Hasta que punto es legal grabar una conversación por telefono?

Buenas, me gustaria saber hasta que punto es legal grabar una conversación telefonica sin el consentimiento ni conocimiento por una de las partes?

Es denunciable?

Gracias.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Si eres particular, es legal y recomendable y no tienes que informar a la otra persona que la estas grabando, lo que es ilegal es publicar esa grabacion o mostrarsela a terceros, es solo para tu uso privado y en su caso si te la solicita un juez.
daisakute escribió:Si eres particular, es legal y recomendable y no tienes que informar a la otra persona que la estas grabando, lo que es ilegal es publicar esa grabacion o mostrarsela a terceros, es solo para tu uso privado y en su caso si te la solicita un juez.

Ya que se ve que controlas del tema te dare mas detalles.

Es uma conversación, bueno una discusión de entre mi suegra y yo, me llamo el 22 de diciembre para pincharme, cosa que consiguió, no me arrepiento de nada de lo que dije, a mi mujer le conte todo con pelos y señales y hoy me entero de que la tiene grabada o eso dice (cosa que demuestra con que intención iba la llamada), no me da miedo alguno que se la ponga a mi mujer, pero si lo hiciera podria denunciarla? Con mi mujer (su hija) como testigo?

Es una mujet mala, con autentica maldad y con veneno en ese cuerpo muerto por dentro que tiene y si puedo darle un poco de entretenimiento con una denuncia justificada pienso hacerlo.
Grabarla es perfectamente legal. Reproducirsela a terceros pues depende del contenido.
Rauwlyng escribió:Buenas, me gustaria saber hasta que punto es legal grabar una conversación telefonica sin el consentimiento ni conocimiento por una de las partes?

Es denunciable?

Gracias.

No es legal. Ningún juez lo aceptaría.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Rauwlyng escribió:
daisakute escribió:Si eres particular, es legal y recomendable y no tienes que informar a la otra persona que la estas grabando, lo que es ilegal es publicar esa grabacion o mostrarsela a terceros, es solo para tu uso privado y en su caso si te la solicita un juez.

Ya que se ve que controlas del tema te dare mas detalles.

Es uma conversación, bueno una discusión de entre mi suegra y yo, me llamo el 22 de diciembre para pincharme, cosa que consiguió, no me arrepiento de nada de lo que dije, a mi mujer le conte todo con pelos y señales y hoy me entero de que la tiene grabada o eso dice (cosa que demuestra con que intención iba la llamada), no me da miedo alguno que se la ponga a mi mujer, pero si lo hiciera podria denunciarla? Con mi mujer (su hija) como testigo?

Es una mujet mala, con autentica maldad y con veneno en ese cuerpo muerto por dentro que tiene y si puedo darle un poco de entretenimiento con una denuncia justificada pienso hacerlo.

Si que podrias denunciarla y le caeria una buena por proteccion de datos y vulneracion del derecho a la intimidad y eso si es tu mujer si te enteras y puedes demostrar que la ha enseñado a otras personas se arrepentiria mucho tiempo.
Con independencia de la legalidad, ya te digo yo que como te metas en un fregao con tu mujer y su madre de por medio, el que va a salir escaldado con una probabilidad del 99% eres tú
@pantxo ya te digo yo que no, de hecho mi mujer ha estado a punto de ir a la policia ella sola al contarselo su madre, pero despues me ha recapacitado y me ha preguntado a mi, esta agotada de cosas asi. Esta conmigo al 100%. Es una larga historia dificil de contar

@daisakute Muchas gracias por tu ayuda.
adidi escribió:
Rauwlyng escribió:Buenas, me gustaria saber hasta que punto es legal grabar una conversación telefonica sin el consentimiento ni conocimiento por una de las partes?

Es denunciable?

Gracias.

Yo diría que más bien al revés, lo aceptan prácticamente siempre.
si no me equivoco en españa el consentimiento es unilateral. Mientras no lo difundas puedes usarla como prueba si alguna autoridad lo requiere.
adidi escribió:

Es denunciable?

Gracias.

Precisamente para usarla ante un juez es el único caso en que se puede usar una conversación privada, siempre que seas parte de la conversación.
A ver por ejemplo grabo una conversación con una persona en un patio y esa persona me hace daño sirve para una denuncia ?
Si es legal. Aqui lo tienes explicado con jurisprudencia y todo.

Por otro lado ten cuidado con lo que le dices si vuelves a hablar con esa persona porque igual es ella la que podría llegarte a denunciar por amenazas (si es que estas se han producido que una discusión acalorada es posible). Lo más fácil es que cortéis toda relación con esa persona y se acabaron los problemas.
Conocéis el caso del padre coraje???
Se le presentaron al juez cientos de horas de grabación, incluso la confesión del asesino y el juez no las aceptó porque no había una autorizacion judicial previa.
adidi escribió:Conocéis el caso del padre coraje???
Se le presentaron al juez cientos de horas de grabación, incluso la confesión del asesino y el juez no las aceptó porque no había una autorizacion judicial previa.

Luego el supremo reabrió el caso y obligó a aceptarlas.
@Tombi2

Gracias por el consejo, pero ni la he amenazado ni la amenazare, si es verdad que me calentó y bien, pero solo le dije verdades como puños, con la voz levantada pero tenia mis motivos, se que solo soy una de las partes y tampoco quiero intentar convenceros de mi inocencia, porque no soy un santo, pero esta mujer es mala, es una vibora, dicho por mi, por su hija y por varios familiares y conocidos.
Rauwlyng escribió:@Tombi2

Gracias por el consejo, pero ni la he amenazado ni la amenazare, si es verdad que me calentó y bien, pero solo le dije verdades como puños, con la voz levantada pero tenia mis motivos, se que solo soy una de las partes y tampoco quiero intentar convenceros de mi inocencia, porque no soy un santo, pero esta mujer es mala, es una vibora, dicho por mi, por su hija y por varios familiares y conocidos.

Si no digo que hayas hecho nada compi, solo que trates de ser cauto cuando hables con esa persona.

Simplemente ten cuidado porque eso de ir grabando las conversaciones con un familiar no es normal y está claro que detrás de eso hay alguna intencionalidad que desconozco cuál es (malmeter denunciar o vete tú a saber...).
adidi escribió:Conocéis el caso del padre coraje???

Ese hombre presentó conversaciones propias y de terceros, al haber de terceros en los primeros juicios se desestimaron TODAS como pruebas. Al elevar el juicio a cotas judiciales superiores se aceptaron todas aquellas grabaciones en las que él formaba parte de los interlocutores.

Si tú participas en la conversación tú puedes grabar TODO lo que te salga de las pelotas sin tener que avisar a nadie, siempre que no lo difundas, claro.
@Silent Bob , aclarar también que si hablamls de un tema laboral por ejemplo, la conversación será válida como prueba si el transcurso de la misma se da en el propio ámbito laboral. No puedes pillar a un jefe tomándose una caña en una terraza y luego ir al juicio con una grabación de lo que ahí se hablara.

Al creador del post le recomendaría que diera por terminada la relación con esa mujer y que su hija haga lo mismo si, como dice, hasta ella está harta…¿Hay algún motivo para no hacer esto?.

Un saludo.
@Believe23 claro, pero eso ya es opinión del juez de si la conversación es prueba para el caso o no. Aquí lo que se discute no es si la prueba "sirve para este caso u otro" si no si puede ser una prueba o es ilegal la grabación.
19 respuestas