¿Hasta que punto es malo abusar de bebidas energeticas? (Red Bull, Burn, etc...)

Resulta que me estoy dando cuenta que me siento 'enganchado' a estas bebidas.

Comence simplemente bebiendolas para mantenerme despejado y activo (Aclarar que no soy consumidor habitual de cafe, nisiquiera me gusta). Pero poco iba bebiendo mas y mas, incluso el sabor me gustaba. ¡¡Joder que ahora mismo me apetece beberme una porque si!!.

Luego oyes noticias de gente q con 3 Red Bull les ha dado un paro cardiaco y movidas de ese tipo. Esta claro que tanta cafeina no sera bueno, pero mi duda es hasta que punto.

Por cierto, ya que hablamos de bebidas energeticas, cual es la que mas os gusta o mas efecto os hace. Mi favorita es la de Toro XL. Me encanta el sabor a jarabe de niños que tiene XD. Joder si que estoy enganchado.
No se sabe si de verdad estas enganchado, cuantas bebes diariamente, semanal y al mes mas o menos?
No te preocupes, hubo épocas que me las compraba directamente en packs de 24 al distribuidor y me bebía un par de ellas al día de media, aunque he llegado a beber bastantes más..
Pero nada, ni adicción ni noté efectos secundarios ni nada, de un día para otro no tomé más (tengo aún el último paquete con 6 o 7) y muy de vez en cuando me tomo alguno (en mi caso eran Red Bulls).
Eso si, abusar, como con todo debe ser malo.

PD: Hola Thanos :)
Yo no se si serán buenos o malos, pero cuando me los tomo con Cacique, me ponen a 100 y cuando llego a casa no hay forma de que pare quieto en cama (también hay que decir que soy nervioso de por sí.)
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si abusas de ella podrias ser denunciado por energydrinkdastia y hacer horas de serivcios sociales...

ah espera...que te las bebes.Sin problema,estaras mas tenso que un Ultra sur en el Camp Nou pero nada raro.
No creo que pase nada. Yo una vez que eran gratis en una mini-feria de informática y videojuegos me tome como 10 en una tarde (así cualquiera le da al DDR sin parar 5 horas XD) y lo único que me pasó fue que por la noche me dormí del puro cansancio de dar vueltas en la cama porque no me podía estar quieto y me iban las neuronas a mil.
Gracias por las respuestas. Bueno pues entonces parece que no es para tanto. Aunque mi bolsillo si que lo va a notar porque son caras de cojones.

Suelo beberme de 3 a 4 al dia. Que para lo que es no me parece poco.

PD: Hola eTc_84 q t cuentas?. Mira como ya estoy mas trankilo voy a beberme esta lata de Toro XL a tu salud [666]

Imagen
Pues yo una vz me bebí media lata y me empezaron a dar taquicardias, pero yo soy bastante sensible a la cafeina y además cuando lo bebí no estaba sentado, sin hacer ningun actividad física.

saludos
Revisa los componentes que tiene,tiene taurina que es un estimulante y si tomas puede dar en aire aspirado un falso positivo en la prueba de alcoholemía (no es broma)
Coño, no sabia qe las bebidas energeticas fueran tan eficaces. A partir de ahora ya se qe tomar en las largas noches de estudio.
Namco69,atibórrate de estimulantes y verás lo que es estar desvelado xD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mante, vesinico XD

Pues hace años probé el redbull y conforme lo probé, lo escupí del mal gusto.

Años después por falta de personalidad, eso que te recomiendan uno para mantenerte despierto (más bien me entraba sueño, contradictoriamente) y lo tomaba sin a lo mejor no volver a beber en un año.

A veces cuando voy a un pub/discoteca y no puedo beber alcohol me pido un redbull o en su defecto, la bebida energética que tengan.

Por gustos, un redbull.

P.D. En Francia está prohibido el redbull pero no el burn.
Lo de juntar una bebida alcoholica y cualquier bebida de esas es un mito?
solbadguy0308 escribió:Maggot16 es una moda.

Soy una moda! [poraki] [poraki] [poraki]
Decian que eso era peligroso xDD
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
pues el tequila con red bull esta que no veas de bueno
A mi el red bull me gusta... Y dicen que para estudiar hace milagros, yo lo he probado y la verdad es que bien. Tambien lei los peligros que puede causar... Pero sabiendo que tolero bien la cafeina y no tengo problemas de ningun tipo en cuanto a nervios, de vez en cuando la bebo y no pasa nada...
Por lo que tengo entendido si alguien que ha consumido bebidas de éstas entra en coma etílico es mucho más dificil que salga (en la misma noche hablo).

Saludos [bye]
solbadguy0308 escribió:Maggot16 es una moda.

Perdona pero, cuando yo empecé a hacerlo, lo unico que sabiamos del red bull era que se anunciaba en la tele.
Pues tengo que decir que el Red Bull y similares, vease Burn, Powerking.... hacen autenticas maravillas.

HAY UN RESUMEN AL FINAL DEL POST PARA LOS MAS FLOJOS X-D

He trabajado durante unos años en la importacion de coches alemanes, habia unos clientes que querian el coche "YA!!!" (como ellos pagan ellos exigen cawento ) y debia traer el coche por carretera (de 2500 a 3000 kilometros, los llevaba a Estepona/Malaga)

Hacia todo el trayecto de un tiron, durmiendo como mucho 2 horas o 3, el por que de este acto suicida, el librarme de los kamikazes moros franceses y de las laaaargas colas de los peaje de la zona mediterranea.

Cogia el coche en Alemania sobre el mediodia, llegaba a Francia a medianoche (cosas de tener autopistas sin limite de velocidad [tadoramo] [tadoramo] ) y ahi es onde empezaba el festin de Red Bulls (realmente no eran red bulls, eran otra marca, que los franchutes son muy suyos) cafes y caramelos, debo decir que aguantaba perfectamente hasta las 2 de la tarde, ahi ya tenia que echar una cabezada de unas 2 o 3 horillas, pero claro, ya estaba por Murcia mas o menos, me habia quitado la peor parte

RESUMEN

Con unos red bulls en el cuerpo, aguantaba perfectamente conduciendo tooooda la noche, eso si no creo que sea bastante bueno forzar el cuerpo para seguir en marcha, lo veo algo antinatural, el cuerpo debe tener un descanso. Asi que abusar de red bulls no creo que sea bastante bueno
Se que mi palabra no puede valer mucho en un foro (mas sabiendo que se han dicho tantas barbaridades [jaja] ) Pero te aseguro que a una media de unos 4 red bulls, 2 paketes de caramelos (de los que tienen bastante azucar [qmparto] ) y 1 cafe por la mñn del dia siguiente (el cafe no me gusta en demasia, pero toda una noche con red bulls harta a cualkiera) aguantaba bastante bien las noches. Solo 2 veces de unas 30 viajes que habre hecho a Alemania he tenido que parar porque se me cerraban los ojos al volante.

No se si alguno que otro habra hecho "locuras" parecidas, pero estoy casi seguro que mas de uno se ha quedado toda la noche en vela por culpa de los red bulls, y como he dicho, funcionar funciona, pero no me parece nada bueno abusar (como hacia) de estas bebidas

Actualizado: Se me ha olvidado contestarte sobre lo de "inconsciente de cuidao" que no lo dudo que lo sea por haber hecho este tipo de cosas, pero por cada viaje que hacia me pagaban todos los gastos de avion/hoteles/peajes/gasolina/comida y me pagaban 1000 euros limpios por viaje. No se a cuanto venderian el coche (y poco me importaba) pero trabajando 6-8 dias al mes, tenia un sueldo bastante bueno X-D. Lo deje porque es una locura lo que hacia (y me exigian que hiciera) y lo que te encuentras por carretera
Esas bebidas son estimulantes. Según sea el cuerpo de cada uno tendrán más o menos efecto así que porque un compañero diga que no nota casi efecto, no podemos pensar que a nosotros nos pasará igual. Lo que sí parece demostrado es que muchos jóvenes tras años de consumo habitual de este tipo de bebidas han padecido ciertos efectos secundarios (no recuerdo dónde lo leí, pero vamos, me suena mucho, igual alguien puede buscar más información).

Por cierto, el que ahora toleres 4 latas al día no es más que la habituación a la sustancia (cafeína, taurina... lo que sea), si tomaras café, seguramente el cambia habría sido de ponerle mucha leche a ponerle menos y luego a tomar más de uno al día... tu cuerpo se acostumbra a tener esa sustancia en el cuerpo y deja de reaccionar.
Yo he tomado bebidas de esas 3 veces en mi vida, la tercera fué la última por que parecía que se me iba a salir el corazón del pecho y lo pasé sumamente mal.
Pero bueno, es como todo, depende del metabolismo del que lo tome, y tampoco he conocido a nadie más que le pasara.
Cuando fuí de Los Angeles a las Vegas este verano, me bebí un "mega energy monster" que son botellas de medio litro, sinó más, y aunque llevase la noche sin dormir de fiesta, en Vegas aguanté toda la noche hasta el día siguiente. Sin problemas.
Yuyiroquai escribió:Se que mi palabra no puede valer mucho en un foro (mas sabiendo que se han dicho tantas barbaridades [jaja] ) Pero te aseguro que a una media de unos 4 red bulls, 2 paketes de caramelos (de los que tienen bastante azucar [qmparto] ) y 1 cafe por la mñn del dia siguiente (el cafe no me gusta en demasia, pero toda una noche con red bulls harta a cualkiera) aguantaba bastante bien las noches. Solo 2 veces de unas 30 viajes que habre hecho a Alemania he tenido que parar porque se me cerraban los ojos al volante.

No se si alguno que otro habra hecho "locuras" parecidas, pero estoy casi seguro que mas de uno se ha quedado toda la noche en vela por culpa de los red bulls, y como he dicho, funcionar funciona, pero no me parece nada bueno abusar (como hacia) de estas bebidas

Actualizado: Se me ha olvidado contestarte sobre lo de "inconsciente de cuidao" que no lo dudo que lo sea por haber hecho este tipo de cosas, pero por cada viaje que hacia me pagaban todos los gastos de avion/hoteles/peajes/gasolina/comida y me pagaban 1000 euros limpios por viaje. No se a cuanto venderian el coche (y poco me importaba) pero trabajando 6-8 dias al mes, tenia un sueldo bastante bueno X-D. Lo deje porque es una locura lo que hacia (y me exigian que hiciera) y lo que te encuentras por carretera

Oye tio, me podias contar en un MP tu experiencia en el tema de la importacion??? Es que yo quiero dedicarme de aqui a un tiempo no muy lejano y me gustaria saber por alguien que ya lo a vivido como va el tema. No es que quiera dedicarme por el tema del dinero, si no porque me apasionan los coches aunque se gane bien. Muchas gracias de antemano

Respecto al tema del post...pues coñoooo beber red bulls y bebidas asi, la verdad es que si que funcionan y meten una buena caña al cuerpo. Yo soy fan de los Red Bulls y los Burns. [360º]

Saludos!!
joder la de porkeria k os meteis al cuerpo... si es 10 veces peor para el body q un cubata...

es q no sabeis que en muchos paises desarrollados bebidas como red bull o burn estas PROHIBIDAS ?¿

contienen ciertas sustancias (investigad por vosotros mismos) que en españa rozan el limite de la legalidad....

por mi parte no necesito saber nada mas...eso las impresionantes resacas que puede dejar el whisky+red bull ...:S [reves]

salu2 !!
pechelin escribió:Años después por falta de personalidad, eso que te recomiendan uno para mantenerte despierto (más bien me entraba sueño, contradictoriamente) y lo tomaba sin a lo mejor no volver a beber en un año.

Yo solo lo he probado una vez y tambien me dio sueño. Cuando me desperte de la siesta dije "Pues vaya mierda" y no lo he vuelto a probar. Ademas, me parecio un sabor realmente asqueroso.

Lo de mezclar un estimulante (el redbull) con un depresivo (el alcohol) es algo que no he podido entender nunca.

Saludos
cyberposse no está prohibido en ningún país el Red Bull. Y si te refieres a la taurina como sustancia prohibida estás bastante equivocado. En ningún país han prohibido eso.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
PaSiegO escribió:cyberposse no está prohibido en ningún país el Red Bull. Y si te refieres a la taurina como sustancia prohibida estás bastante equivocado. En ningún país han prohibido eso.

Sí, y una chica que vive en Francia que viene a mi pueblo TODOS LOS AÑOS me dice que se lleva bastantes redbulls ya que en Francia están prohibidos y no, NO ES QUE HABLE MAL EL ESPAÑOL Y LO ENTIENDA AL REVÉS. ¬_¬

O ella me miente o tú estarás confundido.

P.D. SOLO RED BULL, el resto de bebidas energética que venden en España, en Francia también. Al menos así me lo dijo.
Eso de que en otros paises esta prohibido lo he escuchado yo tabien.
Creo no te recomiendan beberse mas 4.
Yo me vevi una vez 4 y estube toda la noche con los ojos que se me ivan a salir...
quiza tengas razon pero yo leyendo esto : link
es como si me dicen que el uranio es bueno que por si mismo no produce radiacion si no es bombardeado.... desde luego yo alucino... pero bueno al que le guste , q le de al frasco , que yo bastantes porkerias tengo en el cuerpo sin sikiera saberlo para meter mas a posta...
Venga, Thanos, no mientas. Que a ti te lo vendió Andrés Montes en el mundial de Basket XD.

Desde hace tiempo es lo que bebo cuando salgo de fiesta. Es lo que tiene tener que conducir. Además, se supone que te aceleran y ayudan a aguantar la noche, pero la verdad es que yo no he notado nada. Ni me quita el sueño ni nada por el estilo y eso que sólo bebo agua y zumos (ni café ni coca-cola ni nada con cafeína). Se supone que me debería afectar más pero nada de nada.

De los que he probado el Burn es el que más me ha gustado. El Red Bull, Pink, Speed y otros cuya marca ni recuerdo (Dios mío, los chinos se hinchan a hacer imitaciones [tomaaa]) no me gustaron tanto. El Toro XL no lo he probado. Simplemente pido un Red Bull en la barra y me ponen la marca que tengan en ese sitio.

cyberposse escribió:quiza tengas razon pero yo leyendo esto : link
es como si me dicen que el uranio es bueno que por si mismo no produce radiacion si no es bombardeado.... desde luego yo alucino... pero bueno al que le guste , q le de al frasco , que yo bastantes porkerias tengo en el cuerpo sin sikiera saberlo para meter mas a posta...

Cyberposse, pero si lees ese link que has puesto verás que no dice nada de lo que comentas. Ahí de lo que habla es de mezclarlo con alcohol. Que el efecto ese de subidón y de durar más puede probocarte que depende de ello para irte de fiesta (como pasa con las drogas). Eso es tema aparte de beberlo como si fuera un refresco normal.

"El temor más generalizado entre los diputados reside en que, por su contenido estimulante, estas bebidas se conviertan en la antesala de un mayor consumo de alcohol e, incluso, de drogas."

También es pasarse un poco, la verdad. Conozco personas que beben Red Bull con vodka y no se han vuelto drogadictos por ahora.
pues 1 maximo al dia no?
da_hot_funk escribió:
También es pasarse un poco, la verdad. Conozco personas que beben Red Bull con vodka y no se han vuelto drogadictos por ahora.

jejeje si , si ya se que no hablan de uranio ni hacerse yonki ni nada, lo que queria decir es que no dejan de ser porkerias artificiales, pero con mas porkerias si kieres k x ej una cocacola (q tb tiene lo suyo...xD)

yo por bebida energetica entiendo un aquarius , gatorade , isostar, etc, que realmente si que le dan al cuerpo lo que va perdiendo, y que no tienen precisamente ningun efecto animico, y q no son una "piedra filosofal" que promete el oro y el moro.

cuando me ofrecen sustancias q prometen alterar para bien o para mi estado de animo aparte del fisico , recelo , por principio.
da_hot_funk escribió:Venga, Thanos, no mientas. Que a ti te lo vendió Andrés Montes en el mundial de Basket XD.

No exactamente, pero ahora que lo mencionas hay unos packs de 6 promocionales del Eurobasket que me los pillo de 2 en 2 XD

Decis que el Red Bull esta prohibido meintras otras bebidas del mismo tipo no. ¿Alguien me puede explicar por que?
la verdad es q si t yega a enganchar un poco, yo m e estado tomando unas 6 latas al dia pues durante 4 o 5 meses,joder aora echas cuentas y se m a ido un paston xo bueno al caso es q m lo pedia el cuerpo lo necesitaba y m y tuve q dejar ir xq siento como takicardias y no es mu gueno la verdad

un saludo
Me parece increible que digais esto del redbull... la verdad es que yo lo he probado un par de veces incluso antes de fiesta me hacía cubatas con él. Pero hasta que me puse a leer y a informarme a raíz de escuchar porque estaba prohibido en francia.

En muchos de los casos las bebidas de este tipo actuan haciendo que tu sangre sea más líquida y dilatando los vasos sanguineos, esto es para hacer que llegue más sangre a todo el cuerpo (como hace esto? pues con taurina, cafeina, y mil cosas más que acaban en ina xD).

Bien hasta aquí todo fabuloso ya te has bebido unos cuantos y tienes tus vasos sanguineos abiertos pero la presión tambien será mayor además de tener un mayor número de pulsaciones. Estas circustancias son propicias para que se produzca un derrame celebral. A parte de que simplemente por estár con la tensión alta y un número alto de pulsaciones ya se te van jodiendo los riñones y el hígado ( no sé si alguna cosa más pero creo que al corazón ponerse a 100 no puede ser muy bueno).

Mi recomendación sería beber los mínimos posibles... pero cada uno que haga lo que quiera con su vida.

PD: en japon son muy aficionados a este tipo de bebidas ya que se curra mucho y siempre van agetreados y me llamó muchisimo la atención que allí vi lo que era una especie de redbull con niveles muy parecidos... pero de un litro!!! un colega mio se lo compró y todo y la verdad que dijo que se notaba. Tambien habían frascos con 50 ml pero ultra contentrado que parecía jarabe y aquello me dijeron que si que subia xD
saulotmalo escribió:A parte de que simplemente por estár con la tensión alta y un número alto de pulsaciones ya se te van jodiendo los riñones y el hígado ( no sé si alguna cosa más pero creo que al corazón ponerse a 100 no puede ser muy bueno).

Las pulsaciones no suben y la tension tampoco eso es mentira, es mas las baja algo.
Supuestamente es una bebida que viene bien para hacer esfuerzos o lo que sea , como te va a subir las pulsaciones si cuando haces esas cosas no es conveniente tener muchas pulsaciones por minuto.
Saludos
da_hot_funk escribió:De los que he probado el Burn es el que más me ha gustado. El Red Bull, Pink, Speed y otros cuya marca ni recuerdo (Dios mío, los chinos se hinchan a hacer imitaciones [tomaaa])

De hecho,el inventor de Red Bull (dueño de 2 escuderias de F1 y de un museo de yates) trajo esta bebida de Oriente,la modifico un poco y la vendió en Occidente. En este caso es como la de la pasta de Marco Polo, más bien es un plagio del plagio.
Balflear está baneado por "Clonador"
No se hasta que punto es malo abusar, pero yo las tomo bastante en época de exámenes xD.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mi hermano se volvió adicto al Red Bull y estaba todo el día hiperactivo, inaguantable.

Me han dicho que tiene hormonas de toro o no se que rollo, o sea que muy "sano" no lo veo. Yo nunca lo he probado, prefiero otras mierdas.
PERO ESQUE NADIE VA A PENSAR EN LOS NIÑOS!!

wEB
42 respuestas