo para presumir de megas, ram, y demas porque otra cosa...asique no creo que sea valido el ejemplo
radeonxt escribió:El mercado se ha desarrollado, sin embargo, si que pelean en tanto en cuanto son competencia genérica y a nivel de presupuesto de las personas. No son sustitutivos directos, pero si en cuanto el hecho de jugar.
escalibur009 escribió:Eso lo dira el mercado, si hay sitio para todos, o si en 7 años ya no hay pspvita 2 o gameboyds...lo unico claro esque el pastel ahora se reparte

A ver, ¿consideráis el PC como un amenaza para las consolas?, resta ventas a las consolas, entra dentro del reparto del pastel, pero ¿alguien lo ve como una amenaza?, no, porque aunque la mayoría tiene un PC, para jugar tiene sus ventajas y sus desventajas y eso hace que el número de gente que prefiere una consola para jugar no descienda con el paso de los años.
Aunque ofrezcan algo común nunca han competido por lo mismo.

Como ya he dicho, los smartphones restarán alguna venta a las portátiles, pero difícilmente eso supondrá una amenaza mientras los smartphones no sean capaces de restar la venta de alguien que quiere sobretodo jugar, porque ni son tan asequibles, ni ofrecen lo mismo, igual que una Vita 3G no va a restar la venta de un smartphone de alguien que quiere una plataforma para ver el correo habitualmente por la calle y de paso jugar a algo.
¿Que Nintendo 3DS y PS Vita no llegarán a los 230 millones de consolas que vendieron DS y PSP?, ya veremos, pero lo raro sería que sí lo hicieran, porque lo de DS y PSP ha sido muy bruto, pero vamos, sólo con los jugadores habituales Nintendo y SONY van a sacar una ingente tajada del pastel (salvo que una barra a la otra, que no lo creo). No menospreciéis el número cada vez mayor de jugadores habituales de consolas portátiles.


Ho!
Como no van a competir pc y consolas? cuantos PCeros juegan y no tienen consola? son competencia en forma. Un saludo
radeonxt escribió:Como no van a competir pc y consolas? cuantos PCeros juegan y no tienen consola? son competencia en forma. Un saludo

En ningún momento digo que el PC no haga competencia a las consolas, digo que el PC no supone ninguna amenaza para las consolas porque el PC y las consolas no compiten por lo mismo (ya que el PC y las consolas no ofrecen lo mismo, el PC compite por un tipo de usuario (o varios, mejor dicho) y las consolas por otro, lo que no quita que haya usuarios comunes que se solapen, pero en ningún momento supone una amenaza el trasvase de usuarios de una plataforma a otra).


Ho!
Al principio tambien era reacio a pensar que algun dia acabaran con las consolas portatiles... pero es que despues de ver cosas como esta: http://www.youtube.com/watch?v=mILd3GYDdOI, http://www.youtube.com/watch?v=bGulIF85SnM

Quien me iba a decir a mi no hace tanto que iba a poder jugar con los amigos al Mario Kart conectando el movil por HDMI a la television y ademas jugando con mi DS3? Lo mismo con Teken 3, o GT2... Que consola portatil permite esto? Y viendo como esta evolucionando el hard quien me dice que dentro de no mucho voy a poder hacer lo mismo con el Shenmue II?

A todos esos emuladores añadimos los juegos chorraditas que estan en torno a 1€ y luego los juegos de toda la vida, hace poco por ejemplo salio el GTA:III a un precio irrisorio... veremos a ver que pasa dentro de 2 añitos...
Lo cierto es que los smartphones lo tienen todo para llevarse de calle al publico casual que antes se podía comprar una ds. Sin embargo no creo que lleguen a desbancarlas, mas que nada porque jugar a vídeo juegos es algo que aun hoy día esta mal visto; a no ser que sea el angry birds, plants vs zombies o fruit ninja, por ejemplo; por lo que no muchos casuals se engancharan a otro tipo de juegos. Esto al final lleva a que la inversión que hace una empresa desarrolladora de vídeo juegos para móviles sea ínfimo (o sean simples ports de juegos antiguos) en comparación con la que puede hacer en una plataforma como psp/psvita/nds/3ds. Esa es mi opinión, actualmente las únicas diferencias son la inversión y los controles físicos.
Scatsy escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CRwIpIeWE0Q

El juego se ejecuta a 1080p por cierto.

Para jugar un juego de esos en una TV con ese control y por el precio de un ipad, prefiero un millón de veces una consola, ahora podra ejecutarse a 1080p, pero el detalle grafico no es que sea la ultima cosa...
DarK-LaMoS escribió:Vamos a ser realistas y exponer casos.

Para mí ahora mismo un Smartphone me da diversión más rápida e instantánea.

En mis desplazamientos diarios solo tardo 20 minutos... desde hace 5 años vivo esta situación.

En este periodo, mis mayores aliados han sido una NDS, una PSP, y un HTC Desiré.

A la NDS le doy un 8, aunque básicamente solo jugaba a gusto al Yugioh un par de partidas o a cualquier pokemon, algunos combates.

La PSP un desastre, le doy un 6, entre los tiempos de carga, el ruido del lector, y la tipología de juegos, aunque para ser justos también intentaba jugar al yugioh (tag force 5) y mientras en al de DS le tiraba mínimo 3 combates, al de psp si llegaba a 2 gracias.

Y por último el Smartphone, una delicia, en este caso el juego más representativo seria el Angrybirds por citar alguno, partidas y partidas y más partidas...


Con esto que quiero decir... imagino que si haces trayectos largos pues esto que he dicho anteriormente sudara bastante a la gente, pero para trayectos cortos es el smartphone donde sale claramente ganando, por la rapidez de funcionamiento, la jugabilidad de algunos juegos, etc...

No menciono el factor "cool" del palo "Consolas portátiles = para niños" y "Smartphone = machotes" porque la verdad no estoy seguro pero sí que tengo esta sensación últimamente.


Yo veo bien válido todo lo que dices, salvo que una DS para jugar esos 20 minutillos de trayecto de los que hablas te hace el mismo servicio de manera igualmente fluida. Qui'cir que una cosa no quita para la otra. Ahora bien, es más fácil que Pedro de la Calle lleve un móvil en el bolso que una portátil, entre otras cosas porque el móvil es "imprescindible" para la vida moderna y la portátil no. Ahora, que Juancor el Hardcore de Vallecas prefiera jugar en móvil a jugar en consola es más difícil. Como se ha dicho, el móvil puede ser una plataforma de salto, no solo para las compañías de videojuegos, sino para los propios usuarios, que le puedan coger gusto y quieran jugar con mayor comodidad, pero que los viciadetes consolidados vayan a sustituir su portátil por un móvil para la misma función, NO.
dshadow21 escribió:Para jugar un juego de esos en una TV con ese control y por el precio de un ipad, prefiero un millón de veces una consola, ahora podra ejecutarse a 1080p, pero el detalle grafico no es que sea la ultima cosa...


No es una Xbox o PS3 pero no se puede decir que sea malo precisamente

http://www.youtube.com/watch?v=TOfG1zJbKbQ

En este video está corriendo en un iPhone 4, hard inferior al iPad2.

Y el del primer video el que esta jugando es manco y no sabe como controlarlo por que así no se controla xD.
AxelStone escribió:
Calintz escribió:Un smartphone NUNCA podrá sustituir a una consola. Por potente que sea.

Simplemente, trata de jugar con la misma fluidez y soltura a un juego de palos en un iPad (que no digo iPhone por darle más pantalla y superficie para los botones táctiles) y en una PSP/DS/Vita/3DS. Y como éste ejemplo, el de casi cualquier género.


+1 y en mayúsculas.

Dispositivos distintos con fines distintos. Zapatero a tus zapatos.



Si aplicamos eso, no existirían los Smarthphones, simplemente los teléfonos servirían para llamar, y luego cargaríamos con un reproductor de MP3 a parte, y por separado una PDA para internet y finalmente la consola portátil.

Yo al principio era de los que decía que los controles táctiles nunca iban a competir con los botones, pero hoy en día la mayoría de los juegos (buenos) de iOS tienen mejor control que la mayoría de los juegos de NDS, salvo algunas excepciones. Vale que hay algunos controles que no funcionan bien, pero en NDS tampoco funciona un shotter, de hecho en el propio N3DS le han tenido que meter un segundo stick análogo para que Resident Evil Revelations tenga un control decente. ¿Acaso el control de Mario63 en NDS no fue una chapucera? ¿Acaso la cruceta de Playstation no fue un generador de ampollas?. Yo ha estás alturas estoy convencido que no existe nada más cómodo que una pantalla capacitiva, quizás no se preste bien para un juego de luchas, pero para todo lo demás es muy cómoda.

Aunque tampoco me mal-interprente, no creo que los Smarthphones estén matando las consolas portátiles, el éxito de N3DS es un ejemplo de que una consola se puede vender como churros en el apogeo de los juegos para smarthphones, pero creo que con el paso de los años Nintendo y Sony se tendrán que ir adaptando a un mercado cambiante, por ejemplo Nintendo ahora se muestra compresible a aceptar aplicaciones para N3DS que no sean exclusivamente videojuegos, quizás con el tiempo acepten convertir a sus consolas en dispositivos multi-funcionales. (Que no multimedia)
Scatsy escribió:
dshadow21 escribió:Para jugar un juego de esos en una TV con ese control y por el precio de un ipad, prefiero un millón de veces una consola, ahora podra ejecutarse a 1080p, pero el detalle grafico no es que sea la ultima cosa...


No es una Xbox o PS3 pero no se puede decir que sea malo precisamente

http://www.youtube.com/watch?v=TOfG1zJbKbQ

En este video está corriendo en un iPhone 4, hard inferior al iPad2.

Y el del primer video el que esta jugando es manco y no sabe como controlarlo por que así no se controla xD.

No claro, malo no es , pero mi comentario va mas hacia lo "plano" del juego, gráficamente es decente, pero con texturas planas y un acabado general bastante plano, yo lo he probado y no es malo, pero carece de emoción, para mi los juegos de móviles, pueden hacerlos, bonitos, vistosos y hasta con buenos gráficos, pero al ir dirigido a un publico algo mas casual, siempre carecerán de emoción y profundidad, por eso no veo a los móviles desplazando a las consolas, para poner un ejemplo, sin ser a 1080P, se ve mucho, mejor (obviamente jugando en la pantalla del movil o consola) y da mas diversión el Motors Storm Artic Edge que el Real Racing 2 y la diferencia es bastante amplia en favor al MS...
No me creo que hayas visto el Real Racing y digas que el Motorstorm Artic Edge es mejor xDDDDDD.

En cuanto a diversión te doy la razón, a mi también me parece mas divertido el Artic Edge que el Real Racing, y tengo ambos.
Scatsy escribió:No me creo que hayas visto el Real Racing y digas que el Motorstorm Artic Edge es mejor xDDDDDD.

En cuanto a diversión te doy la razón, a mi también me parece mas divertido el Artic Edge que el Real Racing, y tengo ambos.

no digo que técnicamente sea mejor, es que no se como explicarlo, pero el nivel de detalles y cosas en el Artic Edge hace que se vea mejor o mas bonito que el Real racing, no se si me hago entender...
Amenaza no lo se, pero desde luego de cara a generar un mercado de juego portátil (realmente portátil) los móviles son una plataforma muy a tener en cuenta. Juegos casuals y tontos a porrón, y mucho juego arcade incontrolable con una pantalla táctil, pero el tema está ahí. Muchísima gente tiene un móvil con capacidad para juegos y en el futuro seguirá aumentando, y no es una compra en exclusiva para jugar, asi que como digo es un mercado muy importante y que seguirá creciendo.

No obstante, veo difícil que sustituya o se solape con las consolas portátiles. Jugar con una pantalla táctil y con controles físicos no tiene nada que ver.
don pelayo escribió:
DarK-LaMoS escribió:Vamos a ser realistas y exponer casos.

Para mí ahora mismo un Smartphone me da diversión más rápida e instantánea.

En mis desplazamientos diarios solo tardo 20 minutos... desde hace 5 años vivo esta situación.

En este periodo, mis mayores aliados han sido una NDS, una PSP, y un HTC Desiré.

A la NDS le doy un 8, aunque básicamente solo jugaba a gusto al Yugioh un par de partidas o a cualquier pokemon, algunos combates.

La PSP un desastre, le doy un 6, entre los tiempos de carga, el ruido del lector, y la tipología de juegos, aunque para ser justos también intentaba jugar al yugioh (tag force 5) y mientras en al de DS le tiraba mínimo 3 combates, al de psp si llegaba a 2 gracias.

Y por último el Smartphone, una delicia, en este caso el juego más representativo seria el Angrybirds por citar alguno, partidas y partidas y más partidas...


Con esto que quiero decir... imagino que si haces trayectos largos pues esto que he dicho anteriormente sudara bastante a la gente, pero para trayectos cortos es el smartphone donde sale claramente ganando, por la rapidez de funcionamiento, la jugabilidad de algunos juegos, etc...

No menciono el factor "cool" del palo "Consolas portátiles = para niños" y "Smartphone = machotes" porque la verdad no estoy seguro pero sí que tengo esta sensación últimamente.


Yo veo bien válido todo lo que dices, salvo que una DS para jugar esos 20 minutillos de trayecto de los que hablas te hace el mismo servicio de manera igualmente fluida. Qui'cir que una cosa no quita para la otra. Ahora bien, es más fácil que Pedro de la Calle lleve un móvil en el bolso que una portátil, entre otras cosas porque el móvil es "imprescindible" para la vida moderna y la portátil no. Ahora, que Juancor el Hardcore de Vallecas prefiera jugar en móvil a jugar en consola es más difícil. Como se ha dicho, el móvil puede ser una plataforma de salto, no solo para las compañías de videojuegos, sino para los propios usuarios, que le puedan coger gusto y quieran jugar con mayor comodidad, pero que los viciadetes consolidados vayan a sustituir su portátil por un móvil para la misma función, NO.


Puede ser, pero nos olvidamos de algo...

La NDS estana bien para los años 2005-2010... pero ahora mismo es una maquina desfasa...

Porque, para jugabilidad, sinceramente, iria por ahi con una GameBoy tocho de toda la vida y juegos como el tetris o el Kirby... pero como que no...

Aunque hace un año se han vuelto a poner de moda los cascos gigantes de los años 80... asi que quien sabe si el futuro es ver a la gente por la calle con consolas tochas xD y ni smartphones ni N3DS ni Vita triunfan...
Mientras que los moviles no incorporen controles fisicos de calidad, no seran una amenaza.

Los controles tactiles no ofrecen feedback, y por tanto, para cosas mas complejas no hay competencia respecto a las consolas.


Eso si, yo desde la Ngage sabia que el futuro era combinar en un solo aparato casi todas las funciones (mp3, reproductor de video, camara, movil, consola, gps).


El sony ericsson xperia play seria mi sustituto perfecto para mi samsung wave, pero me da miedo que al no ser un estandar, apenas tenga utilidad, o que no sea actualizado a las ultimas versiones de android.

Ademas tampoco me gusta demasiado el diseño de los moviles tipo xperia x8 y cosas asi, demasiado redondos y rechonchos, estoy acostumbrado a los 10 milimetros y poco de mi samsung wave. Aparte de que los acabados de los sony ericsson son plasticosos de mas.
tuve un n70, un n73, un 5800, y actualmente un desire, llevo con moviles desde hace años, al principio estaban los jueguecitos de coches, la serpiente, algun plataformas, luego fueron evolucionando, sacaron los emuladores, los juegos mas o menos en 3d, y ahora juegos con graficos muy aceptables, pero de ahi a tener la capacidad de ofrecer diversion de una consola........

mi respuesta es no, no los considero una amenaza para las portatiles, mas q nada xq una pantalla tactil nunca te dara la respuesta de unos botones fisicos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
No os centreis solo en movil, sino en android como concepto
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