Es muy difícil de precisar, desde luego al máximo no la llevaba, primero por que salieron juegos que movían más polígonos por segundo, y segundo por que hablamos de una consola con un par de años en el mercado, cuando sólo hay que echar un ojo a la historia para darse cuenta que el techo de todas las consolas solía conseguirse en torno al cuarto o quinto año en el mercado.
Por otra parte, era una consola fácil de programar, con un hardware bien elegido, una CPU que venía de una familia muy conocida y para la que se habían programado cientos de juegos, una GPU de PowerVR precursora de la revolucionaria Kiro II y de la que siempre se escucharon muy buenas críticas por parte de las compañías, todo esto permite que un juego de primera hornada como el Soul Calibur llegase a un nivel gráfico tan alto.
Lo que hace que mucha gente se confunda con el Shenmue 2 y piense que la DC no da para más es el popping que sufre y en menor medida, algunas ralentizaciones, pero eso viene provocado por las prisas a la hora de sacar el juego, el Shenmue se programó durante 5 años y el 2 durante un año escaso.
En definitiva, es imposible decir si el Shenmue 2 utiliza el 50% del potencial de DC, lo que sí se puede afirmar es que está lejos de usar el 100%. De entre las opciones que das, yo me quedaría con la de menos del 75%.