¿Hasta que punto la garantía internacional en artículos retro es obligatoria?

Buenas,

pues vaya, os comento... me compré en mi viaje a japón un Famicom Disk completo con caja y transformador de corriente y no funciona. Lo compré en Superpotato Kyoto... el tema es que el fallo ha ido cambiando, primero intentaba leer el disco pero siempre se quedaba en "Now Loading" durante minutos y minutos sin reacción, grabé un vídeo y lo envié vía el formulario de la web con el ticket de compra y demás información y me propusieron enviarme las gomas que mueven la disquetera que al parecer son las que provocan ese fallo. (creo que tenían razón).

El tema es que tras varios intentos, ahora el error ha cambiado a "Battery Err." dando la sensación de que algo se ha quemado, no sé si por insistencia o coincidencia pero o la unidad o la fuente están fundidas. (me falta probar las pilas para descatar alguna de las dos opciones).

Mi pregunta es: ¿hasta que punto ellos tienen responsabilidad de solucionar este tipo de problemas a nivel internacional? Si fuese un vendedor español de segunda mano no dudaría en decir que ninguna o que podrían tantas pegas del tipo "envíamelo y lo reparamos" con un envío a japón mas caro que la unidad o alguna historia similar...

Gracias!
pufff :-? :-? :-?

Vaya pregunta, hay que partir de que estamos comprando articulos con 15-25 años de antiguedad, y en tu caso casi 30 años................. que garantias puedes pedir, si un coche que te cuesta 30.000 euros solo tiene 2 años de garantia?¿?

Es una putad... pero este mundo nuestro nos basamos en la fiabilidad de aquellas consolas retro que al ser de electronica basica,en teoria duran muchos años, pero logicamente,y muy a nuestro pesar, no son eternas(el dia que mi neo geo muera me va a dar algo)y tarde o temprano moriran [buuuaaaa]

Yo compre hace 4 años una nego geo de Japon tambien, y al llegarme,entre que necesita el transformador de 220 a 110,conectarla a la tele de led,y todo el rollo, me salia la pantalla negra,no salia nada,logicamente pense que era injusto, y mande un mensaje al vendedor,el cual me comentaba que estaba probada y funcionaba,pero que NO me podia dar garantia de ninguna clase
Por suerte se trataba del cable RCA que no conecte bien,y hasta hoy he podido seguir machacando al KOF 95 y
al Sidekicks [sonrisa]

El caso es que si compras algo retro es un riesgo, y no puedes pedir al vendedor(logicamente si lo compramos es porque al menos esta probado y funcionaba en ese momento) unas garantias,por mucho que no duela a los compradores
Si le pediste ver como funcionaba o si la viste en marcha,pues tal vez sea del movimiento del viaje, en cambio sino la has visto en marcha antes........................

En fin, te entiendo perfectamente,que me paso con la neo, y se pasa fatal aun sabiendo que son compras arriesgasdas :O :O
A ésto se le aplican las garantías de artículos de segunda mano, y dependen de cada país y de los acuerdos que hayas llegado con el vendedor. En españa se supone que existe una ley para éstos artículos, que da entre 6 meses y un año para "hacer valer" la garantía por los posibles desperfectos que aparecieran (sacado de aquí : http://www.consumer.es/web/es/economia_ ... 209393.php)

En cualquier caso depende del país y de lo que hayas hablado con el vendedor, es decir que si él por defecto te dice que no hay garantías y tú lo aceptas, es un acuerdo que podría invalidar el resto de "obligaciones" (cash converters lo hace con algunos productos que vende como rotos aunque luego funcionen). Estando en Japón, poco puedes tirar de "garantías", aunque es un detalle lo que te ha mencionado de las gomas, quizas puedas llegar a un acuerdo para enviarle la consola y que te devuelva el dinero. El error de "Battery" suena a que no le llega corriente, quizás sea el adaptador o algún condensador que haya petado.
Parece un error de alimentación
Err. 02 = No disk power supply — batteries and/or AC adaptor.
Revisa que le estas suministrando la energía necesaria tanto voltios como amperios.

También recuerdo que al cambiar las gomas muchas veces se tiene que calibrar el cabezal.
Existen varios tutoriales por la red.
Las famicom disk system funcionan depende de la posicion de la luna. Es tu error comprar una pensando en usarla sin tener en cuenta que le tenes que meter mano, y MUCHA MANO

Son de las mas, si no la mas, delicada de las consolas retro

Otra cosa, te la vendieron como funcional? la probaron delante tuyo? porque normalmente las FDS se venden para cambio de correa, no es comun que se vendan con la correa ya cambiada

Otro problema, es que todo depende de los discos, yo puedo reparar una, calibrarla con mi Mario 2, enviartela, y a ti no te lee tus discos

Asi que incluso probandola delante tuyo, no significa que valla a leer tus discos

Dicho esto, garantia ninguna, lo que quiera enrollarse el vendedor, es material demasiado antiguo, que puede morir en un minuto, 10 dias, o 10 años
Si me dices que comprastes una GameBoy, y llego con rallas en pantalla, te la tienen que cambiar, porque es obvio que el vendedor se olvido de probarla, es diferente
Gracias por vuestras respuestas! Solo aclarar que no es que ande cabreado ni defraudado, soy perfectamente consciente de lo que compro y de lo que puede fallar o no. Pero cuando compras en tiendas como Superpotato la cual tiene el material muy cuidado y a precios altos, esperas que todo funcione, por lo menos durante un tiempo. Si lo compro en un rastrillo o a un vendedor particular, las esperanzas son menores.

El único tema que quería aclarar era la "obligación legal" en Japón de una tienda como Superpotato, tienda en la cual el 99% de los articulos que vende son retro y/o segunda mano, y donde deberían dar una garantía de que cuando dicen que funciona, funciona.

En mi caso, es evidente, y mas viendo el trato y la cultura japonesa, que ellos penaban que funcionaba y así me lo comentaron cuando la compré, sin ninguna mala intención y hasta el momento su respuesta es de diez.

No se han negado a nada y me van a enviar unas correas para probar el cambio, simplemente es curiosidad, si existia algo del tipo dos años de garantía, seis meses o nada.
5 respuestas