¿Hasta qué punto es tan efectivo el 3d de la new 3ds?

Buenas, abro este hilo porque ando un poco mosca con mi new 3ds, el caso es que ya había tenido una 3ds previamente y no hago más que oir buenos comentarios sobre lo maravilloso que es el 3d ahora, yo si bien es cierto que noto algo de mejoría no llego a este punto de verlo como algo tan conseguido.

Personalmente lo sigo viendo bastante similar al 3ds con la diferencia de que ahora no se descentra tan facilmente como antes siendo cierto eso de que te "sigue" (aunque en mi opinión necesita ser pulido).

El caso es que me he bajado la demo del castlevania para probar el 3d con el que muchos consideran el juego con el 3d más logrado, y no puedo evitar notar que la imagen del personaje se "desdobla", aún estando en la posición correcta y con la cámara enfocándome, vamos, que no lo veo del todo bien conseguido eso del 3d aún y a pesar de que se nota bastante, se me hace un poco incómodo jugar con él activado al igual que en la anterior 3ds.

Lo que me preocupa es que el 3d de mi consola no esté del todo fino, porque no he llegado a ver ese magnífico 3d del que tanto se ha hablado. Estoy pensando si ajustarlo desde el menú pero antes quiero asegurarme de si realmente hace falta, no vaya a ser que lo vaya a dejar peor.

Saludos.

PD: no llevo gafas, ya que según he leído esto puede afectar.
Menopausia escribió:Buenas, abro este hilo porque ando un poco mosca con mi new 3ds, el caso es que ya había tenido una 3ds previamente y no hago más que oir buenos comentarios sobre lo maravilloso que es el 3d ahora, yo si bien es cierto que noto algo de mejoría no llego a este punto de verlo como algo tan conseguido.

Personalmente lo sigo viendo bastante similar al 3ds con la diferencia de que ahora no se descentra tan facilmente como antes siendo cierto eso de que te "sigue" (aunque en mi opinión necesita ser pulido).

El caso es que me he bajado la demo del castlevania para probar el 3d con el que muchos consideran el juego con el 3d más logrado, y no puedo evitar notar que la imagen del personaje se "desdobla", aún estando en la posición correcta y con la cámara enfocándome, vamos, que no lo veo del todo bien conseguido eso del 3d aún y a pesar de que se nota bastante, se me hace un poco incómodo jugar con él activado al igual que en la anterior 3ds.

Lo que me preocupa es que el 3d de mi consola no esté del todo fino, porque no he llegado a ver ese magnífico 3d del que tanto se ha hablado. Estoy pensando si ajustarlo desde el menú pero antes quiero asegurarme de si realmente hace falta, no vaya a ser que lo vaya a dejar peor.

Saludos.

Te desmiento este rumor de las gafas. XD

Podrías probar de calibrar el 3D en la configuración de la consola.
Menopausia escribió:Buenas, abro este hilo porque ando un poco mosca con mi new 3ds, el caso es que ya había tenido una 3ds previamente y no hago más que oir buenos comentarios sobre lo maravilloso que es el 3d ahora, yo si bien es cierto que noto algo de mejoría no llego a este punto de verlo como algo tan conseguido.

Saludos.

La gafas no afectan. Regúlalo, solo me ha fallado y como parpadeo, en fondos donde hago poco contraste.

si los problemas con el enfoque 3d los tenías tanto en la normal como en la new (después de regularlo). Quita el 3d, que se puede seguir jugando, y visita a un oftalmólogo por si tienes algún problema de visión (no te preocupes, no serás ni el primero ni el último que descubre un pequeño problema, que no suele tener la mayor importancia).
Los desdoblamientos son normales, pasaban y siguen pasando en O3DS y N3DS cuando hay presencia de fondos negros (y Castlevania tiene una gama de colores muy apagada).

Con el último modelo, han mejorado ligeramente el 3D, pero en mi opinión no tanto como las campañas de marketing nos han querido hacer creer.
El 3D NO MEJORA, es mas estable, pero la calidad es la misma.

En fondos negros se suele ver el personaje doble, pasa en ambas.
*//Melkaia\\* escribió:Los desdoblamientos son normales, pasaban y siguen pasando en O3DS y N3DS cuando hay presencia de fondos negros (y Castlevania tiene una gama de colores muy apagada).

Con el último modelo, han mejorado ligeramente el 3D, pero en mi opinión no tanto como las campañas de marketing nos han querido hacer creer.

A la estabilización del 3d le da igual que la pantalla tenga fondos claros o oscuros. Es desenfoque del ojo.

¿siempre os pasa?
altalo85 escribió:El 3D NO MEJORA, es mas estable, pero la calidad es la misma.

Vaya, que han vuelto a robarle la patente al Tomita ese.
Eso quería yo preguntar..tengo la new xl desde el viernes y sobre el 3d me pasa como al compañero.Es cierto que el 3d no lo pierdes tan fácil si mueves un poco la consola pero hay veces que si que lo pierdo si lo giro mas de lo normal..esto con el modo estabilizador claro,entiendo que es normal no?
Saludos.
elbrujoguru escribió:Eso quería yo preguntar..tengo la new xl desde el viernes y sobre el 3d me pasa como al compañero.Es cierto que el 3d no lo pierdes tan fácil si mueves un poco la consola pero hay veces que si que lo pierdo si lo giro mas de lo normal..esto con el modo estabilizador claro,entiendo que es normal no?
Saludos.

si lo mueves mucho, sales del ángulo de visión máximo (que es lo que regula el 3d superestable) de un ojo y pierdes el 3d. Eso es normal, lo que no es normal es perderlo por el tipo de imagen de la pantalla (mucho contraste o poco).
Gracias Quiyo,nose..a mi es que me pasa que a veces pierdo el enfoque jugando(solo he probado con Bravely Default)con los menus y otras aplicaciones no me pasa.Luego..que significa que el sensor de al lado de la camara se encienda?busca la mirada?tambien es cierto que cuando me pasa me pongo la consola justo enfrente y parece que va mejor.
Yo creo que es por el modo estabilizador activado,que como no estes en la posicion de los ojos calibrada..falla bastante es un poco especialito,probare a desactivarlo a ver.
Saludos.
elbrujoguru escribió:Gracias Quiyo,nose..a mi es que me pasa que a veces pierdo el enfoque jugando(solo he probado con Bravely Default)con los menus y otras aplicaciones no me pasa.Luego..que significa que el sensor de al lado de la camara se encienda?busca la mirada?tambien es cierto que cuando me pasa me pongo la consola justo enfrente y parece que va mejor.
Yo creo que es por el modo estabilizador activado,que como no estes en la posicion de los ojos calibrada..falla bastante es un poco especialito,probare a desactivarlo a ver.
Saludos.

si se enciende la luz es porque tienes mala iluminación (para la cámara) y no te detecta.
Quiyo_ escribió:si se enciende la luz es porque tienes mala iluminación (para la cámara) y no te detecta.

Entonces quiza sea por eso? Y si juego a oscuras entonces que deberia desactivar el estabilizador?
elbrujoguru escribió:
Quiyo_ escribió:si se enciende la luz es porque tienes mala iluminación (para la cámara) y no te detecta.

Entonces quiza sea por eso? Y si juego a oscuras entonces que deberia desactivar el estabilizador?

No, solo que se emite una luz infraroja (como el enfoque de muchas cámaras) para intentar localizarte, si no te localiza pues no puede regular. ¿qué hace cuando no te detecta?, Ni idea, supongo que se pone en modo sin estabilizador que es lo mas lógico.
12 respuestas