› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dricas escribió:Los policias NO QUERRIAN hacer nada... ¿menores en un pub? Creia que eso estaba penado...
leisan escribió:Dricas escribió:Los policias NO QUERRIAN hacer nada... ¿menores en un pub? Creia que eso estaba penado...
Entonces van a tener que cerrar todos los bares de españa porque dejan entrar a menores . Lo que es ilegal es vender alcohol a menores de edad, no prohibirles la entrada y ni eso porque yo he visto niños que no llegan a los 13 años pidiendo en la barra cubatas y se los sirven sin problemas, o sea que...
by-xtreme escribió:buenas, anoche sali con los colegas de fiesta y nos llegamos a un pub... al entrar nos dice el portero "invitacion", nos quedamos extrañados porque siempre hemos entrado ahi y nunca nos ha pedido nada, pues al decirnos esto nos quedamos fuera esperando y observamos como un chaval que conocemos de 16 años entra perfectamente, he de decir que nosotros tenemos 18,19 y 20 años. Me gustaria que alguien me diga hasta que punto es legal eso que te digan de "invitacion" y no te dejen pasar cuando esa invitacion NO existe, fuimos a hablar con unos policias que estaban alli y nos dijeron que ellos no podian hacer nada que lo que teniamos que hacer era pedir la hoja de reclamaciones pero nosotros creemos que eso no va a servir para nada...
¿alguien me puede ayudar?
gracias
A un conocido no le dejaron pasar por llevar zapatillas, y por sus huevos que llamó a la policía diciendo que había menores dentro (cosa cierta)
The_Edge escribió:by-xtreme escribió:buenas, anoche sali con los colegas de fiesta y nos llegamos a un pub... al entrar nos dice el portero "invitacion", nos quedamos extrañados porque siempre hemos entrado ahi y nunca nos ha pedido nada, pues al decirnos esto nos quedamos fuera esperando y observamos como un chaval que conocemos de 16 años entra perfectamente, he de decir que nosotros tenemos 18,19 y 20 años. Me gustaria que alguien me diga hasta que punto es legal eso que te digan de "invitacion" y no te dejen pasar cuando esa invitacion NO existe, fuimos a hablar con unos policias que estaban alli y nos dijeron que ellos no podian hacer nada que lo que teniamos que hacer era pedir la hoja de reclamaciones pero nosotros creemos que eso no va a servir para nada...
gracias
Por partes:
1 - Eso de invitación me da que no existe. Si cobran entrada están obligados a deciros el precio y por supuesto, cobrársela a todo el mundo.
2 - La edad legal para entrar a un pub/discoteca es de 16 años, a no ser que dicho local tenga una licencia especial, la cual se solicita al ayuntamiento y permite restringir la entrada a mayores de 18 años.
3 - Si no te dejan entrar, la policía local está obligada a asistir para comprobar los hechos. Si cumples los requisitos (deben estar expuestos en lugar bien visible y tener ciertas medidas) tienen que dejarte entrar, de lo contrario el local comete una infracción la cual tiene que ser denunciada por los agentes que se presenten allí.
by-xtreme escribió:The_Edge escribió:by-xtreme escribió:buenas, anoche sali con los colegas de fiesta y nos llegamos a un pub... al entrar nos dice el portero "invitacion", nos quedamos extrañados porque siempre hemos entrado ahi y nunca nos ha pedido nada, pues al decirnos esto nos quedamos fuera esperando y observamos como un chaval que conocemos de 16 años entra perfectamente, he de decir que nosotros tenemos 18,19 y 20 años. Me gustaria que alguien me diga hasta que punto es legal eso que te digan de "invitacion" y no te dejen pasar cuando esa invitacion NO existe, fuimos a hablar con unos policias que estaban alli y nos dijeron que ellos no podian hacer nada que lo que teniamos que hacer era pedir la hoja de reclamaciones pero nosotros creemos que eso no va a servir para nada...
gracias
Por partes:
1 - Eso de invitación me da que no existe. Si cobran entrada están obligados a deciros el precio y por supuesto, cobrársela a todo el mundo.
2 - La edad legal para entrar a un pub/discoteca es de 16 años, a no ser que dicho local tenga una licencia especial, la cual se solicita al ayuntamiento y permite restringir la entrada a mayores de 18 años.
3 - Si no te dejan entrar, la policía local está obligada a asistir para comprobar los hechos. Si cumples los requisitos (deben estar expuestos en lugar bien visible y tener ciertas medidas) tienen que dejarte entrar, de lo contrario el local comete una infracción la cual tiene que ser denunciada por los agentes que se presenten allí.
la policia estaba al lado vigilando y le comente lo que pasaba y me dijeron que ellos no podian hacer nada, que pidiera la hoja de reclamaciones solamente
katxan escribió:Aquí al menos puedes alquilar bares y discotecas (se hace en bodas y cosas así) y, desde luego, no entra ni dios ajeno a quien quiera el que ha alquilado el local. Tú puedes alquilar cualquier local tranquilamente por una noche o incluso unas horas y desde luego no entra nadie ajeno a tu fiesta.
Igual te encontraste con algún caso así.
katxan escribió:Aquí al menos puedes alquilar bares y discotecas (se hace en bodas y cosas así) y, desde luego, no entra ni dios ajeno a quien quiera el que ha alquilado el local. Tú puedes alquilar cualquier local tranquilamente por una noche o incluso unas horas y desde luego no entra nadie ajeno a tu fiesta.
by-xtreme escribió:bueno la duda es, si les pido la hoja de reclamaciones si se niegan a darmela?... o si me la dan la relleno y tal podria ir a juicio? la verdad creo que ir a juicio por eso es una perdida de tiempo
by-xtreme escribió:katxan escribió:Aquí al menos puedes alquilar bares y discotecas (se hace en bodas y cosas así) y, desde luego, no entra ni dios ajeno a quien quiera el que ha alquilado el local. Tú puedes alquilar cualquier local tranquilamente por una noche o incluso unas horas y desde luego no entra nadie ajeno a tu fiesta.
no, por aqui no he visto nada de eso, y ese pub no era eso tampoco era un pub "corriente"...
Mox escribió:by-xtreme escribió:katxan escribió:Aquí al menos puedes alquilar bares y discotecas (se hace en bodas y cosas así) y, desde luego, no entra ni dios ajeno a quien quiera el que ha alquilado el local. Tú puedes alquilar cualquier local tranquilamente por una noche o incluso unas horas y desde luego no entra nadie ajeno a tu fiesta.
no, por aqui no he visto nada de eso, y ese pub no era eso tampoco era un pub "corriente"...
No era... ¿"corriente"?
No jodas que te han tirado en un puti y encima te has quejado a la poli
danib1ker escribió:Yo creo entender que si tienen derecho de admisión, pueden dejar entrar a quien quieran..
protozo escribió:Y por otro lado el que no te dejen pasar tampoco es una ilegalidad, es un local privado, ellos deciden quien entra y quien no, igual que tu decides quien pasa a tu casa y quien no, la policia tampoco puede hacer nada.
protozo escribió:Y por otro lado el que no te dejen pasar tampoco es una ilegalidad, es un local privado, ellos deciden quien entra y quien no, igual que tu decides quien pasa a tu casa y quien no, la policia tampoco puede hacer nada.
LLioncurt escribió:protozo escribió:Y por otro lado el que no te dejen pasar tampoco es una ilegalidad, es un local privado, ellos deciden quien entra y quien no, igual que tu decides quien pasa a tu casa y quien no, la policia tampoco puede hacer nada.
No, no pueden, eso tiene una palabra: Discriminación.
Aunque sea un lugar privado, tienes que establecer las reglas por las cuales la gente puede o no puede entrar, y atenerte a ellas. Es perfectamente válido poner en la entrada "prohibido entrar con perros", "prohibido entrar con calzado deportivo" o "prohibido entrar sin camiseta", pero tienes que atenerte a ellas, no puedes dejar pasar a unos con zapatillas y a otros no, es denunciable el hacerlo.
Tampoco puedes evitar la entrada por motivos que se consideren discriminatorios (sexo, etnia, religión...)
EDITO: Edge lo ha explicado bastante bien, lol
protozo escribió:pero, menores pueden entrar en el local, asi q por mas que le digas a la policia que han entrado menores no pueden hacer nada, otra cosa es que les digas que estan vendiendo alchol a menores. Y por otro lado el que no te dejen pasar tampoco es una ilegalidad, es un local privado, ellos deciden quien entra y quien no, igual que tu decides quien pasa a tu casa y quien no, la policia tampoco puede hacer nada.
by-xtreme escribió:buenas, anoche sali con los colegas de fiesta y nos llegamos a un pub... al entrar nos dice el portero "invitacion", nos quedamos extrañados porque siempre hemos entrado ahi y nunca nos ha pedido nada, pues al decirnos esto nos quedamos fuera esperando y observamos como un chaval que conocemos de 16 años entra perfectamente, he de decir que nosotros tenemos 18,19 y 20 años. Me gustaria que alguien me diga hasta que punto es legal eso que te digan de "invitacion" y no te dejen pasar cuando esa invitacion NO existe, fuimos a hablar con unos policias que estaban alli y nos dijeron que ellos no podian hacer nada que lo que teniamos que hacer era pedir la hoja de reclamaciones pero nosotros creemos que eso no va a servir para nada...
gracias
stoker22 escribió:Joder, yo creo que aquí llamas a la policia porque no te dejan entrar en un bar, y seguramente se rian de ti un buen rato...aunque no debería ser así....
Dricas escribió:Los policias NO QUERRIAN hacer nada... ¿menores en un pub? Creia que eso estaba penado...
salambo escribió:El dueño de un pub no debe ser obligado a dejar pasar a quien no quiere. Para eso es suyo, que la policia venga y te obligue a admitir a alguien que no quieres en tu local, es una verguenza.
The_Edge escribió:by-xtreme escribió:buenas, anoche sali con los colegas de fiesta y nos llegamos a un pub... al entrar nos dice el portero "invitacion", nos quedamos extrañados porque siempre hemos entrado ahi y nunca nos ha pedido nada, pues al decirnos esto nos quedamos fuera esperando y observamos como un chaval que conocemos de 16 años entra perfectamente, he de decir que nosotros tenemos 18,19 y 20 años. Me gustaria que alguien me diga hasta que punto es legal eso que te digan de "invitacion" y no te dejen pasar cuando esa invitacion NO existe, fuimos a hablar con unos policias que estaban alli y nos dijeron que ellos no podian hacer nada que lo que teniamos que hacer era pedir la hoja de reclamaciones pero nosotros creemos que eso no va a servir para nada...
gracias
Por partes:
3 - Si no te dejan entrar, la policía local está obligada a asistir para comprobar los hechos. Si cumples los requisitos (deben estar expuestos en lugar bien visible y tener ciertas medidas) tienen que dejarte entrar, de lo contrario el local comete una infracción la cual tiene que ser denunciada por los agentes que se presenten allí.A un conocido no le dejaron pasar por llevar zapatillas, y por sus huevos que llamó a la policía diciendo que había menores dentro (cosa cierta)
Lo que yo expongo arriba es lo que dice la ley en andalucía, no se como será en otras comunidades pero ya te digo que los requisitos deben estar expuestos en un lugar visible y ser claros. Si en estos se exige entrar en zapatos y tú vas en zapatillas, te tienes que joder.
En cuanto a menores, lo dicho antes, a partir de los 16 se puede entrar en pubs/discotecas a no ser que ese local tenga la licencia especial que le permite restringir entrada a +18.
stoker22 escribió:Joder, yo creo que aquí llamas a la policia porque no te dejan entrar en un bar, y seguramente se rian de ti un buen rato...aunque no debería ser así....
LLioncurt escribió:salambo escribió:El dueño de un pub no debe ser obligado a dejar pasar a quien no quiere. Para eso es suyo, que la policia venga y te obligue a admitir a alguien que no quieres en tu local, es una verguenza.
Mayor vergüenza es negar la entrada a alguien porque te sale de los huevos, o peor todavía, por una causa totalmente discriminatoria. Que conste que como puse arriba, la policía no puede obligar a nadie a aceptar a alguien, pero eso no quita que sea una actitud deplorable y bastante comparable a la de "Esta es mi pelota y tú no juegas porque eres un pringao".
salambo escribió:LLioncurt escribió:salambo escribió:El dueño de un pub no debe ser obligado a dejar pasar a quien no quiere. Para eso es suyo, que la policia venga y te obligue a admitir a alguien que no quieres en tu local, es una verguenza.
Mayor vergüenza es negar la entrada a alguien porque te sale de los huevos, o peor todavía, por una causa totalmente discriminatoria. Que conste que como puse arriba, la policía no puede obligar a nadie a aceptar a alguien, pero eso no quita que sea una actitud deplorable y bastante comparable a la de "Esta es mi pelota y tú no juegas porque eres un pringao".
Sera verguenza o no, pero que al dueño no le dejen hacer lo que quiera con su bar no es legitimo y atenta contra la propiedad privada. Si en mi bar no quiero que entre gente con los ojos azules, pues no tendrian que entrar. Porque para eso es mio.
Si a ti no te dejan entrar en ese bar, te piras y ya esta.
salambo escribió:LLioncurt escribió:salambo escribió:El dueño de un pub no debe ser obligado a dejar pasar a quien no quiere. Para eso es suyo, que la policia venga y te obligue a admitir a alguien que no quieres en tu local, es una verguenza.
Sera verguenza o no, pero que al dueño no le dejen hacer lo que quiera con su bar no es legitimo y atenta contra la propiedad privada. Si en mi bar no quiero que entre gente con los ojos azules, pues no tendrian que entrar. Porque para eso es mio.
bitman escribió:Lo problemático de todo, es que eres capaz de pedir la hoja de reclamaciones y darte un palizón fino. Lo mejor a veces es no complicarse. Bareto de mierda donde no me dejan entrar por "no ser guapo", les digo "pos me voy a gastar a otro" en su puta cara y adiós.
Realmente aquí todos hablamos con las de la ley en la mano, pero REALMENTE, sirve para algo? alguien se ha metido alguna vez en un follón así y le salio rentable?
ByEs
druida escribió:Como te han comentado lo único que puedes hacer es perdir la hoja de reclamaciones, pero tiene tela ir a la policia para que te dejen entrar en un pub con no volver asunto arreglado será por garitos...
The_Edge escribió:a) Las que puedan suponer discriminación o trato desigual
de acceso al establecimiento en función de la edad, sexo,
nacionalidad o raza de los asistentes, así como el estable-
cimiento de precios diferenciados en función de tales circuns-
tancias.
Kbras escribió:The_Edge escribió:a) Las que puedan suponer discriminación o trato desigual
de acceso al establecimiento en función de la edad, sexo,
nacionalidad o raza de los asistentes, así como el estable-
cimiento de precios diferenciados en función de tales circuns-
tancias.
¿Entonces es ilegal cuando a los hombres les cobran por pasar y las mujeres pasan gratis?
bitman escribió:Lo problemático de todo, es que eres capaz de pedir la hoja de reclamaciones y darte un palizón fino. Lo mejor a veces es no complicarse. Bareto de mierda donde no me dejan entrar por "no ser guapo", les digo "pos me voy a gastar a otro" en su puta cara y adiós.
Realmente aquí todos hablamos con las de la ley en la mano, pero REALMENTE, sirve para algo? alguien se ha metido alguna vez en un follón así y le salio rentable?
ByEs
viscaelbarça escribió:bitman escribió:Lo problemático de todo, es que eres capaz de pedir la hoja de reclamaciones y darte un palizón fino. Lo mejor a veces es no complicarse. Bareto de mierda donde no me dejan entrar por "no ser guapo", les digo "pos me voy a gastar a otro" en su puta cara y adiós.
ByEs
Puede que te lleves una buena paliza, pero al día siguiente el local estará clausurado.
videoconsolas escribió:viscaelbarça escribió:bitman escribió:Lo problemático de todo, es que eres capaz de pedir la hoja de reclamaciones y darte un palizón fino. Lo mejor a veces es no complicarse. Bareto de mierda donde no me dejan entrar por "no ser guapo", les digo "pos me voy a gastar a otro" en su puta cara y adiós.
ByEs
Puede que te lleves una buena paliza, pero al día siguiente el local estará clausurado.
no se tu, pero yo preferiria que lo cerrasen sin recibir una paliza