Hasta que punto es efectiva una denuncia.

Me gustaría saber a base de algunas experiencias que tengais hasta que punto son efectivas las denuncias.

Os pongo en situación:

Un amigo mio es DJ en una discoteca. El hecho es que debido a su trabajo se relaciona con muchisima gente que quiere conocerle porque le gusta su musica, y la gente le pide muchas canciones y demás. Vamos, lo que es ser un DJ.

El caso es que a raíz de conocer a muchas chicas esta levantando envidias en mucha gente. Por lo que hace unos dias una persona se creo un tuenti anonimo, creo un evento, invito a dios y a su padre, subio una foto suya en la que sale bastante desfavorecido, y a raiz de ahi cientos de comentarios vejatorios de sus colegas y la red hacia mi amigo.

A raíz de esto: http://www.20minutos.es/noticia/470085/ ... /vejacion/

Decidimos poner una denuncia. Supongo que se encargará delitos informáticos, pero mi pregunta es:

¿Hasta que punto es efectiva esta denuncia si no sabemos quien es el tio que ha creado el evento?
Porque claro, es una persona bajo un tuenti en plan: "Amigos de lo indecente" Supongo que por temas de ips, pero...

¿Es una denuncia que la policia tomará en serio o lo verá como "algo de crios"? Y a mi me parece bastante grave la verdad.

Saludos!
Lo primero que te digo es, que a pesar de lo que por desgracia piensa mucha gente, denunciar es importante. Además es una maneras de tener las espaldas cubiertas. Es muy importante lo que hayais puesto en la denuncia y como lo hayais puesto. Y por el tema de que sea anónimo lo del tuenti creado no te preocupes lo más mínimo porque todo deja rastro, y más internet.
Nota del moderador: Movido a misce
2 respuestas