Hasta que punto es legal que al entrar en un pub te digan..

buenas, anoche sali con los colegas de fiesta y nos llegamos a un pub... al entrar nos dice el portero "invitacion", nos quedamos extrañados porque siempre hemos entrado ahi y nunca nos ha pedido nada, pues al decirnos esto nos quedamos fuera esperando y observamos como un chaval que conocemos de 16 años entra perfectamente, he de decir que nosotros tenemos 18,19 y 20 años. Me gustaria que alguien me diga hasta que punto es legal eso que te digan de "invitacion" y no te dejen pasar cuando esa invitacion NO existe, fuimos a hablar con unos policias que estaban alli y nos dijeron que ellos no podian hacer nada que lo que teniamos que hacer era pedir la hoja de reclamaciones pero nosotros creemos que eso no va a servir para nada...

¿alguien me puede ayudar?

gracias [360º]
Pues yo pediría hoja de reclamaciones.

Ya sabemos que los de consumo van fuerte, igual les cae un paquete y todo.

Lo que yo haría es grabarlo desde lejos que se vea que la gente entra y vosotros no, y mandarlo a consumo.
Los policias NO QUERRIAN hacer nada... ¿menores en un pub? Creia que eso estaba penado... ¬_¬
Dricas escribió:Los policias NO QUERRIAN hacer nada... ¿menores en un pub? Creia que eso estaba penado... ¬_¬

Entonces van a tener que cerrar todos los bares de españa porque dejan entrar a menores XD. Lo que es ilegal es vender alcohol a menores de edad, no prohibirles la entrada y ni eso porque yo he visto niños que no llegan a los 13 años pidiendo en la barra cubatas y se los sirven sin problemas, o sea que...
leisan escribió:
Dricas escribió:Los policias NO QUERRIAN hacer nada... ¿menores en un pub? Creia que eso estaba penado... ¬_¬

Entonces van a tener que cerrar todos los bares de españa porque dejan entrar a menores XD. Lo que es ilegal es vender alcohol a menores de edad, no prohibirles la entrada y ni eso porque yo he visto niños que no llegan a los 13 años pidiendo en la barra cubatas y se los sirven sin problemas, o sea que...

en ese sitio debes ser mayor de edad para entrar
Hay locales en los que prohiben la entrada a menores de cierta edad.
A un conocido no le dejaron pasar por llevar zapatillas, y por sus huevos que llamó a la policía diciendo que había menores dentro (cosa cierta) y la policía se metió dentro, cortaron la música, dieron las luces.
La noche se la jodieron al dueño del local, y muy bien que le estubo.

Osea, que tu puedes llamar a la policía si en el local no pueden haber menores de edad, y si saben hacer su trabajo, irán a comprobarlo.
by-xtreme escribió:buenas, anoche sali con los colegas de fiesta y nos llegamos a un pub... al entrar nos dice el portero "invitacion", nos quedamos extrañados porque siempre hemos entrado ahi y nunca nos ha pedido nada, pues al decirnos esto nos quedamos fuera esperando y observamos como un chaval que conocemos de 16 años entra perfectamente, he de decir que nosotros tenemos 18,19 y 20 años. Me gustaria que alguien me diga hasta que punto es legal eso que te digan de "invitacion" y no te dejen pasar cuando esa invitacion NO existe, fuimos a hablar con unos policias que estaban alli y nos dijeron que ellos no podian hacer nada que lo que teniamos que hacer era pedir la hoja de reclamaciones pero nosotros creemos que eso no va a servir para nada...

gracias [360º]

Por partes:

1 - Eso de invitación me da que no existe. Si cobran entrada están obligados a deciros el precio y por supuesto, cobrársela a todo el mundo.

2 - La edad legal para entrar a un pub/discoteca es de 16 años, a no ser que dicho local tenga una licencia especial, la cual se solicita al ayuntamiento y permite restringir la entrada a mayores de 18 años.

3 - Si no te dejan entrar, la policía local está obligada a asistir para comprobar los hechos. Si cumples los requisitos (deben estar expuestos en lugar bien visible y tener ciertas medidas) tienen que dejarte entrar, de lo contrario el local comete una infracción la cual tiene que ser denunciada por los agentes que se presenten allí.

A un conocido no le dejaron pasar por llevar zapatillas, y por sus huevos que llamó a la policía diciendo que había menores dentro (cosa cierta)

Lo que yo expongo arriba es lo que dice la ley en andalucía, no se como será en otras comunidades pero ya te digo que los requisitos deben estar expuestos en un lugar visible y ser claros. Si en estos se exige entrar en zapatos y tú vas en zapatillas, te tienes que joder.

En cuanto a menores, lo dicho antes, a partir de los 16 se puede entrar en pubs/discotecas a no ser que ese local tenga la licencia especial que le permite restringir entrada a +18.
The_Edge escribió:
by-xtreme escribió:buenas, anoche sali con los colegas de fiesta y nos llegamos a un pub... al entrar nos dice el portero "invitacion", nos quedamos extrañados porque siempre hemos entrado ahi y nunca nos ha pedido nada, pues al decirnos esto nos quedamos fuera esperando y observamos como un chaval que conocemos de 16 años entra perfectamente, he de decir que nosotros tenemos 18,19 y 20 años. Me gustaria que alguien me diga hasta que punto es legal eso que te digan de "invitacion" y no te dejen pasar cuando esa invitacion NO existe, fuimos a hablar con unos policias que estaban alli y nos dijeron que ellos no podian hacer nada que lo que teniamos que hacer era pedir la hoja de reclamaciones pero nosotros creemos que eso no va a servir para nada...

gracias [360º]

Por partes:

1 - Eso de invitación me da que no existe. Si cobran entrada están obligados a deciros el precio y por supuesto, cobrársela a todo el mundo.

2 - La edad legal para entrar a un pub/discoteca es de 16 años, a no ser que dicho local tenga una licencia especial, la cual se solicita al ayuntamiento y permite restringir la entrada a mayores de 18 años.

3 - Si no te dejan entrar, la policía local está obligada a asistir para comprobar los hechos. Si cumples los requisitos (deben estar expuestos en lugar bien visible y tener ciertas medidas) tienen que dejarte entrar, de lo contrario el local comete una infracción la cual tiene que ser denunciada por los agentes que se presenten allí.

la policia estaba al lado vigilando y le comente lo que pasaba y me dijeron que ellos no podian hacer nada, que pidiera la hoja de reclamaciones solamente
by-xtreme escribió:
The_Edge escribió:

gracias [360º]

Por partes:

la policia estaba al lado vigilando y le comente lo que pasaba y me dijeron que ellos no podian hacer nada, que pidiera la hoja de reclamaciones solamente

¿dónde vives? Porque por desgracia, en algunos sitios, la profesionalidad de algunos policías locales, deja mucho que desear.
boh yo he visto sitios que la restringen la edad en funcion de la actual, que tienes 16, te piden 18, que tienes 18, te piden 20, y con 20 me pedian 24 XD
vivo en la linea de la concepcion, cadiz
Aquí al menos puedes alquilar bares y discotecas (se hace en bodas y cosas así) y, desde luego, no entra ni dios ajeno a quien quiera el que ha alquilado el local. Tú puedes alquilar cualquier local tranquilamente por una noche o incluso unas horas y desde luego no entra nadie ajeno a tu fiesta.
Igual te encontraste con algún caso así.
katxan escribió:Aquí al menos puedes alquilar bares y discotecas (se hace en bodas y cosas así) y, desde luego, no entra ni dios ajeno a quien quiera el que ha alquilado el local. Tú puedes alquilar cualquier local tranquilamente por una noche o incluso unas horas y desde luego no entra nadie ajeno a tu fiesta.

no, por aqui no he visto nada de eso, y ese pub no era eso tampoco era un pub "corriente"...
katxan escribió:Aquí al menos puedes alquilar bares y discotecas (se hace en bodas y cosas así) y, desde luego, no entra ni dios ajeno a quien quiera el que ha alquilado el local. Tú puedes alquilar cualquier local tranquilamente por una noche o incluso unas horas y desde luego no entra nadie ajeno a tu fiesta.

Eso son fiestas privadas y está claro que se puede hacer, pero insisto, tienen que decírtelo por lo menos.
bueno la duda es, si les pido la hoja de reclamaciones si se niegan a darmela?... o si me la dan la relleno y tal podria ir a juicio? la verdad creo que ir a juicio por eso es una perdida de tiempo
by-xtreme escribió:bueno la duda es, si les pido la hoja de reclamaciones si se niegan a darmela?... o si me la dan la relleno y tal podria ir a juicio? la verdad creo que ir a juicio por eso es una perdida de tiempo

Si no te la dan se les va a caer el pelo, así que llama a la policía local.

Si te la dan, la rellenas, les dejas una copia a los del local y tú te llevas las otras 2, una para tí y la otra para la administración (OMIC). Una vez la hayas entregado en la omic, solo tienes que esperar respuesta del local en un plazo máximo de 10 días.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
by-xtreme escribió:

no, por aqui no he visto nada de eso, y ese pub no era eso tampoco era un pub "corriente"...

No era... ¿"corriente"?

No jodas que te han tirado en un puti y encima te has quejado a la poli XD
Mox escribió:
by-xtreme escribió:

No era... ¿"corriente"?

No jodas que te han tirado en un puti y encima te has quejado a la poli XD

jajajajajajajja ha sio un error de expresion.... seria asi: no, por aqui no he visto nada de eso, y ese pub no era eso tampoco, era un pub "corriente"...

----------------------------

The_Edge muchas gracias por tu ayuda ya os contare cuando llegue el viernes XD
Yo creo entender que si tienen derecho de admisión, pueden dejar entrar a quien quieran..
danib1ker escribió:Yo creo entender que si tienen derecho de admisión, pueden dejar entrar a quien quieran..

Igualmente tienen que especificar en la entrada las condiciones por las que se deja entrar o no. No pueden no dejarte entrar de forma arbitraria.
pero, menores pueden entrar en el local, asi q por mas que le digas a la policia que han entrado menores no pueden hacer nada, otra cosa es que les digas que estan vendiendo alchol a menores. Y por otro lado el que no te dejen pasar tampoco es una ilegalidad, es un local privado, ellos deciden quien entra y quien no, igual que tu decides quien pasa a tu casa y quien no, la policia tampoco puede hacer nada.
protozo escribió:Y por otro lado el que no te dejen pasar tampoco es una ilegalidad, es un local privado, ellos deciden quien entra y quien no, igual que tu decides quien pasa a tu casa y quien no, la policia tampoco puede hacer nada.

Imagen

DECRETO 10/2003

Artículo 4. Derecho de admisión.

A los efectos del presente Reglamento, se entiende por
derecho de admisión la facultad que asiste a todos los con-
sumidores y usuarios para ser admitidos, con carácter general
y en las mismas condiciones objetivas, en todos los estable-
cimientos públicos que se dediquen a la celebración de espec-
táculos públicos y al desarrollo de actividades recreativas, siem-
pre que la capacidad del aforo lo permita y no concurra alguna
de las causas de exclusión previstas en el presente Reglamento.

Artículo 5. Limitaciones de acceso y permanencia en los
establecimientos públicos.

Los titulares de los establecimientos públicos, los orga-
nizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas,
así como el personal dependiente de éstos, impedirán el acceso
de personas al establecimiento y, en su caso, la permanencia
de éstas en el mismo, en los siguientes supuestos:

a) Cuando el aforo establecido se haya completado con
los usuarios que se encuentren en el interior del local, recinto
o establecimiento.
b) Cuando se haya superado el horario de cierre del
establecimiento.
c) Cuando se carezca de la edad mínima establecida para
acceder al local, según la normativa vigente.
d) Cuando la persona que pretenda acceder al estable-
cimiento no haya abonado la entrada o localidad en los casos
que ésta sea exigible.
e) Cuando la persona que pretenda acceder al estable-
cimiento no reúna las condiciones específicas de admisión
establecidas por su titular siempre que éstas hayan sido apro-
badas previamente por la Administración competente.

----

Artículo 6. Prohibiciones.
A los efectos del presente Reglamento, queda prohibido
establecer las siguientes condiciones específicas de admisión:

a) Las que puedan suponer discriminación o trato desigual
de acceso al establecimiento en función de la edad, sexo,
nacionalidad o raza de los asistentes, así como el estable-
cimiento de precios diferenciados en función de tales circuns-
tancias.
b) Sin perjuicio de lo previsto en el artículo 7.2.h) del
presente Reglamento, las que establezcan una edad de admi-
sión superior a la permitida para cada tipo de establecimiento
por la normativa aplicable.

c) Las que discriminatoriamente establezcan condiciones
de admisión con base a la obtención previa de invitaciones
o carnets expedidos por el titular del establecimiento público.

d) Las que supongan discriminación o trato desigual de
las personas que pretendan acceder al establecimiento público
basadas en juicios de valor sobre la apariencia estética de
los asistentes que, en su caso, cumplan con las condiciones
específicas de admisión autorizadas basadas en la etiqueta
de ropa y calzado

Ha quedado claro todo?? :p

fuente: http://www.stopdiscriminacion.org/archi ... mision.pdf
protozo escribió:Y por otro lado el que no te dejen pasar tampoco es una ilegalidad, es un local privado, ellos deciden quien entra y quien no, igual que tu decides quien pasa a tu casa y quien no, la policia tampoco puede hacer nada.

No, no pueden, eso tiene una palabra: Discriminación.
Aunque sea un lugar privado, tienes que establecer las reglas por las cuales la gente puede o no puede entrar, y atenerte a ellas. Es perfectamente válido poner en la entrada "prohibido entrar con perros", "prohibido entrar con calzado deportivo" o "prohibido entrar sin camiseta", pero tienes que atenerte a ellas, no puedes dejar pasar a unos con zapatillas y a otros no, es denunciable el hacerlo.

Tampoco puedes evitar la entrada por motivos que se consideren discriminatorios (sexo, etnia, religión...)

EDITO: Edge lo ha explicado bastante bien, lol
LLioncurt escribió:

No, no pueden, eso tiene una palabra: Discriminación.
Aunque sea un lugar privado, tienes que establecer las reglas por las cuales la gente puede o no puede entrar, y atenerte a ellas. Es perfectamente válido poner en la entrada "prohibido entrar con perros", "prohibido entrar con calzado deportivo" o "prohibido entrar sin camiseta", pero tienes que atenerte a ellas, no puedes dejar pasar a unos con zapatillas y a otros no, es denunciable el hacerlo.

Tampoco puedes evitar la entrada por motivos que se consideren discriminatorios (sexo, etnia, religión...)

EDITO: Edge lo ha explicado bastante bien, lol

Es que el local puede ser todo lo privado que tu quieras, pero mientras lo que se haga en el tenga licencia de apertura al público, se rige por la ley.

Otra cosa es que por ejemplo, el local esté con la persiana echada, fuera de horario de apertura y estén dentro el dueño, 2 o 3 trabajdores mas limpiando, con las luces encendidas por supuesto, la música a volumen bajo y echandose 1 o 2 cubatillas.

Incluso se podría echar la persiana y montar una fiesta privada con tus colegas, amigos o quien tu quieras en tu local privado, el cual abres al público pero que en este caso, no está abierto como tal.
protozo escribió:pero, menores pueden entrar en el local, asi q por mas que le digas a la policia que han entrado menores no pueden hacer nada, otra cosa es que les digas que estan vendiendo alchol a menores. Y por otro lado el que no te dejen pasar tampoco es una ilegalidad, es un local privado, ellos deciden quien entra y quien no, igual que tu decides quien pasa a tu casa y quien no, la policia tampoco puede hacer nada.

perdona, pero eso no puede ser asi
¿dónde vives? Porque por desgracia, en algunos sitios, la profesionalidad de algunos policías locales, deja mucho que desear.[/quote]

en algunos sitios solo?? [qmparto]

gracias [360º]

Pues te vas a otro lado, y listo. En una ocasión fuí a un sitio, y el gorila de la puerta me echó la bronca por ir con gafas de sol, que siempre "nos" está diciendoq eu con gafas de sol no se puede entrar, que no se que... le dije que esa era la primera vez que iba a ese garito, pero que no se preocupe, (con sobrebia) que lo que sobran son garitos... al final me dejó entrar, pero vamos, sin yo intentarlo dos veces, de hecho, ya me piraba.

...y si no hubiese cedido, me hubiese largado sin problemas a otro lado, ya ves tu XD
Joder, yo creo que aquí llamas a la policia porque no te dejan entrar en un bar, y seguramente se rian de ti un buen rato...aunque no debería ser así.... :o
stoker22 escribió:Joder, yo creo que aquí llamas a la policia porque no te dejan entrar en un bar, y seguramente se rian de ti un buen rato...aunque no debería ser así.... :o

No hace falta llamar a la policía, porque la policía no es quien para obligar a un garito a dejar entrar a alguien. Lo que hay que hacer es pedir las hojas de reclamación, y si se niegan a dártelas, SÍ que se llama a la policía, ya que eso sí que es trabajo de la policía, el acudir a los comercios y locales que se niegan a aceptar reclamaciones.
El dueño de un pub no debe ser obligado a dejar pasar a quien no quiere. Para eso es suyo, que la policia venga y te obligue a admitir a alguien que no quieres en tu local, es una verguenza.

Si son policías locales, no pasa nada. Sólo sirven para rascarse los cojones y multar al pijo que va sin casco mientras unos gitanos pasan por al lado con una moto robada.
salambo escribió:El dueño de un pub no debe ser obligado a dejar pasar a quien no quiere. Para eso es suyo, que la policia venga y te obligue a admitir a alguien que no quieres en tu local, es una verguenza.

Mayor vergüenza es negar la entrada a alguien porque te sale de los huevos, o peor todavía, por una causa totalmente discriminatoria. Que conste que como puse arriba, la policía no puede obligar a nadie a aceptar a alguien, pero eso no quita que sea una actitud deplorable y bastante comparable a la de "Esta es mi pelota y tú no juegas porque eres un pringao".
The_Edge escribió:

gracias [360º]

Por partes:

A un conocido no le dejaron pasar por llevar zapatillas, y por sus huevos que llamó a la policía diciendo que había menores dentro (cosa cierta)

Lo que yo expongo arriba es lo que dice la ley en andalucía, no se como será en otras comunidades pero ya te digo que los requisitos deben estar expuestos en un lugar visible y ser claros. Si en estos se exige entrar en zapatos y tú vas en zapatillas, te tienes que joder.

En cuanto a menores, lo dicho antes, a partir de los 16 se puede entrar en pubs/discotecas a no ser que ese local tenga la licencia especial que le permite restringir entrada a +18.

Y las listas ?? Y los pases ??

Yo no pago por entrar en casi ningun lado, al iwal que mogollon de gente, porque te meten en lista los rrpp.

Salu2
stoker22 escribió:Joder, yo creo que aquí llamas a la policia porque no te dejan entrar en un bar, y seguramente se rian de ti un buen rato...aunque no debería ser así.... :o

yo no llame a la policia, ellos estan alli siempre vigilando por aquella zona y me acerque a ellos tranquilamente y les comente lo que pasaba ellos efectivamente me dijeron que no podian hacer nada que pidiera la hoja de reclamaciones o me fuera a otro sitio... nosotros optamos por la 2º opcion, pero vamos todo esto fue porque unos colegas estaban dentro y a nosotro no nos dejaron entrar porque no le dio la real gana, porque eso de la invitacion es una trola pero en vez de decirte ustedes no entrais ellos dicen... invitacion? y ponen cara de gilipollas con perdon
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
legalmente se pueden hacer muchas cosas pero simplemente,un sitio donde te tratan asi, no merece la pena que gastes tu dinero. Sera por sitios a los que ir..
LLioncurt escribió:
salambo escribió:El dueño de un pub no debe ser obligado a dejar pasar a quien no quiere. Para eso es suyo, que la policia venga y te obligue a admitir a alguien que no quieres en tu local, es una verguenza.

Mayor vergüenza es negar la entrada a alguien porque te sale de los huevos, o peor todavía, por una causa totalmente discriminatoria. Que conste que como puse arriba, la policía no puede obligar a nadie a aceptar a alguien, pero eso no quita que sea una actitud deplorable y bastante comparable a la de "Esta es mi pelota y tú no juegas porque eres un pringao".

Sera verguenza o no, pero que al dueño no le dejen hacer lo que quiera con su bar no es legitimo y atenta contra la propiedad privada. Si en mi bar no quiero que entre gente con los ojos azules, pues no tendrian que entrar. Porque para eso es mio.
Si a ti no te dejan entrar en ese bar, te piras y ya esta.
salambo escribió:
LLioncurt escribió:

Sera verguenza o no, pero que al dueño no le dejen hacer lo que quiera con su bar no es legitimo y atenta contra la propiedad privada. Si en mi bar no quiero que entre gente con los ojos azules, pues no tendrian que entrar. Porque para eso es mio.

Menos mal que por estas cosas se hacen las leyes, asi que lo que tu pienses tiene poca importancia con lo que dice la ley. Eso es discriminar y punto.
salambo escribió:
LLioncurt escribió:

El Scatergoris es mio!

Yo voy a un local y el tío se me pone medianamente farruco, y me paso a otro ¡Será por bares en España!
Perrako está baneado por "Faltas de respeto y trolleos reiterados"
el local se reserva el derecho de admision,,,,
buff me acuerdo cuando iba con mi pintas cuantas veces no me han dejado entrar lol
a un amigo una vez le dijo un portero
-te ha tocado
mi colega dice:que?
-no entrar
-¿porque?
-por feo XDDD
y nos fuimos los cabrones de los porteros estaban cuadrados,anda metete con ellos que estaban aburridos
Lo problemático de todo, es que eres capaz de pedir la hoja de reclamaciones y darte un palizón fino. Lo mejor a veces es no complicarse. Bareto de mierda donde no me dejan entrar por "no ser guapo", les digo "pos me voy a gastar a otro" en su puta cara y adiós.

Realmente aquí todos hablamos con las de la ley en la mano, pero REALMENTE, sirve para algo? alguien se ha metido alguna vez en un follón así y le salio rentable?

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Lo problemático de todo, es que eres capaz de pedir la hoja de reclamaciones y darte un palizón fino. Lo mejor a veces es no complicarse. Bareto de mierda donde no me dejan entrar por "no ser guapo", les digo "pos me voy a gastar a otro" en su puta cara y adiós.

Realmente aquí todos hablamos con las de la ley en la mano, pero REALMENTE, sirve para algo? alguien se ha metido alguna vez en un follón así y le salio rentable?

ByEs [buenazo]

eso es a lo que me refiero, que si merece la pena o no hacer esas cosas legalmente
Como te han comentado lo único que puedes hacer es perdir la hoja de reclamaciones, pero tiene tela ir a la policia para que te dejen entrar en un pub con no volver asunto arreglado será por garitos...
druida escribió:Como te han comentado lo único que puedes hacer es perdir la hoja de reclamaciones, pero tiene tela ir a la policia para que te dejen entrar en un pub con no volver asunto arreglado será por garitos...

lo que pasa es que donde vivo no hay muchos... unos 5 no mas
salambo escribió:
LLioncurt escribió:

El local no deja de ser un local abierto al público, que necesita una serie de requisitos para ser abierto al publico y tiene su correspondiente licencia de apertura. Yo no puedo abrir una tienda y poner fuera "no se permite la entrada a mujeres", por ejemplo. Como te dicen arriba, para algo están las leyes, para evitar las barrabasadas de gente como ésa.

Taiyou
a mi me jode que me vengan con cuentos de 21 años, 25 y luego dentro haya tias de 14.....
The_Edge escribió:a) Las que puedan suponer discriminación o trato desigual
tancias.

¿Entonces es ilegal cuando a los hombres les cobran por pasar y las mujeres pasan gratis?
Kbras escribió:
The_Edge escribió:a) Las que puedan suponer discriminación o trato desigual
tancias.

¿Entonces es ilegal cuando a los hombres les cobran por pasar y las mujeres pasan gratis?

Pues parece ser que sí.
bitman escribió:Lo problemático de todo, es que eres capaz de pedir la hoja de reclamaciones y darte un palizón fino. Lo mejor a veces es no complicarse. Bareto de mierda donde no me dejan entrar por "no ser guapo", les digo "pos me voy a gastar a otro" en su puta cara y adiós.

ByEs [buenazo]

Puede que te lleves una buena paliza, pero al día siguiente el local estará clausurado.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
viscaelbarça escribió:

ByEs [buenazo]

Puede que te lleves una buena paliza, pero al día siguiente el local estará clausurado.

no se tu, pero yo preferiria que lo cerrasen sin recibir una paliza XD
videoconsolas escribió:
viscaelbarça escribió:

ByEs [buenazo]

no se tu, pero yo preferiria que lo cerrasen sin recibir una paliza XD

yo igual [burla2]
62 respuestas
1, 2